23 may 2012

El Olivar podría ser de uno… o de ninguno


Sobran todos las palabras, frases o textos que podamos poner acerca de la famosa crisis económica que está atravesando España y por tanto el deporte, el deporte y en este caso el fútbol más humilde.

Todavía no ha terminado, aunque agonizando ya, la temporada 2011/12 dentro de nuestro fútbol pero temas serios como este se merece un mínimo de plazo superior al normal para hacer las cosas bien o medianamente bien para poder salir a competir y poder ver soluciones con tiempo.

Tratamos el tema del fútbol en Piedrabuena, Piedrabuena precisamente es una de las localidades con mejores datos esta temporada en cuanto a objetivos y logros conseguidos, puesto que el C.D. Piedrabuena ha conseguido mantenerse en la categoría de Primera Preferente y el otro equipo de la localidad el Piedrabuena Dintel F.C. ha conseguido alzarse con el ascenso a la misma categoría, no sin polémica dado que en la última jornada en el partido contra el C.D. Quintanar que era el partido que decidía quien se hacía con el puesto de ascenso hubo una serie de altercados y actos que no invitaron a la fiesta propiamente dicha del fútbol.

Pero consiguiendo así su segundo ascenso consecutivo después de haber aterrizado esta misma temporada desde la segunda autonómica como líder del grupo 3 siendo este su 3º año en competición.

Así pues, hasta aquí todo normal. Pero a partir de ahora, las económicas serán más abultadas que exigen más números, más dineros para viajes, más sueldos y sobre todo más gente que apueste por este fútbol.

Esta es el principal escalón del fútbol en Piedrabuena, las relaciones entre el C.D. Piedrabuena y el Piedrabuena Dintel F.C. no atraviesan su mejor momento, prácticamente nula podemos decir y desde el consistorio municipal la única opción que ven viable para que exista fútbol en Piedrabuena es la famosa unificación de clubes.

Por ahora y como mencionamos la relación es prácticamente nula y a día de hoy si el fútbol depende de este acuerdo estaría muy lejos en un gran porcentaje.

No está cerrado del todo esta mala noticia puesto que este mismo viernes habrá una reunión entre los dos equipos para pasar al próximo jueves donde habrá otra nueva reunión esta vez más a nivel general y oficial con el alcalde en el ayuntamiento.

Hasta entonces la rumorología queda abierta dentro de la localidad, así como en los diferentes puntos de la provincia donde jugadores sin un futuro claro lo más claro parece que será que miren otras ofertas futbolísticas.

Lo que si podemos apuntar desde aquí es que desde el seno del fútbol en Piedrabuena se tiene claro que mínimo un equipo dirá adiós por defunción si no los dos, porque por diferentes aspectos el C.D. Piedrabuena cuenta con un menor apoyo institucional y son los primeros en ver el futuro más inmediato de color más oscuro.

El mayor beneficiado de toda esta situación podría ser el C.F. Calatrava, allí en la localidad de Argamasilla de Calatrava permanecen a la espera de conocer más datos sobre esta situación porque les daría el ascenso a Primera Preferente, ya sea por disolución de algún club o por la unificación si así ocurre.

Recordamos que el C.F. Calatrava si finalmente asciende por estos momentos, no será un equipo elegido a dedo puesto que es el equipo que ha quedado a las puertas del ascenso quedando en 3º lugar empatado a puntos con el líder el Piedrabuena Dintel F.C. y el C.D.B. E.F. Valdepeñas demostrando así una gran temporada por parte de los de José Villacreces.

El resumen a día de hoy es muy peliagudo sobre si el Municipal de El Olivar verá disputar a sus equipos en una misma categoría como es la Preferente puesto que las opciones son escasas y dentro de ellas, las posiciones están muy estancadas. Hay que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario