21 jun 2012

Preferente: Novedades en La Gineta, Sonseca, Azuqueca y Miguelturra

La Gineta C.F. se sacude la rumorología y sale en Preferente...

Es una de las noticias del día en lo que al plano balompédico regional se refiere. La Gineta C.F. podrá hacer frente la próxima temporada a un nuevo curso en su historia en el regreso a la categoría de Primera Preferente.

Mucho han dado de sí las noticias, rumores, pensamientos ocultos desde que aquel 13 de mayo en el último partido de liga en Casas Ibañés el señor colegiado Miguel Toledo Galindo pitara el final del partido y por tanto una temporada muy turbia para el equipo amarillo.

Como decimos, desde aquel día todo ha sido rumorología sin apenas contar con que en el mundo del fútbol, incluso la opción que cobró más fuerza y más polvareda fue que el equipo caía hasta la 2º autonómica para volver a reflotar.

Pero aprovechando uno de los dichos más populares de nuestro país ''hasta el rabo, todo es toro...'' y una vez más se ha cumplido. Porque La Gineta C.F. tendrá equipo de fútbol en la temporada 2012/13 en el grupo I de Preferente y la noticia de la continuidad no llega sola, llega como los niños recien nacidos ''con el pan bajo el brazo''.

Será una nueva junta directiva quien lleve el mando del equipo desde la parcela directiva propiamente dicho con su máximo responsable, Luis Arroyo.

Por lo tanto concluye así el mandato de la junta directiva y su presidente Juan Masso que no han tenido peor despedida para un club que el descenso de categoría cuyos éxitos a lo largo de estas últimas temporadas han sido palpables.

El mismo Luis Arroyo no ha querido dejar escapar la oportunidad de que con el posible objetivo de un retorno a la 3ª división el equipo se empiece a forjar con la continuidad de algunas de las piezas clave del equipo amarillo.

Pedro Arenas, sí, el mismo entrenador que ha dirigido a La Gineta C.F. durante las últimas 2 temporadas, desde la 2010/11, será quien desde la parcela deportiva continúe llevando el mando del equipo y se espera conocer en los próximos días que jugadores les acompañarán para intentar el retorno a categoría nacional.

Más de banquillos...

Son oficiales más movimientos en el fútbol de Castilla la Mancha y lo cierto que uno de los puestos con más movimientos no son siempre los delanteros, los extremos, los porteros... esta temporada se está llevando mucho de moda conocer primeramente en los equipos quien llevará la voz cantante cada día en los entrenamientos y los domingos en los partidos de liga desde el banquillo, como es la figura del entrenador.

El primero de ellos, lo hacía oficial la emisora local de ''Onda Viva Radio Sonseca'' al mediodía, el entrenador sonsecano Armando García es el nuevo entrenador del C.D. Sonseca.

Llega procedente del C.D.E. Polán donde allí ha entrenado la presente temporada después de abandonar curiosamente el C.D. Sonseca con el descenso de categoría desde Preferente a Primera Ordinaria siendo descendido en el último partido en Alcázar de San Juan.

Esta temporada sin duda el equipo de Polán se puede consider que ha plantado cara regularmente a lo largo del campeonato peleando por los puestos de privilegio hasta las últimas jornadas acabando en 5ª posición con 56 puntos, 17 victorias, 5 empates y 8 derrotas con 52 goles a favor y 38 en contra.

Una noticia que ha contado con el agrado del equipo rojillo que tiene intención de renovar casi en su totalidad a la plantilla que este año como subcampeón del grupo III ha conseguido ascenso.

Una despedida y otra renovación...

La cara amarga se vivió en Azuqueca, no son buenos tiempos para el equipo rojinegro, como en casi todo el fútbol modesto, la ausencia de dinero y la ausencia de colaboradores hacen tener un futuro a corto plazo muy delicado para uno de los equipos que ha logrado el cariño y respeto del fútbol castellano-manchego a base de trabajo y logros.

No tuvo suerte esta temporada el C.D. Azuqueca ''B'' al caer descendido a Primera Ordinaria ocupando la 15ª posición, mucho se habrá tenido que pensar la situación el entrenador Juan Alonso quien en el día de ayer comunicaba que no seguirá en el filial del Azuqueca.

Una decisión que se la toma con mucha emoción al recordar tiempos pasados vividos en el filial y que afronta la noticia con gran tristeza como así contaba en su cuenta personal en twitter ''Me llevo muchos momentos inolvidables y grandes amigos. En este mundo del futbol nunca se sabe cuando nos volveremos a cruzar. Espero y deseo que ese dia nos demos un abrazo y recordemos historias''

Como filial uno cada día sale de casa para trabajar con la idea de poder ayudar en lo máximo posible al primer equipo y de eso también se acuerda Juan Alonso ''Aunque economicamente no sea un equipo rentable para el club, hemos dado lo maximo para ayudar en lo posible al primer equipo y al club. Agradezco a Matias Gutierrez Carrascosa la oportunidad que me dio en su dia y a Elisabeth Cartagena por haber confiado en mi trabajo. Y sobre todo agradecer a todos los jugadores que han estado conmigo durante estos 4 magnificos años.''

Por último, una nueva continuidad en los banquillos y también para afrontar un delicado reto tras alguna que otra temporada de éxitos para el equipo de Miguelturra, incluso en 3ª división, esta temporada si ningún equipo lo remedia entre ascensos administrativos y renuncias, partirá desde la categoría de Primera Ordinaria por arrastre del descenso de la U.B. Conquense.

Mientras que el futuro se aclara con un posible ascenso hasta el día 29 de junio, el club se mueve, y se mueve renovando al entrenador José Vicente Rojas. Un entrenador que en condiciones normal y con la modestía que ha podido contar con el equipo de Miguelturra se puede decir que ha cuajado una temporada buena, se cumplió el objetivo de la permanencia.

Pero el destino y la mala suerte pasaron por el Municipal Candelario León Rivas para sacudirles de lleno, una temporada que concluyó con 42 puntos, 12 victorias, 6 empates y 16 derrotas, con 42 goles a favor y 52 en contra.

Esta que comenzará será su 3ª temporada consecutiva al frente del banquillo blanquiazul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario