6 mar 2012

EXCLUSIVA AFC: Entrevista a Alfredo Carrascosa, jugador del C.D. Quintanar


Alfredo: ‘’Estoy orgulloso de haber sido capitán del equipo de mi pueblo’’

Hoy nos vamos a La Mancha Toledana, concretamente a Quintanar de la Orden.

Su equipo, el C.D. Quintanar es actualmente el equipo líder del grupo 2 de Primera Autonómica Ordinaria.

En la presente temporada como decimos, el C.D. Quintanar se encuentra líder de la categoría, una categoría posiblemente de las más complicadas o más parejas dentro del fútbol castellano manchego, los números hablan por sí solos, mirando la tabla nos encontramos lo siguiente:

1º C.D. Quintanar 39 puntos

2º C.D.B. Manchego Provencio 38 puntos

3º Piedrabuena Dintel F.C. 37 puntos

4º C.D.B. E.F. Valdepeñas 35 puntos

5º C.F. Calatrava 35 puntos

6º A.D. Miguel Esteban 34 puntos

7º C.D. Aldea del Rey 32 puntos

8º Sporting Torrenueva 31 puntos

9º C.F. Almodóvar 31 puntos

Es decir, los 2 primeros puestos que son los que dan el ascenso a Primera Autonómica Preferente están en un autentico pañuelo, desde el 1º al 9º les separan 8 puntos, y del 2º al 9º 7 puntos. Esta última jornada ha cobrado vida una de las carambolas posibles dentro del grupo, recordamos:

Líder C.D. Quintanar, ganó su partido en Pozuelo 0-1 y sumó 3 puntos. Por detrás el 2º era el C.F. Calatrava que ha perdido su partido en casa frente al Piedrabuena Dintel F.C. que venía por detrás y baja desde la 2º posición a la 5º ni más ni menos, su puesto lo ocupa el C.D.B. Manchego Provencio, incluso la jornada anterior habiendo perdido contra el C.D.B. E.F. Valdepeñas otro perseguidor en la tabla, ganó el partido frente al Membrilla C.F. 0-1 y se alza con la 2º posición.

Por detrás, aún habiendo ganado el Piedrabuena por diferencia de puntos, con un menos que el Manchego Provencio, se coloca como 3º y 4º el Valdepeñas que perdió contra el Cervantes C.F., un equipo que de momento está en la mitad de la tabla sin frío ni calor.

De momento el líder depende de sí mismo, sin prisa pero sin pausa como diría aquel, el equipo franjirojo de Manuel Iván Nieto está haciendo las cosas bien y demostrando que un histórico del fútbol castellano manchego por club como ciudad merece volver a las categorías nobles del fútbol regional. Sus números los avalan:

39 puntos con 12 partidos ganados, 3 empatados y 7 derrotas. 37 goles a favor y 7 en contra, equipo menos goleado del grupo junto con el Piedrabuena Dintel F.C. y el C.F. Calatrava.

Hoy tenemos el placer de conversar con un jugador que se ha incorporado esta temporada a las filas quintanareñas procedente del Lillo C.F. equipo de 2º autonómica del grupo 4. Se trata del joven Alfredo Carrascosa. Lillero y 20 años a sus espaldas este delantero se ha hecho un hueco en el equipo titular desde su llegada. Sus datos son los siguientes:

Partidos jugados: 21

Partidos titular: 20

Minutos: 1639

Goles: 2

Tarjetas amarillas: 5

Su carrera principalmente ha estado dividida entre los equipos comentados anteriormente, jugó en la escuela del C.D. Quintanar concretamente en el E.C.F.B. Quintanar de la Orden, de allí pasaría al Lillo C.F. hasta esta temporada que volvería al equipo del municipal de Los Molinos.

Buenas tardes Alfredo y en primer lugar muchas gracias por dedicar a Aficionados Club de Fútbol estos minutos:

Respuesta: Hola a todos. Gracias por darme esta oportunidad. Es un placer contestar a todas vuestras preguntas.

Mirando tus datos, 21 partidos jugados 20 de ellos titular. ¿Muy contento en el regreso a Quintanar de la Orden?

Respuesta: La verdad es que es para estar muy contento. Jugar en Quintanar es como jugar en casa, ya que he compartido vestuario con la mayoría de mis actuales compañeros durante muchos años.

Aún así, 2 goles… en este plano no están saliendo las cosas de cara a puerta. ¿Delantero de gol o delantero de pase?

Respuesta: Me definiría como delantero de pase, aunque siempre he jugado como mediocentro o mediapunta, de ahí mi falta de gol. Mi posición actual es la de interior derecho.

En tu vuelta como comentamos vuelves a coincidir principalmente con el mister Manuel que ya le tuviste en el juvenil y varios compañeros como Sebastián, David, Felipe… eso habrá ayudado a tu integración…

Respuesta: Claro que sí. Me han ayudado todos a integrarme desde el principio. Parece como si nunca me hubiera ido.

En el apartado general, el C.D. Quintanar líder del grupo 2 pero sin descuidarse…

Respuesta: Aunque seamos los actuales líderes no nos podemos relajar, porque en cualquier tropiezo podemos descender tres o cuatro posiciones.

Y en el último partido victoria bastante trabajada con gol de Jesús en la segunda parte, en el campo de tierra de Pozuelo… victoria de las que te hacen creer en las posibilidades y hasta donde puede llegar el equipo…

Respuesta: Esta victoria nos da fuerza para afrontar los siguientes partidos, sobre todo fuera de casa, ya que nos cuesta mucho sacar los partidos adelante. Siempre hemos creído en nuestras posibilidades.

Hasta 9 equipo por el ascenso a Preferente, el grupo más igualado del fútbol de Castilla la Mancha, en una temporada en la que no habéis estado muy afortunados en los enfrentamientos a ellos, tan solo victoria frente a Almodóvar (aunque golaverage empatado), Manchego Provencio, Piedrabuena… muy difícil la recta final…

Respuesta: Afrontamos la recta final con muchas ganas, y pondremos todo de nuestra parte para conseguir el tan deseado ascenso.

Hablando del partido en la primera vuelta en la victoria contra Piedrabuena, será el último rival en liga y para entonces seguramente se haya decidido ya todo pero no será el escenario ideal para jugarse un ascenso, más si cabe cuando en la primera vuelta el partido fue muy caliente donde el Quintanar acabó con 3 expulsados…

Respuesta: Lo que paso en la ida ya está olvidado. Esperemos que la liga ya se haya decidido para entonces. No por ello deja de ser un partido interesante debido a los buenos resultados que están obteniendo esta temporada.

Capitán en el Lillo C.F. con 19 años, es un reto bonito. ¿Aquí en Quintanar te pica el gusanillo y prefieres seguir aprendiendo?

Respuesta: Estoy orgulloso de haber sido capitán del equipo de mi pueblo tan joven. Jugando en Quintanar lo que pretendo es seguir aprendiendo y disfrutando de lo que más me gusta, el fútbol.

En el próximo partido contra el C.D. Bolañego te toca quedarte en la grada por ciclo de amarillas. ¿Cómo afronta el Quintanar este partido?

Respuesta: Lo afrontamos con la máxima ambición, pero sin menospreciar al rival. Saldremos a ganar, como siempre. A mi me tocará animar desde la grada.

¿Cuál es la consigna del vestuario para la última parte de la liga?

Respuesta: Esta muy claro. Tenemos que seguir trabajando y luchando como hasta ahora para mantenernos en las posiciones que dan el ascenso.

¿Con que rival crees que se va a enfrentar más ‘’duramente’’ el C.D. Quintanar en el caso de que todo siga igual que ahora?

Respuesta: Todos los partidos que nos quedan serán muy importantes, ya que de nada vale ganar a los de arriba y perder con los de abajo. Lo que cuenta es la regularidad durante toda la temporada. Pero si tuviese que decantarme por un rival sería por Calatrava, debido a la gran temporada que están haciendo.

Aunque seguramente y no quedando tanto la liga pueda decidirse el día 1 de abril en el municipal de Argamasilla de Calatrava contra el Calatrava C.F. donde en la ida les ganasteis por 1-0 con gol de Daniel pero mirar en un partido como se suele decir es un error, aunque el C.D. Quintanar afrontará los próximos partidos ‘’directos’’ fuera de casa…

Respuesta: Como ya he dicho antes, todos los partidos que nos quedan son muy importantes. Intentaremos ganar los máximos partidos posibles, ya sea en casa o fuera.

Saliéndonos un poco del grupo y entrando más en el plano personal te invitamos a pasar a nuestra sección de preguntas cortas:

Equipo favorito: Valencia C.F.

La afición del C.D. Quintanar: Sin duda la mejor de todas. Da gusto jugar escuchando sus cánticos de ánimo.

Un equipo del grupo o de CLM: Lillo C.F., porque aunque esta temporada no están teniendo mucha suerte, son un gran equipo.

Si te quedas fuera del equipo titular: Animaré a mis compañeros desde el banquillo, y trataré de hacerlo lo mejor posible si salgo a jugar.

El mejor compañero: Todos en general. Pero guardo mayor amistad con Jesús Linillos y con Sebas, ya que he jugado con ellos desde pequeño.

Un entrenador: Mi actual entrenador, porque he trabajado con el varios años y nos entendemos bien.

El mejor campo por el que has pasado: No sabría decirte un campo en concreto. Me quedo con los de hierba natural.

Un sueño en el fútbol: Me gustaría seguir disfrutando de este deporte durante muchos años.

Algún recuerdo del pasado: Recuerdo cuando jugaba en la escuela Mareo y hacíamos viajes a Gijón. Me lo pasaba muy bien.

Alguna anécdota esta temporada: En el último partido en casa contra Cervantes, teníamos expulsados al primero y segundo entrenador, por lo que nos tuvo que dirigir nuestra delegada de campo M. Tere. Lo hizo estupendamente, y ganamos el partido.

Mójate con el próximo resultado: C.D. Quintanar 2-0 C.D. Bolañego

Muchas gracias Alfredo por compartir este rato con Aficionados Club de Fútbol, te deseamos lo mejor en la presente temporada y muchos éxitos en el futuro.

Respuesta: Gracias a vosotros. Seguiré leyendo vuestro blog para enterarme de las últimas noticias. Seguid así. Un saludo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario