11 oct 2012

La Federación de fútbol de CLM se ceba contra el C.D. Sonseca tras la impugnación de la U.D. Socuéllamos

Era prácticamente un secreto a voces donde esta semana y después de que tras la última jornada de liga en Primera Preferente la U.D. Socuéllamos impugnara su partido contra el C.D. Sonseca por alineación indebida de estos últimos, la resolución no iba a ser favorable para los intereses del club mazapanero.

Dicho y sentencidado se podría titular la noticia también porque ya hay resolución por parte de la FFCM y, como reza el titular de esta noticia en el seno del C.D. Sonseca se cree que ha sido un total abuso y que por ello y en algunos aspectos no están dispuestos a pasar por alto.

Recordando un poco la noticia para la información del aficionado, todo esto tiene su inicio tras la finalización del partido C.D. Sonseca - U.D. Socuéllamos del pasado domingo día 7 en el campo de fútbol 'Martín Juanes' donde el delegado del equipo azulón hace saber que el equipo local había jugado con un jugador de más tras haber sido expulsado previamente durante los 90 minutos de juego.

Ya que el portero sonsecano Diego fue expulsado por una acción y el jugador sustituido debía ser Mariete, desde el club azulón insisten que dicho jugador aprovechó la situación para no abandonar el terreno de juego durante algo más de 5 minutos, este dato que fue redactado y anunciado por el delegado socuéllamino Domingo al término del encuentro y posterior envío a la FFCM.

Desde el C.D. Sonseca han insistido durante toda la semana en que el árbitro no redactó el acta del partido con la verdad por bandera llegando incluso a 'inflar' de manera agresiva los actos que pudieran sucederse tras esta acción.

El club rojillo no tardó en mandar un escrito a la FFCM y al comité de árbitros para explicar punto por punto los diferentes hechos sucedidos durante el partido y por último intentar amarrar el punto logrado en el partido y no perderlos en los despachos.

Ahora, la FFCM ha tomado cartas en el asunto y estas han sido las sentencias:

1. Pérdida del partido por 0-3 y una sanción económica por alineación indebida ante la U.D. Socuéllamos denunciada en tiempo y forma por el club socuéllamino.

2. Sanción económica por incidentes del público éllo, como consecuencia de recibir, tanto el entrenador visitante como uno de los asistentes arbitrales, varios esputos a lo largo del partido. Una suma de dinero que asciende a la cantidad de 464 euros.

3. Dos meses de SUSPENSIÓN para Mariete. Por su necesariay directa participación antirreglamentaria en la alineación indebida decretada por resolución complementaria a la presente, alcanzándose la presente conclusión por la forma en la que lamisma se produjo, al introducirse de nuevo al terreno de juego, una vez había sido sustituido, burlando así no sólo las normas de obligado cumplimiento y observancia, sino incluso la más elemental lógica y fair play, lo que motiva la sanción ahora impuesta, aún cuando lo sea en su grado mínimo.

4. Cuatro partidos de SUSPENSIÓN para Javi Chico. Por agredir a otro, sin causar lesión, estando el juego detenido o con imposibilidad de intervención en el juego.

5. Un partido de SUSPENSIÓN para Diego. Por intentar agredir a otro, sin causar lesión, estando el juego detenido o con imposibilidad de intervención en el juego.

Mientras que en la U.D. Socuéllamos también hay alguna sentencia en contra tras los actos:

1. Un partido de SUSPENSIÓN para Beto. Por intentar agredir a otro, sin causar lesión, estando el juego detenido o con imposibilidad de intervención en el juego.

Además se le aplica una multa económica con una suma de 8 euros.

No tiene pinta de acabar aquí esta accidentada historia entre sonsecanos y socuéllaminos puesto que el C.D. Sonseca tras conocer estas sentencias sólo velará por rebajar la sanción al jugador Mariete según anuncia David García periodista de Onda Viva Sonseca en el programa ''el matinal''.

Por último esta misma mañana el C.D. Sonseca ha destapado otra posible caja de los truenos que se produjo tras el partido señalando de manera directa, de nuevo al árbitro del partido D. Sergio Bernabé, donde apuntan que en palabras textuales del árbitro una vez firmado el acta dijo: "La culpa de todo esto la ha tenido el nº 17 del Socuéllamos porque ha agredido a un jugador rojo pero se lo he dicho al línea y no me decía nada. El problema viene de ahí."

Por tanto difícil papeleta tiene a partir de ahora el míster sonsecano Armando García para hacer un once inicial con estas bajas tan sensibles el próximo domingo en el partido liguero de la jornada 7 frente al C.D. Carranque en horario matinal.

La U.D. Socuéllamos por su parte con esta decisión retorna al primer puesto de la clasificación con 17 puntos quitando de ese privilegio al C.D. Pedroñeras que era el líder hasta estos momentos y que con la baja por sanción del mediocentro Beto y la confirmada de esta semana dirección Hellín de Casiano recibirá en el 'Paquito Jiménez' precisamente al equipo pedroñero en un duelo por todo lo alto desde las 17:30 horas.

Enlaces de interés sobre la noticia durante la semana:

Entrevista en Onda Viva Sonseca al delegado de la U.D. Socuéllamos y al presidente del C.D. Sonseca

Comunicado de la U.D. Socuéllamos anunciando la impugnación

No hay comentarios:

Publicar un comentario