14 jul 2012

Preferente: El primer equipo del C.D. Noblejas podría estar viviendo sus últimas horas

Es la noticia del fin de semana junto con la aprobación de los socios del C.D. Puertollano a favor de la continuidad del club en Tercera División. Con un total de 189 votos a favor, 9 abstenciones y 1 voto a favor de la desaparición.

El C.D. Noblejas ha sido uno de los nombres que con más fuerza ha salido a la mesa por el cual al C.D. Miguelturreño le han confirmado desde la Federación de Fútbol de Castilla la Mancha que la próxima temporada volverá a competir en Primera Preferente.

El nulo apoyo del ayuntamiento de la localidad unido a la también rácana participación de las empresas con las que en principio se contaba su apoyo para lograr la salvación del club no ha dado sus frutos pese a estar esperando hasta el último momento.

Este podría ser el final menos esperado para un club que la pasada temporada cosechó uno de los mejores registros de su historia con un equipo humilde a sus espaldas logró acabar el campeonato en tercer lugar con 66 puntos por detrás del campeón de grupo el Mora y el subcampeón el Talavera.

Eso en cuanto al primer equipo que dejaría una vacante en la categoría de Primera Preferente pero lo que el club si ha podido amarrar ha sido el equipo juvenil que sería con el único equipo que se contaría la próxima temporada.

No quedan ahí las posibles renuncias puesto que al C.D. Noblejas le podría acompañar otro equipo no muy lejos de la localidad de la Mesa de Ocaña porque el C.D. Sigüenza también está estudiando renunciar a dicha categoría a la espera últimas noticias por parte del ayuntamiento o bien que salga nueva junta directiva que pueda hacerse cargo de la situación.

Las noticias que nos llegan desde el conjunto arlequinado es que si todo sigue así la única solución que ven a día de hoy es una fusión con el equipo filial de Segunda Autonómica y poder partir desde esa misma categoría para ante todo no dejar a la localidad huérfana de fútbol por lo que otro equipo que podría retornar a Primera Preferente sería el C.F. Sagreño otro de los afectados por el descenso por arrastre de superior categoría.

Un C.F. Sagreño que, aprovechamos para comentar, que desde que terminó la temporada ya pensaban en la siguiente con la remodelación del Municipal ''Manuel Ferrer'' al retirar el césped natural por uno artificial, nuevas gradas y mejoras en los vestuarios. De momento se conoce que el equipo amarillo de Yuncler irá a Los Yébenes a disputar un amistoso de pretemporada.

Recordamos que mañana domingo 15 finaliza el plazo de inscripción para los clubes de Tercera División y Primera Preferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario