19 jun 2012

Preferente: El Almagro mantiene el bloque de la pasada temporada con algún retoque

Luis Miguel: ''Queremos seguir manteniendo esta seña de identidad para que el aficionado se identifique con el equipo de su pueblo''

El Almagro junto con el Atlético Teresiano han sido los dos equipos en el grupo I de Primera Preferente a día de hoy que se conozca, en otros equipos varios apuntes en formas de bajas o renovaciones.

En el segundo de ellos este fin de semana ha sido confirmado como nuevo entrenador el veterano del fútbol castellano-manchego Pepe Berja, ex jugador del Puertollano, Gimnástico o Daimiel entre otros.

Nos centramos en el Almagro C.F. un equipo que esta temporada estuvo a punto de colarse en los puestos de ascenso a la Tercera División en una temporada que mantuvo gran parte de ella esas opciones jornada tras jornada pero que en la penúltima jornada vendía muy cara su derrota frente a su máximo perseguidor el Daimiel C.F. quien sería su verdugo dejando al equipo de Almagro sin el sueño nacional.

Con estos fatídicos días olvidados en el seno del equipo de la comarca del campo de Calatrava se ha puesto la maquinaria a engrasar lo que será el próximo proyecto para porque no, intentar de nuevo la opción de ascenso.

Hablamos con su delegado, Luis Miguel Fernández de la próxima organización del equipo que saldrá en el grupo I y deja bien claro el objetivo prioritario ''La renovación de los jugadores de la plantilla almagreña viene marcada por la idea inicial de mantener un grupo local de jugadores que ronde el 80 % de la plantilla y solamente reforzar aquellos flancos más débiles con gente foranea para llegar a un numero de 20 o 21 jugadores''

Haciendo incapié en las palabras de Luis Miguel sobre el ''nuevo'' proyecto del Almagro sobre los jugadores de la localidad nos encontramos que es un máxima para no perder afluencia de gente en el Manuel Trujillo ''Queremos seguir manteniendo esta seña de identidad para que el aficionado se identifique con el equipo de su pueblo y no lo abandone en ningún momento como ha ocurrido en otras muchas ocasiones''.

También hay novedades en cuanto al organigrama directivo para el nuevo curso, y la mayor novedad es que no hay novedades, la directiva presidida por Antonio Ruiz repetirá en el cargo siendo este su tercer año consecutivo ''Es la tercera temporada de la actual directiva bastante numerosa, algo positivo, alrededor de unos 13 miembros con Antonio Ruiz Letrado como presidente y con dos importantes vicepresidentes Jesus Arroyo y Julio Chaves, secretario de la entidad Juan Carlos Cañizares, tesorero y unos de los encargados del tema de fichajes para esta nueva temporada Javier Aguilar''.

De todos es sabido la gran labor que ha conseguido con esta plantilla el cuerpo técnico también capitaneado por Darío Martín, así como sus colaboradores. ¿Qué intenciones tiene la directiva con ellos para la próxima temporada? ''No ha habido ninguna duda a la hora de renovar al cuerpo técnico Darío como entrenador, y Juan Salvador como entrenador de porteros quienes han llevado a cabo el proceso de renovaciones de jugadores guiados por la junta directiva, es decir, de forma acorde y conjunta''

Precisamente en el siguiente punto, la de las renovaciones, estará pendiente gran parte o en su totalidad la afición almagreña y como nos confirmaba el mismo Luis Miguel al inicio, se ha elegido la opción de mantener el bloque.

Así pues esta son los jugadores renovados (aunque nos apuntan que algunos de ellos todavía faltan algunos flecos), altas y bajas con el equipo almagreño prácticamente al 100% cerrado en este mercado:

Siguen de la pasada temporada:

Porteros: Alberto García y Paquito

Defensas: Ramirez (capitán), David Ruiz, Marcos Vargas, Ángel Malagón, Jorge, Marcos Rincón y Fran Borondo.

Centrocampistas: Luis Paz (segundo capitán), Álvaro Galán (tercer capitán), Mario, Alejandro Piñeno, Pedro Fernández y Tomás Ruiz.

Delanteros: Chule y Santiago Rozas.

Pendiente de renovación:

El delantero Ángel García ''Jaro''

Bajas:

''Liebre'' jugador de la defensa

Centrocampistas que causan baja: Sergio Talavera con posible destino en Daimiel, Yiyo con posible destino ‏en el C.D.E. Calzada y Salva Malagón.

Altas:

Rafa Martín y Naranjo procedentes del Manzanares C.F.

Miguel Ángel Ossorio y Juan Peñuela procedentes del Atlético Teresiano.

Como último apunte nos indican que si no hay ningún movimiento de última hora estará será definitivamente la plantilla de la temporada 2012/13 en el Almagro C.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario