22 jun 2012

Noticias en Piedrabuena, Villamalea y Casas Ibáñez

Junio está llegando a su recta final y los equipo deben decidirse por empezar o terminar, la máxima en muchos de ellos es no seguir haciendo sufrir a sus aficionados así como a ellos mismos, los propios encargados, que viven el día a día en el club.

Es conocida la noticia de que en términos generales y normales, la próxima temporada Piedrabuena debería ser una de las localidad con más representación en nuestro fútbol en todas las categorías, la permanencia del C.D. Piedrabuena y el ascenso del Piedrabuena Dintel F.C. hace que ambos clubes coincidieran en el grupo I de Primera Preferente.

A día de hoy y como hemos informado en anteriores ocasiones, el futuro del fútbol en la localidad es gris con ciertos tintes negros, la nula amistad entre ambas escuadras hace que ni el mismo consistorio pueda sacar la bandera blanca para una posible unificación.

Aún así, el C.D. Piedrabuena no se resiste y la directiva presidida por Jesús Sánchez da un paso adelante y han decidido salir en Primera Autonómica.

Haciendo frente a la crisis económica si el tiempo no dice lo contrario el club ya se está preparando y además con argumentos porque los socios del club verdiblanco están citados el día 29 a la asamblea que convoca el club, en ella se informará del estado de las cuentas, evidentemente si hubiese alguna persona con garantías para ayudar al club se le escucharía y también se hablará del plano deportivo donde se tiene previsto decidir que entrenador entrenará al equipo en la 2012/13 así como las altas, bajas y renovaciones.

Mientras que en el Piedrabuena Dintel están por la misma labor, salir en Primera Preferente como así manda su clasificación de la temporada pasada con el ascenso de categoría. Se desconoce por el momento si desde el club tienen intención de hacer asamblea a corto plazo.

En Primera Autonómica...

Un equipo recién descendido como la U.D. Villamalea no es uno de los equipos que más ruido esté haciendo en el mercado castellano-manchego, ni lo va a hacer por ahora.

Es decir, finalmente y siempre con la rumorología por bandera se hablaba estos días de una posible renuncia al no poder hacer frente a una nueva temporada aunque teóricamente en la próxima los viajes serán más cercanos y haya posibles menos gastos.

Finalmente Villamalea sí tendrá equipo de fútbol una temporada más pero con un proyecto muy humilde con jugadores de la misma localidad salvo no más de 4 jugadores que lleguen de fuera. Mientras el club también prepara la opción del banquillo una vez que la continuidad del míster Francisco Javier Vaquero no está asegurada.

De lo que si presciende el equipo albaceteño será del equipo juvenil y tan sólo quedará el equipo de Primera Autonómica.

En Segunda Autonómica...

Uno de los equipos que más movimiento produce en nuestro fútbol como es el Club Atlético Ibañés sigue trabajando y ahora es turno para el filial.

Un filial que no contará la próxima temporada con Felipe Martínez en el banquillo como entrenador puesto que la directiva rojinegra ha decidido no contar con sus servicios para la próxima temporada.

En su lugar el club ya tiene recambio con nombre y apellidos, el nuevo míster será el ecuatoriano Fredi Hernan Velín Ortiz ''Fredi'' jugador del primer equipo del Club Atlético Ibañés quien disponga de ficha para jugar con el primer equipo y alternará los partidos con el filial en Segunda Autonómica.

Fredi, delanteroque ha renovado esta temporada con el equipo que entrenará Adrián Calonge en 3ª división dispone del carnet de entrenador Nivel II y es muy posible que el club busque un ayudante más al estar él mismo Fredi ausente algunas jornadas por partidos del primer equipo.

Haciendo una reseña al primer equipo entre ayer y hoy están llegando un buen puñado de jugadores al Municipal de Casas Ibáñez para probar suerte bajo la observación de Adrián Calonge y José María ''Vícar'' para la próxima temporada en 3ª división cuya pretemporada arracará el 16 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario