13 sept 2012

OFICIAL: El Daimiel Racing Club, nuevo equipo de Primera Autonómica

Esta mañana ha tenido lugar la conversación entre las tres partes interesadas en uno de los temas más señalados e importantes de la semana.

Por un lado, el C.F. Sagreño-Yuncler hacía oficial su renuncia a la participación en el grupo IV de Primera Autonómica Ordinaria al no contar con los suficientes apoyos tanto económicos ni institucionales.

Hasta últimísima hora han probado fortuna la directiva del equipo amarillo de La Sagra incluso llegando a pedir el cambio de instalaciones de juego como han realizado y se le ha concedido a equipos de Castilla la Mancha o para más inri para el equipo de Yuncler, de la misma comarca.

Por otro lado, el primero de la lista en tomar el relevo tras la pertinente renuncia como era el Daimiel Racing Club, ahora sí, ya tiene motivos para festejar de manera segura su ascenso de categoría desde Segunda Autonómica.

Pero, hasta que el C.D. Aldea del Rey no confirme su renuncia si finalmente actúa de esa manera porque como ya decíamos ayer, la reunión entre club y ayuntamiento no dio frutos buenos por lo que la renuncia era clara máxime al estar la hora de expiración de plazo tan cercana, el Daimiel Racing jugará en el grupo IV en lugar del C.F. Sagreño.

La FFCM así se lo ha comunicado al club que deberá hacer un planning con bastantes ahorros debido a la cantidad de largos viajes que les esperaría si finalmente el equipo se consolidase en el grupo IV con equipos de Toledo y Guadalajara.

Esto trae consigo que el partido del próximo sábado que emparejaba a C.F. Almaguer y C.F. Sagreño sea suspendido por motivos ya mencionados hasta que el club local y el Daimiel Racing acuerden una nueva fecha para su disputada que seguramente sea la semana que viene.

El equipo daimieleño mientras tanto este sábado el equipo sí que asistirá a lo que será su puesta de largo en la temporada 2012-13 en el Municipal Ntra Sra del Carmen en el amistoso de presentación desde las 19:30 horas frente al Atlético Puertollano.

Ahora toda la atención recae en su totalidad en las noticias que lleguen desde Aldea del Rey en las próximas horas sobre su decisión final cuyo plazo ya ha terminado y que con su plaza se procedería a un nuevo ascenso como el del Cemex-Yepes si el equipo de la mesa de Ocaña acepta ese ''reto'' otorgado por su correspondiente coeficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario