12 nov 2012

REPORTAJE: Después de romperse la imbatibilidad de Manolo Delgado... entra en escena Ruiz Caba

26-08-2011 es la fecha donde comenzaba una azaña histórica para el fútbol de Castilla La Mancha y es cuando Manolo Delgado, portero de la UB Conquense, encajaba su único gol hasta el momento en el grupo XVIII de Tercera División defendiendo la portería conquense.

Mientras tanto ha visto de todo, lo que más, sus paradas para salvar a su equipo. Incluso penaltis fallados, fallos increibles de los delanteros rivales... hasta que ayer la Balompédica viajaba hasta los montes de Toledo.

Tocaba disputar la jornada 12 en el municipal 'Las Delicias' de Mora y allí, se esfumó su record. No sin antes superar eso sí la friolera de los 1.000 minutos imbatido, justo en ese minuto el recientemente incorporado delantero moracho Moisés, estuvo a punto de romper ese dato pero haciendo muy bien su trabajo, Manolo, lo evitó con una gran parada.

Fue 7 minutos más tarde donde en una contra mortal conducida por Pablo Olivar, el joven extremo madrileño, marcaba el gol con total autoridad lo que a la postre iba a ser el marcador definitivo. Final a una racha inmaculada del experimentado portero manzanareño que, a buen seguro, intentará superar a lo largo de la temporada.

Y ahora, ¿cuál será el atractivo?. El atractivo tiene nombre y apellidos. Concretamente Antonio José Ruiz Caba.

Es el veterano portero de la U.D. Socuéllamos, equipo que como es sabido, milita esta temporada en la categoría de Primera Preferente en el grupo II.

La liga en el grupo comenzó el día 2 de septiembre y a día de hoy o mejor dicho, a día de ayer 11 de noviembre, han transcurrido 11 jornadas disputadas.

Son las mismas que lleva Ruiz Caba salvaguardando la portería socuellamina siendo titular indiscutible y sí, con el mismo dato y record a alcanzar que su compañero de profesión Manolo que no es otro que aguantar el máximo de minutos sin encajar gol.

En estas 11 jornadas han pasado en total 990 minutos. Esos son los minutos que lleva el Socuéllamos sin recoger el balón de sus redes y para más inri de los rivales, todavía el equipo en liga no sabe lo que es recibir gol en el campeonato de Liga.

El portero de Manzanares está a 17 minutos de alcanzar a Manolo en el record a nivel regional de imbatibilidad con 1.007 minutos imbatido; ¿Será capaz de igualar el record nacional del paisano de Velada Abel Resino?

Abel Resino, a modo de recordatorio, siendo portero del Atlético de Madrid todavía obtiene el registro de ser el portero con mayor número de minutos sin encajar gol con 1275 minutos; comenzó el 25 de noviembre de 1990, en el partido RCD Mallorca 1 - 0 Atlético de Madrid, cuando el jugador del Mallorca Claudio le marcó un gol en el minuto 31.

Desde entonces, Abel mantuvo su portería imbatida durante 14 jornadas de ligueras hasta que, el 17 de marzo de 1991, en la 26ª jornada, encajó un tanto en el partido Atlético de Madrid 3 - 1 Real Sporting de Gijón, cuando Luis Enrique consiguió batirle en el minuto 45.

Sin ir más lejos, el próximo domingo la UD Socuéllamos recibirá en el 'Paquito Jiménez' al C.D. Carranque equipo que esta jornada ganó en duelo directo por el descenso al Dínamo Guadalajara y con el afan de seguir creciendo no le pondrá las cosas fáciles al equipo azulón de Ángel García Cosín.

Foto: udsocuellamos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario