23 dic 2011

II Concurso de tarjetas de felicitación de la FFCM

“El Fútbol y la Fundación desde la imaginación del niño”.

Este era el tema que tenían que abordar los alumnos de educación infantil y primaria que cursen estudios en Castilla La Mancha para participar en este primer concurso de dibujo auspiciado por la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha.

Fuente: FFCM/ Foto: Luis Castro

Las dependencias de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha se han visto literalmente forradas de dibujos en este día, cada uno con la originalidad, la inocencia y naturalidad propias de los niños; una manera de expresarse que emociona por su candidez y optimismo. Los salones de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha han desbordado hoy ilusión; esa es la sensación que tenemos después de visualizar las paredes repletas de dibujos, cuyas obras permanecerán expuestas hasta el próximo día 8 de enero de 2.012 para que todos los castellano manchegos que estén interesados puedan visitar y observar estas pequeñas maravillas.

Se reunirian los miembros del jurado para decidir cuales de todos estos dibujos se adjudicaban los premios, aunque a decir verdad el premio es para todos los concursantes por su atrevimiento, su ilusión y su generosidad.

El jurado se ha compuesto de cinco personas provenientes de patronos que aglutina la Fundación: la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, la Mutualidad de Futbolistas Españoles y un asesor representante de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Más de quinientos niños se dieron cita en esta actividad, concursando desde todos los puntos de nuestra geografía castellano manchega, y cuya participación ha sido objeto de una valoración extraordinaria. El total de colegios participantes ha sido de veintisiete, y aproximadamente unos quince niños que han participado de forma particular.

La entrega de premios ha sido hoy 23 de Diciembre en la sede de la Federación de Fútbol situada en Cuenca, cuyos galardonados han convocados al efecto, para recibir de manos de una personalidad de Fernando Morientes el correspondiente y respectivo premio, bien sea “las entradas para visitar la Ciudad del Fútbol y el museo de la Selección Española en Las Rozas” o bien la equipación de la selección española ganadora del Mundial de Sudáfrica 2.010.

Este año, el jurado ha decido entregar dos menciones especiales, una de ellas a un dibujo que incluye valores humanos y deportivos que representa una fundación, y que no ha podido ser elegido al no tener incluido en el dibujo el logotipo de Fedefcam, que era uno de los requisitos solicitados y segunda mención especial ha sido a un dibujo que no se encontraba en la exposición por motivos ajenos al colegio y a la organización, recibiéndose después del fallo del jurado y el jurado ha decidido otorgarle un premio por su originalidad y desarrollo.

Los premiados han sido:

Categoría Infantil

1º Premio: Gema Uceta Castrejón (4 años) - C.E.I.P. ''Cristo de la Nava'' Nombela (Toledo)

2º Premio: Gabriel Martín García-Aranda (5 años) - C.P. ''Hermanos Garate'' Ciudad Real

Categoría Primaria

1º Premio: Marta Fernández Ruiz-Olivares (10 años) - C.P. ''Lorenzo Medina'' Valdepeñas (Ciudad Real)

2º Premio: Enrique Alfaro Barberán (9 años) - C.P. ''Princesa Sofía'' Minglanilla (Cuenca)

Mención Especial

Paula Duque Tébar (10 años) - C.E.I.P. ''Casablanca'' Cuenca
Lídia García Casero (11 años) - C.P. ''Clara Campoamor'' Illescas (Toledo)




Fernando Morientes en la entrega de premios

No hay comentarios:

Publicar un comentario