11 abr 2012

EXCLUSIVA AFC: Entrevista a Luismi, entrenador del C.D. Calera

Luismi. ''El temor está en que equipos de divisiones superiores desciendan y arrastren alguno más a segunda autonómica''

En Primera Ordinaria se empiezan a decidir cosas, el grupo que más corre es el III. Aunque lo más matemático se podrujo la jornada anterior con el ascenso del Isso del grupo I a Preferente ocupando la plaza de campeón.

Este domingo puede ser turno de alegrías o penas en el grupo III. Se puede decidir un ascenso y uno o dos descensos, el ascenso por parte del C.D. Los Yébenes en el partido que le enfrenta a su segundo máximo rival por ello como es la E.F. Patrocinio que se jugará en la jornada adelantada al sábado en el Jesús Fraile de Patrocinio.

Si el C.D. Los Yébenes gana, es equipo de Primera Autonómica Preferente. Si no lo hace, deberá seguir trabajando de cara al siguiente partido contra el filial del C.F. Talavera de la Reina.

Desde la E.F. Patrocinio existe la consigna de no ponérselo fácil al líder y menos cuando se ha estado luchando codo a codo gran parte de la temporada por el ascenso.

El máximo rival de los Yebeneros es el C.D. Sonseca situado a 5 puntos, un C.D. Sonseca que recibirá a un equipo que llega con el cuchillo entre los dientes se juega ni más ni menos que la permanencia matemática en la categoría para una temporada más.

El C.D. Calera que pudo dejar sentenciado su objetivo desde hace alguna jornada pero no encuentra ese punto necesario para poder respirar, la jornada anterior tuvo la oportunidad de oro pero no pudo pasar del empate a 0 contra el C.D. Urda en casa y no aprovechó las derrotas de la A.B. Novés y el C.D. Oropesa.

Se encuentra en 14º lugar a 11 puntos de la posición de descenso directo que ocupa la A.B. Novés con 12 puntos en juego que quedan para terminar el campeonato, una victoria le daría la salvación, un empate también y una derrota también pero con esa última tendría que esperar que noticias llegan desde el San Miguel de Novés en el partido del equipo local contra el C.D. Escalona.

Un C.D. Escalona que hace unos días perdió a su pichichi Pedro, puesto que firmó con el filial del C.D. Illescas.

Hoy, por Aficionados Club de Fútbol hemos querido conversar con el entrenador de un equipo en la línea que está entre la zona de alegrías y las penas. Luismi es el entrenador del C.D. Calera. Llegó esta temporada en el retorno del equipo a la categoría de Primera Ordinaria y está a un paso de materializar el objetivo.

Buenas tardes Luismi y en primer lugar agradecerte que nos prestes estos minutos a Aficionados Club de Fútbol:

Respuesta: Buenos tardes, es un placer atenderos.

Miramos antes de nada al último encuentro, empate a 0 contra el C.D. Urda. Se podría haber certificado la permanencia pero no fue así, pero tampoco es mal resultado se sumó un punto ante uno de los rivales más duros del grupo…

Respuesta: La verdad es que un punto ante como bien dices uno de los equipos rocosos es bastante bueno, pero son de esos partidos en el que Urda vino a cerrarse atrás y ralentizar el juego y nos contagiamos de ese ritmo, dominamos la pelota y creamos ocasiones pero no quiso entrar y luego ya con las prisas de marcar perdíamos balones, fallos en los controles etc.. pero aun así puntuar siempre es bueno.

La salvación no es tarea fácil para ningun equipo y menos para el C.D. Calera que es recién ascendido. Y en estas últimas jornadas es un quiero y no puedo, se podría haber conseguido hace algunas jornadas pero falta sólo ese punto fatídico, le pusisteis problemas a todo un Patrocinio hace algunas semanas, ganais al Puebla pero perdéis contra Gerindote por 4-0 y parece que el alma decae…

Respuesta: Es cierto que ante Patrocinio el equipo dió la cara y demostró que no somos un equipo para estar tan abajo en la clasificación, además veníamos de una buena dinámica de juego con llegada y con intensidad sin embargo el partido del Patrocinio en que el gol te le marcan en los últimos minutos la moral bajó y pasó factura ante Gerindote que estuvimos al 50%.

Mirando ya al futuro, próximo partido contra el C.D. Sonseca. ¿Cómo afrontáis este duelo dentro del club?

Respuesta: Es un duelo precioso aunque la distancia en la clasificación es notoria vamos con toda la ilusión y las ganas de poder traernos algo positivo del partido, ya empatamos en la ida y esperamos al menos repetir ese resultado.

Este domingo en el partido se puede dar el caso de celebraciones. Tanto local, porque pueden celebrar medio ascenso si ganan máxime conociendo el resultado del día anterior del partido entre Los Yébenes y Patrocinio, y el C.D. Calera que de puntuar certifica la permanencia…

Respuesta: Esperamos celebrar la permanancia con una victoria aunque va a estar muy complicada. De no ganar aun así si Novés no gana y Oropesa también tenemos la permanencia asegurada.

¿Cómo llega el equipo en cuanto a enfermería y sancionados?

Respuesta: Tenemos dos jugadores que se perderán seguramente lo que resta de la temporada y en las sanciones estamos limpios paa poder disputar el partido. La verdad es que ha sido un año en el que la enfermería siempre estaba al completo teniendo jugadores con hasta 3 meses de baja.

Se va viendo ya cierto nerviosismo y ganas por parte de los jugadores, de los equipos desde hace alguna jornada, cuando pase esta todavía más… ¿Cuál es el ambiente dentro del vestuario del C.D. Calera?

Respuesta: El ambiente es normal, sabemos que no vamos a descender ya que tendríamos que perder todos los partidos y Novés y Oropesa ganar todo algo que viendo los partidos es improblable y mas cuando Novés tiene que venir a jugar en casa. El temor está en que equipos de divisiones superiores desciendan y arraastren alguno más a segunda autonómica, por lo que tendremos que darlo todo para subir alguna posición.

C.D. Sonseca. Equipo fuerte, histórico, con experiencia… Valor y al toro. ¿Qué se les dice a los jugadores a lo largo de la semana y antes de empezar ante un equipo así?

Respuesta: Efectivamente un equipo que tiene mucho rodaje en estas categorías y que sabe a lo que juega como la clasificación demuestra. Está claro que va a ser un partido muy duro que no va a ver ni un segundo de descanso y que si no vamos con intensidad y con la mentalidad de que se puede nos pasan como un rodillo, los jugadores lo saben y son conscientes del esfuerzo que tenemos que hacer.

En cualquier caso aun perdiendo podéis quedar salvados. Ya que si la A.B. Novés no le gana al C.D. Escalona pues queda ya todo dicho. Un Escalona que para vosotros por ejemplo no ha sido una perita en dulce, en la primera vuelta os ganaron 2-1 y en la segunda os costó ganarles por 1-0…

Respuesta: Escalona es de los equipos que teniendo todos los jugadores es un equipo muy potente y que el factor campo le beneficia cuando juega en casa. En la ida fue partido raro tuvimos dos expulsados, el árbitro no estuvo muy acertado la verdad, pero un equipo compactos con un delantero que los daba un plus a la hora de atacar. Creo que su marcha la han echado en falta, y en la vuelta sabíamos que era un partido vital para nuestras aspiraciones de la permanencia y creamos ocasiones pero cuando no entra no entra...

El domingo que viene se juega un C.D. Calera – A.B. Novés que si esta jornada no queda todo dicho, ya la siguiente será la de la sentencia por eso mismo la presión este domingo puede ser menos, aunque sin relajaciones…

Respuesta: Nosotros tenemos que salir a darlo todo en este partido para seguir sumando y como ya he dicho tenemos que subir puesto para evitar un descender aun estando fuera de esa zona.

En estas últimas jornadas os está costando terminar un partido con un gran dato goleador a favor. No es momento para que el delantero tenga la polvora mojada. ¿Qué ocurre?

Respuesta: Durante toda la temporada nos a costado mucho crear ocasiones de gol y ya de materializarlas ni hablamos, tenemos que estar todas a una sabemos que nuestros delanteros son muy buenos y que estaran con las pilas cargadas para meterlos.

¿Cuál es tu trayectoria deportiva?

Respuesta: La temporada pasada estuve de aprendizaje en un cadete local en Talavera de la Reina. Se que es muy corta y se puede pensar que no estaba preparado pero el club y los jugadores ayudan mucho y la confianza depositada es muy grande, con esfuerzo y trabajo conseguiremos el objetivo.

Cada temporada entra gente joven en los equipos, el Calera no iba a ser menos y más en una categoría que es donde comienza a subir el nivel de exigencia. ¿Cuál es tu mensaje hacia ellos?

Respuesta: El mensaje es claro todos a una. No por ser joven hay que dejarse llevar por lo que los veteranos, todos tenemos que aportar. También los digo que no se preocupen que es un proceso de aprendiaje y que poco a poco se iran acoplando a las exigencias de la liga.

¿Qué tal este primer año en el C.D. Calera?

Respuesta: Ha sido un año duro lleno de buenos y malos momentos. Al inicio de la temporada hasta el partido de la Puebla de Almoradiel llevabamos una racha de sólo dos empates y el resto de los partidos se contaba por derrotas, todo se hizo muy tarde, las fichas de los jugadores se recogieron a última hora, pero al final entre todos hemos sabido salir del bache y estar mas cerca de lograr el objetivo.

En el regreso a la categoría de Ordinaria esta temporada puedes salvar al equipo y el vestuario puede acabar con mucha ilusión y ganas de cara al próximo curso, ¿Y que hará Luismi la temporada que viene?

Respuesta: Sin duda mi primera opción es renovar con el club porque estoy muy agusto, somos una gran familia y me gustaría seguir con el trabajo llevado esta temporada, sin embargo en esto del fútbol como ya sabemos las cosas pueden cambiar.

Se acabaron los tiempos de bonanza y es que la economía no está para muchas turbulencias. ¿Cómo se las apaña el C.D. Calera en cuanto a desplazamientos, entrenamientos, arbitrajes… etc?

Respuesta: Una gran parte del presupuesto la cubre al Ayuntamiento aunque como bien dices la cosas no está para tirar cohetes y nos llega a cuentagotas, si no fuera por los patrocinadores no podíamos terminar de rellenar el presupuesto, tanto de equipación, arbitrajes o desplazamientos.

¿El entrenador del C.D. Calera tiene alguna ‘’manía’’ para preparar al equipo? Es decir, comidas, descansos…

Respuesta: Me gusta que mis jugadores se cuiden y sobre todo cuando realizamos viajes largos que descansen bien y que las comidas sean las apropiadas aunque no siempre se pueden controlar, y cuando realizamos los calentamientos dejar siempre los balones en el mismo lado no soy muy maniático la verdad.

¿Algún mensaje para la afición de Calera que nos lee? Por supuesto que este domingo vayan a Sonseca lo primero…

Respuesta: Sin duda que nos acompañen que con ellos tenemos esa fuerza que a veces nos falta y que estén con el equipo hasta el final que no los vamos a decepcionar.

Ya para acabar te invitamos a pasar a la sección de respuestas cortas:

Equipo favorito: Barcelona

La afición del C.D. Calera: Fantástica

Un equipo del grupo o de CLM: Los Yébenes

Alguna motivación para el jugador: Música

Un jugador: Iniesta

El mejor campo por el que has pasado: Calera

Un sueño en el fútbol: Poder llegar los mas lejos posible

Algún recuerdo del pasado: Todos mis jugadores

Alguna anécdota esta temporada o anteriores: Llegando a la Puebla de Almoradiel el autobus empezo a soltar gasoil pensabamos que no volvíamos....

Mójate con el próximo resultado: 1-2

Muchas gracias Luismi por compartir este rato con Aficionados Club de Fútbol, te deseamos lo mejor en la presente temporada y muchos éxitos en el futuro.

Respuesta: Muchas gracias a vosotros por acercarnos el fútbol en estas categorías que aunque no salgan en la prensa lo hacemos por que disfrutamos del fútbol. Seguid así que estais haciendo un trabajo fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario