3 may 2012

EXCLUSIVA AFC: Entrevista a Sergio, jugador del C.D. Sonseca


Sergio: ''La competición no se ha acabado, tanto a club como a plantilla nos hace ilusión terminar campeones de grupo''

Hoy nos acercamos hasta Sonseca, fiesta por todo lo alto la que hubo el pasado domingo en el campo de fútbol Martín Juanes con el C.D. Sonseca y su ascenso o mejor dicho, el retorno del equipo a la categoría de Primera Preferente.

Antes de su partido contra el C.D. Urda el C.D. Sonseca sabía, primero, que uno de sus máximos rivales el C.D. Los Yébenes había ascendido también a la misma categoría tras ganar 4-1 al C.D. Almoradiel en el municipal de Las Palomas, y segundo, que el mismo C.D. Sonseca sin jugar ya había ascendido con la derrota de su perseguidor más inmediato el C.D.E. E.F. Patrocinio por 2-1 en el Diego Mateo Zarra contra el C.F. Talavera de la Reina ''B''.

A partir de ahí la localidad de los montes de Toledo era una fiesta, la celebración se trasladó al vestuario rojillo para proseguirla sobre aproximadamente las 19:30 horas de la tarde hora de la finalización del partido contra el C.D. Urda y ya sí, celebrarlo con toda la parroquia sonsecana.

Hay un jugador dentro del vestuario que ha pasado por todas las caras del C.D. Sonseca en las anteriores temporada de alegrías y de llantos, de kilómetros interminables con ilusiones futradas y de goleadas locales, y que esta temporada vivirá su tercer ascenso de categoría, ha pasado por campos de Toledo, de Ciudad Real, de Cuenca, de Guadalajara… y aun así a nuestro protagonista, a Sergio García Marín todavía le dura la gasolina para festejar un nuevo ascenso con el equipo de su pueblo.

Es uno de los capitanes del equipo y esta temporada ha disfrutado de un nuevo ascenso a la vera de unas de las bandas del Martín Juanes con el 7 a su espalda, muchos en el municipio pensarán que el 7 de Sonseca no tiene nada que envidiar al 7 de España, sea cual sea su nombre. 

Centrocampista sonsecano veterano aunque con el espíritu de un juvenil por aportar su granito de arena al proyecto del directiva de Miguel Ángel Martín Hervás maxime después de pasar uno de los peores momentos de su carrera futbolística superando una grave lesión de tobillo que le mantuvo varias jornadas fuera del terreno de juego, volvió para devolver al equipo de su pueblo a Preferente.

Sus números de esta temporada:

PARTIDOS JUGADOS: 15
PARTIDOS TITULAR: 7
MINUTOS: 741
GOLES: 2
TARJETAS AMARILLAS: 0
TARJETAS ROJAS: 0
 
Buenas tardes Sergio y gracias por prestarnos estos minutos a Aficionados Club de Fútbol
Respuesta: Hola, buenas tardes.
Antes de nada, felicitarte como uno de los máximos representantes del C.D. Sonseca por el ascenso a Primera Preferente
Respuesta: Muchas gracias.
¿Mucha fiesta el domingo después del partido contra el C.D. Urda, quizás hasta agotarse la existencia de botellines en el Rte Iglesias ‘’sede’’ de celebraciones del C.D. Sonseca?
Respuesta: (Risas) La verdad que sí se celebró por todo lo alto, nos ha costado mucho conseguir el objetivo.
Lo mismo alguno sigue por ahí aprovechando estos días festivos porque ahora mismo se puede permitir ya todo…
Respuesta: (Risas) Alguno habrá… (Risas) Todavía no hemos terminado la temporada nos queda el último partido, esperamos ganar y quedar campeones.
Volvéis a la categoría que por desgracia para el club tuvisteis que abandonar la pasada temporada tras una dura lucha con C.D. El Casar, C.D. Guadalajara ‘’B’’, C.D. Illescas ‘’B’’ y haber creado un bonito proyecto de un equipo al igual que ahora recién ascendido…
Respuesta: Sí, volvemos a la categoría que por club, historia y afición merecemos estar.
Fue tan dramática esa temporada que hasta la última jornada no se decidió donde iba a estar esta temporada el C.D. Sonseca
Respuesta: Fue dramática, durante toda la temporada estuvimos fuera de los  puestos de descenso, caímos en ellos en la penúltima jornada perdiendo en casa contra Los Yébenes. En la última jornada, nos lo jugábamos en Alcázar y por desgracia perdimos y descendimos.
Por suerte para el club aquello pasó rápidamente y tras algunos días de descanso el C.D. Sonseca volvía al Martín Juanes a los entrenos de pretemporada para dar guerra en el grupo III de Ordinaria. ¿Tu idea siempre fue la de quedarte para subir de nuevo al C.D. Sonseca?
Respuesta: Sí, tanto mi idea como la de mis compañeros fue la misma: quedarnos y devolver al club a la categoría que se merece.
Y digo de nuevo porque quien mejor para hablar de estos temas que tu con hasta 3 ascensos defendiendo la camiseta del C.D. Sonseca…
Respuesta: En mi trayectoria he tenido la suerte de vivir 3 ascensos, 2 con el primer equipo y 1 en juveniles. Fueron unas experiencias inolvidables.
¿Con que momentos te quedarías de todas estas temporadas anteriores?
Respuesta: Cada una de ellas tiene sus momentos especiales. La primera vez es tu primer ascenso, eres joven y se vive de forma distinta a las demás. En los ascensos con el primer equipo, eres más consciente de lo mucho que cuesta conseguirlo  y se disfruta distinto.
Hablando ya de esta temporada, en el club es sabido que siempre ha habido una gran unión por parte de todos pero no lo suficiente para enderezar el rumbo del C.D. Sonseca en la nueva categoría, aunque la temporada empieza con goleada a favor en casa, porque en diciembre llegasteis a caer hasta la 8º posición. En ese momento que además llegan los meses de frío, ir cada día a entrenar al Martín Juanes sabiendo que algo no funciona, ¿Qué se le pasa al jugador por la cabeza?
Respuesta: Uno es consciente de la situación, quedaba mucha competición por delante, no estábamos muy descolgados de la cabeza y  en ese momento solo se podía pensar en trabajar duro para conseguir el objetivo.
Ahora todo son alegrías, pero aquel empate a 2 en Calera, en el que la directiva destituye a Juan Sánchez, el míster que cogió el equipo en Primera Autonómica y llega David Rodríguez, míster experimentado, conocedor del fútbol toledano… al frente veis reflejadas las ganas que desde la directiva se tiene por volver a Preferente cuanto antes y la apuesta es segura. En el primer partido con él el C.D. Sonseca ganó 5-0 en Gerindote y a partir de ahí comienza la escalada… ¿Qué supuso la llegada de David al vestuario del equipo?
Respuesta: La mayoría de la plantilla ya lo conocía de su etapa anterior, eso ayudó a coger sus métodos rápidamente. Cuando se cambia de entrenador llegan ideas nuevas y eso te da una motivación extra.
Porque además en esos momentos los jugadores más veteranos como tu, Indiana, Morientes, Puebla, Hicham, Javi II, Briones, Dorado teníais que tirar del carro… ¿Vosotros también hablasteis en esos momentos de como iba a salir el equipo de esa situación?
Respuesta: La situación era muy complicada, necesitábamos de todos para sacar esto adelante, sabíamos que no teníamos margen de error... Llevamos mucho tiempo jugando juntos, es un vestuario muy unido entre todos lo hemos conseguido, sobre todo con la ayuda de la afición que tanto en casa como fuera se hace notar.
Los jugadores veis que el club quiere más, vosotros que jugáis los partidos queréis más, la afición quiere ver la cara ganadora del C.D. Sonseca… ¿La exigencia de ganar por perseguir el ascenso, os añadió presión?
Respuesta: Sabíamos desde que descendimos que esta temporada iba ser así, en otras temporadas similares habíamos llevado bien la presión de luchar por ascender.
Tal es la remontada que como es lógico los equipos no se quieren quedar atrás, ese afán por superarse cada jornada hace que tanto Los Yébenes, Sonseca y Patrocinio quedan más separados por arriba por el ascenso lo que hace una bonita lucha por ello. ¿Cómo vive un jugador como tu, veterano y que habrá visto tantos casos dentro del fútbol estos partidos?
Respuesta: Hemos estado peleando los 3 equipos por los dos puestos de ascenso, personalmente lo intento llevar con tranquilidad partido a partido. La competición es muy larga y al final la competición te pone donde meceres estar.
¿Te dejas llevar por el peso de los partidos en esos momentos o hacías más de motivador dentro del grupo sabiendo la delicadeza de la situación para mantener la intensidad?
Respuesta: Como jugador veterano intento transmitir tranquilidad, hablar con los más jóvenes y aportar la experiencia que he adquirido en estos años.
Esta temporada a uno de los partidos que más ‘’bombo’’ se le dio fue al del C.D. Sonseca contra el C.D. Los Yébenes en casa que acabó con 1-1 en el marcador, por aquel entonces el mano a mano entre los dos equipos era palpable y la gente salió un tanto descuajada con aquel resultado y viendo distante el objetivo. ¿Cuál es la consigna a partir de ahí de cara a los próximos partidos?
Respuesta: Fue un partido muy disputado, nos empataron en el descuento. Sabíamos que quedaban muchos puntos en juego, teníamos que ir partido a partido y si trabajábamos como lo estábamos sabíamos que llegaría la recompensa. 
Y volviendo a tu historial de ascensos… en el anterior que además os mandaron al grupo II con los equipos de Ciudad Real acabasteis mucho más alejados de los equipos perseguidores siendo líderes con 75 puntos a 17 puntos del 2º el Sporting Torrenueva. ¿Crees que en ese aspecto el fútbol regional ha mejorado en cuanto a competición?
Respuesta: Aquella temporada nos salió todo redondo desde el principio, cada año los equipos están más trabajados y en general tienen mejores instalaciones. Eso hace que el nivel suba año tras año.
Respecto a ese grupo y a la actualidad. ¿Cómo has visto a los equipos rivales esta temporada?
Respuesta: La verdad que ha sido un grupo muy competitivo, no conocíamos este grupo y al principio acusamos el cambio. Vimos que en todos los partidos teníamos que dar lo máximo para sacar los 3 puntos.
Y llegó el ascenso de la 2011/12. Llegáis al último partido en el Martín Juanes ascendidos con la derrota el sábado del Patrocinio, la afición se da cita en el campo de fútbol, sale Félix con su bicicleta y banderas, hay pancartas… pero no pudisteis dedicar una victoria a la afición. En esos momentos el resultado en principio es lo de menos, aunque con la victoria de Los Yébenes perdéis el liderato que recuperasteis la jornada anterior… ¿En el próximo y último partido vais con la idea de quedar a toda costa líderes o teniendo ya el objetivo en mano la posición pasa a un segundo plano?
Respuesta: La competición no se ha terminado, tanto al club como a la plantilla nos hace mucha ilusión ser campeones de grupo. Vamos con esa consigna al último partido.
Sin contar la derrota del Patrocinio que ya os daba el ascenso matemático, la victoria en Gerindote la jornada anterior a la vieja usanza con un campo de tierra, victoria por la mínima trabajada remontando…¿Crees que ahí fue donde el C.D. Sonseca ‘’consiguió’’ el ascenso?
Respuesta: El ascenso se consigue partido a partido, pero está claro que fue una jornada clave. Estábamos concienciados de que si ganábamos allí dábamos un paso muy grande y así salió el equipo.
De tus ascensos, de tus vestuarios, de la gente que participa en el club… ¿Con que te quedas de todo ello?
Respuesta: Pufff, muchos recuerdos de todos ellos no te sabría decir uno en concreto.
¿Algún partido que recuerdas con nostalgia?
Respuesta: El partido que conseguimos en ascenso a Preferente ganando al Tomelloso “B” hace dos años, en Sonseca por las circunstancias que se dieron aquel día.
Esta temporada además tiene para ti el inconveniente que te lesionas del tobillo, tuviste que darle duro con la rehabilitación. ¿Cómo te encuentras actualmente, ya reestablecido?
Respuesta: Fue una lesión importante por suerte me encuentro mejor ya a disposición del equipo.
Por cierto a modo de anécdota, si hubiese algún trofeo al juego limpio dentro de este fútbol sin duda serías candidato. Aun perdiéndote algún partido que otro esta temporada no has recibido ni una amarillas… desde luego cenas con tus tarjetas en la federación no se organizan…
Respuesta: (Risas) Alguna me sacan…
¿Cuál ha sido la primera imagen o de quien te acordaste cuando el C.D. Sonseca por fin pudo festejar el ascenso de categoría?
Respuesta: La de mi familia que sufren como yo o más y que están a tu lado en los momentos duros.
Acabamos con un par de preguntas más, en cuanto a la afición por supuesto numerosa en los partidos del C.D. Sonseca, la nueva directiva además mirando por ellos y por el club hacen sorteos y se vuelcan con el proyecto, sin duda un lavado de cara al club bastante importante que hace devolver al equipo ese prestigio dentro del fútbol de la provincia. ¿Qué nota pones a los aficionados?
Respuesta: Tenemos una afición de 10.
La última, obligada, ascenso conseguido en mano… ¿Le durarán a Sergio todavía las pilas para ponerse el brazalete de capitán con el C.D. Sonseca en Primera Autonómica Preferente?
Respuesta: Sin duda, (Risas) es ilusionante la temporada que viene.
Por cierto, teniendo al hermano dentro del vestuario y estando en una categoría considerable ya podía facilitar el regreso o las pruebas dentro del equipo de Fernando Morientes al equipo de su pueblo para dar guerra la próxima temporada ahora que está parado… ¿No estaría nada mal como incentivo para el C.D. Sonseca 2012/13? El dardo queda en el aire…
Respuesta: Buen fichaje ¿verdad? ( Risas ) imagínate cómo sería que entraran en el vestuario 3 Copas de Europa… ( Risas )
Por último te invitamos a pasar a nuestra sección de preguntas cortas:

Equipo favorito: Real Madrid 

La afición del C.D. Sonseca: Sin duda la mejor 

Un equipo del grupo o de CLM: C.D. Sonseca 

Si te quedas fuera del equipo titular: Intento aportar y animar a los compañeros.

El mejor compañero: Aparte de compañeros, somos amigos, así que me quedo con todos.

Un entrenador: Me quedo con cosas de Guardiola y Mourinho. 

¿Te gusta cuidarte para aguantar los partidos?: Sí, hoy en día es imprescindible en el fútbol.

El mejor campo por el que has pasado: Olímpico de Terrasa.

Un sueño en el fútbol: Seguir disfrutando de él.

Algún recuerdo del pasado: Me acuerdo de compañeros y entrenadores que he compartido vestuario con ellos.

Alguna anécdota esta temporada: En el último partido en Sonseca  contra el Urda, Félix nuestro masajista y colaborador de la radio se puso a narrar el partido en el mismo banquillo haciendo entrevistas a los suplentes durante el partido. 

Mójate con el último resultado: 1-2 

Muchas gracias Sergio por compartir este rato con Aficionados Club de Fútbol, te deseamos lo mejor en el final de la presente temporada y muchos éxitos en el futuro

Respuesta: Muchas gracias a vosotros y felicidades por el trabajo que haceis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario