20 jul 2012

Preferente: Llegan nuevas caras al Municipal de El Carrascal de Motilla

En la noche de ayer tuvo lugar la confirmación oficial por parte del Motilla C.F. de la primera parte de la ronda de novedades que se tienen previstas anunciar antes del inicio de liga en Primera Preferente.

La más destacada por encima de todas, la contratación del nuevo entrenador para el próximo curso. Era uno de los objetivos de la directiva presidida por Manuel Martínez Escribano desde que el técnico Manolo Martínez decidiera abandonar el banquillo motillano después de 6 temporadas ligado al fútbol de la localidad.

Su sustituto, otro conquense de pro. Llega al Carrascal Ricardo Bellón Rubio. Ricardo Bellón ''Richard'' es un joven entrenador de Cuenca, con 36 años a sus espaldas lo cierto es que estas últimas temporadas ha estado ligado a varios focos del balompié regional, tanto en el bando del césped como el del parquet.

Entre otros lugar, Ricardo hace 4 temporadas fue jugador del ya desaparecido equipo morado del C.D. Cuenca, pasar pasar en la temporada siguiente a defender la camiseta en 2ª autonómica de fútbol sala del Cuenca Información.com que disputaba sus partidos en el pabellón municipal ''Fuente del Oro''.

La temporada siguiente que sería la 2010-11 apostó por la continuidad en el equipo de fútbol sala de la capital conquense con el número 2 a su espalda durante toda la temporada.

Y por último en la temporada 2011-12 que acaba de finalizar, Ricardo Bellón dio el salto al mundo del banquillo en su regreso al terreno de juego del fútbol de césped para hacerse cargo del equipo de la liga interescuelas infantil de la E.M.F. Cuenca encuadrada en el grupo I contra rivales como Fundación Guadalajara, Toledo, Talavera o Campo de Criptana.

Una temporada de dulce para los pupilos de Ricardo Bellón que lograron quedar subcampeones del grupo I por detrás del Fundación Guadalajara con 36 puntos en 16 jornadas disputadas con 12 victorias, 0 empates y 4 derrotas, 98 goles a favor y 18 en contra siendo el equipo máximo goleador del grupo I y 2º máximo goleador de ambos grupos de competición por detrás del campeón del grupo II el Alcázar de San Juan que logró 99 tantos.

Además llega también con el título de campeón regional con el equipo infantil de la E.M.F. Cuenca tras derrotar al Talavera por 1-3 en la final que se jugó en el Ángel Luengo de Noblejas.

El triunfo regional de la E.M.F. Cuenca ratifica la gran temporada de los chicos de Ricardo Bellón, que consiguieron este premio tras imponerse en la competición regional, siendo los mejores de la Liga regular e imponiéndose en la final a Motilla por 7-0. Llama la atención en esta fase que los conquenses no llegaron a encajar ni un gol en contra en todos los partidos disputados en el torneo.

Luego llegó el momento del sector regional donde se habían metido los tres mejores equipos de la Liga Regular en su provincia como Albacete, Odelot Toletum y la Unión Deportiva Talavera.

En las eliminatorias, antes de vencer en la gran final a la Unión por 1-3, consiguieron vencer en cuartos de final al Odelot Toletum por 2-1 y en semifinales al Hellín, en la tanda de penaltis, tras quedar empate a cero el partido.

Ya en la gran final, triunfo frente a la UD Talavera que en su semifinal se había impuesto a otro de los grandes favoritos de la competición, que había ganado al Albacete, otro de los grandes favoritos de la competición.

Llega al Motilla C.F. con el objetivo de volver a lograr lo que con mucho mérito, trabajo e ilusión han creado los jugadores que esta temporada han defendido los intereses del club rojillo en el grupo I de Preferente que no es otra cosa que la permanencia y sobre todo, consolidarse en la categoría.

No estará sólo porque por 4ª temporada Job Amador hará la función de segundo entrenador motillano del cual a buen seguro Ricardo Bellón aprovechará la experiencia en el grupo y con el grupo de jugadores valga la redundancia.

Fichajes

Para ello, el club también ha querido aprovechar la ocasión para dar a conocer 3 nuevos fichajes que se suman a este proyecto continuista del equipo rojillo, son los siguientes:

Ángel Hernández, portero estaba sin equipo después de abandonar la U.D. Almansa de 3ª división en el mercado veraniego de la temporada pasada.

Gabi, mediocentro procedente de la U.B. Conquense juvenil, el ''10'' la última temporada en la categoría de Liga Nacional.

Alberto García
, motillano de nacimiento y ex canterano del Real Madrid y procedente del Atlético Ibañés de 3ª división regresa a su casa para, seguramente, disfrutar de sus últimos partidos como jugador en activo de fútbol.

Fichajes de auténtica altura para el nuevo curso motillano en Preferente el cual no quiere quedarse atrás y todo lo que sea sumar para bien será bien recibido por parte de la parroquia de El Carrascal y que como hemos dicho al principio de este artículo no serán las últimas novedades porque este es el primer capítulo de una serie de noticias que a medida se vayan confirmando irán saliendo para el interés de aficionados de Motilla del Palancar y demás aficionados que se interesen por las novedades del club.

Por último también se ha fijado la vuelta a los entrenamientos en el municipal de El Carrascal que será el próximo lunes por la noche y como primera cita y contacto con rival confirmada será frente al primer equipo de la U.B. Conquense el día 4 de agosto.

















Ángel Hernández en una parada con su anterior equipo la U.D. Almansa

No hay comentarios:

Publicar un comentario