25 jun 2012

Preferente: Se van seis temporadas de éxitos en Motilla del Palancar


Hoy ha sido el día elegido por el míster del Motilla C.F. Manolo Martínez para anunciar su marcha del equipo rojillo tras 6 años siendo dueño del banquillo local del municipal El Carrascal.

Foto: www.motillacf.ffcm.es/

Manolo Martínez que llegó al equipo de su pueblo con 31 años a su espalda y en ella, una mochila cargada de ilusiones para demostrar en el fútbol de pueblo.

Llegó en la temporada 2006/07 para entrenar al equipo juvenil del Motilla tras refundarse el club la temporada anterior (temporada 2005/06) después de pasar la localidad sin fútbol un margen de 1 temporada (temporada 2004/05) para ya en la 2005/06 volver a ver fútbol en Motilla siendo la A.D. Motillana y ya en la 2006/07 cambiando ese mismo nombre por Motilla C.F.

Obtuvo la continuidad una temporada más en la 2007/08 en la misma categoría, la de juvenil provincial para ya sí, en la 2008/09 dar el salto al primer equipo.

Cogió el testigo de un equipo por el cual se esforzaron muchos todos sus jugadores por mantener la categoría en el Grupo I que habían logrado tras el ascenso a Primera Autonómica desde Segunda Autonómica la anterior temporada, entonces igualó la marca del anterior equipo dejando al equipo en 12ª posición con 31 puntos, 8 victorias, 7 empates y 12 derrotas, con un acierto goleador de 41 a favor y 63 en contra.

La siguiente temporada ya instalado en la competición en sí, fue poco a poco armando el equipo con jugadores locales y apostando por ese proyecto ganador que tan buen sabor de boca deja en Motilla situando al equipo en 5ª posición a tan sólo 6 puntos del ascenso a Primera Preferente, entonces el equipo consiguió la cifra de 59 puntos, 18 victorias, 5 empates y 7 derrotas, con 86 goles a favor y 37 en contra siendo el 3er equipo más goleador por detrás de Ossa de Montiel con 92 y Casasimarro con 87.

La temporada siguiente fue estelar, de ensueño seguirán recordando aficionados y habitantes en general de Motilla del Palancar, su equipo que luchó y luchó hasta la última jornada, en ese partido de infarto en San Clemente que perdía por 3-2, sólo quedaba esperar que el C.D. Pedroñeras no ganase al C.D. Mota del Cuervo para festejar el ascenso, y así fue el C.D. Pedroñeras empató a 1 y con esa diferencia al final del partido sabían volverían a codearse con equipos grandes de Castilla la Mancha porque el Motilla conseguía otro ascenso pero ahora sí, a Primera Preferente.

Ciudad Real, Daimiel, La Solana, Criptanense, Almagro, Mota... son algunos de los rivales que pasarían esta temporada por El Carrascal gracias al incansable trabajo que a base de esfuerzo, ilusión y empeño llevó Manolo Martínez a quienes defendían la camiseta rojilla con el escudo del Motilla C.F. en el pecho.

Por último en esta presente y que acaba de liquidarse temporada 2011/12 cada partido era una fiesta, los jugadores y cuerpo técnico hacían piña porque con un casi 100% de plantilla local el equipo creyéndoselo a mitad de temporada casi sentenciaba la temporada amarrando la histórica permanencia en categoría Preferente quedando en 10ª posición con 49 puntos, 15 victorias, 4 empates y 15 derrotas, con 52 goles a favor y 60 en contra que quedan sellados en una nueva página de la historia motillana.

Son algunos los jugadores que todavía permanecen en la entidad desde el inicio y que han compartido muchas horas con Manolo como Morris, Pilón, el capitán Amadeo o el pichichi Samuel seguro que guardarán entre ellos una de sus mejores páginas en su trayectoria.

Y otros que aún contando con su reciente llegada como Arispe, Luis, Dani o Álex también les ha ganado el carácter ganador y sobre todo gracias al indicado trabajo diario el cariño de los motillanos.

Manolo no ha querido irse sólo, cerrar la puerta del municipal El Carrascal y que con él se vayan muchos y bonitos recuerdos vividos en el mundo balompédico de su pueblo desde su llegada en el año 2006. A continuación recogemos una nota que ha enviado el propio Manolo al portal oficial del Motilla C.F. donde se acuerda de todas sus etapas, de toda la gente que ha colaborado para que nada se torciera a lo largo de estas 6 campañas.

Por último y en cuanto a la actualidad del Motilla C.F. ahora mismo son 4 bajas confirmadas para la temporada 2012/13 que inicia la pretemporada prácticamente en 1 mes y que en los próximos días habrá confirmación de nuevo entrenador, así como más bajas, altas y renovaciones.

Son baja: Miguel (estudios), Rubén y Cheres (motivos laborales) y Pedro (lesión de larga duración)

Este es el comunicado que podéis leer de Manolo Martínez ya ex entrenador del Motilla C.F.

Pincha aquí para leer el comunicado oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario