30 nov 2012

EXCLUSIVA ACF: Entrevista a Pablo de la Torre, jugador del CDE Villanueva Alcardete

 Primera Autonómica Ordinaria G. IV

Pablo de la Torre: ''En el equipo somos todos amigos de siempre en el pueblo y el trabajo que se realiza va acorde con lo que se siente por ésta camiseta''

Nos trasladamos hoy hasta la mancha toledana. Nos metemos de lleno en el proyecto del C.D.E. Villanueva de Alcardete, último equipo que hizo aparición en la categoría de Primera Autonómica Ordinaria para jugar ésta presente temporada.

Como todos recordaréis, el C.D.E. Villanueva Alcardete quedó encuadrado en el grupo IV tras la aceptación de la plaza vacía que dejaba el C.F. Sagreño-Yuncler.

El equipo entrenado por Julián Moya mantenía prácticamente en su totalidad la estructura del equipo de la temporada 2011-12 para dar el histórico salto de categoría.

La primera jornada que debió enfrentarles contra sus vecinos del C.F. Almaguer quedó suspendida para jugarse el día 6 de diciembre en Corral de Almaguer, fue a partir de la jornada 2 donde el equipo comenzó a rodar y quizás por esa falta de experiencia mezclada con el nerviosismo propio más la propia suerte que no ofrece su cara buena, hizo al C.D.E. Villanueva Alcardete buscar algún remedio.

Ese remedio debutó en la jornada 6 y además tiene nombre y apellidos; hablamos del jugador Pablo de la Torre, éste joven jugador de 23 años natural de Villanueva de Alcardete y ex jugador del C.D. Villacañas, Atlético Consuegra, C.D. Quintanar o Gimnástico de Alcázar, se ha convertido en pieza clave en el esquema de Julián Moya a raíz de su fichaje en el equipo de su localidad.

Hasta la jornada 6 el equipo cosechó la cifra de 2 puntos con 2 empates y 2 derrotas, 3 goles a favor y 6 en contra. Éste registro ha cambiado, junto con su extraordinaria racha goleadora y el incansable esfuerzo de sus compañeros ha producido un cambio en la dinámica del conjunto manchego, aunque desafortunadamente para el equipo, la puntuación no está ascendiendo de la manera querida.

Hay que reseñar que de nuevo se suspendió un partido más en liga, ésta vez por motivos meteorológicos, y hace que el equipo esté con 2 partidos menos en el casillero. En la actualidad el C.D.E. Villanueva Alcardete ha incrementado la cifra goleadora a favor hasta los 13 goles a favor y los 16 en contra, de los 13 goles a favor hay que adjudicar 6 de ellos a nuestro protagonista de hoy, Pablo de la Torre, en 5 partidos jugados.

Pablo, éste verano, llegó a entrenar como prueba para ser jugador del Mora C.F. de tercera división entrenado por Carlos Tomás Viso, pero no cuajó el resultado y el jugador ha decidido sin moverse de la tierra unirse a éste humilde proyecto pero rico en ilusiones.

Hemos querido conversar unos minutos con él y ésto nos ha contado...

Buenas tardes Pablo, y muchas gracias por atendernos unos minutos a Aficionados Club de Fútbol:

Respuesta
: Hola, buenas tardes.

Hemos comentado en el prólogo de ésta entrevista tu magnífica racha hasta el momento con tu nuevo equipo el C.D.E. Villanueva Alcardete. ¿Contento, verdad?

Respuesta
: Sí, mucho, la verdad es que estoy teniendo suerte de cara a gol y muy contento tambien en poder ayudar a mi equipo con estos goles a ir raspándole puntos a la clasificación que nos vendrán muy bien en un futuro. Ojalá sigamos con la racha mucho tiempo.

El domingo pasado tuvísteis una dura prueba contra un recién descendido como el Sporting Cabanillas en territorio alcarreño pero el equipo sacó un valioso empate con un doblete tuyo. ¿Qué te pareció el partido?

Respuesta
: El partido fue muy igualado en todo momento con mucho respeto hacia el rival por parte de los dos equipos, a los dos equipos nos hacían falta los puntos y por eso los dos salimos a por la victoria desde el principio. Quizás no supimos aprovechar del todo la superioridad numérica que tuvimos toda la segunda parte pero el equipo realizó un gran partido sobre un terreno de juego sobre el que no esta acostumbrado a jugar como es el césped natural y al final conseguimos el empate fruto del trabajo de todo el equipo aunque tuviera la suerte de meter los goles yo.

Aunque no haya servido mucho para que, desgraciadamente para vosotros, el equipo haya podido escalar posiciones, siempre queda cierto buen sabor de boca en uno mismo por el dato. ¿Te quedarías con algún gol en especial hasta ahora?

Respuesta
: Sí, me lo tomo como un indicativo de que estoy realizando bien mi trabajo y poco a poco ya iremos subiendo. ¿Gol especial? me quedo con el que le metí hace dos jornadas al Viso, era el 3-1 ya terminando el partido de falta, y todos nos abrazamos sabiendo lo importante que era esa primera victoria para nosotros.
Sales en verano del C.D. Villacañas después de ser uno de los jugadores bandera de Juan Luis Recuero para probar suerte en el Mora C.F. ¿Te llaman desde el propio club o fuiste tú mismo quien decidió probarlo?

Respuesta
: Fue una situacion extraña, fui por mediación de un representante que se puso en contacto con el entrenador que dio el visto bueno, aunque es cierto que yo era el que quería probar una nueva aventura en una categoría más seria como es tercera división, que desde que estuve en Alcázar no había vuelto a jugar.

¿Cómo viste la temporada con el C.D. Villacañas?

Respuesta
: Fue una gran temporada, teníamos una gran plantilla y se reflejó en los resultados, hicimos una primera vuelta inmejorable llegando terceros a la segunda mitad del campeonato, ganándole incluso al Mora que era líder en solitario por 3-0, y sí que es verdad que la segunda vuelta nos desinflamos un poquito y al final perdimos la oportunidad de subir pero como te he dicho antes, la temporada fue muy buena.

Cierto es que coincidísteis un vestuario de total mezcla con jugadores veteranos como Moya, Luis Cuesta, Juanbe, Lominchar o Palacios y luego muchos jóvenes entre los que estaban también algunos del equipo juvenil...

Respuesta
: Sí, había un equipo muy compensado en juventud y veteranía para la categoría, y para mí fue un orgullo compartir vestuario con gente habitual de tercera división como los que me has dicho.

Con todo ese buen vestuario y quizás uno de los más fuertes del grupo es una pena que tanto Mora como Talavera decidieran tan pronto el campeonato. ¿Cuál era la tónica dentro del vestuario al ver ésto jornada tras jornada? ¿Cómo afrontábais los partidos?

Respuesta
: Sabíamos que la liga era muy larga y un bache o cualquier mala racha nos podría dar opciones a luchar con los dos primeros, por eso la tónica dentro del vestuario no era otra que la de trabajar e intentar dejarnos los menos puntos posibles por el camino para poder acercarnos a la cabeza, pero al final tanto Mora como Talavera no cedieron y fueron justos merecedores de las plazas para subir a tercera división.

En verano después de la negativa del Mora C.F. por hacerse con tus servicios... ¿Qué se te pasa en esos días por la cabeza?

Respuesta
: Muchas cosas, aunque en ningún momento me vine abajo, si es cierto que ya estaba a punto de comenzar la temporada y tenía dificil recalar en otro club de tercera o preferente que ya tenían las plantillas prácticamente cerradas, pero bueno, veré a ver si sale algo en navidad o ya para el año que viene.

Volviendo al presente, buen presente que te estás marcando. ¿Cómo se hace tu fichaje con el C.D.E. Villanueva Alcardete?

Respuesta
: Pues como te he dicho, después de todo esto, la directiva y entrenadores se ponen en contacto conmigo proponiendome unas series de condiciones que son de mi agrado y solucionando principalmente el problema de los entrenamientos ya que vivo en Toledo entre semana, y bueno, la verdad es que, prefiero estar ayudando a mi pueblo en esta nueva aventura que estar parado.

¿Qué tipo de vestuario te has encontrado?

Respuesta
: Me he encontrado un vestuario muy unido, es prácticamente el mismo grupo del año pasado, todos del pueblo que luchan por lo mismo. También tengo que decir que he vuelto a compartir vestuario con gente como Carlos Avendaño y Ruben Gallego que son amigos míos desde la infancia y también son causantes de que me decidiera a comenzar ésta andadura.

Aunque el equipo esté antepenúltimo clasificado queda un mundo de liga y para nada se está empezando a perder los nervios con ésta dinámica. Consciente de que, a pesar de tu juventud, ya tienes ese punto extra de experiencia... ¿Crees que puede recaer en ciertos partidos gran parte del peso en tí y lo que puedas aportar al equipo?

Respuesta
: Eso no me importa mientras el equipo funcione que es lo principal. Puedo aportar experiencia, trabajo, y ojalá pueda aportar muchos goles para el bien del equipo.

El equipo consiguió hace 2 jornadas su primera e histórica victoria en Primera Autonómica, fue en casa y ganando al CDE El Viso de San Juan por 3-1. Termina el partido y el vestuario debió estallar de júbilo en ese momento viendo que el duro trabajo diario por fin daba sus frutos...

Respuesta
: Sí, como ya te he dicho en unas de las preguntas anterirores, fue un partido en el que al final todos nos abrazamos con una mezcla de rabia y alegria por el resultado, ya que después de tantas jornadas el trabajo de tanto tiempo dio sus frutos y delante de nuestra afición que también es importante.

En ésta clase de preguntas casi siempre se suele utilizar la misma respuesta y es quedarse con el grupo pero, te pedimos que te mojes. ¿Destacarías algún nombre por encima en lo que llevamos de campeonato del C.D.E. Villanueva Alcardete?

Respuesta
: Sí, destacaría a la gente joven que ha entrado en el equipo: Lozano, Toldos, Fernando, Diego... que tienen mucho que darnos y que son un ejemplo a seguir, aún siendo alguno juvenil de primer año y animarlos a que sigan creciendo como futbolistas y que no se vengan abajo por que algún partido juegen menos que otro. Aparte de esto, el grupo como te he dicho antes, somos todos amigos de siempre en el pueblo y el trabajo que realizan va acorde con lo que sienten por ésta camiseta.

Has estado en varios equipos hasta llegar ésta temporada a Villanueva y como tal has coincidido con muchos entrenadores y muchos jugadores. ¿Qué entrenador te ha enseñado más y que jugador te ha impresionado o aportado más cosas en tí?

Respuesta
: Entrenadores me acuerdo de todos los que he tenido y todos me han aportado algo y me han enseñado mucho, quizás de todos ellos me quedo con Juan Luis Recuero, ya que siempre me ha entendido bien y a puesto mucha confianza en mí en estos últimos años, tanto en Quintanar, que era recién llegado de juvenil y me enseñó mucho, como en Villacañas el año pasado. Y jugadores te diría mil, que más que compañeros se han convertido en amigos, pero que me sorprendieran, me quedo con Alberto Abengózar, compañero mío en mi etapa en el Gimnástico de Alcázar y el que más me ha pinchado para que siempre diera mas de mí y quizas también fue Lominchar el año pasado en Villacañas, me ayudó bastante.

Es una categoría más modesta, mucho más humilde en jugadores y presupuestos que por ejemplo la Primera Preferente pero, ¿el ambiente cambia tanto? ¿Se vive distinto los partidos en ésta categoría que en la Primera Preferente?

Respuesta
: Lo que es el ambiente de los partidos es prácticamente el mismo, en todos los equipos que he estado siempre hemos ido todos a ganar con todas nuestras fuerzas, pero en el ambiente del vestuario si que es diferente, todos del pueblo que nos conocemos de toda la vida, amigos, familiares, nadie cobra nada, etc. son cosas que hacen que el vestuario esté más unido si cabe.
¿Dónde situarías al equipo a final de temporada?

Respuesta
: Mitad de la tabla.

¿Rival más fuerte del grupo?

Respuesta
: Creo que Quintanar y Tarancón, aunque por los amigos que tengo allí, espero que Quintanar termine siendo el campeón pero siempre que pierda contra nosotros los dos partidos.

Por último y para acabar, de sobra es conocido que posiblemente la afición del C.D.E. Villanueva Alcardete junto con la del C.D. Quintanar sea a la que más aficionado reúne en los partidos de Liga, sin ir más lejos la temporada pasada el equipo contó con más de 600 socios algo espectacular estando en Segunda Autonómica. Algún mensaje que les quieras dejar...

Respuesta
: Simplemente palabras de agradecimiento, el campo se llena cada partido y eso es de agradecer, el año pasado cuando iba yo de público a algún partido no se valora lo mismo que estando en el campo y viéndolo desde abajo. Darles las gracias y decirles que no dejen de animar al equipo ahora más que nunca.

Mucha suerte Pablo en lo personal con el C.D.E. Villanueva Alcardete y con la máxima energía para tí y tus compañeros y poder cambiar ésta dinámica y aportar ese granito más de emoción en el grupo. Gracias por atender a Aficionados Club de Fútbol.

Respuesta
: Muchas gracias a tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario