8 nov 2012

EXCLUSIVA ACF: Entrevista a Javi Fernández, nuevo jugador del C.D. Illescas

Tercera: Javi Fernández acepta la oferta del C.D. Illescas y vuelve para quedarse

Es una de las noticias de la semana en el fútbol de la provincia de Toledo en el grupo XVIII de Tercera División. Javi Fernández se marcha del C.D. Madridejos con destino a su antigua casa, el C.D. Illescas.

No es el único en abandonar la nave azulona de Faustino Sánchez puesto que, como ha podido adelantar Radio Castilla la Mancha, el delantero Obi también ha pactado su salida para marcharse al Gimnástico de Alcázar entrenado por su ex entrenador la pasada temporada, el consaburense Félix Pérez.

No están siendo días fáciles en el seno del C.D. Madridejos y como pasa normalmente en situaciones límites dentro de esta práctica deportiva, lo primero es actuar en comunión y adoptar medidas que los máximos mandatarios consideren oportunas.

Hay visiones para todo y para todos después de este tipo de noticias. La mayoría coinciden y ven como Javi Fernández apenas ha podido disfrutar de minutos en liga más allá de los entrenamientos diarios y se hubiese merecido más oportunidades. El clásico debate.

Esto dará pie a que, si la economía lo permite, el equipo logre reforzarse en el mercado de invierno con alguna oferta apetecible que pueda llegar.

Y hablando de visiones, desde Aficionados Club de Fútbol hemos tenido la oportunidad de charlar unos minutos con el reciente fichaje del C.D. Illescas, con Javi Fernández que nos responde a una serie de preguntas que le hemos formulado sobre el pasado, el presente y el futuro. Ésta es la entrevista:

J. Fernández: ''La afición de Madridejos sabe valorar que cada domingo los jugadores se dejen el alma en el campo''

Buenas tardes Javi y en primer lugar agradecerte que nos presentes estos minutos a Aficionados Club de Fútbol de tu tiempo...

Respuesta: Buenas tardes, es un placer para mí poder charlas unos minutillos con vosotros.

Nuevo jugador del C.D. Illescas. ¿Feliz por tu regreso?


Respuesta: Muy feliz y muy ilusionado con esta nueva oportunidad que tengo de jugar en tercera división, agradecido al C.D. Illescas por su interés mostrado en mí y con muchas ganas de debutar en mi nuevo equipo.

¿Se te ocurre cuál ha podido ser el motivo más importante para tu salida de Madridejos?

Respuesta:
El principal motivo ha sido la escasa posibilidad que tenía de jugar allí, el mister y el presi han sabido entender que necesitaba cambiar de aires en busca de los minutos de los que alli no he podido gozar.

Cuándo firmaste en verano desde el filial del Illescas... ¿viste desde primer momento que te esperaría un futuro así?

Respuesta:
Esperaba que fuera complicado tener minutos pero para nada me imaginaba esta situación, es dificil ver los partidos desde el banquillo pero entiendo que jueguen los que mejor están.

¿Qué ocurre en ese vestuario donde estos días el ambiente ha sido tan caldeado, como pitos hacia el equipo, cánticos contra el cuerpo técnico en los entrenamientos y varias salidas del equipo?

Respuesta:
Es un vestuario muy noble y humilde, no les afectan las cosas que no tengan que ver con lo que es el fútbol en sí, se dedican a entrenar y a jugar dejando a un lado todo lo demás.

Aún así el Madridejos no tiene objetivos poderosos dentro del grupo XVIII pero la exigencia ha ido creciendo día tras día, es uno de los puntos fuertes del aficionado. ¿Desde dentro notábais esa cierta presión hacia el equipo ante las críticas que han ido apareciendo?

Respuesta:
Para nada, desde mi punto de vista, sabía que la afición nos apoyaría y seguro que seguirá apoyando en todo momento. La afición sabe valorar que cada domingo los jugadores se dejen el alma en el campo aunque no siempre se vea recompensado en los resultados obtenidos.

A tus 21 años cumplidos y teniendo a gente tan experimentada a tu lado cada tarde como Mario, Héctor, Otero... ¿te llegaron a tranquilizar o aconsejar en determinados momentos de la temporada mostrándote su afecto y compañerismo viendo la situación?

Respuesta:
Es un lujazo tener compañeros así, a pesar de que soy bastante tímido y al llegar a un nuevo vestuario me cuesta relacionarme con mis compañeros, ellos en todo momento han mostrado afecto por mí y me han dado muchos ánimos. Me da mucha pena dejar de compartir vestuario con ellos.

Esta temporada se apostó por un cuerpo técnico de otra provincia y con ello llegó al vestuario un aire renovado, quizá con otra idea de fútbol a lo que pueda verse por esta zona del país con diferentes horarios y otras presiones. ¿Qué diferencias has podido ver entre esta temporada y las anteriores en Illescas?

Respuesta:
La diferencia es grandísima. En Illescas tuve la suerte de coincidir con jugadores como Pedro Velasco, Zafra, etc que son jugadores que por sus características y a parte por la forma de entender el futbol de Emilio (entrenador), querían jugar siempre el balón, se veían muy pocos pelotazos. En Madridejos éramos jugadores de otras características y por lo tanto el estilo de juego era distinto.

Hace poco el C.D. Madridejos sufría la baja de Fariña en defensa. ¿Eso te hizo creer que podrías tener más oportunidades de cara a los partidos de liga?

Respuesta:
En un principio sí, porque el mister me probaba como central y como mediocentro pero finalmente decidió que mi posición fuese mediocentro y los pocos minutos que jugué lo hice en esa posición.

Detrás de tí ha salido el delantero Obi con destino a Alcázar de San Juan. ¿Lo ves justo o podría haberse evitado?

Respuesta:
No sé cual será el motivo de su salida, pero para mí Obi me parece un delanterazo que quizás este año no ha tenido la confianza que el año pasado si tuvo. Estoy seguro de que en Alcazar hará una gran temporada.

Ahora, nuevo presente. ¿Cómo ves a este C.D. Illescas?

Respuesta:
Solo he podido entrenar un día con ellos, por lo que he podido ver son un grupo muy joven pero con mucha calidad e ilusión. Está claro que no se puede luchar por el objetivo de años atrás, pero seguro que damos muchas alegrías a la afición.

Regresas a casa y en el vestuario te encontrarás con compañeros tuyos de la temporada pasada en el filial blanco como Carlos Jiménez, Ranera, Guille y algunos más del primer equipo...

Respuesta:
Uno de los motivos de mi regreso han sido ellos, tengo muy buena relación con todos y ellos me han animado a volver.

¿Cómo estás ahora mismo de forma física?

Respuesta:
Físicamente estoy bien, aunque creo que siempre se puede mejorar. A pesar de jugar poco en Madridejos, entrenaba con las misma intensidad que el primer día.

¿Conoces algo sobre los planteamientos y conocimientos del nuevo entrenador para esta temporada en el C.D. Illescas, Pablo Franco?

Respuesta:
Conozco poco sobre él, por lo que ví en el entrenamiento de ayer, le gusta sacar el balón jugado y darle un buen trato a la pelota. Es el juego que mejor viene a los jugadores jóvenes en mi opinión.

¿Y el grupo de competición de la presente temporada? Ahora debut frente a Torrijos, luego llegará tu ex equipo el Madridejos y más tarde toca recibir en el municipal a equipos como Toledo, Conquense, Talavera...

Respuesta:
Es un grupo fortísimo, hay equipos de mucho nombre. La permanencia se va a pagar cara.


Por cierto, hablando de todo un poco... ¿has seguido al equipo de tu localidad, el C.D. Villacañas, ésta temporada en el grupo de competición que tiene y como equipo?

Respuesta:
Sí, siempre que puedo voy a verlos. Empezaron mal pero ya parece que van saliendo las cosas y han encadenado una buena racha, ójala sigan así y puedan luchar por el ascenso a final de temporada. Tengo muchos amigos allí y me alegro mucho de que todo vaya bien.

¿Te planteaste incluso poder recalar en el equipo para poder seguir disfrutando del fútbol?

Respuesta:
Claro que sí, es el equipo de mi pueblo donde me he criado futbolísiticamente y donde espero volver a jugar algun día.

Muchas gracias Javi por este rato de charla tan amable que has tenido con Aficionados Club de Fútbol. Te deseamos todo lo mejor en tu regreso a la capital de La Sagra...

Respuesta:
Gracias a vosotros, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario