29 mar 2012

EXCLUSIVA AFC: La afición del C.F. Talavera de la Reina quiere ''El Prado''

Desde hace ya algunas fechas, el C.F. Talavera como club y sobretodo como afición vienen reclamando una cosa que hasta no hace mucho era suyo: El Municipal ''El Prado'' desde el club se entiende que es hora de reclamar lo que es ''suyo'' donde el Talavera tiene su historia y puede escribir de nuevo una página para enmarcar como es el ascenso a Tercera División.

Desde el club ya se han puesto manos a la obra, donde la junta directiva encabezada por Pedro Flores formuló una solicitud al ayuntamiento de Talavera mostrando las intenciónes y reclamaciones desde el club blanquiazul.

Piden la autorización como premio también a toda una afición con su aliento incondicional en cada partido a jugar los días 22 y 29 de Abril a las 17 horas; y los días 20 y 27 de Abril para entrenar dos horas a partir de las 19 horas (estos días y horario se pueden acordar y determinar con los empleados Municipales); en el supuesto que tengan que jugar la eliminatoria de ascenso a Tercera División y tendrían que autorizar jugar el partido que seria el día 13 o 20 de Mayo.

Desde Aficionados Club de Fútbol nos unimos a la propuesta, porque también lo vemos lógico, y queremos saber más: ¿Qué dice la afición? ¿Cuál es su sentir? Hemos querido hablar con un aficionado incondicional desde hace años y que representa de arriba a abajo a la afición talaverana, nos ha formulado lo siguiente y desde aquí, muchas gracias.

Afición del C.F. Talavera de la Reina: ''Una petición lógica
''

Cuando a uno le hablan de lo que es una incoherencia, una incongruencia y una injusticia, pueden venirle muchas cosas a la cabeza a lo largo de su vida. Una de ellas, entre la gran mayoría de aficionados al fútbol en la ciudad de Talavera de la Reina, es un hecho tan actual que no para de rondar entre tales cada vez que cada domingo acuden a un campo de unas ínfimas condiciones, lamentable situación en la ciudad, un terreno de juego nefasto y una iluminación artificial tercermundista. Hablamos del campo Municipal Diego Mateo "Zarra". Bien.

El Ayuntamiento de la ciudad, en una decisión muy polémica ocurrida en agosto, fue capaz de asumir la contradicción de adjudicar el Diego Mateo "Zarra" al equipo herencia del Talavera que ha llevado el propio nombre de Talavera de la Reina a lo más alto en el fútbol nacional. Cuando esto llega a oídos de personas lejos de la ciudad, conocedores de la existencia del Municipal "El Prado", uno de los campos con mejores instalaciones y condiciones de la región, se llevan las manos a la cabeza.

El equipo de un "barrio" que ni siquiera representa a la totalidad de nuestra ciudad (lo decimos sin intentar menospreciar a tal club, porque ellos mismos se han denominado "Barrio" buena parte de su corta historia), denominado actualmente Unión Deportiva Talavera, se ha adueñado de El Prado, con el amparo y el argumento por parte del Ayuntamiento de que este año se encuentran en una categoría deportiva mayor al Talavera (los primeros en Tercera y los segundos en Preferente), aconsejando desde aquí a nuestros representantes en el Ayuntamiento de una cosa clara que creemos deberían recordar: todas las decisiones políticas, aunque atañan meramente a lo deportivo, deben ir condicionadas por la proporción de demanda ciudadana que vaya a emplear y utilizar dicha política.

En este caso el Ayuntamiento de Talavera de la Reina incumple esta esencial premisa, porque mientras el Municipal "El Prado" es utilizado por un equipo que debe seis mensualidades a una plantilla desesperada, que ha estado apunto de vender el club en manos de un empresario foráneo madrileño o que en sus gradas cada domingo sólo acuden algunas decenas de talaveranos apáticos y descontentos; vemos como en el nefasto Diego Mateo "Zarra" ocurre todo lo contrario, con un equipo que está pagando al día a su plantilla, que tiene un nivel de proyección firme para ascender este mismo año y que su grada ve cada domingo como centenares de talaveranos se ilusionan y animan sin parar a un club que saben que cogerá el relevo del Talavera histórico y que tiene verdaderamente todas las condiciones deportivas para devolver el nombre de la ciudad a donde realmente se merece, que es como mínimo la categoría de bronce del fútbol español.

Los aficionados del Talavera, por tanto, pedimos lógica a las instituciones. La paciencia ha sido nuestra arma durante estos ocho duros meses. Que impere la justicia en este caso, la mayor demanda ciudadana y, por supuesto, la razón.

FDO. La afición del Club de Fútbol Talavera.

Foto reivindicativa de la afición del C.F. Talavera de la Reina

No hay comentarios:

Publicar un comentario