4 abr 2012

EXCLUSIVA AFC: Entrevista a Luis de la Cruz, jugador del C.D.E. Corazón Titán

Luis (C.D.E. Corazón Titán): ''Si quieren llevarse a algún jugador del Titan se hablará a final de temporada, ahora no es el momento''

Dura guerra en el grupo V de 2º Autonómica la que mantienen una serie de equipos, las jornadas pasan, las piernas pesan y los equipos se escapan. En cabeza y con opciones de luchar por el ascenso quedan 4 equipos: C.D.E. E.F.B. Ciudad de Talavera, C.D.E. Argés, C.D.E. Corazón Titán y C.D. Guadamur.

1º C.D.E. E.F.B. Ciudad de Talavera 59 puntos

2º C.D. Argés 58 puntos

3º C.D.E. Corazón Titán 55 puntos

4º C.D. Guadamur 54 puntos

En 5 puntos están 4 equipos cuando aún quedan 21 puntos en juego para terminar el campeonato.

A priori no se puede decir que equipo tiene el calendario más o menos facil, en fútbol no se pueden hacer muchos pronósticos de manera segura pero quizás el equipo que más depende de sí mismo es el C.D.E. Corazón Titán.

La próxima jornada visita el Polígono de Toledo para el siguiente partido jugarse media vida en casa contra el C.D. Guadamur, 3º contra 4º por ahora para cerrar la temporada visitando al C.D.E. E.F.B. Ciudad de Talavera.

Viendo la igualdad entre los equipos quizás en esa última jornada no esté el ascenso asegurado para nadie.

Otro dato más de igualdad es el registro de derrotas de los equipos aspirantes al ascenso donde el que más partido ha perdido ha sido el C.D. Guadamur con 3 partidos, el C.D.E. E.F.B. Ciudad de Talavera y C.D.E. Corazón Titán con 2 partidos y el C.D.E. Argés que sólo ha perdido 1 partido.

Este es el calendario que les queda a estos 4 equipos:

C.D.E. E.F.B. CIUDAD DE TALAVERA

C.D.E. Ciudad de Torrijos - C.D.E. E.F.B. Ciudad de Talavera
C.D.E. E.F.B. Ciudad de Talavera - C.D.B. Portillo
C.F. Méntrida - C.D.E. E.F.B. Ciudad de Talavera
C.D.E. E.F.B. Ciudad de Talavera - C.D. Paz
C.D.E. Pueblanueva - C.D.E. E.F.B. Ciudad de Talavera
C.D. Casar - C.D.E. E.F.B. Ciudad de Talavera
C.D.E. E.F.B. Ciudad de Talavera - C.D.E. Corazón Titán

C.D.E. ARGÉS

C.D. Casar - C.D.E. Argés
C.D.E. Argés - Ayuntamiento Nambroca
C.F. Polígono Toledo - C.D.E. Argés
C.D.E. Argés - C.D. Guadamur
C.F. Rayo - C.D.E. Argés
C.D.E. Argés - C.D.E. Ciudad de Torrijos
C.F. Méntrida - C.D.E. Argés

C.D.E. CORAZÓN TITÁN

C.F. Polígono Toledo - C.D.E. Corazón Titán
C.D.E. Corazón Titán - C.D. Guadamur
C.F. Rayo - C.D.E. Corazón Titán
C.D.E. Corazón Titán - C.D.E. Ciudad de Torrijos
C.F. Méntrida - C.D.E. Corazón Titán
C.D.E. Corazón Titán - C.D.E. Pueblanueva
C.D.E. E.F.B. Ciudad de Talavera - C.D.E. Corazón Titán

C.D. GUADAMUR

C.D. Guadamur - C.D.E. Pueblanueva
C.D.E. Corazón Titán - C.D. Guadamur
C.D. Guadamur - C.F. Benquerencia Toledo
C.D.E. Argés - C.D. Guadamur
C.D. Guadamur - C.D.B. Burujón
C.D.E. Las Colonias F.C. - C.D. Guadamur
C.D. Guadamur - C.D.B. Portillo

Hagan sus apuestas, quedan muchos partidos todavía y algunos de ellos entre sí. Por eso en el día de hoy hemos querido hablar con un jugador de uno de los equipos implicados.

Concretamente con Luis de la Cruz, jugador polivalente defensivo del C.D.E. Corazón Titán que no está pasando por su mejor momento ya que lleva alguna jornada lesionado y con la máxima intención de volver lo más pronto posible a los terrenos de juego, sin duda para el míster Rubén Darío es el mejor fichaje para el tramo final de campeonato porque hasta su lesión había sido titular indiscutible.

Sus datos:

Partidos jugados: 15
Partidos titular: 13
Minutos: 1.055 minutos.
Goles:
Amarillas: 6

En primer lugar darte las gracias Luis por prestarte estos minutos para Aficionados Club de Fútbol:

Respuesta: Gracias a tí por hacerme esta entrevista.

En la última jornada victoria en ''El Prado'' por 5-0 ante el Ayuntamiento de Nambroca, partidazo, goles y ya 5 jornadas consecutivas ganando...

Respuesta: La verdad que fue un buen partido, aunque el resultado fue algo abundante para lo que pensábamos que iba a ser, el Nambroca en su campo es un equipo fuerte y donde es difícil ganar pero aquí hicimos un gran partido donde nos salió todo.

¿Qué sensaciones te dio el equipo ya comenzando la recta final del campeonato?

Respuesta: El equipo da sensaciones de que todos estamos muy unidos, sabemos lo que queremos y lo que intentaremos conseguir, no será fácil porque tenemos partidos muy complicados contra grandes equipos que nunca te lo pondrá fácil pero intentaremos luchar hasta el final.

Una primera parte donde al descanso os fuisteis ya con 3-0 y en la segunda parte mantuvisteis el nivel deseado además de aumentar la cuenta... Volvemos a lo de antes, esas 5 jornadas ganando demuestran la solidez del equipo actualmente...

Respuesta: Sabíamos que debido a lo mal que teníamos el campo debíamos de irnos al descanso con ventaja ya que la segunda parte se iba hacer muy pesada debido al barro que se formaba, el equipo ahora está muy unido y lucharemos juntos hasta el final.

Una recta final que después de todo y del potencial de los equipos, el Corazón Titán ha ido despacio y humildemente en el transcurso de la temporada y está 3º a 3 puntos del 2º y a 4 puntos del líder...

Respuesta: Nosotros tenemos un gran equipo, la gente pensaba que íbamos a subir de categoría fácil (hay equipos muy buenos), pero eso nosotros nunca lo hemos pensado, desde el primer día el objetivo era ir partido a partido y si al final de temporada podíamos tener la posibilidad de luchar por subir pues intentarlo, somos el primer año que jugamos juntos, hay que crear una base y luego ya marcarse objetivos.

Al hilo de esto, es parecido al año del doblete del Atlético de Madrid, salvando las distancias, cuando el vestuario empezó una temporada más con un proyecto en principio no con el potencial de un equipo ganador nato y de pronto se vieron con opciones fuertes de ser campeones de Liga. No sé si vosotros mismos dentro del vestuario decis cuidado que puede ser esta la buena...

Respuesta: Como ya te he dicho en la anterior pregunta, el objetivo que nos marcamos a principio de temporada era llegar a la recta final con opciones de hacer algo, respecto al potencial, tenemos un equipo bastante bueno en todas sus líneas, jugadores experimentados en esta categoría y en otras superiores, y jugadores que vienen por detrás que harán que el objetivo de ascender si no se cumple este año se cumplirá dentro de poco, seguramente.

Lo bueno para el equipo es que prácticamente dependeis de vosotros mismos, puesto que tenéis que jugar contra Guadamur, el líder Ciudad de Talavera... además ellos tienen algunos partidos y salidas complicadas. ¿Pensáis que ganando lo de casa y puntuando lo máximo posible fuera os podéis meter entre los 2 primeros?

Respuesta: (risas) Esta liga, si fallas lo pagas, ¿puntuar lo máximo posible fuera de casa? no, no nos podemos permitir el lujo de perder puntos, si fallamos fuera de casa se acaban las opciones, en casa todavía no hemos perdido ningún partido, nos viene Guadamur un equipo que falla poco, con grandes jugadores y un buen bloque y donde en su campo nos ganó, también nos queda C. de Torrijos que en su campo también nos ganó, y fuera de casa nos quedan partidos complicados como el Polígono que está demostrando ser también un gran equipo que creo que a cambiado bastante desde que visitó nuestro campo, creo que nos dejaremos puntos todos los que estamos arriba, eso sí, el que menos se deje será el candidato a ese ascenso.

La última jornada nos la podemos jugar en Talavera, Talavera es el claro aspirante a este ascenso, es el equipo que mejor e visto jugar al fútbol, y sin olvidarnos del Argés, dónde los dimos vida con un empate a 2 después de ir ganándoles 2-0, errores que se pagan en ligas tan ajustadas como esta.

En el plano personal llevas ya alguna jornada lesionado y no has podido volver lo más pronto que deseabas al terreno de juego. ¿Cómo te encuentras?

Respuesta: Llevo lesionado dos jornadas ya, la verdad que este año está siendo un año duro en el tema de las lesiones, cuando mejor me encontraba han llegado las lesiones, parece que el siguiente partido también me lo voy a perder en el Polígono, o intentaré recuperarme para intentar jugar algún minuto, el siguiente partido después del Polígono es Guadamur en casa, haré todo lo que esté en mis manos para poder llegar a ese partido, y si el entrenador me ve en condiciones de que juegue pues jugar.

Recordamos, y nunca mejor dicho en estas fechas, que tu calvario comenzó en la jornada 12, con una brecha contra Las Colonias de Torrijos, más tarde lesión de pubis y la última contra el C.D. Paz un esguince...

Respuesta: Sí, fue una brecha en la cabeza, en una jugada que no venía a cuento donde un jugador me hizo la brecha debido a la impotencia de que el partido lo estaban perdiendo por goleada, estuve dos partidos sin poder jugar, cuando ya volví a coger la forma otra vez me vino una lesión de pubis en la que estuve 4 partidos sin jugar y ahora el esguince de tobillo, pero estoy poniendo todo de mi parte para llegar a final de temporada con una buena forma y luchar con el equipo por ganar los máximos partidos que podamos. Nunca me he lesionado tantas veces, este año está siendo un poco de mala suerte, el fútbol es lo que tiene (risas).

Trabajas en tándem con compañeros que os conoceis de hace algún año en la etapa juvenil del C.D. Sonseca como David, Jorge...

Respuesta: Sí, compañeros y amigos de siempre, grandes jugadores y grandes compañeros en el que están demostrando que estan capacitados para jugar en este equipo y donde el trabajo de ambos es indiscutible, la entrega que tienen y la ambición de ganar que ellos tienen, los dos tienen una gran calidad, son claves para el equipo.

¿Qué recuerdas de aquella etapa en Sonseca, buenos recuerdos sobre todo por los inicios y gente especial en el club como Félix Rodríguez una persona dispuesta a todo, no?

Respuesta: La etapa en el CD Sonseca fue inolvidable, en la que he vivido grandes experiencias con compañeros y amigos, recuerdos que jamás se olvidan como la liga de interescuelas, la copa coca cola en Canarias, los torneos de Semana Santa, etc, son cosas que no se olvidan nunca y con entrenadores que jamás olvidaré y que me han enseñado mucho como Ángel, Armando, Jesús… que me entrenaron en interescuelas.

Hilario, que me entrenó en el año de la Copa Coca Cola, Enrique (que forma parte ahora del CD Corazón Titan como delegado, y que aquí en el Titan también se lo tenemos muy agradecidos todos) que me entrenó el primer año de juveniles.

Manolo también me enseño mucho, también me entrenó en un año de juveniles y Pepe García-Ochoa, a este sí que le debo muchas cosas de las que se en el fútbol y en la vida general y desde aquí aprovecho para mandarle un saludo porque se que no está pasando una buena época y desde aquí le mando todo mi apoyo y todas mis fuerzas.

Que decir de Félix Rodriguez, un símbolo del CD Sonseca, gran persona, siempre está atento de todo, creo que el Sonseca tiene en esta persona un símbolo del fútbol sonsecano, una leyenda, un grande, no hay calificativos para calificar a Félix, sólo que los que hemos estado a su lado, los que están y los que estarán no creo que le olviden nunca.

No sé si te llegaría a los oidos, pero nos ha llegado el dato de que en el último partido contra el Nambroca en la grada había algún ojeador del C.D. Toledo observando jugadores del Titán, eso es una noticia que os llena de ilusión y de alegría, sobre todo porque por fin el reclamo anual de más caso al fútbol modesto tiene sus frutos...

Respuesta: Sí me a llegado algo, a eso no hago caso, y ahora menos que estoy centrado en mi equipo, si quieren llevarse a algún jugador del Titan se hablará a final de temporada, ahora no es el momento.

Hablando del futuro, próximo partido contra el Polígono Toledo fuera de casa para en la siguiente jornada recibir a un rival directo como el C.D. Guadamur donde también juega algún ex compañero tuyo...

Respuesta: Polígono, partido difícil, creo que ya han ganado a Talavera hace poco y están ascendiendo posiciones últimamente, tiene grandes jugadores, jugadores que conozco del Polígono que se que son grandes jugadores, no será fácil puntuar. El Guadamur, que decir de estos cabrones (risas).

No somos capaz de separarnos uno del otro, el Guadamur tiene un gran equipo, ya tiene el bloque desde hace años y dónde arriba tienen mucho peligro, en general un buen equipo, respecto a los compañeros que tengo allí, no son compañeros, son amigos,Iña y Fernando, están haciendo una buena temporada en Guadamur y espero y deseo que algún día los veámos por aquí, el entrenador del Guadamur tambíen es un gran entrenador y experimentado en esta categoría desde hace años.

Les espero aquí con ganas (risas), allí nos ganaron pero aquí veremos a ver que pasa, en el campo no los conoceré de nada, fuera…fuera ya sí (bueno, según el resultado, risas).

Nos comentaba en una entrevista anterior tu compañero y amigo David Martín, hablando sobre la afición que la afición sale muy contenta después de los partidos porque el equipo nunca les decepcionaba. ¿Sigue ese espíritu dentro de la afición de Ajofrín asistiendo en masa en cada partido en El Prado?

Respuesta: La afición de Ajofrín es lo más grande, cada partido no nos falla, si vamos ahí arriba y estamos luchando por algo es gracias a ellos, el día de Nambroca estaba lloviendo y allí estaban, no fallan.

Y sobre la afición... ¿Algún mensaje para ellos en este tramo de la temporada?

Respuesta: Que nos apoyen, que queda poca temporada y entre todos haremos algo bonito, que si nos pueden seguir fuera de casa lo necesitaremos, y en casa que no nos fallen.

Con ascenso o sin ascenso. ¿Veremos a Luis la temporada que viene con la camiseta roja del C.D.E. Corazón Titán?

Respuesta: Espero que sí.

Ahora vienen unas preguntas cortas que te invitamos a responderlas:

Equipo favorito: Talavera.

La afición del C.D.E. Corazón Titán: Inigualable, son muy grandes.

Un equipo del grupo o de CLM: C.D.E. Corazón Titán

Si te quedas fuera del equipo titular: si me quedo fuera del equipo titular apoyo como el que más.

El mejor compañero: Todos, no hay nadie más que menos, todos son grandes compañeros.

Un entrenador: Rubén Darío Rodrigo.

El mejor campo por el que has pasado: El campo de la U.D Las Palmas.

Un sueño en el fútbol: Que las piernas me dejen seguir muchos años pudiendo jugar.

Algún recuerdo del pasado: La Copa Coca Cola.

Alguna anécdota esta temporada: Cuando me hice la brecha en Torrijos, me tuvo que llevar mi amigo Rodri y David a Urgencias y allí me atendió un médico ruso, yo sólo le decía no te entiendo pero cóseme ya. (risas)

Mójate con el próximo resultado: Intentar ganar.

Muchas gracias Luis por compartir este rato con Aficionados Club de Fútbol, te deseamos lo mejor en la presente temporada y muchos éxitos en el futuro.

Respuesta: Gracias a ti por hacerme esta entrevista, y que sigas con este trabajo que realizas por el fútbol de Castilla la Mancha, un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario