7 ago 2012

El C.D. Noblejas empieza a mover ficha en una renovada temporada

Renovada en el sentido de que el equipo azulón de la Mesa de Ocaña volverá a escribir prácticamente desde el capítulo 1 su historia dentro del fútbol castellano-manchego.

El equipo como se conoce de sobra a estas alturas no partirá desde la categoría de Primera Preferente, la cual la temporada pasada vio como el C.D. Noblejas cosechaba uno de los mejores registros clasificatorios de toda su historia codeándose con los primeros clasificados.

El equipo que defendía el escudo del C.D. Noblejas todavía se lo saben de memorio los aficionados noblejanos los cuales lamentan todavía que la maldita crisis económica ha matado al que hasta ahora era su primer equipo en una categoría donde empezaba a luchar con los mejores equipos de la región.

Es el mismo sentimiento que se tiene desde el club y no es otro que el no poder hacer frente al levantar esa gran losa que acaba de aplastar muchas ilusiones de una plantilla joven, con ilusión y con fuerzas para mejorar el último puesto conseguido.

Pero el fútbol gracias a Dios continúa en Noblejas. Para la temporada 2012-13 el equipo saldrá en Primera Autonómica, privisiblemente en el grupo IV, con los equipos de la comarca de La Sagra, los de Guadalajara y algún posible reajuste que pueda hacer la FFCM en dicho grupo. Tampoco se descarta la opción del grupo 2, con los de Ciudad Real y equipos toledanos vecinos de Noblejas. Todo está por ver.

NUEVO ENTRENADOR

Para ello, el equipo comenzó ayer día 6 de agosto con el primer entrenamiento de la temporada en el Municipal ''Ángel Luengo'' pero no a las órdenes de Alberto Zamorano que era el entrenador del equipo ''B'' ni de Ángel Luis Garcia que era entrenador del primer equipo y es que el C.D. Noblejas tiene nuevo dueño del banquillo.

Para el puesto de entrenador llega el toledano Ángel Puerta Rubio. Ángel es un entrenador joven que anteriormente ha estado dirigiendo varios puestos en el deporte yepero.

Hace dos temporadas dirigía al equipo de fútbol sala de Yepes, el Cemex-Ayto Yepes F.S. de la categoría de Primera Nacional ''B'' encuadrados en el grupo 22 visitando canchas importantes como Tomelloso, Socuéllamos, Villacañas, Mora o Ciudad Real.

Consiguió con el equipo quedar en tercer lugar por detrás de Salesianos C. Real y F.S. Almaguer.

La siguiente temporada y pasada temporada, la 2011-12 se metió de lleno en el mundo balompédico de fútbol 11 donde fue el entrenador del equipo de juvenil provincial del Cemex-Yepes F.C. en el grupo VI.

El equipo terminó clasificado en la 12ª posición con 31 puntos con 9 victorias, 4 empates y 17 derrotas, por 45 goles a favor y 71 en contra.

Fue dentro de las posibilidades de cada equipo un grupo llamado de la ''muerte'' donde se daban cita equipo con nombre dentro del fútbol de la provincia de Toledo como Villacañas, Madridejos, Argés, Noblejas, Miguel Esteban y quizás el equipo lo acusó en exceso a la hora de poder hacerles frente en determinados partidos.

PLANTILLA 2012-13

En cuanto al plano más deportivo, al equipo llega gente joven que quiere ser partícipe de esta temporada en el C.D. Noblejas con la intención de sumar un nuevo granito de ayuda a que el equipo vaya escalando de nuevo hasta la categoría perdida pero que de momento se desconoce quienes formarán parte del plantel azulón.

Donde también se espera contar con los jugadores que continúen en el equipo y que formaban parte del filial donde se encontraba jugadores de la localidad más algunos llegados desde pueblos cercanos como La Guardia donde el C.D. Noblejas ''pescó'' tras la desaparición del equipo amarillo en el transcurso de la temporada pasada, como fueron los casos de Tomás Mejía e Israel Mena.

Mientras que se conoce que los ya ex jugadores del C.D. Noblejas en Preferente están buscando una salida por el fútbol de la provincia e incluso por la zona sur de Madrid donde se encuentran probando esta presente temporadas en el Real Aranjuez.

CONVOCATORIA DE PRUEBAS PARA EL CEMEX-YEPES F.C.


Siguiendo con el deporte de la zona hemos conocido también que el equipo rojiblando del Cemex-Yepes F.C., que de nuevo participará en 2ª autonómica, ha convocado pruebas para todos aquellos futbolistas que quieran participar en la misma con la opción de poder quedarse, si el cuerpo técnico así lo requiere, para formar parte del primer equipo yepero.

Dicho y primer entrenamiento del equipo comenzará el próximo jueves día 9 en el Municipal ''Virgen de las Nieves'' desde las 20:00 horas y estará abierto a todos los interesados.

El primer fichaje del equipo de la Mesa de Ocaña podría ser el cancerbero Jesús Miguel que llega procedente del equipo de Argamasilla de Alba, el Cervantes C.F. de Primera Autonómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario