4 may 2012

EXCLUSIVA ACF: Entrevista a Iván Colao, jugador del C.D. Pantoja

Kolao: ''Me siento un privilegiado de pertenecer a este equipo''

Continuamos con los ascensos esta semana en Aficionados Club de Fútbol.  

Hoy nos vamos hasta la comarca de La Sagra, allí hay un equipo que retorna después de muchas temporadas a la categoría de Primera Autonómica Preferente. 

Nos referimos al C.D. Pantoja, el equipo del pueblo de los ‘’ladrillos’’ completó el pasado domingo la que hasta ahora ha sido la mejor temporada en el grupo IV de Primera Ordinaria, como mínimo acabando en 2º posición y es que el puesto de campeón sigue en juego y todo se decidirá este domingo entre el propio C.D. Pantoja y el también ascendido, C.F. Alovera.

Así pues objetivo cumplido por parte de los jugadores que dirige el técnico Raúl Sánchez. 

Renovación absoluta a principios de temporada donde llegaron una serie de nuevos jugadores y sobre todo también la llegada del propio Raúl Sánchez dando un aire más ganador a los del Marqueses de Manzanedo, dentro de las posibilidades y humildemente los jugadores partido a partido han ido creyéndoselo, así ya en las últimas jornadas mantenían una dura lucha con C.F. Alovera, C.D. Bargas, C.D.E. Camarena o C.D. Tarancón. 

Finalmente estos dos últimos aguantaron menos y no pudieron plantarles cara hasta el final, quedando prácticamente como equipo perseguidor y al acecho de los del ascenso el C.D. Bargas que perdió el día anterior precisamente contra el C.D.E. Camarena y este resultado fue un auténtico balón de oxígeno tanto para C.F. Alovera como C.D. Pantoja que estaban a 90 minutos de escalar una categoría más ganando sus partidos.

Sus números como equipo les avalan, sin duda uno de los mejores registros del grupo puesto que con 29 partidos jugados, 17 han sido victorias, 6 empates y 6 derrotas. Siendo el segundo equipo que menos derrotas ha conseguido, sólo por debajo de su compañero de ascenso el C.F. Alovera. Con, además, 64 goles a favor y 31 en contra, siendo también el 2º equipo menos goleado también siendo superado sólo por el C.F. Alovera con 23 goles en contra.

Hoy, hemos querido conversar con un jugador que lo ha vivido esta temporada todo en el C.D. Pantoja, es su 2º temporada debajo de los palos defendiendo camiseta y escudo llegado desde la U.D. Villaluenga, no es otro que el portero Iván Colao.

O Kolao como así refleja su mote futbolístico y le llama todo el mundo es portero de 20 años de edad, natural de Villaluenga (Toledo), canterano del fútbol toledano y que llegó cumpliendo la mayoría de edad al Marqueses de Manzanedo desde la categoría de 2º autonómica cumpliendo uno de sus mejores deseos y no es otro que los equipos de estas categorías apuesten por la juventud como es su caso y por el compromiso que pueden aportar los jugadores jóvenes.

Estos son sus números a día de hoy esta temporada a falta de 1 jornada por disputarse:

PARTIDOS JUGADOS: 13
PARTIDOS TITULAR: 13
MINUTOS: 1.080
TARJETAS AMARILLAS: 3
TARJETAS ROJAS: 1

Hemos querido conversar un rato con él y estas son sus impresiones…

Buenas tardes Kolao y gracias por prestarnos estos minutos a Aficionados Club de Fútbol:

Respuesta: Buenas tardes, es todo un placer contribuir a esta web.

Antes de nada, semana de festejos como venimos contando en Aficionados Club de Fútbol, estamos contando ascensos y el C.D. Pantoja es un ‘’afectado’’ por ello, felicidades…

Respuesta: Muchas gracias

Larga se ha hecho el último tramo de temporada en el grupo IV de Ordinaria donde podíais haber sentenciado hace alguna jornada pero los rivales se resistían como en el partido que os enfrentó al C.F. Alovera…

Respuesta: Sí, la verdad que ese partido fue increíble, tienen una gran afición y se juntó con la nuestra que es única y en ese gran estadio que tienen... la verdad que fue un partido digno de ver, tuvimos la oportunidad de medio sentenciar el ascenso, pero ellos son también un equipazo y no nos pusieron las cosas fáciles, pudo pasar cualquier cosa y al final lo justo fue el empate.

¿Cómo llegó el C.D. Pantoja al partido clave frente al C.D. Yunquera?

Respuesta: Muy motivados, toda la semana trabajando con un objetivo único como durante toda la temporada, teníamos una oportunidad histórica de dar una alegría a la afición en casa, y luego salimos al campo con el himno sonando, el mosaico, el griterío... la piel de gallina sólo de recordarlo.

C.D. Pantoja 2-0 C.D. Yunquera. Os adelantasteis a los 20 minutos con un gol de Juan Carlos y eso os dio alas para encarar el partido, máxime cuando sabíais que el día anterior pinchó el C.D. Bargas que estaba al acecho de vuestro posible tropiezo. ¿No había mucho margen de error, no?

Respuesta: Nosotros trabajamos toda la semana pensando que Bargas iba a ganar su partido, y que este solo nos serviría para llegar con todas las posibilidades a la última jornada, sabíamos que el no ganar implicaba jugársela la semana que viene allí en Bargas, con dos equipos con todas las posibilidades, y cuando cayó Bargas en Camarena nuestra motivación ya erá máxima, ascender en casa era una gran oportunidad. 

Nos entró la bola rápido gracias a un gran detalle de Morales que estuvo al acecho, pero Yunquera nos puso las cosas muy difíciles todo el partido y no pudimos sentenciar hasta los minutos finales.

Precisamente hablando de Juan Carlos, esta temporada el C.D. Pantoja ha realizado un gran esfuerzo trayendo a jugadores de ese nivel desde la preferente, el mismo Juan Carlos desde el C.D. Yuncos, Zitou desde el C.D. Illescas ‘’B’’… ¿Han sido tan importantes dentro de la integración del C.D. Pantoja a un posible ascenso?

Respuesta: Todos los jugadores han sido importantísimos, la verdad que la directiva se ha implicado al máximo en traer jugadores de un gran nivel que sumados a los que ya estábamos hemos formado un grupo de amigos y de jugadores muy bueno. Empezamos la temporada con un gran equipo con posibilidades y los refuerzos invernales de Juan Carlos, Guti y Jose nos dieron el plus necesario para llegar a los puestos de arriba.

Nos situamos en pretemporada después de hacer un campeonato la temporada anterior quedando en media tabla ni frío ni caliente… ¿Desde el club se avisa que esta temporada hay que ir a por el ascenso?

Respuesta: Bueno, se hizo una renovación de plantilla y se trajo a un nuevo entrenador, Raúl, que fue el que confeccionó el equipo y nunca nos metió mucha presión, nos dijo que el objetivo era ascender, que sería bonito para el pueblo ya que siempre ha habido mucha afición, pero tampoco nos presionaba en exceso, creo que eso también ha sido primordial para conseguirlo, mentalizarnos sin presionarnos. 

Y es que las temporadas del C.D. Pantoja en el grupo IV no han sido precisamente regulares, hace 5 temporadas quedó en 9º puesto, hace 4 temporadas en 14º puesto, hace 3 mejora los registros quedando en 6º puesto, la pasada temporada cae al 11º lugar y esta presente temporada puede quedar hasta campeón. ¿Erais conscientes en el equipo de estos datos para asumir desde la primera jornada de liga que Pantoja podría no engancharse al tren por el que pasa ahora el equipo cuya meta es el ascenso?

Respuesta: Yo personalmente si sabía más o menos estos datos, aunque solo llevo 2 temporadas en el club estaba mas o menos informado. La verdad es que siempre hemos mirado hacia arriba y hacia delante, las estadísticas están para romperlas y el saber estos datos solo nos motivaban más para hacer historia. Lo de quedar campeón está difícil, ya que Alovera tiene que pinchar y jugando en casa contra un equipo que ya no se juega nada es complicado.

Contadas veces se puede ver el Marqueses de Manzanedo con esa imagen como la del último partido contra el C.D. Yunquera, grada llena, mosaico, himno a todo volumen… ¿Cuál fue vuestra consigna dentro del vestuario? ¿Alguna mención a destacar?

Respuesta: El tema de la afición es increíble, la gente del pueblo de Pantoja se ha volcado con el equipo, se han desplazado en masa allá donde hemos ido y el Marqueses de Manzanedo siempre ha presentado una buena entrada, y en un partido como este con la que estaba cayendo que la grada se llene y hagan todo eso es increíble, por eso sabe mejor ganar. 

Hay un chaval que se llama Mario (que ahí tienes para un reportaje) que se sabe todos los nombres de los jugadores con sus dorsales y todo, y el día del partido nos hizo una pancarta, no falla a ningún partido, ni el ni sus padres, por gente que son los que lo hacen posible da gusto jugar y en el vestuario antes de salir a jugar somos conscientes de su entrega y si no ahí están el capi (Borja) y el míster Raúl para recordarlo y darnos el último aliento.

Y es que por desgracia el fútbol en la comarca de la sagra no atraviesa su mejor época, el bajón en el sector de la construcción ha hecho mucho daño, vosotros que jugáis contra el C.D. Bargas, C.D.E. Alameda, C.D.E. El Viso, etc localidades de la comarca… ¿Habéis notado el bajón futbolístico a bajar al campo de fútbol a ver un partido?

Respuesta: Soy un poco joven para responder a esa pregunta porque no he tenido tiempo para comparar con otros años.

¿Y en cuanto a la calidad de los equipos? Muchos apuestan por mantener el bloque de hace bastantes temporadas y aguantar el chaparrón mientras se pueda…

Respuesta: El nivel respecto a otros años en cuanto a los equipos es más o menos similar, si unos mejoran otros bajan el rendimiento y la media sigue constante. La verdad que en estas categorías  hay pocos equipos que apuestan por jugadores jóvenes, que solo tiran de ellos cuando no les queda otra opción y es una pena, pero claro, sus razones tendrán, yo como tengo solo 20 años tiro para lo mio (risas). Nuestro entrenador ha apostado por mucha gente joven y mira los resultados.

No es tu situación puesto que has ido a mejor. Es tu segunda temporada en el C.D. Pantoja después de llegar desde la 2º autonómica más concretamente del equipo de tu pueblo la U.D. Villaluenga. ¿Cuándo recibiste la llamada desde Primera Ordinaria seguramente que pensaste que esa era la oportunidad de dar un paso más en tu carrera, no?

Respuesta: Fui a jugar allí porque tenía algunos amigos en el pueblo y me dijeron que me fuera y la verdad es que tuve la cabeza echa un lío todo el verano pero al final me decidí y al principio fue difícil pero al final ha salido genial.

¿Antes cual fue tu trayectoria futbolística?

Respuesta: Empecé jugando al fútbol sala en Villaluenga, antes no había tantas categorías como ahora y solo había esa opción, estuve hasta cadetes que me fui con un par de amigos que ahora juega en la UD Villaluenga (Markos y Adrian) a Yeles a una escuela del Real Madrid con el gran Dimitri Cheryshev (su hijo juega ahora en el Castilla), estuve un año allí y me fui al Odelot Toletum otro año de cadete, luego por circunstancias de la vida dejé de jugar los dos primeros años de juvenil hasta que volví a la UD Villaluenga.

¿A nivel persona contento por la trayectoria dentro del equipo o crees que algún día te ha quedado algo por dejar sobre el campo?

Respuesta: El primer año en la primera vuelta eché de menos jugar un poco más, pero ya en la segunda vuelta conseguí la titularidad y hasta este año que he compartido portería con Luismi hasta que he tenido la lesión... La verdad es que soy una persona que le da muchas vueltas a los errores, pero siempre intento mejorarlos.

Y volviendo al día del ascenso… pita el árbitro, la grada explota de júbilo y alegría, el equipo empieza a hacer piña en el terreno de juego. ¿Qué piensas en esos momentos tras devolver al C.D. Pantoja a la categoría que abandonó hace alguna temporada?

Respuesta: Que por fin hemos devuelto a la afición gran parte de lo que nos ha dado, pienso en los que llevan en Pantoja desde hace tantos años como Borja, Popo, Pana... en los que estuvieron en las categorías inferiores y luego tuvieron que irse y ahora han vuelto como Dani o Luismi y me siento un privilegiado de pertenecer a este equipo.

Al final en la celebración te veíamos muy unido con tu compañero Luismi cantando el himno del C.D. Pantoja…

Respuesta: Terminó el partido y nos abrazamos unos a otros, todos con todos, y hubo un momento en que me quedé solo con el, nos abrazamos y me dijo una cosa que me emocionó, Luismi a parte de un porterazo es un gran tío.

Como en la anterior entrevista que hacíamos a Sergio compañero de profesión tuyo del C.D. Sonseca, la liga terminada, ascenso en mano… ¿Colao seguirá defendiendo las porterías del Marqueses de Manzanedo y el escudo del C.D. Pantoja por los campos de preferente o ha sonado alguna vez el teléfono?

Respuesta: Nunca se sabe lo que puede pasar en la vida, pero si depende de mí me quedo al 100%

Además tu ex equipo y equipo de tu pueblo la U.D. Villaluenga tiene muy en mano el ascenso a la categoría que abandonáis, la Primera Ordinaria, situado con 56 puntos como 4º a 2 puntos del 2º y a 5 puntos del líder, el At. Yeles que está con 61. Quedan 5 jornadas por disputarse, ¿Si te llaman desde el club para ir a echar un cable por el ascenso, irias?

Respuesta: Ojalá asciendan, tengo muchos amigos ahí y les deseo lo mejor. Lo de echar una mano es imposible, además ellos ya tienen un porterazo como Rober.

Aun así seguramente te dejarás ver en alguno de esos partidos dándoles ánimos…

Respuesta: Todos los que pueda iré a animarlos como ya he hecho cuando no he tenido que jugar yo, como ya he dicho les deseo lo mejor y estaré ahí como un aficionado más.

Como ánimos debe de recoger ahora la contenta afición del C.D. Pantoja tras el ascenso. ¿Qué mensaje hay que mandarse para que se enganchen a la temporada del equipo en Preferente?

Respuesta: Que sigan como son, que no cambien, no nos han fallado nunca y estoy seguro que en preferente seguirán estando ahí cada partido, alabando nuestros aciertos y animándonos cuando fallemos.

Por último te invitamos a pasar a nuestra sección de preguntas cortas:

Equipo favorito: Obviando al Pantoja, el Betis

La afición del C.D. Pantoja: La mejor, única.

Un equipo del grupo o de CLM: CD Pantoja

Si te quedas fuera del equipo titular: Caliento al portero titular y ánimo al equipo como el que más

El mejor compañero: Todos, con los que mas tiempo paso entrenando son Luismi y Alex, pero los demás son todos grandes compañeros.

Un entrenador: Raúl (Sánchez)

¿Te gusta cuidarte para aguantar los partidos?: Siempre que juego intento comer pasta, arroz... pero solo el día del partido. Fundamental acostarse pronto el día anterior al partido para dormir bien y poco más.

El mejor campo por el que has pasado: Para jugar a gusto el Marqueses de Manzanedo, pero el Alovera tiene un gran estadio, el césped de Los Yébenes (cuando jugué hace años) estaba impecable, la ciudad deportiva del Betis...

Un sueño en el fútbol: De momento seguir dejando el nombre del CD Pantoja bien alto

Algún recuerdo del pasado: Las tandas de penaltis ganadas es lo más a nivel particular para un portero y siempre se me han dado bien. Recuerdo un torneo de fútbol 7 en Añover De Tajo, le paré el penalti decisivo a mi compañero Pana, a las dos semanas tuve mi primer entrenamiento con el Pantoja y me dijo: "tu eres el niñato que me paró el penalti" (risas). También un campeonato de porteros que gané en Granada, fue uno de los días más felices de mi vida. 

Alguna anécdota esta temporada: Prometí teñirme el pelo rojo con una franja blanca como los colores del equipo y aquí tienes el resultado. (Con foto)

Mójate con el último resultado: Espero ganar y mantener la portería a cero, aunque seguro que ellos van a por el partido a full y son un buen equipo, 0-2

Muchas gracias Kolao por compartir este rato con Aficionados Club de Fútbol, te deseamos lo mejor en el final de la presente temporada y muchos éxitos en el futuro

Respuesta: Gracias a vosotros por llevar esta web e informar del fútbol de aficionados de toda Castilla-La Mancha, nos hace sentirnos futbolistas, gran trabajo.

Podéis seguirle en twitter: @Kolao13

Aquí tenemos la anécdota a la que Colao hacía referencia en anteriores preguntas, lo prometido es deuda pensará y este es el resultado. El sentir del C.D. Pantoja:


1 comentario: