6 may 2013

PREFERENTE GR. II: Kiko Vilches deja de ser el entrenador de la A.D. Illescas

PRIMERA AUTONÓMICA PREFERENTE GRUPO II

Fin de ciclo en el banquillo del primer equipo de la escuela de fútbol base de Illescas.

Esa podría ser la frase que definiría la actualidad del equipo blanco del grupo II de Primera Autonómica Preferente y es que, éste fin de semana ha sido elegido por el preparador toledano para darlo a conocer tanto a sus jugadores como a la directiva illescana. El entrenador, no continuará al frente de la A.D. Illescas.

Francisco José González Vilches, ''Kiko Vilches'' ex técnico de la cantera del C.D. Toledo, llegó al que hasta la temporada pasada se le denominara como C.D. Illescas ''B'' en la temporada 2010-11 de la mano de Alfredo Bodas, actual entrenador del C.D. Mocejón, en sustitución del destituido Juan Manuel Rodríguez.

Una destitución que se produjo tras los días de parón por Navidad de esa misma temporada debido a la mala racha de resultados obtenidos por el filial y su situación clasificatoria, entonces situado en 15ª posición marcando el último puesto de descenso del grupo II de Primera Autonómica Preferente con 20 partidos jugados y 3 victorias, 8 empates y 9 derrotas.

Tras caer en el Municipal de Cebolla por 2-1 en la jornada 20, el C.D. Illescas decidió prescindir de sus servicios como entrenador y ahí se produciría el relevo ya mencionado a las órdenes de Alfredo Bodas y Kiko Vilches.

El equipo comenzó una nueva etapa hasta finalizar la temporada con la permanencia conseguida quedando en 13ª posición con 34 puntos, 7 victorias, 13 empates y 14 derrotas.

La temporada 2011-12 ya con Kiko Vilches como titular en el banquillo del C.D. Illescas ''B'' certificó una temporada al completo volviendo a salvar al equipo del descenso, sin pasar ni una sóla jornada por los puestos de descenso mejorando los registros de la anterior temporada, es decir, en 34 jornadas el filial sumó 37 puntos con 10 victorias, 7 empates y 17 derrotas.

En la presente temporada, la 2012-13, el ya primer equipo de la escuela de fútbol base tras el proceso de dejar el nombre de Club Deportivo aún siguiendo como filial del equipo de Tercera División, ha podido continuar con su escala de registros particular.

Debut inmejorable para ser la primera temporada bajo el nombramiento de Agrupación Deportiva Illescas cuando a falta de 1 jornada para el término del campeonato liguero, el club está situado en 7ª posición con 51 puntos, 16 victorias, 3 empates y 14 derrotas marcado sin duda por una inmaculada primera vuelta donde el equipo llegó a estar situado varias jornadas entre los 3 mejores clasificados del grupo.

Ha sido entonces con el objetivo de la salvación para el joven equipo illescano éste fin de semana cuando el preparador ha decidido comunicar su marcha tras dos temporadas y media.

Cabe destacar el punto extra conseguido por el entrenador toledano con el dato de haber podido lograr bajo sus órdenes y el interés del cuerpo técnico de los diferentes entrenadores del C.D. Illescas de Tercera División que han podido debutar en categoría nacional un total de 12 jugadores que defendían la camiseta cantera, incluso varios juveniles con el equipo ''B''.

''Tiene que venir alguien que cambie el discurso''

Aficionados Club de Fútbol ha mantenido una breve charla con el entrenador y nos confirmaba ésta noticia además de aclararnos los motivos de su marcha.

''Ya son dos años y medio en un filial, tiene que llegar alguien nuevo que cambie el discurso. La monotonía nunca es buena y hay que abrir las puertas para ver otras formas de trabajar''.

Además deja clara su relación con la A.D. Illescas en su trayectoria como entrenador en la capital de La Sagra.

''El trato con la A.D. Illescas ha sido espectacular y les deseo todo lo mejor'', finaliza así Kiko Vilches.

A partir de ahora tanto el club como el entrenador remarán cada uno con su barca para ver diferentes opciones de destino para fijarse de cara a la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario