12 sept 2012

Ordinaria: A poco más de 48 para el inicio de la Liga, algunos equipos en el aire...

Ayer saltaba la noticia en la sede general de la Federación de Fútbol de Castilla la Mancha cuando se conocía que el C.D. Aldea del Rey se esté pensando muy seriamente su participación en Primera Autonómica Ordinaria en la temporada que, desde este sábado, comienza a andar.

Varias fuentes hacían oficial su renuncia en la tarde de ayer martes pero todavía quedan algunas horas para esperar. Esta página se hacía eco de la noticia y ello supuso que se oficializara el asunto pero, las cosas de palacio van despacio como reza el dicho popular.

Y la historia no es nada fácil ya que en la decisión final tiene mucho que ver el ayuntamiento de Aldea del Rey, un ayuntamiento que como la gran mayoría juega un papel fundamental en las arcas de los clubes de fútbol y más en los modestos.

Desde el C.D. Aldea del Rey se anuncia que todavía no han oficializado la renuncia por lo que no les queda más remedio que con toda noticia que salga publicada es desmentirla, cosa lógica por otro lado si no hay nada tramitado, pero no tardará en resolverse.

Y es que son decisivas las próximas horas en la sede oficial del club a la espera de que el ayuntamiento finalmente inyecte esa cantidad de dinero firmada a través de un posible convenio todavía sin concretarse que superaría la cifra de 3.000 euros.

El ayuntamiento, en principio, no ha puesto facilidades para resolver este asunto con el club de la localidad ciudadrealeña por lo que son varias las voces que indican que el plazo se agotará sin haber llegado a un acuerdo y finalmente el C.D. Aldea del Rey cumpla con su palabra y entre el día de hoy y mañana renuncie a su participación en el grupo II de Primera Autonómica Ordinaria dejando una vacante que sería ocupada por el Daimiel Racing Club.

Desde el C.D. Aldea del Rey dan de plazo hasta el día de mañana, jueves 13, para que el ayuntamiento se pongan en contacto con ellos y solucionen este tema a marchas forzadas para no acarrear problemas de última hora ni al propio club ni al rival que es el Cervantes C.F. en lo que sería la jornada 1 el sábado a las 17:30 horas y por lo tanto acarrearía un viaje en balde de aproximadamente una hora y media que separan ambas localidades.

Un partido por lo tanto que queda totalmente en el aire a la espera de cerrarse esta noticia surgida en las últimas horas y que desde el club argamasillero aguardan estas horas con cierta intranquilidad por saber si finalmente tocará viaje a Aldea del Rey, Daimiel o quizás el aplazamiento de la jornada.

Por otro bando que se mantiene en el compás de espera, el Daimiel Racing Club, la noticia fue acogida con gran efusividad por lo que el visto bueno al posible ascenso es totalmente afirmativo y seguirán preparando la pretemporada con un ojo en Aldea del Rey a la espera de noticias.
El equipo daimieleño jugará este próximo domingo un nuevo amistoso de pretemporada frente al equipo de reciente creación, el Atlético Puertollano, desde las 20:45.

Por si esto fuera poco va en aumento otra de las que pueden ser noticias del día y es una nueva renuncia en esta categoría. Sin poder desvelar todavía el nombre del equipo, esta renuncia afectaría al grupo IV de Primera Autonómica y que por ello ya ha sido avisado el Cemex-Yepes C.F. para ver con que predisposición escuchan el ofrecimiento que según el orden de prioridad por coeficientes de la temporada pasada les corresponden.

Hoy tocará vivir una jornada muy interesante por estos aspectos citados y que a buen seguro todos los aficionados les será de interés puesto que el fútbol en todas sus vertientes nunca dejará de sorprendernos. Atentos a las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario