16 abr 2013

EXCLUSIVA ACF: Entrevista a Álex Lozano, jugador del Cervantes C.F. Bogas-Bus

PRIMERA AUTONÓMICA ORDINARIA GRUPO II

Álex Lozano: ''Nos estamos jugando mucho y ahora no podemos fallar, el destino dirá si el Cervantes C.F. merece estar el año que viene en Primera Preferente''

Y es que están que no se lo creen en Argamasilla de Alba, incluso a nivel general en el fútbol ciudadrealeño, después del primer ascenso de categoría en Castilla La Mancha conseguido por la U.D. Socuéllamos a Tercera División la pasada jornada ganando 1-0 al Motilla C.F.

Todo después de ver como Ciudad Real ha sido de las más castigadas en cuanto a descensos de categoría de sus equipos, entre Tercera y Preferente, en las últimas temporadas.

Ahora, algunos equipos cuando suena la campana de final de curso y dan a conocer sus notas, muestran que el éxito que puede seguir en ésta provincia.

Acostumbrados en las últimas temporadas a terminar la temporada sin ningún sobresalto que destacar en el transcurso de los partidos y de puntuaciones, a que a falta de 3 jornadas para el final de la temporada 2012-13 se hable de ascenso y posibilidad real de campeonato.

Hablamos hoy del Cervantes C.F. Bogas-Bus, el equipo gualdinegro que entrena José Antonio Losa, es el actual líder en solitario del grupo II de Primera Autonómica Ordinaria.

Un actual líder, que consiguió hacerse con la primera posición en la jornada 22 a principios del mes de marzo y que podría celebrar éste mismo domingo el ascenso de categoría a Primera Autonómica Preferente si gana en Porzuna y además les acompañan los resultados de sus máximos y más inmediatos perseguidores.

En concreto dos, uno es el Daimiel Racing Club que recibirá a la A.D. Valenzuela todavía sin conocer fecha y lugar del partido, y el otro es el C.F. Almodóvar que recibirán por su parte a un herido C.F. Calatrava en el Municipal ''Miguel Hernández'' el domingo a partir de las 18:30 horas y que lucha también por un objetivo complicado como es la permanencia en la categoría.

Situación actual en el grupo II de Primera Autonómica Ordinaria a falta de 9 puntos por disputarse:

1. Cervantes C.F. Bogas-Bus - 55 Puntos - 17 G - 4 E - 6 D - 51 GF - 29 GC -


2. C.D.U. Criptanense Tierra de Gigantes - 52 Puntos - 16 V - 4 E - 7 D - 62 GF - 35 GC -


3. Daimiel Racing Club - 50 Puntos - 14 V - 8 E - 5 D - 57 GF - 42 GC -


4. C.F. Almodóvar - 50 Puntos - 15 V - 5 E - 7 D - 51 GF - 34 GC -


Calendario del Cervantes C.F. Bogas-Bus

Jornada 28. C.D.B. Porzuna - Cervantes C.F. Bogas-Bus
Jornada 29. Cervantes C.F. Bogas-Bus - Atlético Pedro Muñoz C.F.
Jornada 30. C.D.B. Calzada C.F. - Cervantes C.F. Bogas-Bus

Calendario del C.D.U. Criptanense Tierra de Gigantes

Jornada 28. C.D. Almoradiel - C.D.U. Criptanense Tierra de Gigantes
Jornada 29.  C.D.U. Criptanense Tierra de Gigantes - C.D.B. Porzuna
Jornada 30. Atlético Pedro Muñoz C.F. - C.D.U. Criptanense Tierra de Gigantes

Calendario del Daimiel Racing Club

Jornada 28. Daimiel Racing Club - A.D. Valenzuela
Jornada 29. Ascensores Eninter Los Llanos - Daimiel Racing Club
Jornada 30. Daimiel Racing Club - A.D. Miguel Esteban

Calendario del C.F. Almodóvar

Jornada 28. C.F. Almodóvar - C.F. Calatrava
Jornada 29. A.D. Valenzuela - C.F. Almodóvar
Jornada 30. C.F. Almodóvar - Ascensores Eninter Los Llanos

Por eso mismo hemos querido palpar el ambiente del vestuario, como son las horas previas dentro de un club que se ha encontrado con ésta sorpresa inesperada, cuales son los pensamientos de los futbolistas, cual es el grito del entrenador en éstos momentos de temporada que tratará de cerrar en el próximo partido con un feliz final.

Hemos hablado con su delantero centro, con Álex Lozano, quien es un fijo en las alineaciones del entrenador jugando todos los partidos hasta la fecha y anotando 7 goles hasta el momento.

Buenas tardes Álex y muchas gracias por atendernos éstos minutos en Aficionados Club de Fútbol

Respuesta:
Hola buenas tardes y gracias a vosotros por el trabajo que realizáis domingo a domingo informando de todos los resultados de Castilla la Mancha.

Qué decir para empezar. Soñado el momento que está atravesando el equipo, ¿verdad?

Respuesta:
Sí, la verdad que el equipo está atravesando un año en cuanto a lo futbolístico increíble. Ninguno de nosotros a principio de temporada podíamos imaginar estar en la posición en la que nos encontramos, ha costado mucho esfuerzo y sacrificio y es un sueño que aún esta por conseguir pero que nadie dude que vamos a darlo todo hasta el último partido de temporada.

Nos quedamos primero en el último partido de Liga contra el C.D. Almoradiel. El Cervantes C.F. ganó por 2-0 ante un equipo que no lo puso fácil y eso que llegaban sin su máximo realizador como Juanbe.

Respuesta:
Almoradiel nos lo puso difícil desde el primer minuto, es un equipo veterano que a pesar de estar ya salvado y no jugarse nada sabe en todo momento como jugarte, estuvo bien replegado intentando salir a la contra para pillarnos ya que arriba tenían jugadores muy rápidos. 

Por suerte pudimos hacer un gol en la primera parte que nos dio un poco de tranquilidad. Sabíamos que su delantero estaba expulsado y para nosotros era un alivio ya que en el partido de ida nos lo puso muy difícil. 

El equipo se adelantó en el ecuador de la primera parte gracias a un gol tuyo, pero no fue hasta a falta de un par de minutos para el 90 cuando gracias a un gol de José Miguel se cerró el marcador. ¿Cómo valoras el partido en éste sentido?

Respuesta:
El equipo estuvo muy bien situado en todo momento, sabiendo lo que había que hacer e intentando darle las menos opciones posibles al rival. 

Es cierto que pudimos marcar algún gol más en la primera parte que nos habría dado un poco más de tranquilidad, por suerte pude hacer el primer gol en una buena jugada trenzada por el equipo y acabando el partido pudimos meter el gol de la tranquilidad que nos aseguraban los 3 puntos. 

Volvió a vencer el equipo tras el palo de caer derrotado el máximo perseguir hasta el momento como la Unión Criptanense. ¿Podría decirse que el C.D. Almoradiel pagó los platos rotos?

Respuesta:
Sabíamos que el partido contra Almoradiel era una final para nosotros, no podemos fallar en los partidos que nos quedan en casa y tras el partido contra la Unión Criptanense se apretaban los puestos de arriba por el ascenso. 

En mi opinión Almoradiel no pago los platos rotos, simplemente el equipo supo reaccionar a una derrota dura fuera de casa realizando nuestro trabajo y sacando los 3 puntos.  

Con el del domingo ya sumas el gol número 7 en Liga en 27 partidos...

Respuesta:
Como ya he dicho antes, tuve la suerte de volver a marcar un gol muy importante para el equipo, mi objetivo es ayudar lo máximo partido a partido bien sea con goles, asistencias o con juego, aunque bien es cierto que este año estoy teniendo la suerte de cara a portería y estoy muy contento la verdad. 

¿Qué tal viste al C.D. Almoradiel el domingo en el Municipal de Las Infantas?

Respuesta:
Lo vi bien, quizás algo relajado sabiendo que su posición en la tabla es tranquila, no se jugaban nada, pero estuvieron en todo momento bien plantados en el terreno de juego, poniéndolo difícil e intentando llegar a la contra, por suerte pudimos controlar el partido en todo momento y sacar el partido adelante. 

La temporada es espectacular como hemos comentado anteriormente para un equipo que estaba acostumbrado últimamente a terminar en los puestos templados de la tabla...

Respuesta:
Es cierto que el Cervantes C.F. los dos últimos años no ha realizado buena temporada teniendo que sufrir quizás demasiado para la gran plantilla que había con muy buenos jugadores, es algo difícil de entender, ya tocaba por la afición, por los compañeros, por el pueblo que llegase un año bueno... y nos está saliendo una temporada increíble e inolvidable y esperemos que tenga un bonito final. 

Llevas toda tu carrera siendo canterano del Tomelloso C.F. y llegas junto a más compañeros del ya desaparecido filial blanco... ¿Qué recuerdos te quedan de tus temporadas allí?

Respuesta:
La verdad que como canterano siempre tendré buenos recuerdos ya que es el equipo que me ha hecho debutar con el primer equipo, he compartido vestuario con grandísimos jugadores tanto de aquí de Tomelloso como de fuera y es algo de lo que un jugador aprende día a día. 

Por suerte o por desgracia el año pasado se tomó la decisión de que el filial desapareciese y quiero agradecer a nuestro míster  Juli, que ya estuve con el la temporada pasada en Tomelloso la confianza que ha puesto, no solo en mí, sino también en más jugadores para poder jugar este año en el Cervantes C.F. 

Sin embargo quién podría decir en verano que firmaríais por un equipo que ha sido revelación total, de pasar de la permanencia a poder ascender incluso ésta próxima jornada...

Respuesta:
Si nos dicen en verano vais a firmar por el Cervantes C.F. y a falta de 3 jornadas podréis proclamaros campeones, ninguno se lo creería  sería demasiado surrealista  pero en realidad esta ocurriendo así, debemos ir paso a paso, sin presión, somos un equipo humilde. 

Nuestro objetivo esta más que conseguido ahora toca disfrutar del momento y por qué no proclamarnos campeones y conseguir el ascenso a 1ª preferente. 

Se podría dar. Y es que si el Cervantes gana el partido frente al C.D.B. Porzuna en tierras porzuniegas y además Daimiel Racing y C.F. Almodóvar no ganan sus partidos, el equipo ascendería a Primera Preferente. ¿Después de la victoria de ayer se comentó en vestuarios?

Respuesta:
Intentamos no pensar en el resto de rivales para quitarnos presión, nos fijamos en nosotros mismos y nuestro próximo objetivo es Porzuna, sabemos que Almodovar y Daimiel Racing son equipos muy fuertes y que de los 9 puntos restantes van a fallar poco. 

El vestuario está unido sabemos que dependemos de nosotros mismos y que tenemos todo a favor, siempre hay algún que otro comentario pero es lo normal todos soñamos en conseguir el ascenso. 

Tiramos del tópico del paso a paso, de la calma... pero los días se consumen y es por ello que los entrenamientos se hacen incluso más largos. ¿Qué os introduce el míster éstos días tan importantes?

Respuesta:
El míster trata de calmar un poco los humos, aconsejarnos e intentar quitarnos la mayor presión posible, seguimos entrenando con mucha intensidad, nos estamos jugando mucho y ahora no podemos fallar, el destino dirá si el Cervantes C.F. merece estar el año que viene en 1ª preferente. 

Pero primero hay que mirar por uno mismo y no hay otra que ganar el partido que juega uno mismo. Rival, C.D.B. Porzuna. Se ha salvado cumpliendo una temporada modesta, con sus limitaciones para ser debutante... ¿Cómo valoras al rival?

Respuesta:
Los partidos fuera de casa siempre son difíciles, Porzuna no lo puso nada fácil en la primera vuelta cuando jugamos en casa, a pesar de estar ya salvado seguro que saldrán a darlo todo ante su afición, es obvio. Intentaremos realizar un buen partido y traernos los puntos para casa.

Daimiel Racing - A.D. Valenzuela y C.F. Almodóvar - C.F. Calatrava serán los partidos dónde además tendréis puesto como mínimo el rabillo del ojo. El rival del Daimiel ya está salvado pero lo tiene mucho más complicado el Almodóvar recibiendo al Calatrava que se juega empatar con el en descenso a falta de dos jornadas...

Respuesta:
Son equipos muy fuertes y que en casa es muy complicado ganarles, no creo que ninguno de los dos pinche, nos lo pondrán difícil hasta el último momento. Hay muchos equipos que ya no se juegan nada y que su intensidad en los partidos no es la misma, esperemos que Calatrava pueda echarnos una mano ya que están jugándose la salvación. 

¿Cómo está siendo el día a día en el club gualdinegro desde que iniciase la temporada? ¿Cómo es el ambiente entre los compañeros?

Respuesta:
Hay un gran grupo, hemos congeniado genial, más que compañeros de equipo somos amigos que es algo imprescindible en un equipo, en mí caso los que llegamos nuevos hemos sido muy bien acogidos, el vestuario es una piña y estoy muy contento de haber podido compartir un año como este con grandes jugadores en el Cervantes C.F. 

Rivales importantes ésta temporada como la Unión Criptanense, Bolañego, Manchego Provencio, Almodóvar... ¿qué destacarías a nivel general?

Respuesta:
Son equipos que muchos de ellos han jugado muchos años en 1ª preferente, incluso 3ª división como el Criptanense, equipos veteranos y que se hacen muy fuertes en su casa. Saben en todo momento como jugar y explotan muy bien sus facultades.  

Primera temporada fuera de Tomelloso, aunque no abandonas la categoría. Con tu juventud, ¿qué has aprendido todo éste tiempo?

Respuesta:
Este año está siendo una nueva experiencia para mí al ser el primero que cambio de equipo, quizás una de las cosas que más me haya sorprendido en todo este tiempo que llevo jugando ha sido la gran dedicación y sacrificio que realizan muchos jugadores por entrenar por jugar cada semana con sus equipos ya que en nuestra categoría el tema económico es prácticamente nulo, salvo excepciones y la mayoría de nosotros lo hacemos como afición y porque nos gusta.

Además el Cervantes, si consigue el soñado ascenso, podrá competir con grandes equipos de la región la próxima temporada, y no sólo de la provincia de Ciudad Real, si no de otras provincias como Albacete o dónde elija la FFCM. ¿Crees, a día de hoy, que éste factor podrá asumirlo el club en tareas económicas para desplazamientos, fichas, arbitrajes... etc?

Respuesta:
La verdad es que todo sabemos que el Cervantes C.F. es un equipo humilde, sinceramente no sé si la directiva se podrá costear un ascenso a esta categoría con arbitrajes, desplazamientos, fichas... 

Nuestro objetivo es quedar entre los dos primeros puestos y a raíz de ahí la directiva tomará una decisión. 
¿Qué sueños te gustarían cumplir todavía en el mundo del fútbol?

Respuesta:
No me propongo ninguna meta, a nivel personal me gustaría algún día poder debutar en 3ª división, a pesar de que este año el objetivo más cercano y que a todos nos gustaría sería conseguir el ascenso a 1ª preferente. 

Para ir terminando. Algunos ex compañeros tuyos están también están peleando por metas altas como el recién creado Atlético Tomelloso por el ascenso a Primera Autonómica como los Cristobal Moraga, Dani Caravaca, Ismael Olmedo, Lara, Dani Martínez... ¿Te habría gustado sumarte al atractivo proyecto en Segunda Autonómica?

Respuesta:
El Atlético Tomelloso es un proyecto de futuro muy ilusionante y estoy seguro de que conseguirán también el ascenso, tienen buenísimos jugadores en el equipo con los que años anteriores he podido compartir vestuario. 

Este año tomé la decisión de cambiar un poco de aires y salir de Tomelloso y de momento no me arrepiento de haber tomado esta decisión. 

Si el equipo consigue el ascenso a Primera Preferente y el Atlético Tomelloso hace lo mismo ocupando el lugar que deja el Cervantes en Primera Autonómica... ¿Firmas quedarte la próxima temporada en ''tú'' Tomelloso y no degustar la golosina de una superior categoría?

Respuesta:
Mi futuro es un tanto incierto debido a los estudios, jugar en 1ª preferente con el equipo que has conseguido el ascenso es algo que gusta mucho aunque también reconozco que jugar y competir por tu pueblo también llama mucho la atención, de momento estoy muy contento en el Cervantes C.F. y a día de hoy si conseguimos ascender me gustaría disfrutar de la 1ª preferente.

Por último, un mensaje para la hinchada gualdinegra del Municipal de Las Infantas...

Respuesta:
Tan sólo nos queda un partido en casa y espero que podamos conseguir el ascenso ese día, pedirle a la afición que siga como hasta ahora apoyándonos y asistiendo al campo, es algo que motiva mucho, que no duden que nos dejaremos la piel hasta el último minuto para hacer historia. 

¿Alguna promesa si cumplimos el objetivo el domingo?

Respuesta:
A nivel personal ninguna, a nivel de equipo creo que hay programado un viaje a Benidorm, todo a su debido tiempo. 

Ahora vienen unas preguntas cortas que te invitamos a responderlas:

Equipo favorito: F.C. Barcelona

Un equipo del grupo o de CLM: Cervantes C.F.

Si te quedas fuera del equipo titular: Pienso que es por el bien del equipo e intento animar y apoyar al máximo a mis compañeros.

Un entrenador: Por su gran papel, trabajo y la confianza que me está dando durante este año me quedo con Juli (Cervantes C.F.)

El mejor campo por el que has pasado: El del Villarrobledo o CD Ciudad Real. 

Un sueño en el fútbol: Poder disfrutar de este deporte durante muchos años más.

Una manía: Nada. 

Algún recuerdo del pasado: El ascenso a juvenil nacional con el Tomelloso C.F. Juvenil

Alguna anécdota ésta temporada: Calatrava - Cervantes, marque gol de córner directo nunca me había pasado. 

Mójate con el próximo resultado: 1-2

Muchas gracias Álex por dedicarnos éstos minutos a Aficionados Club de Fútbol y la mejor de las suertes de ahora en adelante

Respuesta:
Muchas gracias a vosotros por vuestra entrevista ha sido un placer.

Once inicial del Cervantes C.F. Bogas-Bus temporada 2012-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario