13 sept 2012

Ordinaria: El Cervantes C.F. apuesta por la continuidad y jóvenes canteranos de la zona

Entramos en la recta final del parón liguero de la época veraniega y por lo tanto eso quiere decir que en pocas horas comenzaremos a vivir, de nuevo, una temporada más de partidos, movimientos y desarrollo de los proyectos.

El Cervantes C.F. que debería ser uno de los más madrugadores en comenzar la temporada 2012-13 en Primera Autonómica Ordinaria haciéndolo el sábado desde las 17:30 horas en el Municipal ''Julián de Urribarri'' de Aldea del Rey visitando al equipo de esta localidad.

Pero debido a la última hora desde el municipio aldeano sobre la retirada de la competición hace que quede todo en un suspense, y, como la retirada está confirmada a falta del comunicado oficial, el partido sería contra el nuevo equipo en el grupo que llegue desde 2ª autonómica como el Daimiel Racing cuyo partido sería aplazado hasta encontrar una nueva fecha.

Por lo que la expedición comandada por su nuevo entrenador Julián Espinosa que debería cargar los trastos por la mañana y comer por el camino con dirección a la localidad del Campo de Calatrava y recorrer la hora y media aproximada de camino que separan a una y otra seguirán durante el día de hoy con todas las miras puestas sobre las voces que lleguen desde todos los puntos que tratan este tema, tanto C.D. Aldea del Rey, como FFCM y, Daimiel Racing con la confirmación de su ascenso.

No tanta es la distancia que las caras nuevas del 'nuevo' proyecto gualdinegro para reforzar la primera plantilla del equipo argamasillero, y es que, con el nuevo entrenador antes mencionado como Julián Espinosa que entrenó la pasada temporada al filial del Tomelloso C.F. en la misma categoría, con él de la mano llegan hasta 5 jugadores, uno por cada línea desde la portería hasta los puestos de arriba.

Sin embargo, el nuevo cuerpo técnico es conocedor de la sabida y grave situación que los equipos atraviesan y en conjunto con la directiva presidida por Moisés Hilario que además también debutará en el cargo siendo su primera temporada, han decido no trastocar el plantel deportivo configurado durante estas pasadas temporadas y continuar con una base sólida y perfectamente acondicionada y conocedora entre sí.

Inmejorable proyecto si se quiere mantener la categoría en un grupo que no tendrá ninguna 'perita en dulce' como vulgarmente se dice porque todos los equipos llegan con una mordiente particular sumado todo a lo que pueda surgir domingo tras domingo y resultado tras resultado cuando con el paso de las jornadas las fuerzas empiecen a notarse y los objetivos sean más serios o no tan esperados como en un principio podría marcarse algo que sin duda pondrá la nota picante a una categoría que aún siendo modesta siempre tiene un gusto especial.

Con el debutante en el banquillo argamasillero hemos querido tener una breve charla desde Aficionados Club de Fútbol para descubrir cual es el sentir a pocos días del inicio del campeonato...

Llegas del Tomelloso C.F. tras la desaparición del filial a sustituir a un entrenador que precisamente ha recalado en el primer equipo tomellosero para hacer la labor de segundo entrenador de Ignacio Galindo... ¿Cómo viviste la pasada temporada en el filial?

- La pasada temporada fue la de mi debut como primer entrenador en un banquillo de categoría senior, ya que un año antes tuve la suerte de acompañar como segundo entrenador a Luis Sánchez en el Tomelloso Juvenil Nacional, y es algo que te da una motivación extra pero a su vez es un serio compromiso ya que hay gente que ha confiado en tí y siempre quieres no fallarles. Debido a la difícil situación que se vivió el pasado año en el Tomelloso C.F tuvimos que remar contra viento y marea, ya que eran muchos los problemas que nos acechaban, al tratarse de un filial que continuamente debía estar prestando jugadores al primer equipo, por las numerosas bajas que acusaba el primer equipo, cosa de la que me siento orgullosísimo, ya que gracias al compromiso de todos los jugadores y el buen trabajo realizado por los mismos fuimos capaces de sacar fuerzas y llevar al filial tomellosero a puestos altos de la clasificación. Por ello, aprovecho para felicitar al extraordinario grupo que sudó esta camiseta hasta el último partido.

¿Buena o mala relación con el Tomelloso C.F.?


- Las relaciones tienen que ser buenas ya que es el primer equipo que apostó por mí como entrenador y son muchos los amigos que tengo en el equipo de mi pueblo. Además, el momento más bonito de mi vida futbolística lo he vivido en ese club, hace dos años cuando a las órdenes de Luis Sánchez conseguimos el histórico ascenso a división de honor. No obstante, hay algunos temas, sobre todo económicos que están aún pendientes y que esperemos que se solucionen cuanto antes, por el bien de las dos partes.

Mirando ya al presente y futuro deportivo. ¿Valoración de la pretemporada del Cervantes C.F.?


- La pretemporada que estamos realizando está teniendo un bagaje muy positivo ya que el equipo en construcción está consiguiendo buenos resultados, pero además, y para mí lo más importante, se está haciendo un grupo muy compacto con mucho trabajo y sacrificio en el día a día. Los chavales están respondiendo a la perfección a las expectativas que se esperaba de ellos y esto es algo de lo que realmente estoy muy agradecido y satisfecho.

Confías en una buena hornada de canteranos tomelloseros que llegan contigo al equipo de Argamasilla de Alba. ¿Qué crees que pueden aportar al equipo sumándose a la renovación de casi toda la plantilla?

- Como bien indicas la plantilla se basa en un bloque muy competitivo de jugadores de la casa, en su mayoría con mucha experiencia en la categoría, y a ello hemos unido un grupo de futbolistas con los cuales yo contaba el pasado año en Tomelloso que aportan sobre todo más trabajo al grupo y se unen a esa idea de equipo que intentamos afianzar desde el primer momento en el que comenzamos a trabajar en Argamasilla de Alba. Todos ellos están demostrando a lo largo de esta pretemporada la unión que puede tener el grupo y que en la mayoría de los casos es una de las armas más letales para que los objetivos se alcancen.

Cuéntanos tus métodos de entrenamientos...

- Me gusta mucho el trabajo con balón, el trabajo técnico-táctico, sin olvidar por supuesto el aspecto físico. Hemos realizado una planificación basada en un trabajo fundamentado en mucho toque de balón y mucha conservación del mismo, ya que últimamente es el fútbol que está dando los mejores resultados. Sin embargo, no podemos olvidar la categoría en la que nos encontramos, lo difícil que resulta sacar los resultados, y en muchas ocasiones tienes que evitar algunos de estos conceptos y hacerte fuerte físicamente para conseguir algunos partidos que se ponen muy cuesta arriba. No obstante, reconozco que me gusta el buen trato del balón y para ello estamos trabajando.

Como entrenador es de imaginar que llevarás una serie de pautas y controles. ¿Eres estricto, aunque sean categorías muy modestas, en cuanto al tipo de alimentación o a las actividades fuera del terreno de juego?

- Sabemos las responsabilidades y competencias de cada uno dentro del equipo. Si te dijera que no soy estricto, te engañaría, pero reconozco que nos encontramos en una categoría en la que los chavales juegan para divertirse y van a los entrenos después de una dura jornada de trabajo y sin cobrar por ello. Es por ello, por lo que en muchas ocasiones hay que levantar algo la mano, ya que se trata de deporte aficionado y no podemos compararlo con el profesional. No obstante, me gusta que mis jugadores se cuiden antes y después de los partidos, algo que va en la responsabilidad de cada uno de ellos. Por suerte, disponemos de un grupo muy comprometido, al cual le gusta mucho este deporte, y en cuanto a responsabilidades me debo quitar el sombrero.

¿Qué esperas del grupo de competición donde está encuadrado el Cervantes C.F.?

- Se han producido algunas variantes con respecto al grupo del año pasado. Los equipos que han ascendido a Preferente eran equipos muy fuertes, tanto Valdepeñas como Piedrabuena daban muy buen nivel a la categoría, al igual que Quintanar que este año está encuadrado en otro grupo. Hay equipos siempre a tener en cuenta como Calatrava y Manchego Provencio, los cuales en casa suelen batir records invictos. No dudo que los nuevos que han entrado también tengan cosas muy buenas, Calazada, Porzuna y sobre todo Almoradiel del cual me han hablado muy bien y el recien descendido Criptanense, uno de los favoritos a recuperar la categoría perdida El año pasado el grupo estuvo muy competido hasta las últimas jornadas, tanto en los puestos de arriba como por abajo. Este año, quizá, el nivel de exigencia sea incluso mayor, puesto que muchos equipos están reforzándose con jugadores locales que vienen dejando equipos de Tercera y Preferente por cuestiones económicas, por lo que habrá que luchar mucho por conseguir los objetivos propuestos.


¿Favoritos por arriba y favoritos por abajo?


- Eso lo determinará el día a día. No quiero ponerle meta al equipo. En primer lugar queremos construir un bloque competitivo al máximo tanto dentro como fuera de casa, algo que irá definiendo el trabajo del día a día, y a partir de aquí intentar conseguir cuanto antes los puntos necesarios para afianzarnos en la categoría y no pasar ningún tipo de apuro. A partir de aquí, todo será bienvenido, pero como te digo, todo con mucha cautela y con mucha humildad. Sólo así podremos conseguir los objetivos.

La afición, como todas, tendrá días de más exigimiento que otros también dependiendo del rival. ¿Qué puedes ofrecerles a ellos en cuanto a juego?

- Vamos a ser un equipo con ganas de jugar al fútbol, con muchas ganas de ofrecer un juego vistoso para que el aficionado se divierta y acuda cada fin de semana al estadio. Esa es nuestra idea, y a partir de aquí trabajaremos para conseguirlo. A lo largo de la temporada se producen numerosos acontecimientos que nosotros no podemos controlar y habrá momentos de disfrute del aficionado y otros en los que no gustemos, pero esto es algo que en el fútbol es el pan nuestro de cada día y tanto los chavales como el cuerpo técnico y directiva lo sabemos y somo conscientes de ello. Eso sí, puedo prometer que nos dejaremos todo en el campo.

En los últimos años, ¿qué le ha sorprendido en el fútbol de Castilla la Mancha?

- La verdad que sólo puedo hablar cosas muy positivas en lo referente al fútbol regional. Pienso que hemos crecido dentro del ámbito nacional como Federación y esto es algo que se está observando a nivel del fútbol profesional. Somos una Federación que pienso que está haciendo las cosas muy bien y trabajando con mucha cabeza, tanto a nivel de fútbol base (algo que debemos cuidar como un diamante en bruto, puesto que serán las semillas de la cosecha que se podrán recoger a posteriori) como a nivel de clubes. Son años muy difíciles en el ámbito económico y que debemos estar todos unidos, Escuelas, Federaciones y Clubes para salir adelante y seguir trabajando tan bien como se está haciendo.

Hasta hace pocos años has estado defendiendo la camiseta del Yesos Hilario Tomelloso F.S. ¿Cómo cambiaste el fútbol sala por el fútbol 11?

- Mi etapa formativa la realicé en la EFB Tomelloso (Escuela en la cual trabajo actualmente como coordinador). En el momento que empecé a estudiar fuera de casa dejé de jugar a fútbol 11 y recalé en el equipo de fútbol sala de la Universidad Complutense. A partir de aquí, seguí con el fútbol sala federado a la vez que realizaba el curso de monitor y de entrenador y finalizaba la carrera siempre con la idea puesta en entrenar a fútbol 11 que era lo que realmente me gustaba y quizá por escasez de tiempo no pude retomar. Ahora dispongo de este hobby que me llena realmente y con el cual disfruto realizándolo, tanto a nivel de Escuela como a nivel federado.

Muchas gracias Julián por prestarnos estos minutos y mucha suerte en la temporada:

- Muchas gracias a vosotros y enhorabuena por el blog. Un saludo.

Por lo tanto el Cervantes C.F. Bogas-Bus se presentará en este inicio de temporada con 22 fichas y que a continuación pasamos a presentar:

Portería

Toni - Tomelloso C.F. ''B''

Jesús - Temporada anterior

Defensa

Jota - Tomelloso C.F. DH

Camacho - Cervantes C.F. Juv. Provincial

Espuña - Sin equipo

Rafa - Temporada anterior

Caba - Temporada anterior

Fran - Temporada anterior

Juli - Temporada anterior

Santos - Temporada anterior

Jorge - Cervantes C.F. Juv. Provincial

Sergio - Tomelloso C.F. ''B''

Centrocampistas

Ricardo - Tomelloso C.F. ''B''

Félix - Temporada anterior

Desiderio - Cervantes C.F. Juv. Provincial

Juan - Temporada anterior

José Luis - Sin equipo

Ramón - Temporada anterior

Álex - Tomelloso C.F. ''B''

Delanteros

Cristopher - Temporada anterior

Fernando - Temporada anterior

Moisés - Cervantes C.F. Juv. Provincial

En la parcela técnica también han existido movimientos y estas serán las personas que se sentarán en el banquillo del Cervantes C.F. Bogas-Bus:

Entrenador: Julián Espinosa Menchén, 1ª temporada, procedente del Tomelloso C.F. ''B''

2º Entrenador: José Ramón Dueñas Cañas, 1ª temporada, sin equipo

Delegado: Petronilo Noblejas, temporada anterior

Utillero: Luis Jiria, temporada anterior

La jornada 1 en el grupo II de Primera Autonómica se completará con horarios confirmados con los siguientes partidos:

Sábado 15

17:00 | C.F. Almodóvar - A.D. Miguel Esteban
18:00 | C.D.E. Calzada - C.D.U. Criptanense Tierra de Gigantes
19:00 | C.F. Infantes - A.D. Valenzuela


Domingo 16

17:30 | Membrilla C.F. - C.D.E. C.F. Porzuna
18:00 | At. Pedro Muñoz C.F. - C.D. Almoradiel
18:00 | C.D.B. Manchego Provencio - Ascensores Einter Los Llanos
18:00 | C.D. Bolañego - C.F. Calatrava

No hay comentarios:

Publicar un comentario