25 abr. 2012

EXCLUSIVA ACF: Entrevista a Abraham Riezu, portero del C.D. Guadalajara ''B''

Abraham: ''El poder trabajar y estar bajo las órdenes de Carlos Terrazas es realmente espectacular''

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Es una frase de Mahatma Gandhi que fue un fue un abogado, pensador y político indio que a buen seguro debe pensar el portero del filial del Deportivo Guadalajara.

Hoy hablamos con Abraham Riezu, portero titular del Deportivo Guadalajara ‘’B’’, aunque juega con el filial se pasa los días trabajando a las órdenes de Carlos Terrazas con el primer equipo en Segunda División, compartiendo trabajo nada más y nada menos que con Mikel Saizar y Jorge Sanmiguel.

Joven portero gaditano, concretamente de Rota (Cádiz) de 21 años su trayectoria deportiva siempre ha estado ligada en el fútbol alcarreño entre otros equipos como el C.D. Azuqueca o el C.F. Alovera. 

Su equipo actual, el C.D. Guadalajara ‘’B’’ vive una etapa dulce; Se encuentra 4º clasificado a 3 puntos del 3º clasificado el C.D. Noblejas en una gran temporada de los morados puesto que en la pasada tuvo que luchar hasta la última jornada con equipos como C.D. Sonseca o C.D. El Casar para evitar el descenso a Primera Autonómica Ordinaria.

Es su mejor registro en las 3 temporadas que lleva el equipo en la categoría de Preferente superando la de la 2009/10 que el filial quedó en 10º posición.

A continuación os mostramos una charla que hemos tenido con el canterano para A.C.F. :

Buenas tardes Abrahán y en primer lugar agradecerte estos minutos que nos prestas a Aficionados Club de Fútbol:

Respuesta: Buenas tardes.

¿Cómo se encuentra el equipo después del último partido donde el Depor ‘’B’’ consiguió una victoria a priori tranquila?

Respuesta: Estamos muy contentos y satisfechos por la victoria que nos sirve para seguir luchando por esa tercera plaza junto con el C.D. Noblejas, C.D. Villacañas y A.D. San José Obrero y con ganas de poder sacar buenos resultados en estas dos jornadas que restan de liga y poder afianzarnos esa tercera plaza.

Aun así os fuisteis al descanso con la mínima ventaja de 1-0 y eso hizo salir fuertes en la segunda parte para marcar en 2 minutos el gol de la tranquilidad de Diego…

Respuesta: Sí, la verdad es que Sagreño no lo puso fácil, salieron fuertes, con ganas y nos costó meter el primero, después de varias ocasiones llegó y eso pareció debilitarlos un poco, afortunadamente metimos el 2-0 nada más empezar el segundo tiempo y eso nos sirvió para tener el control total de partido y poder jugar con mas tranquilidad.

¿Qué te pareció el Sagreño? Porque es un equipo que se sigue jugando la vida jornada tras jornada por la supervivencia…

Respuesta: Un buen equipo, compite muy bien y para nosotros no han sido precisamente un equipo fácil este año, en la ida sacamos un empate en su casa y bueno aquí nos costó ganarles.

¿Qué equipo te ha parecido el mejor o el más regular de la liga?

Respuesta: Sin duda alguna Mora, van primeros con diferencia, están haciendo una temporada espectacular, compitiendo muy bien y son un gran equipo.

El próximo domingo visitáis una plaza difícil, porque es otro equipo que se juega en ese partido en su campo la permanencia no es otro que el campo del Sporting Cabanillas…

Respuesta: Está claro que va a ser muy difícil, ellos se juegan la permanecia y nosotros seguir en esa lucha por la tercera plaza, ambos nos jugamos objetivos importantes, a parte es un derbi y ambos queremos ganarlo.

En general, ¿Cómo valoras la temporada del filial?

Respuesta: Estamos haciendo una temporada muy buena y esperemos rematarla consiguiendo esa tercera plaza.

Sin duda mantenéis una dura lucha con C.D. Noblejas, C.D. Villacañas y A.D. San José Obrero por esa 3º plaza que podría dar derecho al ascenso en caso de que equipos de tercera asciendan a Segunda B…

Respuesta: La verdad es que no está siendo fácil conseguir esa tercera plaza que te da la opción de ascender a 3ª división y por ello nosotros tenemos que seguir trabajando y sacar buenos resultados para conseguirla.

La temporada pasada el filial se las vio y las deseó para mantener la categoría en una dura lucha con C.D. Sonseca, C.D. El Casar… ¿Cuál ha sido el campo esta temporada para mirar tan arriba y encontrarse con el filial del Guadalajara?

Respuesta: Las claves han sido sin duda el trabajo y el esfuerzo que hemos realizado este año, a parte somos un equipo joven con mucha  ilusión y esos factores luego se ha visto reflejado en el campo. 

Mora y Talavera hace mucho tiempo que se escaparon y dejaron en la cuneta las ilusiones de equipos que no hubiesen visto con malos ojos estar con ellos peleando por los puestos de ascenso. ¿Os ha ocurrido a vosotros eso?

Respuesta: Nunca, nunca hemos perdido la ilusión de seguir compitiendo y no nos hemos venido abajo en ningún momento y así seguiremos hasta el pitido final del último partido.

En el plano personal,¿ Cómo te has visto esta temporada?

Respuesta: Esa respuesta se la dejo al míster (risas), él es quien realmente puede valorarme en el campo, dentro del vestuario me he encontrado muy cómodo, desde que llegué como uno más y muy contento de poder compartir vestuario con estos compañeros.

Porque además estás entrenando con el primer equipo, imagino que será una delicia compartir cada día ese rato con ellos…

Respuesta: Es realmente increíble, el poder trabajar y estar bajo las órdenes de Carlos Terrazas es realmente espectacular, estoy aprendiendo mucho de él y del resto de la plantilla.

¿Con quien te llevas mejor dentro de ese vestuario?

Respuesta: Con todos me llevo muy bien, desde que llegué al vestuario me han tratado muy bien y me han tratado como uno más siempre.

¿Y en el filial?

Respuesta: Igual, quizás estoy un poco más apartado de ellos porque entreno con el primer equipo, pero son unos compañeros geniales y todos nos llevamos muy bien dentro y fuera del vestuario.

¿Veremos de morado la próxima temporada a Abraham?

Respuesta: Bueno eso es un tema que aun no he tenido en cuenta, ahora mismo lo importante es acabar bien la temporada, sacar estos dos partidos que quedan y después ya se verá, estoy muy contento en el Depor.

¿Qué mensaje os ha transmitido el míster José Alberto durante la temporada?

Respuesta: Sobre todo el trabajar, trabajar y siempre con ilusión. El míster ha echo un trabajo espectacular con nosotros, nos ha motivado durante toda la temporada, tanto él como el segundo entrenador han estado encima toda la temporada y eso también nos ha ayudado a darlo todo. 

Anteriormente defendiste las camisetas del C.D. Azuqueca, C.F. Alovera… ¿Con que te quedas de aquellas etapas, sobre todo con Alovera porque pegar el salto de Segunda Autonómica a todo un filial en Preferente no debe ser fácil, no?

Respuesta: Del C.D. Azuqueca todo lo que diga es poco, allí he pasado muchos años y les debo mucho, ellos me han dado muchísimo, he conseguido buenos momentos con ellos y eso nunca se olvida. 

En el C.F. Alovera es un poco anécdota, yo llegué en invierno debido a que tuve que dejar el Azuqueca por estudios y no poder entrenar con ellos, la anécdota de esta historia es que yo fiché por el Alovera como jugador no como portero y jugué el resto de la temporada como jugador, cuando siempre he sido portero. 

Al Depor llegué gracias a que gane el casting de Football Cracks 2011 de Madrid, allí me vio Arroyo el míster del filial y me ofreció fichar por el Depor B este año, algo que no dudé.

Por cierto no hace mucho el espacio de deportes de CMT ''La Cancha'' emitió un reportaje sobre tu compañero del primer equipo Mikel Saizar y sus dotes en la cocina. ¿Os ha deleitado ya con alguna técnica culinaria fuera de los terrenos de juego como su famosa tortilla de patatas?

Respuesta: Pues no aun no, a ver si algún día nos la prepara (risas).

Por último en cuanto a preguntas a desarrollar. ¿Qué tal la afición que sigue al filial? ¿Algún mensaje que ofrecerles?

Respuesta: Bueno en general la afición son nuestros padres y amigos. Son geniales nos han estado apoyando y acompañando durante todo la temporada y eso se agradece muchísimo.

Ahora vienen unas preguntas cortas que te invitamos a responderlas:

Equipo favorito: FC Barcelona

Un equipo del grupo o de CLMCD Guadalajara 

Si te quedas fuera del equipo titular: Apoyo a los compañeros y sigo trabajando a tope.

Un entrenador: Mourinho

El mejor campo por el que has pasado: Siempre me quedaré con el San Miguel por como es y la afición. Me encanta.

Un sueño en el fútbol: Poder dedicarme a ello.

Una manía: Primero el guante derecho siempre (risas)

Algún recuerdo del pasado: El penalti que me paré que nos hizo campeones de liga siendo benjamín en el C.D. Azuqueca.

Alguna anécdota esta temporada: Sin duda el ascenso a formar parte del primer equipo.

Mójate con el próximo resultado: Que gane el primer equipo en Córdoba y nosotros en Cabanillas eso me vale.

Muchas gracias Abraham por compartir este rato con Aficionados Club de Fútbol, te deseamos lo mejor en la presente temporada y muchos éxitos en el futuro.

Respuesta:
Muchas gracias a vosotros por invitarme. Un abrazo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario