30 nov 2012

EXCLUSIVA ACF: Viti vuelve al fútbol castellano-manchego y ficha por el C.D. Madridejos

 Víctor Barbado 'Viti': ''En Madridejos me conocen perfectamente y saben lo que puedo dar''

Es la noticia del día. Víctor Barbado Guijarro 'Viti' vuelve a casa por navidad y nunca mejor dicho para fichar con el C.D. Madridejos de Tercera División.

El jugador éste pasado verano terminó una etapa de cuatro años seguidos defendiendo la camiseta azulona del equipo toledano para fichar por el C.D. Espanya del grupo 11 correspondiente a las Islas Baleares.

El centrocampista madrileño se sumergía en éste proyecto balear de la mano de su gran amigo y sensación últimamente del fútbol español como Tomás Pina, actual jugador del R.C.D. Mallorca, para trabajar en las categorías inferiores del club mallorquín haciéndose cargo del equipo alevín.

Además, el propio Viti, contaba con más ofertas del fútbol castellano-manchego pero finalmente ha decidido regresar al proyecto que preside Faustino Sánchez y entrena Miguel Ángel Galán a lo que él mismo confiesa y confirma como ''su casa''.

Analizando su hasta la fecha la trayectoria de Viti en el C.D. Espanya, lo cierto es que no ha tenido demasiado protagonismo contando con una participación rácana. El jugador tan sólo ha podido disputar 18 minutos en 15 jornadas de liga disputadas hasta la fecha, los que disputó en el Municipal de Llucmajor frente al Montuiri por la desgracia de las lesiones que le ha tocado vivir concretamente con una rotura de fibra de la que el médico del R.C.D. Mallorca le está tratando en estos momentos.

Entre otros temas a destacar, el propio jugador nos confiesa que su vuelta a Madridejos se trata por una cuestión de que el fútbol balear está atravesando una dura crisis económica en más del 80% de los equipos y sabe que en esta zona donde tanto a él le conocen y él conoce a los dirigentes sabe que va a cobrar lo prometido.

Viti tomará un vuelo la próxima semana para regresar a la península y nada más pisar suelo desplazarse hasta Madridejos para firmar la ficha federativa y poder debutar cuando el entrenador Miguel Ángel Galán lo estime oportuno.

Aficionados Club de Fútbol ha tenido la oportunidad de hablar brevemente con él y que nos pueda hablar tanto de su experiencia ésta temporada y su regreso a Madridejos:

Buenas tardes Viti y en primer lugar agradecerte estos minutos que nos dedicas al blog:
Respuesta: Buenas tardes, nada gracias a tí por interesarte.

Lo hemos comentado al principio, vuelves al C.D. Madridejos, se puede hacer oficial por tanto y vuelves a tu casa como así lo has denominado...

Respuesta
: Pues sí, la semana que viene vuelvo a Madrid, lo he pasado muy bien en la isla he hecho muchos amigos pero la crisis en el fútbol aquí es mayor aún que en Castila La Mancha.

En verano decides hacer tandem con tu amigo Tomás Pina y compartir una profesión que te ofrece dentro del club que representa, nada menos que al R.C.D. Mallorca un club con cierta solera. Cuéntanos qué proyecto se te ofrece y que hace que te decantes por ello...

Respuesta
: Eso ha sido lo mejor que he tenido aquí. Es impresionante las instalaciones y el material que tienen para trabajar niños de 10 años, lo tienen todo y los entrenadores igual cuando yo tenía 10 años, no teníamos ni conos y teníamos que compartir balones porque había 5 o 6 para todo el equipo.

Además encuentras acomodo en la Tercera División en el C.D. Espanya donde comienzas una liga totalmente distinta a tu experiencia aquí tanto en Madrid como Castilla La Mancha...

Respuesta
: Si, empecé a entrenar con ellos y enseguida firmé, es un club humilde que lucha por salvar la categoría, la verdad que lo poco que he podido jugar creo que allí hay menos nivel ya que sólo hay jugadores de las islas y encima tienen 4 equipos en Segunda B.

Las malditas lesiones...

Respuesta
: Pufff. Jamás me había lesionado, llego aquí y en 3 meses me hago dos roturas de fibras: una en el último entreno antes de debutar y otra al mes y medio cuando debuto.

Hasta allí se ha desplazado otro de los nuestros, el ciudadrealeño Iván Morales, que ha fichado por el San Rafael. ¿Has podido conversar con él de la situación que se vive aquí?

Respuesta:
Pues la verdad es que no tengo relación con él. Lo leí en la prensa de aquí, el tema crisis no tiene nada que ver en Mallorca con Ibiza, allí no hay crisis de ningún tipo están cobrando muy buenos sueldos pero claro un verano está muy bien pero en invierno se debe hacer muy duro, apenas hay entretenimientos en una isla tan pequeña.

La crisis también cruza el mar mediterráneo y se instala en más de la mitad de los equipos de las Islas Baleares...

Respuesta
: Como te digo anteriormente, aquí es algo muy peculiar en Palma hay mucha gente que ni cobra y luego en Menorca, Ibiza, Formentera que no tiene nada que ver.

Y llega el C.D. Madridejos. ¿Cómo se empieza a cocinar tu regreso al equipo azulón?

Respuesta
: Yo de allí no salí mal ni mucho menos, de hecho Faustino es amigo mío y no he dejado de tener contacto nunca con él, he sido hasta niñero de sus hijos en varias ocasiones y también Galán me llamó en un par de ocasiones y bueno cuando sabía que me volvía pues fue fácil llegar a un acuerdo.

¿Has podido hablar ya con compañeros tuyos que actualmente continúan en el equipo?

Respuesta
: Sí claro, ese es otro motivo muy importante. Allí tengo amigos con los que he jugado 3 y 4 años dentro y fuera del campo (jejeje) y por supuesto que raro era la semana que no estaba en contacto con ellos.

La situación en el equipo no está siendo equilibrada. La afición está nerviosa y ansiosa por ver una alegría de los suyos en el Campo Nuevo de Madridejos, han ido y yéndose jugadores y el esquema ha cambiado respecto a tu última temporada. ¿Crees que te podrás amoldar bien a los planes de Miguel Ángel Galán?

Respuesta
: Bueno. Allí me conocen perfectamente y saben lo que puedo dar, lo que es cierto que el año pasado salió todo redondo y las comparaciones son complicadas en esto del fútbol. Yo creo que hay dos diferencias que son primordiales, la tercera este año es mucho más fuerte y la plantilla del Madridejos tampoco es la misma, se ha ido gente muy importante del año pasado.

Había más equipos detrás de tí en Castilla La Mancha, pero cuatro temporadas en Madridejos te marcan demasiado...

Respuesta
: Sí, había más equipos, pero ofertas que pudieran competir con la del Madridejos sólo era la del Illescas que también tengo amigos allí y además está mucho más cerca de mi casa, pero aquí me engañan fácil (jejeje).

Llegas la próxima semana de nuevo a la península y firmarás nada más pisar suelo y por supuesto no sin antes despedirte de tus alevines y agradecerle al profesional médico del R.C.D. Mallorca el buen tratamiento sobre la lesión. Menuda experiencia...

Respuesta
: Por supuesto, tengo que estar muy agradecido a todo el mundo en el Mallorca. Me han tratado muy bien y sobretodo al doctor Tomeu y a Toni Prats que es el que me dio el equipo Alevín, él es el director de las categorías inferiores.

¿Cómo es la vida dentro de un club profesional como el R.C.D. Mallorca?

Respuesta
: Pues otro mundo. Te podría contar mil detalles que desconocía estando muy dentro del club y no les falta detalle de nada, ya tenía envidia sana de mi amigo pero después de vivir 4 meses aquí con él… si pudiera volver a tener 18 años cambiaría muchos errores que he cometido.

Un recuerdo que te traes de las Islas...

Respuesta
: Las fiestas privadas (jejeje), es broma. Los buenos amigos que me llevo que al final es lo mejor que te queda en ésto del fútbol humilde.

¿Ensaimada o migas manchegas?

Respuesta
: Prefiero las gachas, las conocí el año pasado en el pueblo y estoy deseando volver para que me hagan otras.

Bueno, sin nada más nos despedimos agradeciéndote de nuevo estos minutos que nos ha concedido a Aficionados Club de Fútbol y también hacerlo por ser un habitual lector como nos consta. Re-bienvenido, Viti:

Respuesta
: Un placer y a continuar así con el blog que se que hay muchos lectores. Un abrazo.

Además el C.D. Madridejos ha procedido ésta mañana ha realizarle la pertinente ficha federativa a Javier Gómez Cifuentes, ''Rubio'' delantero ex del Villarrobledo, La Gineta o Albacete Balompié que llevaba algunos días entrenando a las órdenes de Miguel Ángel Galán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario