27 jun 2012

EXCLUSIVA ACF: Alfonso Rivera, llega al C.D. Toledo

Ayer era cuando nos hacíamos eco en exclusiva para el fútbol no sólo castellano-manchego si no para todo el nacional porque un recién descendido desde la Segunda ''B'' como el Toledo ponía de nuevo la maquinaria a andar con el nuevo proyecto en Tercera División y lo que ayer confirmábamos en vía Twitter (@aficionadoscf) y Facebook donde además la cadena Radio Castilla la Mancha se hacía eco en ese preciso momento en el programa ''Primer Equipo'', hoy será oficial por parte del club verde.

Claro que siendo uno de sus ídolos el gran y archiconocido Ronaldo Nazario de Lima puede empezar a entenderse todo.

Llega a la capital de Castilla la Mancha Alfonso Rivera, delantero de 23 años procedente de la A.D. Parla del grupo VII de la Comunidad de Madrid.

Sus números:

Partidos titulares: 31

Minutos: 2.896

Goles: 17

Amarillas: 4

Rojas: 0

Delantero clásico, de estatura española y medias caidas, a simple vista puede relacionarse como un delantero sin más, tampoco puede llegar a ''crack'' puesto que su formación académica no le ha dejado crecer futbolísticamente como él hubiera deseado.

Sus números le avalan en la presente temporada, 17 dianas conseguidas con la camiseta negriazul del Parla, más los logrados en pretemporada donde curiosamente le marcó 1 gol al C.D. Toledo en el partido que ganó el equipo verde por 1-2 con goles de Dani Alonso y David Sanz. Ver video:

Gol en Pretemporada

Entre ellas algún hattrick, algunos dobletes y goles decisivos como los que han podido fabricar un nuevo retorno sin éxito en él de un nuevo play off de ascenso a Segunda División ''B'' para el equipo parleño.

En el plano más personal, llegaba en junio para firmar con el Parla procedente de la A.D. Colmenar Viejo tras jugar allí la temporada anterior logrando 11 goles y anteriormente ha jugado en la cantera del Atlético de Madrid hasta Juvenil DH (siendo pichichi los 3 años consecutivos) después llegaría al C.D. Leganés, Atlético de Pinto, C.F. Pozuelo o C.D. Las Rozas, logrando en esta última etapa más de una veintena de goles en el ascenso a Tercera División.

Si por algo destaca Alfonso del resto de delanteros que le han podido acompañar durante esta y anteriores temporadas es su labor técnica y dotes particulares, no es delantero sólamente de remate, gol y celebración, tampoco es un jugador ratonero, es sin más un delantero entregado a la función que él sabe desempeñar como 9 en función de lo que necesite su equipo y lo que el cada partido pueda ofrecer con el trabajo diario detrás, también como buen recurso utiliza una de sus especialidades para decidir partidos como lo ha echo esta temporada con el Parla: Los lanzamientos de falta.

Han sido varios los puntos logrados en el casillero parleño gracias a goles decisivos e inesperados por parte de este delantero.

Curioseando por el mundo televisivo y de internet, hace pocas fechas le hemos podido ver en el programa ''Punto Pelota'' de Josep Pedreroll en Intereconomía TV, incluso participando en el transcurso del mismo lanzando un penalti al ''Loco'' Gatti cuando en aquel momento era el pichichi del grupo VII de Tercera División, ver video:

EnlaceAlfonso Rivera en Punto Pelota

El Toledo ficha a un 9 sencillo, de goles, de compromiso, de fuerza y sobre todo de humildad por bandera y sin duda la afición del Toledo podrá cantar aquella canción que tanto le sonará al bueno de Alfonso Rivera donde tan buenas mañanas ha dado en la localidad parleña como la de ''Que bonitos, que bonitos son los goles de Alfonsito...''

Ver video:

Momentos de Alfonso Rivera en la A.D. Parla 2011/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario