7 may. 2013

EXCLUSIVA ACF: Entrevista a Álex Flores, jugador de la E.M.F.A.D. San Clemente


SEGUNDA AUTONÓMICA GRUPO I

Álex Flores: ''En esta vida se debe ser humilde en todo y tener paciencia y esfuerzo, que así todo llegará''

Encaramos la recta final del campeonato en Segunda Autonómica en nuestro fútbol de Castilla La Mancha.

Como suele ocurrir cada temporada y dado que tan sólo los líderes de grupo más los dos mejores segundos clasificados al término de las jornadas pueden ascender, los cinco grupos están y darán mucho que hablar.

Como la preciosa historia que nos dejó la jornada anterior en el grupo I de Segunda Autonómica. Día festivo en España, 1 de Mayo, pero había una persona que lo iba a finalizar de una manera especial con su equipo.

Hablamos del delantero de la E.M.F.A.D. San Clemente, Alejandro Flores Hernández ''Álex Flores''.
El jugador entraba por primera vez en el once inicial del partido frente al C.D. E.F. Ledaña, la alineación que ponía en juego el entrenador Víctor Sevilla era la apuesta reflejada en once jugadores por mantener el ritmo y el aguante con los primeros clasificados y hacerse con la victoria.

Con el 9 a la espalda saltaba el delantero conquense a la hierba del Polideportivo Municipal tras ir cogiendo ritmo en cada entrenamiento y algún minuto en las dos anteriores convocatorias con el equipo de La Mancha Conquense.

Álex Flores sufría en la recta final de la pasada temporada defendiendo la camiseta del C.D.E. C.F. Las Mesas la famosa y temida rotura de ligamento cruzado anterior en el partido que les enfrentaba al C.D.E. Casas de Fernando Alonso cuando el equipo estaba inmerso en la pelea por el ascenso.

Tras detectarse alguna molestia en la zona, el jugador acudía a realizarse las pertinentes pruebas con la consecuencia de que el dolor se anuló en esos días posteriores y él mismo decidió seguir jugando con el equipo.

Más tarde acudiría al doctor para una nueva revisión y fue en ese momento en el que los especialistas vieron que la única forma de eliminar la dolencia y el problema era operar puesto que el diagnóstico final era la temida rotura. La operación que llegó en el pasado mes de octubre tiene como final feliz que ahora, seis meses después, el joven delantero vuelve a disfrutar de un partido de fútbol.

A continuación la entrevista que hemos podido tener con él tras éstas magníficas y prometedoras horas después del logro conseguido para él por su recuperación y para la E.M.F.A.D. San Clemente por los 3 puntos que les hace seguir vivos por el ascenso:

Volvías tras seis meses de auténtico calvario por tu lesión del tan famoso en el mundo futbolístico ligamento cruzado anterior, y además, marcando el gol de la victoria. ¿Contento es poco, no?

Respuesta:
La verdad es que es una sensación única la de poder volver a disfrutar de lo que más te gusta tras un calvario debido a la lesión tan famosa como es la de rotura de LCA.

Es una sensación de felicidad que es indescriptible con palabras ya que el camino a recorrer con la recuperación es largo y duro, pero todo esfuerzo tiene su recompensa, y a mí me ha llegado.
Siempre hay que ser positivo y a partir de ahora me toca disfrutar de este mundo como es el del fútbol con una sonrisa, ya que es lo más bonito que puede existir.


Aunque ya el domingo anterior frente al Sporting Abengibre tuviste la oportunidad de volver a jugar en sustitución de Héctor Mena y también con victoria. Parece que al equipo le das suerte tras dos derrotas consecutivas...

Respuesta:
Desde que he vuelto a jugar el equipo lleva 5 orias consecutivas y nos hemos enganchado a las posiciones de arriba; la verdad es que he tenido suerte y con ayuda del equipo hemos enganchado buena racha y esperemos que dure lo que queda de temporada, ya que es muy importante para nosotros conseguir el tan deseoso ascenso de categoría.

La verdad es que no me puedo quejar de la buena dinámica del equipo desde que he vuelto.


¿Cuál es tu primera imagen que se te viene a la cabeza cuando ves el balón en la red de portería?

Respuesta:
Pues como he dicho antes, con el simple hecho de poder volver a disfrutar del fútbol ya estoy feliz, pero si además tengo la suerte de volver a marcar un gol y que además sea el de la victoria, la satisfacción es doble.

Además el partido se puso difícil debido a la expulsión de un jugador nuestro pero supimos sobreponernos y conseguir los tres puntos. Si soy sincero, no pensaba que tuviera la oportunidad de poder hacer gol en tan poco tiempo  tras la lesión.


¿Qué recuerdas instantes después de producirte la lesión?

Respuesta:
Nunca he perdido la confianza en mí, y momentos después de lesionarme ya estaba pensando en cuando volver. Siempre he sido muy positivo y aunque siempre hay momentos de bajón, con ayuda de mi familia conseguía ver la luz al final del túnel.

Gracias a ellos estoy aquí y he podido volver a disfrutar de este bonito deporte.

Salías como titular frente al C.D. E.F. Ledaña tras varios meses sin convocar. La confianza del míster en tí se vio como absoluta...

Respuesta:
Siempre estaré agradecido a mi entrenador, ya que con él llevo muchos años, y siempre ha confiado en mí a pesar de las diversas lesiones que he tenido. Le tengo mucho cariño y aprecio porque ha sabido gestionar mi lesión y me ha vuelto a dar la oportunidad de volver a jugar al fútbol.

Con el poco tiempo que llevo con el equipo, el míster me ha demostrado su confianza y me ha ayudado a sentirme otra vez futbolista.


Y tras salir como titular y marcar, volviste al banquillo tras 68 minutos de juego... ¿como te sentiste esos minutos participando en el partido?

Respuesta:
Me sentí con buenas sensaciones pero con falta de ritmo, puesto que llevaba mucho tiempo parado, y aunque soy muy exigente conmigo mismo, sé que lo iré cogiendo poco a poco incrementando cada vez más los minutos jugados.

Toca seguir trabajando para recuperar el tono físico y la confianza, muy importantes estos dos aspectos en mi opinión.


En general en el partido en el Municipal si nos guiamos por el resultado a priori no fue un partido fácil. ¿Cómo es la valoración según tú? ¿Quizás llegó el equipo con mejor físico al partido?

Respuesta:
Ningún partido es fácil y cualquier rival te complica las cosas, por ello la victoria tiene que ser muy trabajada. El equipo jugó bien, dio la cara en todo momento e hizo un esfuerzo muy grande para sacar los tres puntos.

Estamos en la recta final y las impresiones que da el equipo son buenas, tanto en el tono físico como en el futbolístico, por ello vamos a afrontar estos partidos con una motivación extra y vamos a aprovecharnos de la buena racha que atraviesa el equipo.

Recordamos que el E.M.F.A.D. San Clemente descendió la anterior temporada a Segunda Autonómica. ¿Cuando un equipo sujeta esa losa lo da todo ésta temporada de manera extra o el equipo no mantiene ninguna presión?

Respuesta:
Se añade presión esta temporada ya que las expectativas son máximas y además el año pasado se descendió. Debemos saber gestionar la presión de todo un pueblo y con su apoyo y nuestras ganas, llevar al equipo donde se merece.

Siempre que se desciende el año siguiente es complicado, ya que se mantiene las malas sensaciones del año pasado, pero se tienen que dejar a un lado y trabajar duro para volver lo más pronto posible a 1ª autonómica.


En los últimos partidos el equipo tuvo un pequeño bajón contra rivales directos por arriba como El Bonillo y Aguas Nuevas que ha supuesto alejarse un poco de la zona alta. ¿Cómo encaráis los próximos encuentros todos ellos con equipos de la parte media-baja de la tabla?

Respuesta:
Desde el equipo sabemos que tenemos un calendario más o menos asequible, a diferencia de nuestros rivales más directos como son aguas nuevas o el bonillo, pero eso no quita que tengamos que afrontarlos de igual manera o incluso con una motivación extra, ya que  estamos en el tramo final y debemos estar al máximo nivel para poder alcanzar el objetivo.

Puede ser que no estuviéramos  la altura contra los rivales directos, pero dentro del equipo tenemos claro que se trata de una liga y que se debe ser lo más regular posible asique a seguir trabajando duro.

Canterano del fútbol conquenses, en especial del ya desaparecido C.D.E. C.F. Las Mesas...

Respuesta:
Fue doloroso vivir la desaparición del equipo de Las Mesas ya que habíamos conseguido el objetivo de conseguir plaza para jugar en 1ª autonómica por primera vez en la historia del pueblo, pero tras discrepancias dentro del club el equipo se disolvió y vio truncado su sueño de disputar la siguiente temporada.

Espero que algún día se pueda volver a hablar de ascenso para el equipo de Las Mesas y sea lo más pronto posible. Fue un gran año para todo el equipo en general. Un gran equipo.

¿Qué pasó éste verano para que el equipo acordase su retirada de la competición?

Respuesta:
Como he dicho antes, hubo discrepancias dentro del club que no llegaron a solucionarse y por lo tanto propinó la desaparición del club con el ascenso conseguid. Una pena, me duele sólo de pensarlo, ya que realizamos una temporada excepcional y sólo valió para el recuerdo y no para poder haber disfrutado este año en 1ª autonómica con el equipo de mi localidad.

Incluso llegaste a ser de los máximos goleadores del equipo las anteriores temporadas...

Respuesta:
Posiblemente haya sido mi mejor temporada en conjunto, porque aunque jugase de centrocampista, apareció una faceta desconocida para mí como es la de hacer gol.

Tuve que superar una lesión que me produje a mitad de temporada (rotura de 2 metacarpianos de la mano) pero volví con más ganas que nunca y pude seguir haciendo goles y ayudando al equipo a realizar tan buena temporada. Algo anecdótico fue que conseguí marcar las 5 primeras jornadas seguidas.


Y es que la falta de apoyos aún en éstas categorías donde se encara la competición como una afición es fundamental...

Respuesta:
Si no tienes el apoyo de los aficionados se hace muy difícil seguir adelante, porque en estas categorías es casi más importante que el equipo, ya que te da fuerza suficiente para seguir esforzándote partido a partido para conseguir lograr el objetivo. Sin afición, no hay equipo.
¿Qué os dice la afición en éste último tramo de temporada?

Respuesta:
Nos tramiten todo su apoyo, y esperan que nos dejemos la piel en cada partido, porque nuestro éxito será su éxito. Esperamos darles una alegría al final de temporada.

Volviendo al tema más personal, ésta última actuación tuya hace que encares el fútbol con ilusiones renovadas, ilusión recargada... ¿Qué tienes pensado para la próxima temporada?

Respuesta:
Tenía la ilusión por las nubes cuando volví a jugar al fútbol, pero si además es con un gol tan importante, la felicidad rebosa en mí. Me considero una persona que vive el día a día sin pensar en qué pasará en el futuro, por ello, en estos momentos sólo pienso en disfrutar de cada partido y poder conseguir el objetivo de ascender.

Cuando acabe la temporada me replantearé la próxima temporada y podré comenzar desde la pretemporada con el equipo, o como a diferencia de este año, que se me hizo extraño no poder comenzar con el equipo y tener que entrar a un quirófano.


Gracias a Dios, a día de hoy estoy con el equipo haciendo lo que más me gusta.

El apoyo contigo por parte del vestuario del San Clemente es total...

Respuesta:
Total, ya que desde el primer momento me han tratado como uno más incluso estando lesionado, y ahora que puedo estar junto a ellos me han hecho sentirme futbolista otra vez, gracias a la buena familia que somos, cosa muy importante dentro de un grupo, ya que todos teneos buena relación y eso se transmite tanto dentro como fuera del campo.

¿Qué recomendación le das al jugador que esté atravesando por lo que tu acabas de pasar?

Respuesta:
He tenido la oportunidad de coincidir con bastantes jugadores que están pasando por lo mismo que yo, y sé de lo duro que resulta, pero aunque no me gusta dar consejos, sólo les diría que todo esfuerzo tiene su recompensa y aunque tengan días mejores y otros peores pensando que porqué les ha tenido que tocar a ellos, que piensen en el final del túnel, que no hay nada como poder volver a disfrutar de lo que más te gusta.

En definitiva cuando  salgan de la lesión, sentirán algo que nadie podrá sentir, algo más grande que la palabra felicidad en su sentido más amplio.


En éste mundo del fútbol más humilde el consejo y la paciencia se manejan como fundamentales...

Respuesta:
Aunque sea la categoría más baja, se debe disfrutar como si fuera la más alta, que para eso nos gusta el fútbol. En esta vida se debe ser humilde en todo y tener paciencia y esfuerzo, que así todo llegará. Rodéate de las mejores personas y aprende a disfrutar de  este mundo tan bonito como es el del fútbol.
¿Ascenderá la E.M.F.A.D. San Clemente?

Respuesta:
Es nuestro objetivo, y aunque las cosas están difíciles, vamos a poner todo de nuestra parte para conseguirlo. Espero que la próxima vez que hablemos sea con el ascenso de categoría de la E.M.F.A.D. San Clemente.

Muchas gracias Álex por atendernos a Aficionados Club de Fútbol y ánimo en todavía tu dura recuperación

Respuesta: Ha sido un placer atenderos y quiero daros las gracias por mantenernos informados cada fin de semana con nuestro fútbol regional, y por hacer posible que cada día crezca nuestro fútbol un poquito más. Espero que sigáis por mucho tiempo y gracias de nuevo.

Un fuerte abrazo de parte de un seguidor de aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario