26 jul 2012

ÚLTIMA HORA: La FFCM hace público el calendario en Tercera y los grupos de Primera Preferente


Hoy ha sido el dia en el que la FFCM para hacer oficial lo que será el calendario de competición en el grupo XVIII de Tercera División.

Pasaban algunos minutos de las 2 de la tarde cuando la noticia en la web oficial saltaba como la pólvora en los distintos puntos futbolísticos de Castilla la Mancha y que por tanto hacía enceder las maquinarias con todo tipo de cábalas, notas anecdóticas que puedan ocurrir y muchas muchas rivalidades.

Por tanto, y a la espera del concurso de la U.D. Almansa cuando pasen los próximos 9 días para ver si finalmente puede hacer efectivo el pago de la deuda contraída de 17.700 € con distintos trabajadores y ex trabajadores del club azulón, está será la primera jornada 2012-13 en Tercera:

C.F. Gim. Alcázar – C.F. Talavera de la Reina
U.B. Conquense – C.P. Villarrobledo
C.D. Ciudad Real – Manzanares C.F.
Albacete Balompié SAD “B” – C.D. Puertollano
C.D. Quintanar del Rey – Hellín Deportivo
C.D. Toledo S.A.D. – C.D. Illescas
Mora C.F. – C.D. Madridejos
Villarrubia C.F. – U.D. Almansa Metalisteria Almanseña
U.D. Talavera – C.D. Marchamalo
C.D. Torrijos – C.D. Azuqueca


Para ver el calendario al completo con sus 38 jornadas correspondientes pinchad aquí

Por otro lado, desde la FFCM también se ha procedido a oficializar los grupos de competición de Primera Preferente con muchas sorpresas finalmente donde tanto Motilla C.F. o C.D. Las Pedroñeras son desplazados al grupo II, el concurso de 5 de los 6 equipos descendidos de Tercera División en el grupo I (La Gineta, At. Ibañés, Puertollano ''B'', Socuéllamos y Tomelloso) y también la participación de equipos que se encontraban en el hilo del suspense entre la vida o la muerte como el Piedrabuena Dintel F.C. en el grupo I.

Ahora bien, estos grupos oficializados por parte de la FFCM cabe destacar que no son ni mucho menos definitivos o bien porque todavía pueda ocurrir algún descenso administrativo desde Tercera, como alguna renuncia de algún equipo desde dentro de alguno o de los dos grupos de Primera Preferente o la solicitud de cambio de grupo de algún equipo que esté interesado en este dato en vistas del reducido presupuesto contraído a duras penas y que debería en principio recorrerse una cantidad desorbitada de kilómetros a lo largo de la temporada algo que consideran algunos de ellos una auténtica aberración.

Como por ejemplo desde dentro del seno del Motilla C.F., ha sido el primer equipo en pronunciarse oficialmente sobre este asunto donde afirman que ''desde nuestro club mostramos muestra total disconformidad a ser incluidos en el Grupo II. Los desplazamientos serán mucho mas costosos''.

Uno que, a priori no lo contará, será el C.D. Noblejas que parece confirmarse la renuncia a la Primera Preferente donde no queda encuadrado en ningún grupo de competición. Ahora la pelota queda en el tejado de la FFCM... sobre de que manera actuar en cuanto a los ascensos por renuncian donde recordemos, desde la Federación se procedió tal y como contamos en Aficionados Club de Fútbol a llamar al C.D. Miguelturreño donde les confirmaban al club manchego su participación en Primera Preferente.

Aún así, a continuación os dejamos como quedan a día de 26 de Julio los dos grupos de Primera Preferente:

GRUPO I

Daimiel C.F.
Almagro C.F.
C.F. La Solana
C.D. Piedrabuena
Atl. Teresiano
C.D.B. Herencia
C.D.E. E.F. Zona 5
Munera C.F.
Carrión U.D.
Atl. Ibañés
Yugo U.D. Socuéllamos
Tomelloso C.F.
La Gineta C.F.
C.D. Puertollano “B”
C.D.E.B. Isso C.F. Rte. Hnos. Cantero
Madrigueras U.D.
Piedrabuena Dintel F.C.
C.D.E. E.F. Valdepeñas


GRUPO II


C.D. Pedroñeras
C.D. Mota del Cuervo
Motilla C.F.
C.D. Guadalajara “B”
A.D. San José Obrero
C.D. Yuncos
C.D. Villacañas
A.D. Torpedo 66 C.F.
A.D. Seseña
C.D. Sigüenza
A.C.D.M. Horche
C.D. Illescas “B”
Dínamo Guadalajara
C.D. Carranque
C.D. Los Yébenes
C.D. Sonseca
C.F. Alovera
C.D. Pantoja


La competición en Primera Preferente dará comienzo el próximo 2 de Septiembre y se espera que en las próximas semanas también se de a conocer el calendario de ambos grupos.

Por último recordar que también haciendo mención anteriormente a renuncias, descensos administrativos y ascensos... el próximo lunes día 30 se procederá al cierre del plazo de inscripción de los equipos de Primera Autonómica Ordinaria y a partir de ahí se procederá a valorar cual son las renuncias remitidas por parte de los equipos a dicha categoría y por tanto después de ello se pueda anunciar a los equipos, según el orden correspondiente por coeficientes, a los equipos de Segunda Autonómica.

Una Segunda Autonómica que también tiene fijada la finalización del plazo de inscripción de los equipos que renueven en la categoría o de reciente creación y que se cerrará el día 15 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario