21 nov. 2012

Reportaje: Nace el C.D.E. Unión Temblequeña de Fútbol

No corren buenos tiempos para el fútbol de la provincia de Toledo a la altura de la A-4. Y es que está claro y muchas veces lo hemos comentado en Aficionados Club de Fútbol, la crisis, ésta maldita crisis no deja indiferente a nadie y se está cobrando poco a poco desgraciadamente a nuestros equipos.

Concretamente, ya que hablamos del fútbol en esta parte de Toledo, en la zona los primeros en desaparecer fueron el Ocaña C.F. y el C.A.D. La Guardia, el primero debía marchar del municipio para jugar sus partidos en la localidad de Villarrubia de Santiago... el segundo, arrancando con un ambicioso proyecto tanto en lo deportivo como en lo informativo, poco a poco cual azucarillo en café se fue deshaciendo y terminó por abandonar la competición en la 2011/12 poco después del inicio liguero justo la última jornada antes del parón navideño y después de caer por 1-2 en el 'Miguel Guzmán' de La Guardia frente al C.D. Numancia, el último gol guardiolo lo marcó Israel Mena.

Esos mismos jugadores se vieron obligados a buscarse equipos cercanos si es que las fuerzas aún seguían vivas después del palo. Jugadores como el picaceño Luis o el propio Israel Mena, ex del CAD La Guardia, han sido los que más ha podido prosperar jugando actualmente el primero en Primera Preferente en el Motilla C.F. y el segundo en autonómica en las filas del C.D. Noblejas.

TEMBLEQUE SE QUEDA SIN FÚTBOL ESTA TEMPORADA...

Y por último, ésta presente temporada, la crisis se ha 'cepillado' un nuevo club. La economía ha barrido el fútbol en Tembleque, algo que según nos cuentan desde la localidad de 'La puerta de La Mancha' se veía venir desde hace tiempo, puesto que el club tan sólo se mantenía con el dinero que repartía el ayuntamiento.

Ya sin esa cantidad, el equipo azulón ha tenido que poner el candado y cerrar por defunción. En un club que prácticamente nunca se ha caracterizado por sacar unos resultados notables, ni clasificaciones históricas pero sí mantener vivas las ilusiones de los más jóvenes del municipio, apostando por su cantera como principal potencial.

La mejor clasificación la obtuvo en la temporada 2009/10 cuando el C.D. Tembleque terminó en 9ª posición con 39 puntos, 12 victorias, 5 empates y 15 derrotas por 53 goles a favor y 60 en contra. La temporada pasada, con muchos apuros a veces para completar una convocatoria, el equipo terminó como colista en el puesto 16º con 16 puntos, 5 victorias, 1 empate, 26 derrotas, 42 goles a favor y 98 goles en contra tuvieron la culpa.

Cómo pasó en los casos que anteriormente hemos citado, los jugadores temblequeños han tenido que emigrar para apostar de nuevo por el fútbol, aunque no del todo y ahora después lo veremos... como los casos de Dani López, Ángel Mayordomo o Álvaro para recalar en el Lillo C.F. equipo del grupo IV de Segunda Autonómica.

EL NUEVO NACIMIENTO

A raíz de éste suceso, todavía hay gente que les quedan las suficientes fuerzas y ganas para retomar un proyecto deportivo en Tembleque y seguir impartiendo educación y deporte a los más jóvenes y también a los más adultos, aunque dicho desde el nuevo club ''está invitado a participar cualquier persona que le guste el deporte y quiera ayudarnos''.

Hablamos del C.D.E. Unión Temblequeña de Fútbol, un nuevo 'club'  que parte con la ideología de formar un equipo de ''veteranos'' y poder participar en partidos de esta categoría, aunque de momento, la Unión Temblequeña, se tiene que conformar con entrenar y jugar algún partido amistoso.

Con la Unión también están entrenando jugadores de los llamados 'senior' y que aquí puntualizamos el inciso de los jugadores que han tenido que emigrar en busca de un nuevo club, ya los anteriormente citamos como Dani López, Ángel o Álvaro están entrenando tanto con el Lillo como con este nuevo club, compartiendo vestuario con personas más veteranas y más ex jugadores como Ángel de las Heras, Cristian Crespo o David Ramírez y por tanto no perder el físico siempre y cuando no puedan desplazarse hasta el municipio lillero a entrenar por diferentes motivos.

Entrenando con la Unión también se encuentra el promotor de esta idea y también ex del C.D. Tembleque, Adolfo Revuelta que hemos tenido el placer de poder compartir algunas frases sobre el nuevo proyecto.

''No estamos federados. Esta idea tiene un doble sentido; a la vez que movilizas a personas ya retiradas, puedes contar con todos ellos para luchar por nuestro deporte favorito, ya que en Tembleque, hay escuelas deportivas y en Cadetes, los chavales tienen que dejar de practicar la actividad que más les gusta''. Nos comenta Adolfo.

''Queremos movilizar a padres, instituciones y empresas a través de actividades que tenemos en mente, para entre todos, luchar y por qué no, volver a ver a un equipo de nuestra localidad inscrito en alguna competición federada. Pero esto va a ir despacio''.

Sobre el nuevo organigrama que conformará la Unión Temblequeña también pudimos hablar ''Todavía no nos hemos reunido para formar la Junta Directiva, pero a finales de esta semana lo vamos a dejar hecho''.

En este sentido si podemos decir que tanto Adolfo, como personas ligadas al mundo del fútbol en Tembleque como Acisclo Rodelgo, Juan Carlos Novillo o José Muñoz podrían ser los encargados de hacer funcionar la maquinaria.

PARTIDOS AMISTOSOS Y PUESTA A PUNTO

Sobre este punto, Adolfo Revuelta, nos comenta que todavía no han empezado pero ya van surgiendo los primeros compromisos; ''Tenemos un partido en breve contra Lillo veteranos que es el primer objetivo; organizar equipo de veteranos, y además, nos han invitado a una liguilla que están disputando varios pueblos colindantes al nuestro (Lillo, Miguel Esteban, Villacañas, Madridejos...). Pero aún no podemos participar ni hemos jugado ningún partido, ya que estamos empezando y reclutando personal''.

LOS MÁS PEQUEÑOS, MÁXIMA IMPORTANCIA

Sobre este punto desde el club se recalca en un punto muy importante a la hora de empezar la práctica deportiva; ''La idea es hacer una escuela de fútbol e inculcar una disciplina totalmente diferente a la que había antes, para así, enseñar a los chavales desde pequeños a comprometerse de forma voluntaria y no vean los entrenamientos como una obligación, ya que si no, terminan cansándose y no tomándose enserio la competición. Que aprendan a ganarse el poder jugar y no se lo den todo hecho''.

También existe el llamamiento a todos los padres y madres que deseen inscribir a sus hijos al club; ''Tenemos pensado hacer jornadas deportivas con las categorías inferiores, primero se tienen que ir animando padres/madres, porque como siempre se ha dicho: La unión hace la fuerza". La verdad es que hay muchas y buenas ideas. Pero nos tenemos que reunir e ir atando cosas''.

Con estas últimas palabras concluye la charla con Adolfo Revuelta uno de los 'culpables' de este bonito y nuevo proyecto en la comarca de La Mancha Toledana que tiene como objetivo prioritario formar a niños y formar una sección más veterana de fútbol dando entrada a todas las personas que quieran ponerse en forma defendiendo la camiseta del C.D.E. Unión Temblequeña de Fútbol.

La plantilla del C.D.E. Unión Temblequeña de Fútbol durante un entrenamiento en el Municipal 'La Serna'



No hay comentarios:

Publicar un comentario