10 may 2012

La FFCM se ensaña en forma de sanciones con el C.D. Quintanar

Primera Autonómica Ordinaria Grupo II

Hoy han salido publicadas las sanciones en el fútbol regional oficializadas por parte de la FFCM y hemos conocido el castigo hacia los miembros del C.D. Quintanar que acabaron expulsados en el último partido de liga en El Olivar de Piedrabuena.

Mucha tensión en ese partido donde la lata de las expulsiones la abrió muy pronto el colegiado Jesús Ruiz Alonso en el minuto 6 con la expulsión de Alfonso.

Por otro lado, el equipo de ‘’Los Molinos’’ redactaron una queja en forma de alegaciones y denuncia por el trato arbitral y la FFCM ha decidido abrir un expediente ordinario.

Esta ha sido la resolución para los miembros del C.D. Quintanar:

Navalón (I Parte) (1 partido por acumulación de tarjetas)

Alfonso (1 partido por haber sido excluido con tarjeta roja directa, al evitar una ocasión manifiesta de gol)

Santi (2 partidos por producirse de manera especialmente violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, originando riesgo pero sin consecuencias dañosas o lesivas)

Juan Antonio (2 partidos por dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración)

Navalón (II Parte) (8 partidos; 6 partidos por agarrar, empujar, zarandear o producirse, en general, con otras actitudes hacia los árbitros o a sus asistentes que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente y 2 partidos por por insultar a los árbitros)

Alfonso Viller (4 partidos por dirigirse en dos ocasiones (descanso y final del partido) a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración)

No acaban ahí el apartado de ‘’carniceria’’ sancionadora porque al jugador del Sporting Torrenueva Pedro Sánchez cuyo equipo que acabó descendiendo en la última jornada a Segunda Autonómica le han caído la friolera de 15 partidos de sanción por agredir al árbitro, asistentes, directivos o autoridades deportivas, de forma única y sin originar consecuencias dañosas.

No hay justificación ante semejante actuación del jugador de Torrenueva donde es uno de los actos más condenables dentro de este deporte y que por desgracia nunca se acaba y con el tiempo se acaba repitiendo en nuestros campos de fútbol.

Además en el mismo grupo el Pozuelo C.F. ha sido finalmente retirado de la competición y sancionado económicamente por incomparecencia, al tratarse de la primera pero dentro de los tres últimos partidos, y de la imposibilidad del club de poder ascender en las dos sucesivas temporadas. La sanción económica podría ser doble a la que correspondería en caso de tratarse de una incomparecencia normal.

También y tratando el tema del Pozuelo C.F., la FFCM ha dado la razón al C.F. Calatrava por el escrito que se les remitió ante una posible alineación irregular del Pozuelo C.F. alineando a un número superior de jugadores al permitido.

Esta misma temporada también hubo un caso igual que ya contamos en Aficionados Club de Fútbol que significó la muerte del C.A.D. La Guardia en el grupo 4 de 2º autonómica al no tener recursos para mantener el fútbol en el municipio.

Así pues la FFCM da los 3 puntos del partido al C.F. Calatrava y el resultado de 0-3, acabando la liga en 3º lugar con 50 puntos empatados a puntos con el líder el C.D.B. E.F. Valdepeñas y el 2º el Piedrabuena Dintel F.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario