29 ene 2013

PREFERENTE: El Tomelloso sufre la baja de un delantero referencia

PRIMERA AUTONÓMICA PREFERENTE GRUPO I

Ya antes de navidades parecía que la noticia iba a saltar pero finalmente el club se echó para atrás y algunos de los jugadores que iban a ser dados de baja, finalmente se quedaron en el club blanco.

En el día de ayer, se confirmó una de ellas, y es la baja del delantero Rafa Cortés.

El delantero de La Solana recibió ayer en las oficinas tomelloseras la carta de libertad firmada y por lo tanto deja de defender desde ese momento al histórico club ciudadrealeño venido a menos en los últimos tiempos.

Aficionados Club de Fútbol ha podido hablar brevemente con el protagonista de la noticia y nos ha confirmado que ''Ya tengo la carta de libertad. No tengo ninguna oferta ahora mismo''.

Sobre un posible regreso a su club de siempre y de residencia, el C.F. La Solana, donde tantas tardes le vio triunfar en La Moheda y tantos goles ofreció a la hinchada amarilla ''Ha sido todo muy rápido, y al no poder fichar en el grupo I de Primera Preferente está todo muy complicado''.

El jugador también cuenta con experiencia en Tercera División, breve pero notoria, puesto que la temporada pasada fichó en el mercado estival de la mano de Torreca en el Manzanares C.F., club del que salió poco después con destino al Daimiel C.F.

Precisamente el club manzanareño acaba de sufrir una sensible baja en el ataque con la marcha del colombiano Néstor con destino al C.D. Ciudad Real y tampoco podría descartarse esta opción si el club azulón llamase a la puerta del delantero, pero Rafa Cortés lo ve difícil: ''Los equipos de Tercera están lejos de La Solana donde resido y va a resultar difícil y complicado''.

Un auténtico ''lujo'' para el fútbol castellano-manchego que este delantero quedase en el paro balompédico contanto con un historial envidiable.

Brevemente podríamos contar con la cifra con la que acabó en la temporada 2009/10 haciendo 30 goles en el C.F. La Solana, la temporada siguiente siguió al mismo nivel anotando 22 goles, cifras suficientes para, como hemos dicho anteriormente, le dieran la oportunidad de subir hasta categoría nacional o incluso probar en el fútbol valenciano como fue en el Orihuela C.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario