30 jul 2012

ÚLTIMA HORA: El C.D. Sigüenza renuncia a la Primera Preferente

Hace tan sólo unos minutos nos confirmaban a Aficionados Club de Fútbol la decisión del equipo arlequinado de renunciar a la categoría de Primera Preferente.

Era uno de los equipos señalados por parte del fútbol castellano-manchego al no poder hacer frente a las cantidades económicas que conlleva una temporada al completo en la categoría.

Los jugadores han ido abandonado la disciplina del equipo de Guadalajara con dirección a otros equipos de la provincia o incluso retirándose de la práctica del fútbol.

Ahora las intenciones del club se vuelcan por evitar la desaparición del histórico club con 40 años de historia intentando inscribir al equipo en la categoría de Primera Autonómica Ordinaria si finalmente el ayuntamiento puede ayudar económicamente con unas cantidades inferiores a lo exigido hasta el día de hoy.

Por lo tanto, hoy día 30 que finaliza el plazo de inscripción para la categoría ya tenemos dos equipos que no serán de la partida en Primera Preferente que son dos, y los dos correspondientes al grupo II el C.D. Noblejas y el C.D. Sigüenza.

Durante la tarde se espera tener noticias del filial del C.D. Puertollano del cual no se tienen mejores noticias y presenta un futuro bastante complicado y la directiva comandada por su nuevo presidente Guillermo Fernández hace mantener la duda sobre si renovar la ficha federativa de su segundo equipo o no.

Si finalmente el C.D. Puertollano ''B'' confirma su renuncia en Primera Preferente serían un total de 3 los equipos que dejarían 3 vacantes que serían ocupadas por Dínamo Guadalajara (descendió por el arrastre del Atlético Ibañés a Preferente por el descenso del Puertollano a Tercera), el C.D. Miguelturreño (descendió por el arrastre del Socuéllamos a Preferente por descenso del Conquense a Tercera) y, el C.F. Sagreño (descendió por el arrastre del Tomelloso a Preferente por descenso del Toledo a Tercera).

Se espera que estos 3 equipos acepten lo que sería el retorno a su antigua categoría pero por parte del C.F. Sagreño habría que esperar que opción acogen desde Yuncler al decidir con que equipo continúan en la localidad sagreña, si C.F. Sagreño o C.D. Sagreño en Segunda Autonómica puesto que dos equipos en competición es inviable para la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario