5 feb 2013

TERCERA: Raúl Sánchez y la UD Talavera rompen a última hora de acuerdo del banquillo


TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII

Continúan así a unos días u horas largos de idas y venidas, de nombres y nombres, unos más altos que otros y de descartes... muchos descartes. 

La Unión Deportiva Talavera finalmente no ha podido lograr lo que hubiera sido el nuevo entrenador tras el cese de Luis Quintas la pasada semana y que se sentaría en el banquillo unionista una vez el anterior técnico sea finiquitado para lo que resta de temporada.
 
La directiva talaverana se había fijado en el joven entrenador de Toledo José Raúl Sánchez Simón, más conocido como Raúl Sánchez y que en la actualidad estaba en el paro futbolístico de los banquillos.

Antes de tener que verse obligado a dejar aparcar los banquillos del fútbol castellano-manchego, el técnico toledano entrenó al C.D. Pantoja en el grupo II de Primera Autonómica Preferente hasta las pasadas fechas navideñas de la presente temporada, abandonó el equipo concretamente en la jornada 17.

Una vez llegaron los meses de navidad, el entrenador decidió comunicar su baja del equipo sagreño por motivos laborales que le hacían imposible su continuidad.

A partir de ahí el C.D. Pantoja comenzó a trabajar hasta la contratación del nuevo entrenador, pero surgió el nombre de David Freitas ex de Carranque o Madridejos para hacerse con las riendas del equipo que actualmente lo mantiene en 14ª posición con 20 puntos.

Raúl Sánchez mostró buena predisposición desde que la llamada de la U.D. Talavera surgió la semana pasada, el acuerdo era total y el técnico se desplazó en la última jornada para ver in situ el partido contra el Villarrubia C.F. . Pero visiones diferentes a última hora de esta mañana han hecho que el trato que se había pactado se convirtiese en agua de borrajas por lo que la U.D. Talavera está barajando otros nombres en el mercado.

Repasando el historial del entrenador nos encontramos con una experiencia en el fútbol castellano-manchego no más allá de los banquillos de Primera Autonómica Preferentes, atrás quedan temporadas en las que dirigió al C.D. Bargas, al juvenil del C.D. Torrijos o al C.D. Pantoja donde llegó en la temporada 2010-11 para conseguir el ansiado ascenso de categoría desde la Primera Autonómica Ordinaria junto con el C.F. Alovera en el grupo IV.

En la temporada 2007-08 en la que entrenó al C.D. Bargas, el equipo rojillo acabó en la zona media de la clasificación en el puesto 10º con 37 puntos, 11 victorias, 4 empates y 14 derrotas, por 45 goles a favor y 41 en contra.

En la temporada 2008-09 pasó al juvenil nacional del municipal de San Francisco, al C.D. Torrijos. Prácticamente pareja la situación respecto a la anterior, el equipo canterano quedó en 14ª posición con 41 puntos en 34 jornadas, con 12 victorias, 6 empates y 16 derrotas, 55 goles a favor y 76 en contra.

El mejor reto hasta ahora de Raúl Sánchez como entrenador sucedió en la temporada 2011-12, la temporada del ascenso del C.D. Pantoja

El equipo quedó en 2ª posición tras el C.F. Alovera con 57 puntos en 30 jornadas, 17 victorias, 6 empates y 7 derrotas, con 58 goles a favor y 17 en contra.

Nombres como los de Ángel Luis Fernández, ex entrenador del C.D. Puertollano ''B'' o Abraham Díaz ex seleccionador de Castilla La Mancha, C.U. Criptanense o C.D. Carranque (bajo recomendación de José María Morón, entrenador en funciones del primer equipo y entrenador del equipo juvenil), son los que con más fuerza suenan dentro del abanico de entrenadores a la espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario