27 jun 2012

Uno de los estandartes en el fútbol de Castilla la Mancha lo deja

Semana de fichajes, renovaciones y bajas en nuestros equipos.

Dentro de esas bajas de los equipos existen las tristemente retiradas de la práctica futbolística, anteriormente esta semana anunciábamos la baja del míster del Motilla C.F. Manolo Martínez que ha dejado una gran huella en la localidad motillana tras seis temporadas en el equipo rojillo.

Pero la noticia que se ha confirmado hoy se lleva la palma, hoy nos deja un símbolo del fútbol de Castilla la Mancha, un ejemplo a seguir por su superación, garra y veteranía hasta el último día y sobre todo un espejo donde los niños desde pequeños en el fútbol base se ha mirado para poder llegar a ser como él en un futuro, hablamos de Daniel Soria Ladrón ''Dani Soria''.

Dani Soria que tras 25 años de carrera futbolística y con 42 años a sus espaldas ha decidido hoy colgar las botas siendo la U.D. Socuéllamos el último club que le ha visto correr por la banda izquierda incansablemente cada partido.

Logroñés de nacimiento, un 3 de abril de 1.970 lo que coloquialmente se usa para referirme a los niños tras su nacimiento de ''nacer con el pan bajo el brazo'' lo cierto es que Dani Soria seguramente traía con él un balón de fútbol.

Su carrera se ha compuesto por 7 equipos:

Comenzó en la cantera del Logroñés, de ahí pasaría al Berceo, en el año 1.990 llegaría a la Cultural Leonesa y dos años más tarde llegaría a la capital del vino en Castilla la Mancha para fichar por el Tomelloso C.F. donde recalaría hasta el año 1.996 hasta que se fue al Recreativo de Huelva ese mismo año hasta el año 2.000 y en este último año se subió de nuevo al tren tomellosero.

''Su'' Tomelloso C.F. que volvería a verle vestido de blanco inmaculado un total de 11 años, desde la temporada 00/01 hasta la 10/11 y por último con la marcha de Lorenzo Navarro del equipo tomellosero al club vecino del Socuéllamos con él iría Dani Soria para completar un equipo plagado de conocidos de la provincia de Ciudad Real que tristemente por arrastre del descenso de la U.B. Conquense a 3ª división ha supuesto el descenso de la U.D. Socuéllamos a Primera Preferente.

Dani Soria ha querido mostrar su agradecimiento a la gente que ha compartido con el estos 25 años de fútbol en unas palabras ''Lo dejo por diversas circunstancias, temas laborales, personales y de sensaciones.

Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que haya llegado tan lejos y siempre me quedare con los buenos recuerdos y los buenos amigos.

Gracias a todos y todas''

Atrás quedan los rumores de un posible regreso al Tomelloso C.F. donde esta próxima temporada partirá también en el Grupo I de Primera Preferente tras consumar su descenso deportivo la temporada pasada en una turbia temporada con muchos problemas deportivos y extradeportivos acabando con un triste final para un histórico después de muchas temporadas en la categoría.

Hoy decimos adiós a un grande, al gran capitán de Castilla la Mancha y a un ejemplo a seguir en el fútbol modesto y que hemos tenido la suerte de verle tantas y tantas temporadas por los campos de fútbol municipales de nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario