15 feb 2013

EXCLUSIVA ACF: Entrevista a Angelito, delantero del C.D. Torrijos

Angelito: ''El C.D.Torrijos es mi casa desde pequeño y dejarlo duele''

Pese a su juventud podríamos estar hablando de uno de los más veteranos de los actuales jugadores del C.D. Torrijos en el grupo XVIII de Tercera División.

Hemos hablado con Ángel García Sánchez ''Angelito'' delantero del C.D. Torrijos. El jugador natural de Torrijos nos ha confirmado que ésta ha sido su última semana a las órdenes de su entrenador Pedro Velasco.

El jugador abandonará en las próximas horas el vesturario rojiblando. Todavía sin saber hacia donde dirigirá su nuevo rubmo, el delantero está buscando nuevas oportunidad que le hagan saber lo que es salta al terreno de juego.

Lo que primero fueron las lesiones desde principios de temporada, más tarde se convirtió el nuevo hueco en el sistema del entrenador de La Puebla de Montalbán al verse superado por algunos de sus compañeros.

En ésta ocasión hemos querido conversar unos minutos con Angelito en una entrevista concedida a éste blog donde nos habla del C.D. Torrijos, de su pasado, de su pasado, de sus compañeros o ex compañeros, de sus nuevas intenciones o hasta de su ya ex entrenador, Pedro Velasco.

Buenas tardes Ángel o Angelito como te conocen futbolisticamente hablando y te suelen llamar, y muchas gracias por prestar éstos minutos a Aficionados Club de Fútbol:

Respuesta:
Hola, muy buenas tardes y nada, gracias a vosotros por poneros en contacto conmigo.

Segunda temporada consecutiva en el primer equipo del C.D. Torrijos para tí desde que en verano decidiste renovar por una temporada más. ¿Cómo te has encontrado durante éstos meses?

Respuesta:
Bueno no ha sido una situación fácil para mí desde que empezó la pretemporada en julio, ya que he tenido muchos problemas con las lesiones y me ha costado mucho empezar a entrenar y tarde. Pero eso es el tema personal. En el tema de grupo en verdad ha sido genial, es una piña estupenda de equipo y es como una pequeña familia de amigos.

El equipo actualmente ocupa una plaza de descenso a Primera Autonómica Preferente pero hay que tener en cuenta que es una plantilla de las más jóvenes del grupo, con un presupuesto muy modesto y que estáis empatados a punto con el C.D. Marchamalo que marca la salvación...

Respuesta:
Sí que es verdad que es una de las mas jóvenes o quizás sea la más joven de toda la categoría, pero creo que poco a poco cada vez se nota menos en el campo.

En la gente más joven les va a servir para crecer pronto futbolisticamente en el tema personal de cada uno. Sobre el tema de los puestos de descenso, sí es verdad que algunos equipos se van distanciando y el C.D. Torrijos se va quedando ahí para sufrir como todos los años y luchar por la permanencia hasta el final de temporada, pero veo al equipo capacitado para conseguir el objetivo.

''Ese es el tema que más preocupa al equipo y creo que al entrenador. El porqué sólo se sale al campo con buena intensidad y concentrados con los equipos fuertes y bien clasificados en la tabla''.

Es curioso pero aún así en el Municipal de San Francisco los cuatro primeros clasificados como Toledo, Azuqueca, CF Talavera y Conquense han sido incapaces de ganar al C.D. Torrijos...

Respuesta:
Ese es el tema que más preocupa al equipo y creo que al entrenador. El porqué sólo se sale al campo con buena intensidad y concentrados con los equipos fuertes y bien clasificados en la tabla. 

Ese es un tema importante a corregir, no hay equipo pequeño, ni equipo mas grande, dentro de un campo son 11 para 11 y muchas veces no gana el mejor o los mejores, sino el que más ganas y más intenso esté sobre el campo, que es un tema fundamental para ganar un partido, la intensidad.

Pero fuera de casa es donde el equipo nota el bajón deportivo y lleva desde la jornada 10 sin ganar cuando lo hizo en el Complejo Santa Ana de Hellín. ¿Cuál crees que es el motivo?

Respuesta:
El motivo no sé como explicar cual es. En el vestuario siempre hay motivacioón y ganas antes de empezar el partido pero luego en el campo pues la imagen es muy diferente, y te duele ver a tu equipo como en casa eres grande y fuera bajas tanto el nivel.

No sé si será la mentalidad, la falta del apoyo de la afición o que será, pero si es verdad que la intensidad del equipo baja mucho. El equipo es blanco y negro de jugar en casa, o fuera del San Francisco y en cuanto se solucione ese problema el equipo va a ir sobrado yo creo.

Como antes hemos comentado éste C.D. Torrijos está compuesto con un gran porcentaje de plantilla muy joven dado que éste verano gente más veterana decidió marcharse del club. ¿Qué diferencias ves entre el actual equipo con respecto al de la temporada pasada?

Respuesta:
Bueno de años atrás sí se puede notar grandes diferencias, pero de la temporada pasada a ésta el grupo estaba unido y ahora tambián esta, ya que la gente de fuera del año pasado eran muy buena gente y era el equipo una gran piña. 

Daba gusto tratar con gente como los hermanos de Cádiz, los Melli, o el portero Quique, que ahora andan por la 3ª madrileña. La diferencia es que éste año el quipo sigue luchando por el mismo objetivo, pero muchísimo más barato debido a la situacion al día de hoy que vivimos económicamente. 

Vivimos y viven casi todos los equipos, pero también me gustaría decir que es un voto positivo para que se vea que el equipo lleno de canteranos también con trabajo y lucha pueden competir, y no como pasaba antes que para poder jugar siempre tenías que salir del equipo y sólo quedábamos 2 o como mucho 3, y éste año todo un equipo nuevo y ahí está.

¿Eres de los que piensa que ésta temporada nos estamos encontrando con uno de los mejores campeonatos con todos los equipos que se han encontrado en el grupo XVIII y con tanto potencial?

Respuesta:
A la vista está yo creo, ésta temporada es como la élite de Castilla La Mancha, tan sólo el Guadalajara de 2ª división, La Roda y Albacete de 2ª B, están por encima de la 3ª división, da gusto este año jugar en 3ª y ver los campos que hay y se pueden disfrutar, te hacen sentirte futbolista.

Nos adentramos en el plano personal. No estás disfrutando de muchos minutos a las órdenes de Pedro Velasco. ¿Qué valoración haces al respecto de la situación?

Respuesta:
Yo en julio ya sabía que lo iba a tener complicado jugar, y dependía de mí quedarme o no y luchar por un puesto. Pero lo complicado que lo iba a tener y desde julio hasta noviembre que he estado con lesiones, me lo ha puesto aún más difícil el poder disfrutar de lo que me gustaría.

''En pretemporada volví a forzar en casa en otro partido contra el Yuncos y fue lo peor que pude hacer''

¿Te esperabas ésta situación de no participación en la competición cuando acordastes seguir en el equipo?

Respuesta:
Yo en julio vine lesionado de la rodilla y en un partido de pretemporada en Pantoja quise ver que tal y forzar, volví a forzar en casa en otro partido contra el Yuncos y fue lo peor que pude hacer, ya sabiendo que lo iba a tener complicado, la ansiedad de querer demostrar cuando uno no puede lo único que haces es empeorar la situación yo creo.

Ya no volvi a poder entrenar hasta últimos de septiembre primeros de octubre, con una pretemporada a parte con el preparador físico, un buen preparador que nos tiene a todos a raya (je,je) y gran persona tambien quiero dejar marcado.

Y a los pocos días tuve otro problema en el tobillo y otra vez caí lesionado hasta mediados de noviembre. Todo ha sido negro y la verdad que después de ahí otra vez empezar a entrar en un equipo que está tan justito de puntos y con tanta gente en la plantilla que cada partido son 7 que se quedan sin convocar pues tenía mucho trabajo para poder entrar.

''Yo en el último entrenamiento hablé con Pedro Velasco de mi situación y era la que yo me esperaba, iba a jugar poco. Ojalá todos los entrenadores fuera así de claros''

La rumorología incluso una vez terminado el plazo del mercado sigue cociéndose de manera continuada. ¿Que hay de cierto que en las próximas horas puedes dejar la disciplina del C.D. Torrijos?

Respuesta:
Yo en el último entrenamiento hablé con Pedro Velasco de mi situación y era la que yo me esperaba, iba a jugar poco y también es normal ya que después de todo tengo que saber que tengo que estar por detrás de otros, y sus palabras fueron que me duele decirtelo así pero quiero ser sincero contigo, y se lo agradezco mucho. Ojalá fueran así todos los entrenadores de claros.

Podemos darlo por confirmado entonces. Ahora mirando al futuro más próximo no queda otra que bajar un escalón y buscar minutos en la Preferente. ¿Hay algún equipo interesado en tus servicios?

Respuesta:
Tengo que reconocer que jornadas atrás hubo una pequeña relación con un entrenador de la 3ª división para ir a jugar a su equipo, pero a los pocos días fue destituido y la cosa quedó en el aire.

A veces bajar un escalón no es malo ya que puede que sea lo mejor para el año siguiente poder pisar con más fuerzas sobre el escalón que bajé o si estoy en la Preferente igualmente poder hacerlo con muchas fuerzas y ganas. 

Algún interesado, sí, alguna llamada he tenido pero creo que aún no saben que he pedido la baja en el club muchos equipos, pero si he hablado con alguno ya de Preferente desde este último entrenamiento que se ha enterado. 

Pero sabiendo como esta la economía todo dependerá de eso ya que sabemos como están las cosas, y no tengo tampoco trabajo y no estoy para arriesgar a perder dinero, si alguien me ofrece algún trabajo por el fútbol tambien se puede estudiar. Ahí lo dejo (je,je).

¿Qué destacarías de tus habilidades como jugador y que aportarías al equipo? ¿Quizás los excasos minutos jugados ésta temporada hará que llegues con más fuerzas y como revulsivo a tu nuevo equipo?

Respuesta:
No sé como describirme, ni me gusta tampoco, pero creo que puedo aportar velocidad al ataque, es lo único que se decir de mí. 

Y a la 2ª pregunta quizás sí sea un motivo de como rebeldía de decir; aquí estoy yo. A todos esos que te pueden decir vienes de la 3ª división por no jugar poder callar las bocas, porque dentro del campo hay gente muy mala que intenta sacarte del partido, pero que mejor manera que callar bocas repito con hechos.

''En Los Yébenes fue personalmente una de las mejores temporadas que hice''

Antes del C.D. Torrijos te hemos podido ver defendiendo otras camisetas dentro de la provincia de Toledo como C.D. Los Yébenes, Chozas de Canales o Atlético Consuegra. ¿Te gustaría que alguno de éstos equipos se fijaran de nuevo en tí o prefieres estar más cerca de casa?

Respuesta:
Bueno, el Chozas está desaparecido creo, Consuegra está en Ordinaria, y Los Yébenes si tengo muy buena relación con la directiva, y ya para el año que viene Dios dirá. 

Éste año tienen un equipo completo pero el presidente ya me dijo que cuando quiera volver sólo tengo que decirlo, ya que allí fue hice unas de las mejores temporadas, después de la del Chozas en la que quedamos arriba. Pero al final nos quedamos a muy poco del ascenso, en Los Yébenes fue personalmente una de las mejores temporadas que hice y cuando jugué allí el objetivo la permanencia se consiguió.

La situación en el Chozas de Canales no fue fácil. Se diseñó un proyecto atractivo de ascenso de categoría pero el experimento duró apenas unos meses y los jugadores tuvísteis que abandonar. ¿Qué momentos vivísteis por aquel entonces y como lo encajaron los jugadores?

Respuesta:
Bueno, la situacion de Chozas sí es verdad que se diseñó un equipo para subir pero al final subió Carranque, Torrijos y el Mora de rebote y nosotros quedamos cuartos. 

Fue un poco difícil y un pequeño fracaso por no conseguir el objetivo, pero creo que lo que me hablas es de la temporada pasada en el Fuensalida en Preferente, tanto el actual Josué Fuentes medio centro del C.D. Torrijos ,como yo estábamos el año pasado en el Fuensalida con un muy buen equipo para conseguir el ascenso a 3ª división e íbamos muy bien encaminados, éramos un equipazo y estábamos arriba, pero la directiva se rió de tal manera de todos nosotros los jugadores y del entrenador, y no me corto de decirlo ante un medio, ya que prometió prometió cuando sabían que no iban a dar nada, también he de decir que a raíz de eso ya la directiva cambió y la de hoy, no tienen nada que ver con la que hicieron dimitir. 

A partir de que todos los jugadores nos fueramos el equipo no consiguio ni un empate, al final y por desgracia bajó a Ordinaria. 

''Pedro Velasco era un jugador que te hace sentirte profesional y sentirte un gran jugador. Da gusto que te enseñen de que trata el fútbol  y como funciona el fútbol. Tuve una reunión con el presidente de que me parecía Pedro Velasco como entrenador y una de mis palabras fue; creo que el C.D. Torrijos a Pedro se le queda chico''

No me resisto. De todos es sabido la calidad como jugador que tenía el actual entrenador del C.D. Torrijos Pedro Velasco como jugador de fútbol. ¿Cambia como entrenador o todavía mantiene las buenas maneras y el buen trato con éste deporte?

Respuesta:
Yo el año pasado tuve minutos de compartir con Pedro Velasco en el campo, y era un jugador que te hace sentirte profesional y sentirte un gran jugador. Da gusto jugar con gente de esa calidad y ahora como entrenador pues sigue las mismas pautas, muchas veces un jugador que no juega, suele criticar o no hablar muy bien del entrenador, pero en éste caso no tengo nada malo que decir de él.

Ahora como entrenador sólo puedo decir que en los pocos meses que estado con él para mi personalmente me da pena de no haber tenido un entrenador así desde pequeño o por lo menos recién salido de juveniles. Da gusto que te enseñen de que trata el fútbol  y como funciona el fútbol. 

Era un 9,9 como jugador, nadie es perfecto (je,je), y como entrenador más de lo mismo. Tuve una reunión con el presidente de que me parecía Pedro Velasco como entrenador y una de mis palabras fue, aunque no suene bien, creo que el C.D. Torrijos a Pedro se le queda chico, y ojalá mis palabras se hagan ciertas y siga creciendo como entrenador y suba de categoría cosa que tampco lo dudo.

''Puedo decir de muchos equipos que no me han gustado, pero nada, y ni los veía para competir en 3ª división''

¿Qué equipo es el que más te ha gustado en lo que llevamos de temporada?

Respuesta:
Sí que es verdad que puedo decir más de muchos equipos que no me han gustado, pero nada, y ni los veía para competir en 3ª división, pero creo y pienso que un equipo no hay nada más que ver al Toledo el potencial que tiene y ahí lo esta demostrando donde está. 

Pero si me gustaría decir que por jugadores y por plantilla me ha parecido mejor el Villarrobledo, aunque no les están saliendo tan bien las cosas.

¿Y un futbolista que te lo haya puesto muy complicado a lo largo de tu carrera?

Respuesta:
Sí que puedo decir nada más salir de juveniles es díficil jugar. Ya de por sí un delantero Diego Sanchez me hacía sentarme mucho en el banquillo con Augusto Luna y jugaba los últimos minutos de los partidos, pero para estar recién salido de juveniles y todo lo que tenía que aprender me conformaba. 

En el chozas un delantero de color, como es Ibra, que ahora está en el Socuéllamos me puso las cosas muy difíciles pero al final el entrenador me buscó un hueco en la banda y jugaba en banda, aunque me gusta menos que de delantero.

''Nunca entenderé el porqué un puesto en la clasificación hace pitar de una manera u otra. Podría decir la cantidad de partidos que he visto tantas cosas en contra del Torrijos...''

Ahora se ha puesto muy de moda hablar de las actuaciones arbitrales tan polémicas con algunos de los equipos de Castilla La Mancha. ¿Qué opinión te merece su actuación desde tu punto de vista? ¿Crees que el C.D. Torrijos ha salido perjudicado en algunas ocasiones?

Respuesta:
Bueno... a veces sí que es verdad y nunca entenderé el porqué un puesto en la clasificación hace pitar de una manera u otra, no digo que algún partido haya visto algo a favor, pero si podría decir la cantidad de partidos que he visto tantas cosas en contra del Torrijos. Como el partido con el Gimnástico de Alcázar uno de ellos, pero ese... en fin. Encima que sufres para conseguir los partidos te pasan esas cosas pues te da mucha rabia.

El equipo como hemos comentado está en descenso pero empatado a 22 puntos con el C.D. Marchamalo que está en la línea de salvación. El C.D. Torrijos pese a la juventud no le pierde la cara a la situación para pelear por salvarse. ¿Ésta experiencia y madurez futbolística servirá a los jugadores para afrontar próximas temporadas en ésta categoría tan dura?

Respuesta:
Va a ser duro yo creo, pero confío plenamente en el equipo para que al final de la temporada lo consigan y si por desgracia no es así pues en Preferente si siguiera esta base del equipo no dudo en que se vuelva a conseguir el ascenso. Pero esto es hablar de más por que no creo que suceda el descenso de categoría.

Un mensaje para la afición del C.D. Torrijos:

Respuesta:
Una de las cosas que mas rabia me da de tener que abandonar este año el equipo es por la cantidad de amigos que hay en los aficionados. El C.D.Torrijos es mi casa desde pequeño y dejarlo duele, da mucha motivación jugar con tu gente mientras te ven y tu poder celebrar goles victorias con ellos, mi mensaje es que sigan apoyando al equipo hasta el final, que el equipo lo necesita.

Pocos minutos te veremos con la rojiblanca torrijeña pero antes tocará afilar la punta al lápiz para firmar el nuevo contrato con tu nuevo equipo. ¿Qué objetivos te marcas en la nueva etapa?

Respuesta:
Jugar todos esos minutos perdidos ya que físicamente me encuentro bien tanto de las lesiones como para aguantar un partido. Mi objetivo viendo la Preferente y ver que no hay equipos de Toledo para luchar por el ascenso es coger alguno de la parte baja para luchar por un objetivo como sea la permanencia y ser clave para el equipo.

Conoces perfectamente la casa del C.D. Torrijos donde jugastes como canterano. ¿Dolido en algún sentido o motivo con el club?

Respuesta:
Todo lo contrario tanto con los hermanos Óscar y Javi ahora, sobretodo con Óscar mi relación es buena y me apoyan siempre y me dan todo el cariño del mundo, y ese cariño también lo tenía cuando era pequeño cuando mandaba otro presidente como fue Martín Mateos si mal no recuerdo, que fue el que me vio nacer en el club.

Muchas gracias de nuevo Ángel por dedicarnos éstos minutos, mucha suerte en el futuro del cual daremos cumplida información:

Respuesta:
Nada, gracias a vosotros por preocuparos por mi situación y yo encantado de poder dedicaros éstos minutos. Un saludo y gracias por la información que nos dais por cada noticia de los partidos y demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario