20 abr 2013

EXCLUSIVA ACF: Entrevista a Cristian Balo, jugador del C.D.E. Pozo Cañada C.F.

Ordinaria: El C.D.E. Pozo Cañada, que el domingo retomó el camino de la victoria, sueña con la permanencia

EXCLUSIVA ACF: Entrevista a Cristian Balo, jugador del C.D.E. Pozo Cañada C.F.

Cristian Balo: ''Si no tienes ilusión y más en éstas categorías lo mejor es que quedes en tu casa''

Actualmente el C.D.E. Pozo Cañada C.F., el equipo de Juan Francisco García ''Sonri'', ocupa la última plaza del grupo I de Primera Autonómica Ordinaria y el domingo en casa frente al C.D. Caudetano se volvió a topar de frente con la senda de la victoria.

Lo hacía por 1-0, un solitario gol de Julián a falta de 5 minutos para el final del partido, hacía saltar de alegría a la hinchada del Municipal de San Bernardo y más aún al equipo rojigualdo que tanto ansiaba hacerlo nuevamente.

Y es que llevaba el equipo albaceteño desde el pasado mes de febrero sin conocer la victoria, la última se dio frente a todo un rival directo como el Atlético Jareño por un contundente 5-2.
Sin embargo, el C.D.E. Pozo Cañada C.F., no le ha perdido la cara a la temporada y a pesar de ser último clasificado, está empatado a 23 puntos con el penúltimo y antepenúltimo clasificado como son el C.D. Elche Sierra y Atlético Jareño respectivamente.

Como venimos hablando éstos días, se avecinan fechas decisivas por y para los objetivos de un gran porcentaje de equipos en Castilla La Mancha y aquí, en el grupo I, el descenso pende de un hilo, un hilo que a buen seguro no se decidirá hasta la última jornada de Liga.

Aún así los equipos seguirán trabajando sus respectivas maquinarias y cuidar los aspectos deportivos y psicológicos para llegar preparados.

Recordamos que nuestros protagonistas en la entrevista de hoy, son debutantes en la categoría, y es que no fue hasta el pasado mes de agosto cuando decidieron aceptar la propuesta de ascenso de categoría debido a la retirada y desaparición del descendido C.D. Azuqueca ''B''.

En la pelea por evitar el descenso también se encuentran más equipos, quizás con un colchón de puntos no suficiente como para afrontar la próxima jornada con calma, pero sí viendo que dependen de ellos mismos en éstos momentos.

Nos referimos a Rayo Fuentealbilla, situado en la 13ª posición con 24 puntos con 1 punto de ventaja sobre el descenso. El domingo jugará el próximo partido de Liga y lo hará frente a La Roda ''B'', un rival que llega herido tras perder por 1-2 frente al Albacer y que podría haber sentenciado el ascenso a la Primera Autonómica Preferente. Por tanto difícil papeleta para los de Las Moreras a partir de las 17:00 horas del próximo domingo.

Otro equipo al límite y situado en 12ª posición con 29 puntos es el C.D.E. Stmo Cristo Minglanilla, más alejado eso sí de sufrimientos inmediatos, pero puestos con mucha atención por lo que pase en éstos partidos recibiendo a otro equipo luchar por el ascenso como la U.D. Villamalea, actual 3er clasificado con 52 puntos.

Por último, no matemáticamente pero sí virtualmente se encuentra en 11ª posición la U.D. Casasimarro con 30 puntos, un equipo que depende de sí mismo para salvarse ésta próxima jornada. No tendrá un partido fácil al igual que el resto, recibirá en el Municipal ''Manolo Moraga'' al siempre complicado Chinchilla C.F. que llega de ganar por 3-0 al Rayo Fuentealbilla y como 4º clasificado mantiene las esperanzas de lograr el ascenso con 47 puntos.

SITUACIÓN DE LOS EQUIPOS A FALTA DE 3 JORNADAS PARA EL FINAL


11. U.D. Casasimarro - 30 puntos - 8 V - 6 E - 13 D - 43 GF - 51 GC -


12. C.D.E. Stmo Cristo Minglanilla - 29 puntos - 8 V - 5 E - 14 D - 32 GF - 54 GC -


13. Rayo Fuentealbilla - 24 puntos - 5 V - 9 E - 13 D - 32 GF - 48 GC -


14. Atlético Jareño - 23 puntos - 6 V - 5 E - 16 D - 38 GF - 64 GC -


15. C.D. Elche Sierra - 23 puntos - 7 V - 2 E - 18 D - 36 GF - 73 GC -


16. C.D.E. Pozo Cañada F.C. - 23 puntos - 7 V - 2 E - 18 D - 33 GF - 61 GC -


Hoy hemos tenido la oportunidad de hablar con un representante del C.D.E. Pozo Cañada C.F. . Llegó ésta temporada al club rojigualdo desde el Deportivo Barrax, allí defendió la camiseta varias temporadas llegando a jugar incluso en Primera Autonómica Preferente y aunque no llegaba como jugador y sí como preparador, terminó calzándose las botas de nuevo para poner de su parte ante el duro reto.

Nos referimos al defensa albaceteño Cristian Balo, las lesiones no le han podido terminar la temporada lo más dígnamente que le hubiera gustado pero el día a día es lo que más cuenta para el, aunque de una vez por todas haya decidido abandonar la práctica del fútbol.

Buenas tardes Cristian, gracias por atendernos éstos minutos a Aficionados Club de Fútbol

Respuesta:
Gracias a vosotros por dedicarnos éste tiempo.
Hablábamos de la delicada situación del equipo en éste último tramo de temporada. Aún así el equipo cogió oxígeno el domingo ganando en casa al Caudetano...

Respuesta:
Sí, como bien dices teníamos que ganar sí o sí para seguir vivos en la lucha por quedarnos en la categoría que a pesar de la victoria no va a ser cosa fácil.

Fue por 1-0 gracias a un gol de Julián prácticamente a falta de 5 minutos para el final... ¿Cómo supo ésta victoria en el vestuario?

Respuesta:
Ésto fue una inyección de moral para todos ya que a lo largo de la temporada no hemos tenido nada de suerte y muchos partidos nos ha pasado al revés, hemos perdido muchos puntos en el descuento o en los minutos finales.

Si en la jornada anterior tuvísteis la oportunidad de escapar de los puestos de peligro debido a los pinchazos de los rivales más inmediatos, en la última jornada no lo hizo ninguno de ellos. El Elche Sierra que ganó a Casasimarro y Jareño que lo hizo frente al Stmo Cristo Minglanilla...


Respuesta:
La jornada anterior íbamos a un campo muy complicado como es el San Marcos de Quintanar y allí es muy difícil sumar y estuvimos a punto. Durante todo el año nos está costando muchísimo esfuerzo ir a los partidos con 12 o 13 jugadores en condiciones debido a temas de lesiones, sanciones y trabajo. Aún así estaremos luchando hasta el final para no perder la categoría.

Los 3 equipos estáis empatados a puntos a falta de 3 jornadas por disputarse. ¿Cuál es tu opinión de lo que queda por delante?

Respuesta:
Yo creo que a pesar de que tenemos dos salidas seguidas podemos puntuar en las dos y luego nos la jugamos la última jornada con el Elche en casa, y para ese partido tenemos que llegar con opciones como sea.

¿Cómo llega deportivamente y psicológicamente el equipo a ésta dura prueba final de temporada?

Respuesta:
Hombre, después de ésta última victoria, con la moral por las nubes y deportivamente llegamos en cuadro como venimos haciendo desde navidad.

Visitáis el Municipal de Balazote el domingo para jugar frente al Huracán. ¿Qué opinión te merece el partido y el rival?

Respuesta:
Pues el partido cada uno de nosotros debemos de pensar que es el último, que si lo ganamos nos salvamos seguro, tenemos que jugar como si fuese el último partido que jugásemos en nuestra vida y dejarnos el alma para ganarlo. 

Del rival pienso que es un gran equipo y que nos lo va a poner dificilísimo para poder ganarles, lo que no debemos de pensar nosotros es que porque no se jueguen nada nos lo van a regalar.

Por su parte, el At. Jareño viajará hasta Albacete para medirse al Albacer y el Elche Sierra visitará el complicado San Marcos de Quintanar del Rey...

Respuesta:
Son dos rivales muy complicados, tanto para el Jareño como para el Elche, y creo que no sacarán sus respectivos partidos. Además juegan fuera como nosotros, pienso que sacando algo positivo de Balazote se nos va a poner todo más fácil para la salvación y más con los cruces que hay la siguiente jornada.

En el plano más personal, el equipo puede decir que tiene en ti una referencia ya que cuentas con experiencia en superior categoría como la Primera Preferente cuando defendiste la camiseta del Barrax...

Respuesta:
Intento ayudar a los chavales en todo lo que puedo y hacer que tengan más picardía dentro del campo.

Precisamente el Barrax ha sido tu casa hasta ésta temporada que decidiste cambiar de aires con dirección a Pozo Cañada. ¿Cómo fue ese cambio?

Respuesta:
Al final de la temporada decidí no jugar más al fútbol después del calvario que pasamos mis compañeros y yo allí en Barrax, pues se hizo un año larguísimo. Además después de tres operaciones de ligamento cruzado, dos en la derecha y una en la izquierda, pensé que ya estaba bien después de tantos años dándole patadas a un balón de fútbol. 

Éste verano me junté con mi gran amigo y entrenador del Pozo Cañada, Juan Francisco García Segovia ''Sonri'' y decidí en un principio ser su 2º entrenador para seguir ligado a éste mundillo, pero por circunstancias que el equipo requería tuve que hacerme la ficha y jugar varios partidos hasta el parón de navidad, que fue el último que jugué, ya que volví a recaer de una lesión de rodilla y aún estoy recuperándome.

Me fastidia muchísimo no poder ayudar a mis compañeros en el terreno de juego y más jugándose lo que se están jugando. Verdaderamente éstos son los partidos que a uno le gusta jugarlos, desde aquí aprovecho para desearles toda la suerte del mundo para que logren la permanencia y más por lo que está sufriendo mi gran amigo Sonri.

Cuando el fútbol es un hobby, la palabra ilusión cobra especial protagonismo...

Respuesta:
Hombre, si no tienes ilusión y más en éstas categorías lo mejor es que quedes en tu casa. Aquí se viene a pasar un buen rato con los compañeros y amigos, desconectar un poco de la rutina del día a día... El que no piense así, como he dicho antes, que se quede en su casa.

¿Un marcador para el próximo partido?

Respuesta:
Espero y deseo que por el bien del equipo se gane como sea, con un 0-1 y en el último minuto me conformo.

¿Qué dice la afición en éstos momentos?

Respuesta:
Que tenemos que echar el resto en éstas 3 finales que nos quedan, al igual que ellos tienen que animarnos como nunca.

Gracias por prestarnos éstos minutos a Aficionados Club de Fútbol

Respuesta:
Gracias a vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario