6 ago. 2012

Opinión: La Primera Preferente pega el primer zarpazo de la temporada

Comenzamos este lunes con la resaca de un fin de semana de lo más futbolero que se recuerda desde el término de los campeonatos de liga en nuestras categorías de Castilla la Mancha.

Ha sido un fin de semana intenso de partidos amistosos de nuestros equipos que con el paso de los días y las horas de entrenamiento se quiere exigir una marcha más para el ansiado debut liguero de cada uno de los equipos que será el domingo 26 en Tercera División, el día 2 de Septiembre en Primera Preferente y el 16 en Primera Autonómica Ordinaria.

Sin embargo hoy lunes, ya que estamos algo más calmados después de quitarnos un poco ese mono futbolero, con el café mañanero actualizando marcadores o mirando alineaciones nos empezamos a dar cuenta que esta temporada tal cual vamos avanzando los equipos más modestos tienden a ser más fieros que la temporada anterior, siempre cabe esa mejoría y esta temporada no va a ser menos.

Sábado 4 y domingo 5 ha tenido una lista cargada de amistosos donde en ella se encontraban 16 equipos de Primera Preferente y que cuyos rivales o bien eran de Tercera División o de Primera Autonómica, sumando algún juvenil, de esos 16 tan sólo han perdido 3, fueron la U.D. Carrión por 2-4 ante el C.D. Ciudad Real y el C.D. Yuncos en su visita al C.D. Torrijos por 4-0 y la derrota del Daimiel C.F. a mano de un compañero del grupo I como el Atl. Teresiano por 2-0, todo lo demás victorias o empates.

Destacamos por encima del resto la victoria del C.D. Mota del Cuervo en Las Delicias de Mora donde el equipo rojinegro ganó por 2-3 ante el recién ascendido Mora C.F. plantándoles cara desde el primer minuto de partido.

El empate a 3 del Motilla C.F. ante la U.B. Conquense que, como recordamos, acaba de descender de Segunda B y están llamados a ser uno de los equipos que dispute play off de ascenso para el retorno a la categoría de bronce.

Y por último la victoria en penaltis del C.D. Villacañas en su Trofeo de Ferias ante el C.D. Madridejos que, como decimos, tras finalizar los 90 minutos con empate a 0 se procedió al lanzamiento de penaltis donde los 10 primeros, 5 por cada bando, fueron ejecutados y después de eso un fallo de un jugador madridejense daba el triunfo a los locales.

Donde cabe destacar que en el cuadro local debutó un nuevo fichaje, se trata de Chuchi, jugador que estaba sin equipo después de pasar por equipos como el C.F. Almaguer donde consiguió el ascenso a Primera Autonómica quedando campeón del grupo IV y en la 10-11 en el Gimnástico de Alcázar defendiendo el puesto de lateral derecho.

Donde de nuevo consiguió un nuevo ascenso, esta vez a categoría nacional, a la Tercera División. Después, no ha competido en ningún equipo federado tan sólo ha podido disputar partidos a través de la liga de verano de Villacañas.

Otros resultados fueron: Atl. Pedro Muñoz 0-6 Tomelloso C.F.; C.D. Los Yébenes 3-0 Atl. Consuegra; A.D. Illescas 0-0 C.F. Talavera de la Reina Juvenil; Manzanares 0-0 Almagro C.F.; Chinchilla C.F. 2-4 U.D. Socuéllamos; U.D. Socuéllamos 1-1 Gim. Alcázar; C.D. Sonseca 2-0 C.D. Torrijos Juvenil; A.D. San José Obrero 7-0 Combinado de Cuenca o La Gineta 0-0 C.D. Quintanar del Rey.

En un claro resumen, desde Aficionados Club de Fútbol obviando y dejando a un lado el tópico que esto sólo son meros entrenamientos con rivales o presentaciones veraniegas sin prácticamente ponerse las espinilleras pero...

¿Alguien cree que esta temporada va a aburrirse con nuestros equipos en las categorías más modestas?

Algo está cambiando, y ese algo mucho o casi todo tendrá que ver con que nuestro fútbol cada día está más de moda y es una buena moneda para cambiarlo por ver el espectáculo y el trabajo constante de nuestros jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario