19 jun 2012

Última hora: El Madrigueras U.D. tiene nuevo entrenador

Está confirmado. El proyecto que hasta última hora ha estado entre algodones para afrontar un nuevo reto dentro del Madrigueras U.D. en el estreno en la categoría de Preferente ya se ha empezado a construir.

Foto: www.udmadrigueras.wordpress.com

La directiva de Juan José Montero se pone manos a la obra en acuerdos para la 2012/13 y entre ellos está, lo que normalmente la afición reclama cuando el fútbol hace su parón en la época estival que no es otro que el apartado de altas o bajas en los equipos.

En este caso, en forma de altas se puede decir que ya hay entrenador para el equipo blanco, será el albaceteño Alfonso Martinez Flores, no deja de ser un viejo conocido de la parroquia del ''San Jorge'' puesto que ha sido el entrenador que ha estado entrenando las tres últimas temporadas, en la última Alfonso dejó a mitad de temporada y en su lugar tuvo que relevarle en los entrenamientos el jugador Prudencio Garrido Nieto "Pruden" que combinaba el banquillo con el terreno de juego.

Entre los datos encontramos que en la temporada 2009/10 siendo su primera temporada en el club, dejó al Madrigueras U.D. en 9ª posición con 41 puntos, 12 victorias, 5 empates y 13 derrotas, con 43 goles a favor y 44 en contra.

En la siguiente temporada, la que fue la 2010/11 situó al equipo al borde de ansiado ascenso con una notable clasificación quedando en 4ª posición con 57 puntos, 17 victorias, 6 empates y 7 derrotas, con 58 goles a favor y 30 en contra.

La temporada 2011/12 que acaba de finalizar, entre su trabajo y el del jugador Pruden han conseguido el ascenso a Primera Preferente acabando en 2ª posición por detrás del Isso con 66 puntos, 21 victorias, 3 empates y 6 derrotas, con 75 goles a favor y 30 en contra.

Por otro lado el consistorio madriguerense en un gesto con la directiva de la U.D. la próxima temporada los gastos que conlleven los viajes y los arbitrajes parece que podrían ponerlos de su parte. Es uno de los motivos por el cual la directiva albaceteña ha decidido salir a competición esta temporada, de lo contrario la actividad económica o la famosa crisis hubiese sido una gran piedra en el camino para afrontar todos los meses de competición.

Además y por contra en forma de bajas, también hemos podido conocer que el ''hombre para todo'' y uno de los héroes del ascenso, Pruden, abandona la disciplina de la U.D. pero llegan dos nuevos jugadores:

- Amalio Segura, procedente del C.D. Huracán de Balazote
- David López ''Sotoca'', procedente del Chinchilla C.F.

El primero es un centrocampista ofensivo que llega de cuajar una buena temporada con su equipo que hasta el último momento estuvo luchando por el puesto de ascenso que finalmente se quedó el Madrigueras y que ahora tendrá la oportunidad de demostrar su juego en una categoría superior. Llega desde el Huracán pero ha sido jugador del Ledaña en temporadas anteriores.

El segundo es un delantero centro que llega de otro de los equipo que ha cuajado una excelente temporada en el grupo I de Primera Ordinaria como el Chinchilla con la idea de hacer una buena cifra de goles en una categoría considerable dentro de nuestro fútbol.

No será su debut en este tipo de fútbol más ''profesional'' puesto que en la temporada 2007/08 fue integrante de la plantilla del Atlético Tarazona en 3ª división compartiendo vestuario con jugadores consolidados hoy en día en el grupo XVIII como el portero Félix del Quintanar, Gaviro del Almansa, Villacampa del Mora... entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario