22 feb 2012

La madre de todas las batallas el domingo en el Martín Juanes: C.D. Sonseca – C.D. Los Yébenes


Hoy toca turno para descubrir uno de los partidos más atractivos del fin de semana en los campos municipales de fútbol de la región. En el grupo 3 de Primera Ordinaria está todo al rojo vivo, tanto por arriba por como abajo.

Por arriba, en esta última jornada el gran beneficiado ha sido el Club Deportivo Sonseca con su victoria en el campo del Talavera la Nueva en los últimos minutos por 1-2 lo que le hizo poder mantenerse en la 2º posición con goles de Dorado y Felipe, ese sábado durmió co-líder puesto que al día siguiente le tocaba turno al C.D. Los Yébenes jugar su partido contra el C.D. Urda y estaba empatados a 42 puntos.

También cuando el partido caminaba hacia la recta final puesto que era el Urda quien iba ganando por 0-1 con gol de Eugenio y fue Sergio Rubio quien empató para los del municipal de Las Palomas. Este punto le sirvió para seguir de líder una semana más en solitario con 43 puntos.

Casualidades o no del fútbol, este domingo se disputa en el campo municipal ‘’Martín Juanes’’ el partido entre Club Deportivo Sonseca y Club Deportivo Los Yébenes. O lo que es lo mismo, un derbi en la cumbre entre los dos equipos con mayor aspiraciones en el grupo ya no sólo por el ascenso si no por el mismo liderato.

En esta ocasión y para conocer más datos sobre este duelo de este domingo tenemos el placer de conversar con dos futbolistas, uno por cada bando. Por el lado local, tenemos a Daniel Puebla, capitán del C.D. Sonseca, y por el lado visitante a Borja García, capitán del C.D. Los Yébenes.

Ambos comparten algo en común, son defensas y de ellos dependerá gran parte de las posibilidades de ganar unos y otros el partido para frenar a los delanteros rivales y si surge la ocasión poder aportar algún gol a favor.

Así que hemos querido apostar por una entrevista compartida a modo de previa antes del partido del domingo…

Buenas tardes a ambos y en primer lugar daros las gracias por compartir vuestras impresiones con Aficionados Club de Fútbol:

Daniel: Buenas tardes, lo mismo digo, gracias a vosotros por concederme esta entrevista

C.D. Sonseca – C.D. Los Yébenes, o lo que es lo mismo, 2º contra 1º a falta de 10 jornadas para la conclusión del campeonato. ¿Qué os dice este partido?

Daniel: Que es un partido decisivo para alcanzar nuestro objetivo, que es conseguir el ascenso esta temporada. Y que va a ser un partido muy disputado, ya que los dos equipos estamos en un buen momento, de ahí que ambos estemos encabezando la tabla.

Borja: Uno de los partidos más importantes de la liga, frente un rival complicado que va a salir a por todas el domingo. Pero no dejan de ser 3 puntos más como cualquier otro partido.

El C.D. Sonseca viene de una racha inmaculada desde que David Rodríguez debutó en el cargo como entrenador sonsecano. ¿Ha sido un revulsivo especial para el equipo al imponer su estilo de juego? (Pregunta sólo para Daniel)

Daniel: Sin duda, gran parte del mérito de lo que hemos conseguido en estos últimos partidos es gracias a nuestro nuevo entrenador. El mister ha sabido sacar el máximo partido al equipo en muy poco tiempo y los jugadores nos hemos adaptado al nuevo estilo sin ningún problema. Necesitábamos un cambio y nos ha venido bien.

Por su parte el C.D. Los Yébenes no pierde un partido desde el 30 de octubre cuando fue derrotado en el campo del Novés por la mínima (1-0). ¿Cuál es el secreto de este equipo? (Pregunta sólo para Borja)

Borja: El principal secreto de este equipo es el gran grupo que hay, el buen rollo que se vive en el vestuario y el trabajo realizado por todos durante todo el año.

Este partido despierta una gran expectación tanto en Sonseca como en Los Yébenes, incluso en los pueblos cercanos, sólo por el hecho de saber quién terminará como líder la jornada y seguramente quien pueda decidir el campeonato ya que una victoria de alguno de los equipos podría prácticamente sentenciar el puesto al ver las rachas de ambos equipos. ¿Os esperáis una buena respuesta de público?

Daniel: Esperamos una gran asistencia, ya que en los últimos partidos ha aumentado el número de aficionados al campo a animar al equipo, recibiendo un gran apoyo por su parte. Además este partido, como tú bien dices, despierta gran expectación por todo lo que hay en juego y necesitamos aún más contar con su apoyo.

Borja: Por supuesto, yo hablo de nuestros aficionados, ya que nos vienen apoyando durante todo el año tanto en casa como fuera y estoy seguro que este domingo no será menos y estarán apoyándonos desde la grada.

Daniel y Borja, ¿Qué tiene que tener en cuenta vuestro equipo del rival?

Daniel: Respecto a nuestro rival, tendremos que tener en cuenta prácticamente todo. Ha demostrado durante toda la temporada que es un gran equipo y por ello, ocupa la primera posición. De todas formas creo que, más que fijarnos en ellos, debemos intentar hacer nuestro juego, como venimos haciendo en estos últimos partidos.

Borja: El rival es el más fuerte que nos podemos encontrar en este momento, es un equipo que viene de una racha increíble y moralmente se encuentran en el mejor momento, debido a esto y a los grandes jugadores que tienen tendremos que luchar mucho para conseguir la victoria.

Al perder el partido todavía queda un puesto para el ascenso, no todo se juega a una carta con ser líder del grupo aunque por detrás vienen equipos que no se andan con bromas, como el Patrocinio algo irregular en las últimas jornadas o el Polán donde por ejemplo en su campo no ha perdido en liga o el filial del Toledo. ¿Creéis que ellos todavía tienen opciones de meterse entre los dos primeros?

Daniel: Claro que tienen opciones. Todavía quedan muchos puntos en juego y estamos todos muy próximos en la clasificación. Además, en esta liga cualquiera puede ganar a cualquiera, como se está demostrando, por lo que es fácil dejarse puntos y más fuera de casa. Por estas razones todos los equipos que has mencionado pueden conseguir el ascenso.

Borja: Claro que sí, está visto que como pierdas un partido, los rivales no van a desaprovechar la oportunidad e intentaran meterse en esos dos puestos de cabeza hasta el final, son equipos muy competitivos y nos va a tocar pelear hasta la ultima jornada.

Tanto Los Yébenes como Sonseca en sus plantillas tienen a gente veterana con experiencias en situaciones cruciales y límites en el mundo del fútbol castellano manchego, Los Yébenes con Laure, Gani, Jony Méndez… el Sonseca empezando con el mister David Rodríguez y los jugadores Dorado, Hicham, Javi… ¿Son este tipo de jugadores los que deben de tirar del carro o se debe apostar por remar todos por igual en estos partidos?

Daniel: Debemos remar todos por igual, ya que los partidos se ganan en equipo. Pero es verdad que tener a jugadores con experiencia, ayuda mucho en estas situaciones ya que saben como actuar en los momentos decisivos.

Borja: La verdad es que son gente muy importante en el equipo, pero si de algo se ha caracterizado este equipo es el gran grupo que hay, que hemos conseguido estar arriba por el trabajo de toda la plantilla, con lo que tiraremos todos del carro.

¿Sois vosotros esa clase de jugadores que quiere dar consejos día tras día o prefiere escuchar y aprender?

Daniel: Prefiero escuchar y aprender, para luego si es necesario aconsejar.

Borja: Nunca está de más escuchar y aprender de los que tienes a tu alrededor, sobre todo con gente como la que hay en el equipo, que día tras día nos enseñan cosas nuevas, pero también me gusta aconsejar en lo que medianamente puedo a mis compañeros.

¿Qué es lo que más os ha sorprendido en lo que llevamos de temporada de vuestro equipo?

Daniel: Lo que más me ha sorprendo es que aún no haciendo una buena primera vuelta, el equipo no se ha descolgado de los puestos de arriba. Y eso es fruto de que nunca hemos dejado de confiar en nosotros y de estar unidos.

Borja: Quizás sea algo repetitivo pero me quedo con el gran grupo que hemos formado, todos nos llevamos fenomenal, somos grandes amigos dentro y fuera del campo y es ese buen ambiente que se vive lo que más destaco de este equipo.

Tanto si se gana como si se pierde, aún os quedan varios partidos cuyos equipos compartiréis de aquí al final de liga, como Puebla, Talavera B, Polán…

Daniel: Como ya he comentado, en esta liga cualquier partido es difícil y te puedes dejar puntos fácilmente. Debemos ir partido a partido sin dar por ganado ninguno.

Borja: En realidad el resto de partidos que nos quedan son finales, tanto para nosotros como para el resto de equipos, ya que todos se están jugando muchísimo, unos por no descender y otros por estar arriba, etc. no va a ver un partido fácil de aquí al final de temporada.

Saliéndonos un poco del grupo y entrando más en el plano personal, os vamos a invitar a una nueva sección del blog que vais a estrenar:

Vuestro equipo favorito:

Daniel: Real Madrid

Borja: Real Madrid

La afición del C.D. Sonseca (Daniel)

Daniel: Una gran afición, que poco a poco va aumentando y es indispensable en cada uno de los partidos.

La afición del C.D. Los Yébenes (Borja):

Borja: De 10, nos llevan apoyando y confiando en nosotros en los momentos buenos como en los malos y lo seguirán haciendo hasta el final.

Un equipo del grupo o de la provincia:

Daniel: C.D. Sonseca

Borja: Me quedo con el CD Argés, mi ex-equipo y que aun no conoce la derrota en todo el año debido al gran trabajo que están haciendo todos, y la verdad que me alegro mucho ya que tengo muchos amigos allí.

Si te quedas fuera del equipo titular…

Daniel: Ayudaré y apoyaré a mis compañeros en todo lo que pueda.

Borja: Pues apoyaré al equipo como el que más desde fuera, juegue quien juegue lo importante es el equipo.

El mejor compañero:

Daniel: Me quedo con el grupo.

Borja: Es difícil destacar a alguno, son todos muy grandes, pero que me quedo con Gani Shina, una gran persona que para mí es más que un compañero o un amigo, y todo el mundo que le conozca me dará la razón.

Un entrenador:

Daniel: Es difícil quedarse con uno porque de todos se aprende. Tendría que poner mis entrenadores desde alevines hasta la actualidad.

Borja: Me quedo con el nuestro Vicente Rosell

El mejor campo por el que has pasado:

Daniel: Estadio Olímpico de Tarrasa.

Borja: Salto del Caballo

Un sueño en el fútbol…

Daniel: Con la edad que tengo ya me quedan pocos, el más inmediato es conseguir el ascenso esta temporada.

Borja: Ahora mismo vivir el presente, conseguir el ascenso con mi equipo y ya veremos lo que nos depara el futuro.

Mazapán de Sonseca o las migas de Los Yébenes:

Daniel: Unas migas de Los Yébenes para comer y de postre unos mazapanes de Sonseca. Todo con un buen vino de la comarca.

Borja: Migas siempre, sobre todo si las hace nuestro segundo entrenador Juli, os la recomiendo.

Habla de tu rival…

Daniel: Es un rival que está echo para subir, que alterna veteranía con juventud y con jugadores reconocidos en nuestra región. Uno de los principales candidatos al ascenso.

Borja: Uno de los equipos más completos de la categoría que está más fuerte que nunca tras la racha de partidos que lleva.

Por último queremos que os mojéis en la prevista de este partido, un marcador para el domingo:

Daniel: 2-0

Borja: 1-2

Muchas gracias por compartir estos minutos con Aficionados Club de Fútbol y mucha suerte en el partido y en el resto de la temporada:

Daniel: Gracias a vosotros. Y enhorabuena por el blog, continuar así.

Borja: Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario