11 abr 2013

EXCLUSIVA ACF: Entrevista a Jesús García, jugador del Sporting Torrenueva

                                                     
SEGUNDA AUTONÓMICA GRUPO II

EXCLUSIVA ACF: Entrevista a Jesús García, jugador del Sporting Torrenueva

Jesús García: ''Cada jornada que pasa el equipo está mejor ya que es un equipo nuevo y estamos formando con un 99 % del pueblo''

http://www.resultados-futbol.com/escudo-sporting-torrenueva-rf_240664.jpgEstá siendo una de las sensaciones desde las pasadas fechas invernales de enero al iniciar una inmaculada racha de resultados de han llevado al Sporting Torrenueva al podio para alcanzar el ascenso de categoría.

Seguramente desde el descenso desde Primera Autonómica la pasada temporada haya sido el deseo u objetivo de los pupilos presididos por Ángel Osorio en el retorno también al grupo II de Segunda Autonómica tras ser la temporada 2007/08 la última que el equipo jugó en él.


Con un total de 26 jornadas disputadas el Sporting Torrenueva al término de la última con victoria en Cinco Casas por 0-1, el equipo amarillo se situaba como 4º clasificado con 54 puntos detrás del líder el Atlético Puertollano con 69, el PDLH Almadén con 64 y como tercero el filial del C.D. Ciudad Real con 55.


Sin embargo, hoy la FFCM se ha pronunciado a favor del equipo torreveño después de la reclamación que hizo el club tras ver alineación indebida del Pozuelo C.F. en la jornada 16. 


Así pues hoy la Federación le ha dado la razón al Sporting Torrenueva por lo que además de sumarle 3 puntos más al casillero hace que se sitúe como tercer clasificado con 57 puntos por delante del C.D. Ciudad Real.

Ésto no hace más que aumentar las ganas por la competición de los de Antonio José Olmo para conseguir el ansiado ascenso de categoría, por ello queremos vivir el ambiente desde dentro.


En Aficionados Club de Fútbol hemos tenido la oportunidad de hablar con uno de los máximos goleadores del Sporting Torrenueva, concretamente con su centrocampista Jesús García que con 14 goles está siendo bandera de los de Sierra Morena en la presente temporada.


Miramos antes de nada al último encuentro de Liga en el grupo II de Segunda Autonómica donde el equipo ganó por la mínima al F.C. Cinco Casas con gol de Juan Carlos. ¿Costó tanto como dice el marcador?

Respuesta: Sí, la verdad es que nos costó bastante al ser campo de tierra aunque ellos no nos creaban mucho peligro ya que estuvimos casi todo el tiempo en su campo y tuvimos la posesión del balón.

Y eso que en la primera vuelta el Sporting Torrenueva le endosó un contundente 7-1 al mismo equipo...

Respuesta:
Claro, en nuestro campo y con nuestra afición que es como un jugador más

Personalmente pudiste disfrutar de los 90 minutos de partido. ¿Valoración del partido?

Respuesta:
Sí, la verdad que jugué todo el partido y tuve muchas ocasiones pero no tuve mi día cara al gol

Y precisamente disfrutar es lo que estás haciendo ésta temporada con el Sporting Torrenueva en la categoría ya que has disputado todos los partidos de Liga jugados hasta el momento con un total de 23 partidos. ¿Contento con la confianza demostrada del entrenador, Antonio José Olmo?

Respuesta:
Sí, la verdad e sque me ha dado lo que todo jugador quiere del mister, apoyo, ánimos, etc. Sí, estoy disfrutando aunque se que puedo estar en más nivel personalmente.

Ésta semana conocíamos la resolución a favor que ha dictado la FFCM por la reclamación que hizo el club después del partido frente al Pozuelo C.F. de la jornada 16 por la alineación indebida de su jugador Juan Carlos y que hace que con esos 3 puntos el equipo se sitúe en tercera posición. ¿Cómo ha sido la reacción del vestuario del Sporting Torrenueva?

Respuesta:
Pues imagínate, es un plus de fuerza y de que se puede estar arriba y de intentar de subir categoría.

Estar ahora mismo como terceros clasificados no es simplemente debido a la adjudicación de éstos 3 últimos puntos, sino que el equipo viene mostrando una línea regular con nada menos que 10 partidos consecutivos sin perder, 9 de ellos con victoria. ¿Qué secreto guarda el vestuario para llevar ésta racha positiva?

Respuesta:
Secreto ninguno, sólo es entrenar con ilusión y ganas y de ser entre todos una familia más que un equipo por que la verdad es que nos llevamos todos bastante bien.

El día a día del equipo...

Respuesta:
Cada jornada que pasa el equipo está mejor ya que es un equipo nuevo y estamos formando con un 99 % del pueblo.

Ésta temporada el equipo descendió de categoría desde Primera Autonómica bajando al barro de los campos de tierra, los desplazamientos más cercanos de la Segunda Autonómica... ¿Qué hechas de menos respecto a temporadas anteriores en categorías superiores?

Respuesta:
La igualdad de los equipos, los linieres y sobre todo cuando estuvimos en Preferente el saber que estábamos a un paso de cumplir mi sueño de estar en Tercera pero eso para Torrenueva es casi imposible, más que nada por el tema económico.

¿Más dureza o menos intensidad que en otras temporadas?

Respuesta:
Hombre al estar en categorías más altas la verdad es que te motivas más, pero está bien la intensidad (se ríe).

En el grupo II de Segunda Autonómica reina un equipo de recién nacimiento como el Atlético Puertollano. ¿Bajo tu juicio crees que es el mejor equipo del grupo? ¿Qué valoración haces en general de los equipos?

Respuesta:
Sí, junto a Tomelloso, nosotros y Ciudad Real es uno de los más fuertes

Tu currículum se ha visto siempre ligado al Sporting Torrenueva. ¿Si el equipo finalmente retorna a la Primera Autonómica haría posible otra temporada más defendiendo los colores del Sporting Torrenueva?

Respuesta:
La verdad es que mi corazón estará siempre con estos colores pero nunca puedo descartar el jugar en otros siempre más altos, pero siempre seré del Sporting Torrenueva.

Próximo partido contra otro ''gallito'' del grupo pero que no termina de alcanzar los puestos de privilegio como es el Atlético Tomelloso que cuenta con una de las aficiones con más masa de la categoría en Castilla La Mancha. ¿Cómo afronta el equipo éste partido contra un rival, a priori, directo?

Respuesta:
Pues hombre, es muy fuerte, pero lo de la afición hay que discutirlo (se ríe) porque yo personalmente no he visto ni en Preferente la cantidad de afición como la nuestra.

¿Motiva enfrentarse en casa contra jugadores que la temporada pasada algunos disfrutaban de minutos en Tercera División?

Respuesta:
Claro, a mi personalmente eso me hace mas grande. (Se ríe)

Y pasado el partido contra los tomellosero, nada más y nada menos que tres partidos consecutivos a jugar fuera de casa (Corraleño, Villamayor y Ciudad Real B) siendo éste último el más atractivo por ser uno de los rivales en la lucha por el ascenso...

Respuesta:
Sí, tenemos un calendario difícil pero creo que tenemos un equipo muy majo con jugadores muy talentosos y lo que nos hace falta es tener suerte de cara al gol.

Y para terminar nos acercamos un poco más al plano personal, con 14 goles uno de los máximo goleadores del equipo...

Respuesta:
Sí, la verdad es que no me puedo quejar pero me exijo mucho y creo que debería llevar bastantes más ya que cada partido gozo de bastantes ocasiones ya que soy bastante rápido y soy el que más se acerca a la portería contraria. Se que puedo dar más de sí pero bueno con eso ya llevo 5 años siendo pichichi de mi equipo, claro, gracias a mis compañeros que están siempre animándome y ayudándome.

¿Qué gol recordarías como el más especial con el equipo?

Respuesta:
Pues uno q colé hace dos años contra Zona 5 aquí en casa , sacó mi portero Iker, me llevé el balón desde mi campo hasta el otro área con dos defensas. Al primero me pasé el balón por detrás de mi pisando el balón, él se quedo tumbado y al otro defensa le hice una bicicleta y me fui dejándolo totalmente sentado y terminé la faena con un disparo con la izquierda ya que no es la buena mía y se coló por toda la escuadra.

Eso fue en Preferente y otro es éste año desde los tres cuartos de campo chuté y la coloqué por toda la escuadra. Se quedó la gente, y hasta yo, muda, pero como el primero por la emoción y no sé por estar en esa categoría no se me olvidará nunca ese partido, metí dos goles.

Se vivirá un interesante Almadén - Ciudad Real B del que mucho dependéis en la temporada ésta próxima jornada. ¿Qué opciones le ves a unos y otros?

Respuesta:
Son dos buenos equipos pero nosotros nos fijamos en nosotros. Dependemos de no fallar nosotros y creo que así saldrá todo bien.

A falta de transistor para conseguir el minuto a minuto de lo que ocurra el equipo tendrá allí informadores de primera mano. Almadén, equipo por alcanzar, Ciudad Real B, equipo que acabáis de sobrepasar... ¿Afectará a vuestro partido estar pendiente de vuestros máximos rivales del ascenso en éstos momentos?

Respuesta:
Para nada, nosotros vamos mirando nuestro partido y después ya se verá.

Aunque mucho tendrá que ver ésta jornada todavía son muchos los puntos en juego. El siguiente partido en casa que será ya el 12 de Mayo recibiréis al PDLH Almadén en lo que se podría definir como ''la madre de todas las batallas'' si todo sigue así...

Respuesta:
Sí, la verdad es que nos jugaremos mucho si Dios quiere pero aquí los esperamos.

Por último, un mensaje para la afición en éstos momentos decisivos de la temporada...

Respuesta:
Qué sigan apoyando así como lo hacen o si cabe más fuerte ya que los necesitamos más que nunca

Ahora vienen unas preguntas cortas que te invitamos a responderlas:

Equipo favorito: Real Madrid

Un equipo del grupo o de CLM: Puertollano

Si te quedas fuera del equipo titular: Saldría uno de mis compañeros, no pasaría nada e intentaría volver a coger mi puesto.

Un entrenador: Mourinho

El mejor campo por el que has pasado: Pues Carrión, Almadén, La Solana y Albacete. Hay bastantes buenos.

Un sueño en el fútbol: Poder jugar en Tercera ya que tengo equipos que me han querido.

Una manía: Soy muy exigente conmigo y mis compañeros.

Algún recuerdo del pasado: Cuando jugué la Copa Federación en Carrion contra La Solana.

Alguna anécdota ésta temporada: Pues anécdotas, los dos años que subimos seguidos.

Mójate con el próximo resultado: Pues un 3-1 con un gol o dos míos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario