18 sept 2012

Reportaje: Con las festividades locales se adelantan partidos...

Durante todo el verano en distintos puntos de Castilla la Mancha se vienen celebrando las festividades de los municipios que tanta gente congrega en diferentes actos programados y como no, el fútbol, también juega un papel importante.

En este mes de septiembre vienen desarrollándose las últimas fiestas del año 2012 en la época estival y con los campeonatos ligueros comenzados los clubes por mútuo acuerdo deciden adelantar el horario fijado para la temporada regular y dar más espacio a los aficionados para poder asistir a los eventos festivos y que también evidentemente no entorpezca la asistencia a los partidos.

Nos hemos querido fijar en esta ocasión en unas de las celebraciones que más gente acumulan las localidades en estos días en sus calles o, más globalmente hablando, a lo ancho y largo de sus municipios.

El primer acto de todos, en el municipio de Consuegra en Toledo, allí el equipo que esta temporada ha caído descendido a la Primera Autonómica celebrará un año más las fiestas en honor al Cristo de la Vera Cruz y mañana miércoles día 19 se celebrará en el campo de fútbol municipal ''El Amarguillo'' un partido amistoso contra el C.D. Guadalajara ''B'' desde las 19:00 horas.

Amargo recuerdo tendrán desde el equipo verdiblanco porque recordemos que con este mismo partidos y mismo rival tuvo lugar el pasado mes de febrero el desgraciado accidente del jugador Roberto Cardona después de quedar inconsciente y tragarse la lengua en pleno partido y que el jugador del equipo local cayese al suelo tras la disputa del balón con un rival.

En el mismo programa de actos de estas ferias y fiestas, también es incluído el partido de liga que el equipo consaburense disputará siendo la jornada 2 del grupo III de Primera Autonómica el domingo 23 contra el C.F. Talavera de la Reina ''B'' a las 18:00 horas.


Por último y también relacionado con el Atl. Consuegra en el último día de feria el club ha organizado un espectáculo flamenco en el teatro de la localidad de los molinos con la participación del grupo ''Son Flamenco'' en ''Tributo a Camarón'' y que será a las 21:00 horas.

Sin duda el Atl. Consuegra está siendo uno de los equipos que mayor organización está moviendo por hacerse un hueco entre sus aficionados para crear una mayor hinchada qu
e se sume al objetivo del ascenso y retorno a la categoría que dejó la temporada pasada.

En Pantoja, el mismo domingo, el próximo día 23 será el día grande dedicado a su patrona
Santa Bárbara que con diferentes actos programados por el ayuntamiento y concejalía de festejos los asistentes es posible que se lo piensen a la hora de repartirse como estamos indicando.

Por ello, el equipo franjirrojo adelantará el próximo partido de liga que jugará en el Municipal ''Marqueses de Manzanedo'' contra la A.D. Torpedo 66.

El partido dará comienzo el sábado 22 desde las 18:30 horas de la tarde donde el equipo local tratará de lavar la imagen del último partido de liga donde siendo uno de los derbis más marcados por los aficionados contra el C.D. Yuncos el equipo de Raúl Sánchez cayó derrotado por 2-0, y que el equipo sagreño querrá por tanto dar una alegría a sus aficionados contra una A.D. Torpedo 66 que llega precisamente de salir de otra mala racha puesto que hasta la pasada jornada no sabía lo que era puntuar habiendo perdido los dos primeros partidos de liga, y ha sido en esta tercera cuando, en el Municipal de Cebolla, han podido inaugurar el casillero de puntos con una victoria por 3-0 ante la A.D. San José Obrero.

Por último nos queremos también adentrar en una de las fiestas más reconocidas no sólo en la misma provincia de Toledo, también lo es por toda Castilla la Mancha y parte de España,
hablamos de las ferias y fiestas en honor al Cristo de la Vera Cruz, o más conocido, al Cristo de Urda.

En esa localidad de los montes de Toledo a tan sólo un año para ser año jubilar
dedicado al patrón urdeño y patrón manchego se celebrará la próxima semana un año más una fiesta que, para mayor celebración y congregación hacia la misma caerá en domingo por lo que el lleno estará garantizado.

El C.D. Urda jugará su partido de liga también en casa y abandonará por esa jornada el tradicional partido del domingo adelantándolo al sábado 29 cuando salten al Municipal el C.D. Urda y el Atl. Consuegra, el derbi más esperado por ambas aficiones no podía llegar en mejor momento, puesto que ambas localidades están separadas apenas 10 kilómetros y tienen un objetivo claro, estar lo más arriba posible en la tabla.

El partido comenzará a las 17:30 horas y cuyo evento será aprovechado también por el equipo urdeño para continuar con la campaña de abonos.

Una campaña que llevar abierta desde hace alguna semana y que desde el club quieren seguir sumando socios a toda costa creando una plantilla sólida y con refuerzos contrastados para como mínimo dar la alegría a la parroquia local de quedar clasificados como la anterior temporada cuando el equipo quedó en 7ª posición.

Por ello el C.D. Urda ha fijado diferentes precios para todo aquel que desee adquirir el carnet para toda la temporada siendo los siguientes:

General - 60 euros
Jubilado - 40 euros
Señoras - 40 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario