25 jun 2012

La A.D. Illescas empieza a perfilar la próxima temporada

Pues es uno de los municipios donde apenas se conocen noticias, ni a nivel deportivo ni a nivel extradeportivo cuando nos referimos a Illescas, pero lo cierto es que el nuevo equipo aficionado de la A.D. Illescas (antiguo C.D. Illescas ''B'') comienza a trabajar.

Para recordar a los visitantes del blog, la A.D. Illescas no es un nuevo club en la categoría de Preferente, ni a comprado plaza... etc para evitar rumorológias propias de la etapa estival, en un mismo resumen:

En Illescas existen en cometición dos clubes, uno el C.D. Illescas y por otro lado la A.D. Illescas, el C.D. mantenía al equipo de Tercera División y al ''B'' en categoría de Preferente y la A.D. tan sólo tenía en competición el fútbol base desde la categoría de chupetines hasta el equipo juvenil, si los entrenadores del C.D. veían con buenos ojos a X jugador del juvenil, bien podía subir al C.D. Illescas ''B'' o incluso disputar algún partido con el C.D. Illescas de Tercera División.

De esta manera, esta temporada que va a comenzar será histórica para la A.D. Illescas puesto que será por primera vez que disponga de un equipo aficionado en la historia del club, así adquiriendo la gestión del equipo ''B'' del C.D. Illescas para ahorrar gastos como primera medida, si el C.D. Illescas puede salir a competición esta temporada, lo más fácil la próxima será la unificación total de ambos clubes para ahorrar todavía más gastos y así mantener la subvención que de el ayuntamiento de Illescas.

De este modo también se protege bastante más el fútbol base de la localidad puesto que los jugadores al terminar la etapa de juveniles, si el C.D. Illescas no estaba interesados en ellos se tenían que buscar la vida fuera del pueblo, ahora después de juveniles seguirá habiendo una nueva oportunidad dentro del mismo club en una categoría que empieza a ser importante en el fútbol como la Preferente.

Aun con otro nombre, la A.D. Illescas en Preferente seguirá siendo filial del C.D. Illescas en Tercera, si este sale a competición como decimos.

Pues bien, la A.D. Illescas seguirá contando con Kiko Vilches como entrenador del equipo blanco para la próxima temporada con el único objetivo de permanecer otra temporada más en Primera Preferente.

Y en los movimientos deportivos en el equipo ya se van perfilando oficialmente para que en el inicio de la pretemporada, a finales de Julio, esté prácticamente todo a punto, de momento:

Continúan: Viru, Carlos, Sergio, Hugo, Perea, Sierra, Garci, Carlos Jiménez, Jorge y Miguel.

Pendientes por diversos motivos: Pedro Lobato y Diego Villegas.

Altas: Suben 4 o 5 jugadores del equipo juvenil aún por determinar y también se está peinado el mercado toledano, además de buscar el regreso de algún ex jugador de Illescas repartidos por la misma provincia o Madrid. Los nombres no se conocerán hasta que la firma esté al 100% concretada.

Bajas: Javi Fernández (Madridejos) y Ranera (hasta ahora).

Es posible que en la lista de los marcados como que continúan el primer equipo reclame sus servicios para la próxima temporada o cualquier otro club de superior categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario