31 jul 2012

Preferente: El Dínamo Guadalajara festeja el retorno a Preferete con el fichaje de un seguro en la portería

El Dínamo Guadalajara regresa al grupo II de Primera Preferente. Esa es una de las noticias o primeras noticias de la semana en cuanto a más y más novedades dentro de nuestra futbolería particular del fútbol castellano-manchego.

El Dínamo Guadalajara ocupará la temporada 2012-13 la plaza que deja vacante el C.D. Noblejas en el grupo II de Primera Preferente y ya trabaja en el proyecto deportivo.

De esta manera la directiva presidida por Mateo Abad ya confecciona la plantilla y que mejor manera que lograr la próxima temporada el gran objetivo que está temporada que escapó en un principio involuntariamente como es la permanencia que armandose desde atrás.

Fichaje confirmado pues el del guardamente Abraham Riezu procedente desde el C.D. Guadalajara.

Hace alguna semana ya informábamos en Aficionados Club de Fútbol que el equipo morado de la capital alcarreño la confirmó al joven portero gaditano la decisión de que no formase parte del equipo cuando lejos de poder haber sido una temporada para olvidar o no haber disputado apenas partidos llegó a ser el tercer portero del primer equipo en Segunda División ''A'' con sus respectivos entrenamientos a las órdenes del entrenador vasco Carlos Terrazas.

Un dato que ni mucho menos acusó Abraham puesto que sin apenas poder entrenar con el equipo que, normalmente jugaba sus partidos, el C.D. Guadalajara ''B'', porque su equipo quedó en 5ª posición con tan sólo 33 goles en contra.

33 goles de los cuales, Abraham encajó 12 en 14 partidos disputados. Tuvo sin duda una dura competencia la portería del filial del C.D. Guadalajara donde fue defendida en las 38 jornadas de liga por hasta 3 porteros, donde además de Abraham Riezu también tuvieron bastantes minutos Javier González o José Gandía, este último ha tenido mejor suerte al pertenecer la próxima temporada en el primer equipo de Segunda División con un gran futuro por delante.

El Dínamo además podrá contar en la parcela técnica una temporada más con Ángel Custodio en la que será su 4ª temporada consecutiva al mando de la nave verdinegra. Nave a la que llegó en la temporada 2009/10 en el regreso del Dínamo Guadalajara a Preferente y que anteriormente ya había entrenado con el equipo de la alcarria.

A partir de ahora proseguirán los fichajes en el equipo que puedan surgir o por otro lado lleguen a probar con las mejores intenciones por parte de jugadores sin equipo, las renovaciones y la parte más dificil de un club y trabajosa de asumir para los jugadores que son las bajas en las disciplinas deportivas, así como los partidos de pretemporada.

Pronto iremos conociendo más datos sobre el Dínamo Guadalajara que afrontará una nueva temporada en Primera Preferente con gran ilusión y que mañana en el Municipal ''Jerónimo Morena'' dará comienzo a los pertinentes entrenamientos de pretemporada y que mirando la economía de los aficionados guadalajareños para ofrecerles toda una temporada de fútbol ya ha procedido a activar la campaña de abonados donde tendrá un precio de 20 euros por carnet.

FICHAJES EN EL C.D. PIEDRABUENA


La última hora también nos lleva hasta la provincia de Ciudad Real donde el C.D. Piedrabuena se refuerza a pares y con gente contrastada para la próxima temporada.

Al equipo de ''El Olivar'' llegan Luis Campos e Igor Ferreira.

Luis Campos es un viejo conocido de la parroquia piedrabuenera donde ya jugó hasta la temporada 2010/11. Posteriormente, el jugador se marchó al equipo vecino del Daimiel C.F. junto con Lancha y Noel.

Por su parte, Igor Ferreira es un central que ha militado en varios equipos de la provincia de Ciudad Real como C.F. La Solana o el Villarrubia C.F. en el cual llegó a jugar en la etapa de Segunda Autonómica en la temporada 2007-08.

En la pasada temporada jugó en Primera Autonómica Ordinaria a las órdenes de Francisco Fuentes en el C.D.B. Valdepeñas donde ha podido disfrutar de un nuevo logro con el ascenso de categoría a Primera Preferente como líderes del grupo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario