27 may. 2012

Esta tarde podrían darse varios descensos por arrastre de superior categoría...

Tarde de muchos nervios, tarde de radio, tarde de twitter, tarde de en resumen emociones bien fuertes.

Mientras que en Segunda Autonómica la competición está dando a su fin, más arriba los nervios están a flor de piel donde ya hace alguna jornada veíamos el descenso lamentablemente del C.D. Toledo a Tercera División, esta tarde podría ser turno para la U.B. Conquense que de no remontar ese 1-0 a favor del Real Zaragoza ''B'' podría retornar a la categoría de platino del fútbol español.

Esto, aunque no queramos, podría a afectar directamente a nuestro fútbol donde, dados estos descensos, habría un arrastre de categoría sobre los equipos con menos puntuación o bien como en el caso de la Preferente que marquen la salvación con el descenso, o vulgarmente dicho, la vida o la muerte.

A continuación y oficialmente vamos a detallar los posibles descensos por arrastre que, toquemos madera, podrían darse hoy en nuestro fútbol

Contando con el inevitable y consumado descenso del C.D. Toledo a Tercera División, si hoy la U.B. Conquense desciende a Tercera y viendo que DE MOMENTO NO hay ascensos, supondría:

Además del arrastre por el descenso del Toledo del Tomelloso a Preferente, caería también la U.D. Socuéllamos.

Esto podría variar puesto que:

Si hay un ascenso, el Socuéllamos volvería a Tercera División, y si hay dos ascensos volvería ambos equipos pero, si esta tarde que se juega la vuelta de la eliminatoria, el C.D. Azuqueca es eliminado ya matemáticamente el Tomelloso sería de Preferente, sólo quedaría pendiente la U.D. Socuéllamos del posible ascenso del C.P. Villarrobledo.

En Preferente...

Contando con ambos descensos de la U.B. Conquense y C.D. Toledo y que DE MOMENTO NO hay ascensos:

Descendería a Primera Ordinaria el C.D. Miguelturreño y el C.F. Sagreño-Yuncler, contando como decimos con los descensos de Conquense y Toledo, los dos.

Y en Primera Ordinaria...

Contando con ambos descensos de la U.B. Conquense y C.D. Toledo y que DE MOMENTO NO hay ascensos:

Descenderían a Segunda Autonómica en el grupo 1 el Atlético Jareño y en el grupo 3 el C.D. Calera.

Es la forma de mantener el número de equipos de las categorías. En otras comunidades no se hace y aumentan considerablemente, todo esto está decretado por las bases de competición de la FFCM.

Todo esto como decimos y esperamos, podría verse modificado si hubiese algún ascenso de categoría en los play off tanto de C.P. Villarrobledo o C.D. Azuqueca o por otro lugar, aunque siempre desgraciadamente, ocurriese alguna desaparición como podría ser la ''famosa'' del C.D. Carranque en Preferente que todavía está en el aire su participación en la temporada 2012/13.

TODA LA SUERTE DEL MUNDO PARA LA U.B. CONQUENSE ESTA TARDE, LES DESEAMOS UNA GRAN VICTORIA Y QUE NO AFECTE A NUESTRO FÚTBOL. ¡VAMOS CONQUENSE, SÍ SE PUEDE! Y TAMBIÉN PARA EL C.D. AZUQUECA EN TUDELA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario