28 jun 2012

Tres nuevos árbitros llegan grupo XVIII de 3ª División 2012-13

Hoy ha sido el día elegido por la Federacion de Fútbol de Castilla la Mancha para echar el cierre a la temporada 2011/12 en el fútbol de la región.

Como avanzábamos días atrás la última resolución que había que tomar respecto a esta temporada era la de los ascensos de categoría de los distintos árbitros de cada provincia a categoría nacional.

Haciendo un poco de recordatorio estos eran los candidatos:

De la provincia de Albacete

Rubén Ruiperez Marín
Roberto Sánchez Hernández

De la provincia de Toledo

Antonio Alberola Rojas

De la provincia de Cuenca

Rubén Moriana Molero
Jesús Nieva López

De la provincia de Ciudad Real

Pedro Díaz de Mera
Isidro Díaz de Mera

De la provincia de Guadalajara

Borja Cuevas López
Pablo Pardos Matamoros

Hoy la FFCM se ha pronunciado sobre los 3 ascensos que había que otorgar, uno por el ascenso del árbitro daimieleño Sr. Ricardo Escudero Marín más los dos descensos de 3ª División a Primera Preferente siendo elegidos de la delegación de Cuenca uno y de Ciudad Real otro. Todavía sin conocer sus respectivos nombres.

Así pues estos han sido los árbitros elegidos para arbitrar la próxima temporada en el grupo XVIII de 3ª División:

En primer lugar ha sido elegido el árbitro Sr. Rubén Ruipérez Marín de la delegación de Albacete, este fue uno de los dos árbitros designados para pitar la promoción de ascenso a 3ª División entre Daimiel C.F. y C.F. Talavera arbitrando el partido de ida en Daimiel.

Sus números en la temporada 2011/12:

PREFERENTE GRUPO 1

Partidos: 10
Tarjetas amarillas: 64
Tarjetas rojas: 2

PREFERENTE GRUPO 2

Partidos: 8
Tarjetas amarillas: 42
Tarjetas rojas: 0

En segundo lugar ha sido elegido el árbitro Sr. Jesús Nieva López de la delegación de Cuenca. Como dato de este árbitro fue el encargado de pitar el partido que le daba el ascenso matemático al C.D. Ciudad Real a 3ª división en el campo del Deportivo Barrax. Un partido que el C.D. Ciudad Real ganó por 0-4.

Sus números en la temporada 2011/12:

PREFERENTE GRUPO 1

Partidos: 8
Tarjetas amarillas: 53
Tarjetas rojas: 4

PREFERENTE GRUPO 2

Partidos: 13
Tarjetas amarillas: 91
Tarjetas rojas: 11

Y por último en tercer lugar ha sido elegido el árbitro Sr. Borja Cuevas López de la delegación de Guadalajara, este árbitro fue el otro designado por la FFCM para arbitrar la promoción de ascenso a 3ª división entre Daimiel C.F. y C.F. Talavera arbitrando el partido vuelta en el Municipal ''El Prado''.

Sus números en la temporada 2011/12:

PREFERENTE GRUPO 1

Ningún partido en este grupo

PREFERENTE GRUPO 2

Partidos: 18
Tarjetas amarillas: 117
Tarjetas rojas: 7

Con el resto de árbitros la FFCM ha creído conveniente que necesitan un plus más de experiencia y madurez antes de dar el salto a categoría nacional donde seguro con posterioridad volverán a tener esta oportunidad.

Una noticia que asumen con tristeza los árbitros apeados en esta lucha por el ascenso como el toledano Sr. Antonio Alberola Rojas o el conquense el Sr. Rubén Moriana Molero que dentro de esa juventud eran los más veteranos con 22 años.

Otro árbitro que queda fuera de este ascenso y que había terminado la temporada con grandes esperanzas y sobre todo tras un buen arranque de temporada para él, incluso designandole la FFCM partidos en la promoción de ascenso de la categoría de juvenil.

Aficionados Club de Fútbol ha podido tener con él unas palabras y nos ha expresado sus impresiones sobre diferentes temas. Nos referimos al alcarreño Pablo Pardos:

¿Qué impresiones sacas después de conocer esta noticia?

Respuesta: Es algo decepcionante porque has estado toda la temporada trabajando duro para el ascenso, y luego no lo has logrado, pero a la vez te das cuenta que es un año que te ha servido para aprender mucho, tener las cosas más claras y el año que viene intentarlo con más fuerza que este para que de resultado.

¿Qué te esperas para la próxima temporada en categoría de Preferente?

Respuesta: Pues han subido los equipos más fuertes, el Mora C.F. y el C.F. Talavera, pero creo que en el grupo de Toledo va haber un buen nivel tanto por el San José Obrero que siempre está ahí, el Guadalajara ''B'', o equipos como el C.D. Yuncos, C.D. Noblejas o C.D. Villacañas que el año pasado aportaron mucho a la categoria. Por el grupo de Ciudad Real han descendido Tomelloso C.F., La Gineta C.F... qué seguro que están muy arriba junto a Daimiel u otros equipos. Este grupo no lo sigo tanto porque yo suelo arbitrar en el II.

¿A tu modo de ver, qué equipos habrá que tener en cuenta?

Respuesta: En el grupo 2 siempre está fuerte el San José Obrero, este año el C.D. Villacañas apretó hasta el final, y el C.D. Guadalajara ''B'' ha mostrado un gran nivel. Creo que la lucha por el ascenso estará entre estos 3 y el C.D. Noblejas... Por el grupo I los equipos que han bajado de 3ª división está claro que apostarán por el ascenso y el Daimiel C.F. seguro que también lucha por ello.

Seguro que esta temporada ha estado cargada de historias. ¿Te ha quedado algún momento para el recuerdo de los partidos arbitrados?

Respuesta: Sí, ha sido una temporada muy buena. Quizás mi mayor recuerdo lo tenga de Talavera, allí arbitré el C.F. Talavera - San José Obrero que fue un partido muy bonito de arbitrar y con mucho público, me motivó bastante y fue muy bonito.

¿Es tan difícil la tarea de arbitrar en Castilla la Mancha como parece después de recibir cada partido insultos, injurias por parte de los aficionados o un árbitro no mira esas cosas?

Respuesta: La verdad que mucha gente opina de esto ese tipo de cosas pero en realidad todos nosotros no nos fijamos en todo eso y vemos la parte más bonita de esto. La cantidad de amigos que haces, la gran formación como persona, el deporte que haces, y el saber que estas desempeñando una tarea que te satisface.

Por último Pablo, ahora toca disfrutar del verano y de la desconexión del fútbol. ¿Qué mensaje lanzas para los árbitros elegidos para el ascenso a 3ª división?

Respuesta: Pues desearles mucha suerte para el nuevo reto que se les presenta y estoy seguro que a base de trabajo y esfuerzo sacaran buenos resultados en la nueva categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario