23 mar. 2012

EXCLUSIVA AFC: Entrevista a César García, portero de la A.D. Torpedo 66.

César: ''O no hay árbitros que valgan o la federación se quiere mofar del Torpedo 66''

Entrevista con César, portero de la A.D. Torpedo 66.

Hoy pasar por nuestra página César García, portero del Torpedo 66 con quien hemos querido compartir unos minutos de charla sobre su carrera deportiva y de la temporada en general.

Lo ha jugado prácticamente todo está presente temporada, de 27 jornadas de liga, 25 como titular ante 2 partidos sin jugar. Números de líder en el vestuario y de gran confianza bajo los palos para el míster Juan José Rodríguez.

Foto: www.caesarobriga.com

Buenas tardes César y gracias por compartir en primer lugar tus palabras con Aficionados Club de Fútbol

Respuesta: Buenas tardes y gracias por concederme estos minutos

¿Cómo estás viviendo esta temporada en la A.D. Torpedo 66?

Respuesta: La verdad, he vuelto a recuperar muchas de las ilusiones que con el paso de los tiempos se van perdiendo y gracias a nuestro nuevo míster y su forma de entender y trabajar el fútbol las he vuelto a recuperar, y a la vez encontrándome con las cosas que una federación hace que las ligas pobres pierdan su encanto y cabreen a los aficionados a los que les gusta este deporte.

Y en el plano personal… ¿Cómo te encuentras?

Respuesta: Muy bien, físicamente el equipo está a tope y yo personalmente me encuentro en buen estado y mentalmente con muchas ganas de continuar.

A falta de 4 puntos, el Torpedo se puede dar ya como salvado una temporada más en la categoría, la conjura en el vestuario imagino que será que cuanto antes mejor…

Respuesta: Si, lo importante este año era salvar la categoría, ya que con dos equipos fuertes como la U.D.Talavera y el C.F.Talavera de la Reina fichando, lo difícil iba a ser conseguir un grupo de jugadores que fuesen a parar al tercer equipo (económicamente hablando) de la zona, y realmente creo que en muchos casos se han confundido y han dejado que viniesen al Torpedo jugadores muy valiosos. Creo, que merecemos estar más arriba por juego y ocasiones, pero al final la liga nos ha puesto ahí y supongo que intentaremos hacer lo posible por estar más arriba pero sobre todo conseguir la salvación.

Y para ello podría ser este domingo en Mora donde el equipo local quiere celebrar el primer paso matemático hacia la Tercera División…

Respuesta: Bueno, ellos lo tienen prácticamente hecho pero a mí no son ellos los que me importan, me importa que mi equipo se salve y quede lo más arriba posible y para ello todo pasa por conseguir algo positivo en Mora

Curiosamente ese partido lo arbitrará un árbitro que no os está trayendo buenos recuerdos esta temporada, cuéntanos un poco sobre ello…

Respuesta: Sí, pero no solo es que el árbitro no nos traiga buenos recuerdos, creo que primero deberíamos de hablar de lo vergonzoso que tiene que ser que en una liga cuando un árbitro va a un campo a buscarte las cosquillas (porque lo demostró desde el principio) y terminé saliendo de ese campo con todo el público en contra y mintiendo en un acta, la federación se digne en enviar allí mismo a su hermano, sabiendo que el público le va a increpar desde el primer minuto y después de liarla también el hermano, la siguiente semana vuelvan a poner al primero de los hermanos (de 4 partidos seguidos, tres los dirigen los hermanos), no veo lógica, o no hay árbitros que valgan o la federación se quiere mofar del Torpedo 66. Desde mi punto de vista me da vergüenza la decisión que tomó la federación con llevar al segundo hermano pero lo que es realmente vergonzoso es que nos vuelva a poner otra vez a este personaje mentiroso.

Es alarmante el dato que mencionabas esta semana, lo vamos a recordar para los lectores: Los hermanos árbitros Díaz de Mera en tan sólo 4 partidos al Torpedo 66: 27 amarillas, 1 roja y 1 doble amarilla. ¿Qué se dice dentro del vestuario, de las pocas palabras que puedan salir ya?

Respuesta: No sólo que se dice dentro del vestuario, sino lo que se vive en el campo y lo que opinan los equipos (entrenadores y jugadores) a los que nos enfrentamos, que nos dan la razón en todo, incluso en el dato de como deberían de acabar los partidos si no fuese por la intervención arbitral, y sobre todo porque si hay una cosa que puedo decir, es que no somos un equipo agresivo, sólo hay que ver el porqué de las tarjetas y lo absurdas que son muchas veces, pero sobre todo me fastidia que estas personas mientan como mintió Pedro Díaz de Mera Escuderos en el acta del 4 de Marzo de 2012.

Y no sólo queda ahí el dato con respecto a las sanciones porque la misma federación al entrenador 5 partidos de sanción y a otro jugador 4 partidos…

Respuesta: 5 partidos al míster según el, porque no quería abandonar el banquillo (miente), cuando lo ocurrido fue que según le vio ir hacia él, directamente se fue haciendo aspavientos y casi a la carrera del cabreo que tenia, y además 2 multas económicas porque según el saltaron al campo gente de la grada, y la mayoría de la gente que había en el campo era del equipo contrario y yo que salí a su lado no lo vi. También porque le increparon con insultos, después de la que lio no creo que ningún aficionado se hubiese callado en ningún campo.

Y la roja directa de los 4 partidos a mi compañero Serrano por golpear el balón en la mano dentro del área y por decirle que ha venido a jodernos el partido igual que su hermano, me parece demasiada condena.

Llevas ni más ni menos que 17 temporada defendiendo la camiseta del Torpedo… ¿Cuál ha sido tu mejor recuerdo y el peor momento?

Respuesta: No, llevo 17 temporadas jugando en categorías como tercera y preferente, en equipos como San Prudencio, U.D. Talavera, C.D. Toledo y sobre todo mis 12 temporadas en el Torpedo 66, y recuerdos hay de todo, buenos, como los compañeros que han ido pasando, los ascensos a tercera y grandes temporadas de quedar arriba en tercera para un equipo modesto como el Torpedo, y malos como los descensos y lesiones (aunque han sido pocas) y ahora las designaciones arbitrales sin fundamento alguno.

David Timón, Ortega, Juli Ferrer, Dani Baños… son buenos jugadores que han vestido también la camiseta blanquinegra del Torpedo. ¿Alguno y no sólo de estos te gustaría que volviese a Cebolla?

Respuesta: Todos han sido grandes compañeros, ahora mismo me quedo con los que estoy por supuesto que también son grandes compañeros y amigos y hacer falta, siempre te gustaría reunirte con alguno de los que ya se han retirado, pero espero que pase lo mismo cuando yo lo deje

Aunque la mayoría de los equipos del grupo no tengan ese potencial necesario para jugarse algo más importante, pero la ilusión y el trabajo nunca fallan porque a veces el jugador saca aliento de donde no puede rascar nada… ¿Crees que la marcha de Mora y Talavera desde tan pronto escapándose en la tabla ha sido una losa para los equipos al ver que sus opciones de pelear ahí eran prácticamente nulas?

Respuesta: Una cosa esta clara, económicamente y por nombre son muy fuertes y atraen a más gente que nadie y no solo es que estén ahí, sino que están obligados a ello, pero yo por ejemplo me quedo con que estos dos equipos no han sido superiores a nosotros, ni futbolísticamente ni mentalmente en nuestros partidos, Talavera nos ha ganado por dos penaltis más que dudosos, sin ser superiores y siendo nosotros quien intentaba jugar en los dos partidos, y Mora empató a cero en nuestro campo, sin tirar ni una vez a puerta.

Y a partir de ahora con el equipo ya casi salvado, los partidos serán prácticamente en plan ''hobbie'' para el futbolista o los seguís afrontando de competición pura, porque ya todavía os enfrentareis a rivales que se juegan las castañas como Sigüenza, Illescas B, Azuqueca B...

Respuesta: Creo que hay que intentar ganar todos los partidos posibles, si llega el momento en el que logramos la salvación seguramente los demás equipos jugarán por ascender o salvarse y ni unos ni otros se merecen que regalemos puntos a terceros sino que luchemos por conseguir un segundo objetivo que es quedar lo más arriba posible, que cada uno se gane lo que quiera conseguir.

¿Veremos por 18º vez la temporada que viene a César en la portería del Torpedo 66?

Respuesta: A mí me encantaría pero eso no solo depende de mí, yo me encuentro bien y con ganas pero esas cosas las deciden otros. Poner pondré todo lo que pueda de mi parte para que así sea

¿Y algún día de entrenador te ves?

Respuesta: El año pasado me saque el nivel I de entrenador de futbol y llevo ya muchos años entrenando a los porteros de escuelas de futbol, me apasiona el mundo de la portería y aprender con los niños de todo esto, y ponerme en un banquillo siendo yo el responsable pues el futuro dirá, es una cosa que me agradaría mucho pero ahora mismo mi sitio está en la portería.

Por último, si quieres dedicar algunas palabras a tu afición este es tu espacio

Respuesta: Solo animar a los aficionados a seguir a nuestro equipo en lo que resta de liga a ayudarnos a quedar lo más arriba posible que intentaremos que sea por encima de donde estemos.

Pero sobre todo animar a Juanjo Rodríguez nuestro entrenador en este momento el sabe por qué, y agradecerle el haber hecho que mi mentalidad futbolística haya cogido más fuerza y haya hecho que un carroza del futbol haya vuelto a sentirse joven y a amar este deporte más aún, GRACIAS Y MUCHO ÁNIMO.

Ahora te invitamos a compartir nuestro espacio de preguntas cortas:

Equipo favorito:

Por supuesto Torpedo 66, ni Atlético, ni Valencia, ni Madrid ni Barsa. TORPEDO 66

La afición del Torpedo 66:

Siempre difícil, pero siempre GRANDE

Un equipo del grupo o de CLM:

Illescas intenta jugar a futbol, Torpedo intenta jugar a futbol y Mora sea posiblemente el mejor equipo por donde está situado

Si te quedas fuera del equipo titular:

Estaré encantado de que por fin alguien ponga las suficientes ganas y me eche ya de ahí.

El mejor compañero:

Tu mayor rival es siempre tu mejor compañero, en este caso Miguel, mi compañero de portería

Un entrenador:

Felines y Manzano me cautivaron mucho pero en nuestra liga creo que el mejor ha sido Juanjo Rodríguez.

El mejor campo por el que has pasado:

De pequeño jugué en el Calderón pero más reciente y gran recuerdo fue con la territorial de CLM en el Carlos Belmonte y el del Toledo

Un sueño en el fútbol:

Seguir jugando y dando alegrías a mi Torpedo 66.

Algún recuerdo del pasado:

Los compañeros y los rivales

Alguna anécdota esta temporada:

Las veces que nos perdemos en los viajes cuando no voy delante indicando, soy el único que sabe donde están todos los campos.

Mójate con el próximo resultado:

0-2 si todo va normal y 2-2 si el señor Pedro Díaz de Mera Escudero decide ser el protagonista de ese partido con Cesar expulsado después de esta entrevista

Muchas gracias César por compartir este rato con Aficionados Club de Fútbol, te deseamos lo mejor en la presente temporada y muchos éxitos en el futuro.

Gracias a vosotros por dejarme compartir estos minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario