29 ago 2012

Preferente: Proyecto continuista en Villacañas con refuerzos contrastados

Este domingo comienza la liga en los dos grupos de Primera Preferente de Castilla la Mancha y lo hará con partidos de auténtico lujo como primer plato de esta jornada que se vivirá entre el sábado y el domingo.

Aunque poco a poco iremos desgranando los proyectos de los equipos que iniciarán la temporada en la categoría para la 2012-13 hoy nos queremos acercar hasta Villacañas donde una de las primeras noticias que se dieron a conocer fue la baja del que había sido varias temporadas entrenador del equipo de Las Pirámides como Juan Luis Recuero que actualmente está ligado a una escuela futbolística del fútbol base.

En materia de jugadores, como en todos los equipos, unos vienen y otros van, y en Villacañas la mayoría renueva una temporada más. A destacar piezas importantísimas en la estructura del equipo como el interior Fernando Lominchar, el centrocampista Luis Cuesta o los hermanos Carlos Javier y Miguel Ángel que darán un toque de experiencia continuista al proyecto del equipo con vivencias pasadas sumadas a las que cada temporada lleguen con cada jugador.

Son en total hasta 12 renovaciones en todas las lineas del esquema y que con ilusión aguardan los pupilos de Francisco José Fernández Santos ''Fran''.

Como anunciábamos hace algunas fechas este último nombre mencionado será el del nuevo entrenador de los rojillos para la próxima temporada que está ligado también a la concejalía de deportes del ayuntamiento de Villacañas y que no es novato en el mundo del fútbol puesto que fue jugador del C.D. Toledo, Talavera C.F., C.D. Badajoz y por supuesto el C.D. Villacañas.

Las caras nuevas son en la linea experimentada del fútbol de la provincia de Toledo e incluso algunos buscando el retorno de la esencia villacañera como son los casos del portero Maxi, que llega desde el Daimiel C.F. que anteriormente jugó en el C.D.E. Argés, Mora C.F. o C.D. Cobeja, el archiconocido provincialmente delantero Dani Gómez, ex de C.D. Toledo, C.D. Illescas, Mora C.F., C.D. Madridejos... etc o el canterano que abandonó mediada la pasada temporada el equipo con destino Consuegra, el defensa Abel Raboso.

En cuanto a las bajas, la mayoría están por conocerse cual serán los nuevos destinos de los jugadores que abandonan la entidad manchega pero algunos de ellos ya trabajan a las órdenes de sus nuevos entrenadores y defendiendo otros colores como el caso del portero Rodrigo que se ha marchado hasta el Gimnástico de Alcázar o incluso retiradas como la de Palacios que será parte del staff técnico del nuevo proyecto del C.D. Villacañas.

Un C.D. Villacañas que el sábado iniciará nuevo curso liguero en casa desde las 18:00 horas en el municipal de ''Las Pirámides'' frente al A.C.D.M. Horche.

A continuación os dejamos el listado al completo y actualizado de la situación deportiva en la que ha quedado el C.D. Villacañas de cara a la temporada 2012-13 en Primera Autonómica Preferente:

RENOVADOS:

Jaime, defensa

Abel, defensa

Carlos, defensa

Miguel Ángel, defensa


Luis Cuesta, centrocampista

Jesús Esquinas, centrocampista

Fernando Lominchar, centrocampista

Adrián, centrocampista

David Redondo, centrocampista

Rubén, centrocampista

Diego, centrocampista

José Ángel, delantero

SUBEN DEL JUVENIL:

José Javier Fernández, delantero

Manuel, delantero


CON FICHA DE JUVENIL:

Esteban, procedente del Gimnástico de Alcázar, centrocampista

Javier, procedente del Gimnástico de Alcázar, delantero


FICHAJES:

Fran, sin equipo, nuevo entrenador

Dani Gómez, procedente del C.D. Madridejos, delantero

Héctor Iván, procedente del C.D.E. Fuensalida, portero

Abel, procedente del Atlético Consuegra/EuroArmavi Villacañas F.S., defensa

Chuchi, sin equipo, defensa

Maxi, procedente del Daimiel C.F., portero


BAJAS:

Juan Luis Recuero, entrenador

Diego Corrales

Pablo de la Torre

Góngora

Moya

Palacios

Rodrigo

Tello

Juanbe

28 ago 2012

ÚLTIMA HORA: OFICIAL los calendarios en Primera Autonómica Ordinaris 2012-13

Hace tan sólo unos minutos que la Federación de Fútbol de Castilla la Mancha ha echo oficial el calendario de los cuatro grupos de competición de Primera Autonómica Ordinaria para la temporada 2012-13.

Algo que esperaban con gran deseo desde dentro de los senos de los clubes y por fin saber que equipos han ascendido a ultimísima hora por renuncias administrativas.

Pues bien, después de conocer ayer que C.D.E. Pozo Cañada y C.D.E. Calzada ascendían sumados a los que en anteriores fechas ya anunciábamos, hay que sumar en el día de hoy a:

C.D. Mocejón, Mocejón (Toledo)

C.F. Ascensores Eninter Los Llanos
, Santa María de los Llanos (Cuenca)

C.D.E. Corazón Titán
, Ajofrín (Toledo)

Por lo que la lista finalmente de ascensos por renuncias administrativas a Primera Autonómica queda de la siguiente manera:

Ascienden desde Segunda Autonómica

U.D.Alpera

C.D.E. Pozo Cañada

C.F. Ascensores Eninter Los Llanos

C.D.Guadamur

C.D.Mocejón

C.D.E. Corazón Titán

C.D.E. Calzada C.F.

Renuncian al ascenso administrativo:


C.D. Trillo

C.F. Corraleño

U.D. Villaluenga

Usanos C.F.

C.D.E.C.F. Las Mesas


Ya están publicados los calendarios de los cuatro grupos en la página web de la FFCM y que para mayor comodidad a continuación os adjuntamos los enlaces para conocerlos directamente:

Primera Autonómica - Grupo I - (Albacete)

Primera Autonómica - Grupo II -
(Ciudad Real, más Los Llanos (CU) y Miguel Esteban (TO))

Primera Autonómica - Grupo III - (Toledo)

Primera Autonómica - Grupo IV - (Toledo, Cuenca y Guadalajara)

27 ago 2012

ÚLTIMA HORA: Dos nuevos ascensos a Primera Autonómica por renuncias administrativas

Larga y completa jornada la de la matinal de hoy en las oficinas de la sede de la Federación de Fútbol de Castilla la Mancha.

Hoy, 27 de agosto, dos nuevos equipos pueden escribir una página más en la historia de sus clubes: C.D.E. Pozo Cañada C.F. y C.D.E. Calzada C.F. son nuevos equipos de Primera Autonómica Ordinaria.

No nos cansamos de decir que iba, sería o lo está siendo todo un verano muy movido en torno a los ascensos, renuncias, descensos, desapariciones y se está cumpliendo. Esta mañana el primero en aceptar el nuevo desfío era el equipo albaceteño del C.D.E. Pozo Cañada C.F. aceptando la plaza del recién descendido de Primera Preferente el C.D. Azuqueca ''B''.

Desde Pozo Cañada se daba el pertinente visto bueno y desde hoy mismo el equipo rojigualdo presidido por Baltasar Gonzáez puede seguir trabajando mirando ya hacia la próxima temporada en el grupo I de Primera Autonómica.

El último en aceptar la vacante que, de momento, quedaba vacía en la categoría es el C.D.E. Calzada C.F. de Manuel Bravo Díaz.

El equipo de Calzada de Calatrava ve como después de pelear todo un verano el ascenso de una manera u otra incluso llegándose a ''enfrentar'' contra equipos del mismo grupo de Segunda Autonómica por alineaciones indebidas, ahora desde la FFCM, hace unas horas le han propuesto ocupar por el orden correspondiente antes dado la plaza del C.D. Yuncos ''B'' cuya respuesta ha sido positiva.

Antes de ofrecérselo a los calzadeños, la FFCM como decimos, siguió el orden correspondiente de coeficientes y fue ofrecida al C.F. Corraleño pero esta fue desechada al no disponder de una economía suficiente para llevar una temporada tranquila y al día de gastos.

Ambos equipos quedaron en 3ª posición al término del campeonato liguero en Segunda Autonómica, el Pozo Cañada con 72 puntos y el Calzada con 67. El Pozo Cañada consigue el ascendo al ser el 2º mejor 3º con un coeficiente de 2.250 mientras que el Calzada lo hace siendo el 5º mejor 3º con un coeficiente de 1.971.

Por lo tanto, en Pozo Cañada y Calzada de Calatrava hoy es día de festejos en lo que al mundo futbolístico se refiere el asunto porque sus equipos jugarán la temporada 2012-13 en Primera Autonómica Ordinaria.

Pero sin duda que esta historia continuará...

EXCLUSIVA ACF: Entrevista a Toni Moreno, jugador del Cervantes C.F. Bogas-Bus

Toni Moreno: ''Como a todos los que jugamos en estas categorías, jugamos porque realmente te gusta mucho el fútbol, y si no fuera así, muchas veces no te merecería la pena los esfuerzos que se hacen por ir a los entrenamientos o a los partidos''

Hoy en Aficionados Club de Fútbol hemos querido conocer de primera mano la curiosa historia de un jugador de nuestra tierra, concretamente el caso del joven portero Toni Moreno.

Antonio Moreno Benito ''Toni'', natural de Ciudad Real, terminó la pasada temporada su ciclo en el filial del Tomelloso C.F. equipo al que llegó procedente del Cervantes C.F. para reforzar la plantilla blanca siempre con vistas a poder ir creciendo y por qué no, poder escalar hasta el primer equipo en la Tercera División.

Las cosas por Tomelloso no eran claras y los jugadores se han visto obligados a buscarse salidas bien dentro de nuestro fútbol o fuera de él, en este caso que hoy contamos, Toni decidió estudiar junto con más personas en Toledo por lo que lo más factible era buscar equipo en la zona.

Ahí aparició el C.D. Los Yébenes para interesarse por sus servicios, pero el club vio que la portería finalmente estaba ocupada por lo que prácticamente antes de empezar se decidió no contar con él, seguidamente el C.D. Madridejos de Tercera División llama a su puerta, todo un gran proyecto de categoría nacional donde por fin llegaría la hora soñada para el joven jugador manchego pero las pretemporadas tiene estas cosas, probaturas y más probaturas para luego elegir, quedarse o desechar.

Esto último le volvió a suceder a Toni, Miguel Ángel Galán el míster madridejense decidió no contar con su trabajo para el equipo azulón por lo que el portero volvió a encontrarse con el portazo y cerrojazo de una puerta más en el mundo del fútbol, lejos de arrugarse de nuevo regresa a ''su'' Cervantes C.F. equipo que ya defendió temporadas anteriores y que por lo tanto vuelve a casa a reencontrarse con viejos amigos y compañeros.

Hemos querido conversar con él después de este verano tan agitado que ha vivido futbolísticamente hablando...

Buenas tardes Toni y en primer lugar tenemos que agradecerte estos minutos que nos vas a dedicar a Aficionados Club de Fútbol

Respuesta: Buenas tardes. Es un placer responder a vuestras preguntas y colaborar con vuestro blog que tanto nos sirve a los aficionados del fútbol de Castilla La Mancha para estar informados de lo más importante acontecido en todas las categorías y que muchas veces es de la incumbencia de nuestro equipo o de nosotros mismos como jugadores y os felicito por este trabajo que realizáis todas las semanas.

Antes de meternos en la materia más reciente vividos en cuanto a tu situación, coméntanos que tal viviste la pasada temporada en todo un filial como el del Tomelloso C.F.

Respuesta: La temporada fue de muchos altibajos desde el principio hasta que terminó la temporada, marcada sobre todo por el plano extradeportivo que vivió el primer equipo y que, como no podia ser de otra manera, mermó mucho a nuestro filial, ya que muchos jugadores tuvimos que estar con el primer en varios momentos puntuales de la temporada. Pero el equipo siguió trabajando con los efectivos que tenía y hay que alegrarnos de esta situación, ya que para eso estan los filiales y hay que estar contentos porque muchos de nuestros compañeros terminaron la temporada con el tercera división teniendo un papel importante dentro del mismo.

En cuanto a la temporada, empezamos con muchas ilusiones, un equipo muy joven formado por jugadores sobre todo del 90 y del 92 que consiguieron el ascenso a juvenil división de honor y de mucha calidad. Teníamos las miras puestas en la parte alta de la clasificación pero la temporada comenzó y tras dos empates y dos derrotas en las primeras jornadas, el equipo no cumplia con los objetivos planteados, pero conseguimos estar en una zona media de la tabla bastante comoda pero antes de navidad, tuvimos malos resultados y nos fuimos justo al borde del descenso a las vacaciones de navidad, lo que fue bastante preocupante y desanimó a muchos de los compañeros para continuar luchando en la segunda ronda.

Justo esto coincidió con los fichajes de invierno y el primer equipo se quedo sin apenas efectivos y por lo tanto nosotros también. Pero en este momento cuando peor pintaban las cosas el equipo empieza a cosechar buenos resultados, a pesar de tener que ir a jugar con 11 jugadores y bastantes de ellos del juvenil provinicial, que nos ayudaron mucho durante toda la temporada, aportandonos mucho en el juego. Yo atribuyo este ascenso a la poca presión que recaia sobre nosotros, ya que no con esta situación poco podíamos hacer.

Y este ascenso se vio reflejado en el final de la liga donde conseguimos 13 de los últimos 15 puntos, salvando así una temporada que pintaba mal, quedando a solo 8 puntos del primer puesto, ya que este grupo estuvo muy igualado.

De este año, destacar sobre todo la unión del equipo en esos momentos y el buen ambiente que se vivió al ser un equipo joven y con ganas.

Jugaste la mayoría de partidos con el filial pero que duda cabe que viendo la situación del primer equipo siempre estuviste alerta por si te reclamaban desde la Tercera División...

Respuesta: Sí, es lo bueno que tiene formar parte de un filial, que siempre tienes que estar pendiente y entrenar bien porque en cualquier momento puede haber una expulsión o una lesión de un portero y sabes que tienes que ir con el primer equipo ese fin de semana. Es el caso de esta temporada, en la que fuí 10 partidos convocado con el primer equipo.

En el inicio de la temporada, cuando Del Curto sufrió un esguince y Marcelino Perez, entonces aún entrenador, me convocó a varios partidos mientras se recuperaba el portero del primer equipo.

Lo mismo pasó cuando lo destituyeron y dirigió el equipo Luismi, que ya fue entrenador mio en la etapa juvenil y tuve que ir a varios partidos con él.

Y cuando hubo esa salida de jugadores en enero, uno de los que ficharon en otro club fue Del Curto y el club decidió no fichar a otro portero, quedando una situación un poco extraña, ya que el primer equipo se quedaba con un solo portero, como el filial y el juvenil provncial. El unico que tenia dos porteros era el juvenil división de honor.

Por lo tanto, Luis Sanchez, que fue nuevo entrenador, y los demás técnicos, tuvieron que hacer encaje de bolillos para poder cubrir la porteria de todos los equipos, ya que el primer juvenil y el primer equipo siempre tenian que llevar a dos porteros.

Lo que hizo que nos tuvieramos que alternan todos los porteros para ir de portero suplente de primer equipo entre los juveniles y yo, lo que conllevaba que todos los fines de semana, alguno de nosotros tuviera que jugar el sabado con su equipo y el domingo ir convocado con el tercera división.

Termina la temporada, las piernas descansan pero los teléfonos móviles siguen cargándose para hacerse sonar en cualquier momento, te llama el C.D. Los Yébenes y aceptas...

Respuesta: Sí, en realidad, viendo la actualidad que rodeaba al Tomelloso y la más que posible disolución de nuestro equipo filial, cada uno de nosotros tuvo que tomar sus decisiones, y yo junto a otros dos compañeros de la carrera, decidimos buscar un equipo cercano a la zona de Toledo, que es donde estudiamos durante el año.

Mis compañeros venian del Daimiel de preferente y fuimos nosotros los que contactamos con el club y concretamente con el entrenador, para ver la situación que tenian, si necesitaban jugadores en las posiciones que nosotros ocupabamos y mostrarles nuestra intención de formar parte de su equipo.

Tras unas llamadas tuvimos una reunión y en un muy buen ambiente, el entrenador nos dijo que no habria problema en comenzar la pretemporada con ellos y en función de ello, formar parte del equipo o no. La verdad es que nos trataron muy bien, dandonos esa oportunidad y de hecho mis compañeros Aaron y Alberto van a jugar allí este año.

El club se da cuenta a la hora de organizar la plantilla que le sobran jugadores, da algún descarte y por desgracia para tí te toca abandonar la disciplina por decisión del club. ¿Qué piensas en ese momento?

Respuesta: En realidad, antes de empezar la pretemporada con el CD Yebenes, el presidente del Madridejos contacta con algún directivo de este club y le da mi número a Faustino, que es quien me llama posteriormente, diciéndome que había hablado con ellos y si yo estaba dispuesto a ir a su equipo.

Yo acepté sabiendo como dices, que a la hora de organizar la plantilla, ellos tenían varios porteros, ya que me lo hicieron saber en la entrevista. Ellos siempre fueron sinceros con nosotros y es de agradecer por parte de este club.


¿Qué valoración haces del proyecto que allí en Los Yébenes habías vivido, equipo para mantenerse en Primera Preferente?

Respuesta: La verdad es que no lo conozco mucho, ya que no llegué a comenzar a entrenar con ellos, pero por lo visto en la reunión que tuvimos con el entrenador y los directivos, tenían un proyecto con las ideas bastante claras de lo que querían hacer, sabiendo las limitaciones a las que se enfrentaban y mostrandose con total claridad a los jugadores.

Tienen el bloque del año pasado, con refuerzo de calidad por lo que he podido saber y viendo los resultados de pretemporada y lo que puedo hablar con mis compañeros que juegan allí, no creo que tengan problemas para mantenerse en esa categoria en la que ya han estado antes, aunque ya sabemos que en fútbol cualquier cosa puede pasar.

Quizás cuando piensas que posiblemente menos margen de maniobra te puede quedar para ser jugador de fútbol el próximo curso, te llaman desde el C.D. Madridejos de Tercera División. ¿Ilusionado por llegar de un momento a otro a demostrar tus dotes?

Respuesta: Antes de comenzar la pretemporada con el Yebenes, recibo la llamada del presidente del Madridejos, el cual me comunica que quiere que forme parte de su equipo, llegando a un acuerdo con él para fichar allí. Fue un poco precipitado, ya que tras la llamada apenas quedaba una semana para empezar la pretemporada y acepté ya que el presidente mostró que queria que yo fuera a su equipo.

Esta claro que es ilusionante cuando recibes una llamada de este tipo, para jugar en un equipo de tercera división y más como el Madridejos, que tiene buena opinión de todos los jugadores veteranos con los que hablé. Además era un salto grande de categoría, a pesar de haber formado parte del Tomelloso durante la temporada y sus entrenamientos, pero lo veía una opción muy buena para seguir progresando como jugador y que me iba a venir muy bien esa experiencia para mi futuro como jugador.

Una vez allí, en el primer entrenamiento, así fue, un gran ambiente en el equipo, a pesar de que apenas conocia a algun jugador. Y tras el primer entrenamiento, bastante contento del equipo al que habia llegado, sobre todo por los compañeros y por el trato que me dio Faustino.

Toda una plantilla casi en su mayoría renovada, jugadores que llegan desde Madrid empezando por el propio entrenador y pesos pesados que renuevan en el club. ¿Crees que se construye un equipo sólido para asegurar su objetivo que es parte media-alta de la tabla?

Respuesta: El equipo analizando uno por uno a sus jugadores, son jugadores de mucha calidad, algunos muy experimientados en tercera e incluso en categorias superiores y compesando a la vez con jovenes que a pesar de ello, ya tienen un buen curriculum futbolistico. Es un equipo muy compensado y bien formado teniendo en cuenta la reducción del presupuesto que sufrieron. Formar un equipo nuevo como este, en el que muchos de los jugadores no se conocen y han cambiado muchas caras con respecto al año anterior, tiene el problema de tener que unirlos como equipo y como grupo, pero viendolo desde dentro y conociendo a los jugadores, creo que no tendran ningún problema en hacer piña y ser un equipo competitivo.

En cuanto a la clasificación, el equipo es solido, pero este año la categoria va a ser dura ya que con los descensos y al no haber ascendido ningun equipo, creo que la parte alta ya estará copada por equipos que se han formado con miras al ascenso como Toledo, Villarrobledo, Conquense, Puertollano o Albacate B, además de las sorpresas que pueda haber como Ciudad Real o Talavera. Por eso pienso que para la parte alta será complicado acceder para cualquier equipo que no sean estos, aunque si se hacen las cosas bien alguno podria entrar.

En el caso del Madridejos, creo que se mantendran en la categoría con holgura y estarán en la zona tranquila de la tabla si trabajan de manera correcta, ya que equipo y jugadores tienen para ello, pero esta liga creo que será muy competida tanto por arriba como por abajo.


Vas entrenando, haciendo amistades, metiéndote en la dinámica del grupo... ¿Con que te quedarías de esas horas vividas como jugador del C.D. Madridejos?

Respuesta: Me quedaría con las amistades que se hacen dentro de un equipo, del entrenar día a día con ellos y de compartir tus impresiones con ellos. Sobre todo el buen ambiente que se vivia en el vestuario y la rápida adaptación que tuve, sobre todo, propiciada por mis compañeros que veniamos de Toledo: Zurro, Hector, Otero, Diego y mis compañeros de viaje Mario, Cata y Chechu.

El ambiente que se vivia estaba marcado porque apenas nos conociamos entre nosotros, y como es normal, queriamos conocer a los demás compañeros y estas primeras semanas, las conversaciones se basaban en ello, en saber cosas sobre los compañeros y yo, al ser portero, y sabemos que los porteros estamos un poco apartados del equipo cuando trabajabamos de manera especñifica, me quedo con las conversaciones con mi compañero de porteria Olmedo, que rapidamente nos hicimos buenos compañeros y compartimos buenos momentos durante los entrenamientos. Me quede con ganas de conocer más a algunos compañeros de los que venian de Madrid, al no tener practicamente tiempo de estar con ellos, aunque algunos como Peño, por ejemplo, que seguimos hablando aún a pesar de no estar en el equipo.

Tambien me quedo con la experiencia de tener que viajar para entrenar, ver lo duro que se podia hacer para algunos jugadores y el esfuerzo que tienen que hacer muchos de ellos para jugar en algunos equipos. Era la primera vez que lo hacía, al haber estado siempre en equipos de mi ciudad o muy cercanas a ellas.

Como club. ¿Qué opinión te queda de lo que será como equipo y bloque esta próxima temporada en todos los sentidos?

Respuesta: Me parece un club que sabe lo que tiene que hacer, no promete cosas que no van a poder cumplir y de ahí la buena fama que tienen como equipo. Esta dirigido por Faustino, que siempre me a ayudado y le agradezco su confianza en mí, que es un presidente con las cosas claras, sabiendo lo que tiene que hacer en cada momento y muy implicado en todo momento con todo lo que pasa en torno al club. Como en todos los equipos, han sufrido una rebaja de presupuesto que ha hecho que no pudieran quizas formar el equipo deseado, quedando algunos jugadores fuera que hubieran querido fichar.

Si siguen trabajando de esa manera en lo administrativo, y les acompañan los resultados deportivos, que seguramente lo harán, creo que es un club donde cualquier jugador estaria a gusto en cuanto a la directiva.

¿Y Miguel Ángel Galán como entrenador?

Respuesta: En un entrenador joven, que ha pasado por equipos con mala suerte en los dos ultimos años y que ahora esta en un club que si va a poder trabajar de la manera que un entrenador quiere, con las instalaciones y material necesario, jugadores formados y con calidad y una buena categoria, con objetivos distintos a los anteriores. A nivel técnico, es un entrenador que intenta innovar, tiene un amplio conocimiento de lo que es la categoría y en cuanto a la distribución del entrenamiento, correcto en cuanto a ejercicios e intensidad.

Yo tuve muy poca relación con él, ya sabemos que los porteros nos vamos a la portería y el entrenador se queda con el grupo de jugadores, tuve más relación con sus ayudantes.
En cuanto a mi personalmente, creo que tuvo poca paciencia, ya que solo entrené dos semanas con ellos y apenas pude mostrar nada. Solo jugué 45 minutos frente al Villacañas, con una buena actuación y sin encajar gol, que es lo que se le pide a la defensa en general.

Tras ese partido, decidió que no contaba para él sin haber podido apenas demostrar nada, ya que sabemos que las primeras semanas, ningún jugador esta en su nivel de forma de la temporada. Me quedé con ese malestar de que si podría haber formado parte de ese equipo si me hubieran dado algo más de tiempo y sobre todo, oportunidades, que como he dicho, solo tuve una mitad del partido de Villacañas.

De todas formas, este tiempo en su dinámica me ha enseñado cosas y sabemos que de todo el mundo se aprende y también me enseño cosas buenas que me pueden valer en un futuro cuando ejerza en un cuerpo técnico de cualquier equipo.

Y de nuevo, llega la cruda realidad. Y la realidad que vives es una nueva baja de un equipo en pretemporada cuando el C.D. Madridejos así te lo hace saber, cada uno vive sus temas personales muy de ese modo, a modo personal, pero con tantos palos por el camino... ¿Te siguen quedando ganas por apostar por este deporte?

Respuesta: Sí, es duro afrontar estas situaciones y más cuando las has vivido con ilusión y sabiendo que podría haber sido parte de ese equipo. Pero desde luego no se puede parar, si quieres seguir jugando al fútbol, que es lo que yo quería. Como a todos los que jugamos en estas categorias, jugamos porque realmente te gusta mucho el fútbol, y si no fuera así, muchas veces no te merecería la pena los esfuerzos que se hacen por ir a los entrenamientos o a los partidos.

Yo tomé la llamada del Madridejos por una oportunidad para mejorar quizás más rápido que en otros equipos, pero con 22 años, soy joven y quiero seguir formandome como portero y estas oportunidades, trabajando, volverán más adelante.


Pero, esta semana, de nuevo vuelves a tu tierra. Fichas por el Cervantes C.F. Bogas-Bus. ¿Se hace todo tan rápido o ya había contactos anteriormente?

Respuesta: Cuando busqué mi equipo para esta temporada, aun los equipos de autonómica, no tenian formados sus equipos ni sus entrenadores, por lo que yo tomé la opción de venir a la zona de Toledo a jugar. Pero, sin embargo, semanas después, mi entrenador del filial, Julian Espinosa, ficha por el Cervantes en el que yo ya habia estado la temporada previa al Tomelloso B.

Allí quede bastante contento con el trato que tuve. A la hora de formar el equipo cuenta con los jugadores del filial, con mis compañeros que además son mis amigos. Yo seguí entrenando con el Madridejos y en el momento que me dieron la baja y al no tener equipo, conociendo la actualidad del Cervantes, contacté con él y comencé una nueva pretemporada con ellos y este seré el equipo con el que jugaré esta temporada, por segunda vez.

Fue bastante rápido, y por ello agradezco la confianza del entrenador y del club, ya que en esa misma semana que dejé el Madridejos, jugué con el Cervantes contra el Valdepeñas el primer partido de pretemporada.

Coincidirás con muchos amigos de la provincia de nuevo en la categoría de Autonómica algo que sin duda te hará muy felices los domingos. ¿Algún recuerdo o experiencia que te gustaría volver a vivir la próxima temporada con la camiseta del Cervantes?

Respuesta: Sí, es un grupo que ya conozco bien, es la cuarta temporada que juego en este grupo II de primera autonómica y tengo muchos compañeros que han jugado conmigo en diversos equipos a los que nos enfrentaremos. En los recuerdos me queda esta temporada del Tomelloso B, donde hicimos un buen grupo pero me gustaría esta temporada pelear por algo más de lo que lo he hecho estas dos temporadas anteriores, ya que en Tomelloso y mi anterior temporada en Cervantes, he luchado por el eludir el descenso y me gustaría jugar con miras hacia los puestos altos de la clasificación, que al final no quedaron tan lejos el año pasado. Veremos como avanza la pretemporada y el inicio de la liga, para ver a que podemos aspirar en este año, que supongo, estara igual de igualado o más que el año pasado.

La crisis econonómica aprieta por todos lados a nuestro fútbol más modesto. Tanto en la actualidad en Argamasilla, como en tus anteriores equipos... ¿Cómo actuábais los jugadores a la hora de desplazamientos, entrenamientos diarios, necesidades... etc?

Respuesta: Pues como bien dices, en estas categorías prácticamente nadie cobra por jugar. El año pasado, por motivos de estudios, algunos compañeros y yo entrenábamos solo jueves y viernes que eran los días que estábamos en Tomelloso y podíamos ir a entrenar. No podíamos ir a entrenar más días porque suponía un esfuerzo económico grande que no nos podían pagar, por lo que entrenábamos durante el inicio de la semana solos y estos dos días con el equipo.

Ahora en Argamasilla, nos turnamos los coches como se hace en casi todos los sitios, y vamos los 5 compañeros de Tomelloso juntos, pero al ser localidades muy cercanas, apenas supone gasto en lo económico.

En cuanto a las necesidades del equipo que pudiéramos tener, poco se hacia desde el club, ya que no disponíamos de un botiquín en condiciones, ropa de entreno e incluso hemos tenido que comer en el autobús en los desplazamientos más lejanos.

Esta claro que la crisis también esta afectando mucho a nuestro fútbol y cuando juegas en un filial o en un equipo modesto, hay que salvar estas circunstancias para poder sacar el equipo adelante y seguir jugando.

Hablando más globalmente del fútbol. ¿Cómo ves en la actualidad el fútbol de Castilla la Mancha, ahora más todavía que has tomado contacto con jugadores más veteranos y con más experiencia, os han dado algún consejo para el futuro?

Respuesta: En el fútbol de la región veo un buen nivel, ya que cuando conoces a más gente y entrenas con ellos, tanto en la etapa en Tomelloso cuando era juvenil como ahora en Madridejos, ves que hay grandes futbolistas. Pero este nivel, no sabemos por qué, no se ve reflejado, ya que como todos hemos visto esta temporada, ninguno de los 4 equipos a conseguido ascender y además de ello, han descendido otros 3.

Es una contradicción, que a pesar de la calidad de mucho de los jugadores que juegan en nuestros equipos, no se consigan este tipo de objetivos pero ya sabemos que en el fútbol algunas veces suceden esas cosas y no por ellos vamos a decir que no tenemos buen fútbol en Castilla La Mancha.

Eso en cuanto a la tercera división. En el fútbol más modesto creo que esta algo peor, ya que los clubes apenas pueden hacer frente a pago de arbitrajes y desplazamientos, por ejemplo, cada vez se ven más equipos que se desplazan en coches propios a jugar, y apenas la gente paga una entrada para ir a ver el fútbol al estadio.

Un consejo que me dieron, o más bien una frase, que me dijo Mario a la vuelta del partido de Villacañas, que decía, que al final los equipos por los que pases, son equipos y ya esta, pero lo que realmente importa son la gente que conoces y los amigos que haces, que es lo que realmente te queda cuando dejas de jugar. Me sorprendió y más de un jugador que habia jugado en categorías altas. Por eso que lo que hay que hacer es disfrutar en el equipo que este y divertirte jugando.

Vamos acabando ya Toni con esta pregunta y puede sonar a tópico, pero sin duda con tu edad joven seguro que me puedes contestar ampliamente. ¿Qué sueño tienes en el mundo del fútbol?

Respuesta: Pues he tenido la suerte de estar en varios estamentos del fútbol, he sido portero, arbitro y también técnico. En el mundo del fútbol pienso en dos cosas, por un lado, llegar lo más alto que se pueda como jugador que es lo que de momento más me gusta y me siento cómo jugando y tengo mucho tiempo por delante para mejorar y poder entrar en equipos de mayor categoría.

Y por otro lado, he estudiado Ciencias Del Deporte, y elegí esta profesión por la afición al deporte, la he elegido como carrera universitaria y tomado ahora como una profesión, también me gustaría en un futuro trabajar en los equipos desde la dirección, como preparador físico en los que ya he tenido algún acercamiento o como entrenador.

Muchas gracias por la amabilidad demostrada con Aficionados Club de Fútbol y te deseamos una feliz temporada cargada de éxitos tanto a nivel personal como a nivel del grupo al equipo de Argamasilla de Alba

Respuesta: Muchas gracias a vosotros por contactar conmigo y concederme esta entrevista y es un placer siempre contestar a vuestras preguntas. Gracias y esperemos que esta temporada después de todo lo sucedido sea buena. Un saludo.

25 ago 2012

ÚLTIMA HORA 3ª: Viti abandona el C.D. Madridejos con destino a las Islas Baleares

Posiblemente será una de las noticias con más bombo dentro de nuestro fútbol regional coincidiendo con el inicio liguero de nuestros equipos tanto en Segunda División ''B'' como en Tercera División.

La noticia que ha podido saber Aficionados Club de Fútbol es la de una nueva baja en el proyecto del C.D. Madridejos de uno de sus jugadores más reconocidos o más utilizados como lo prefieran en la nave azulona estas últimas temporada, se marcha Víctor Barbado Guijarro ''Viti''.

Viti, madrileño de nacimiento y centrocampista de profesión balompédica, lo cierto que aún siendo de la comunidad vecina siempre le ha tirado más en su trayectoria el fútbol castellano-manchego donde llegó en la 2008-09 para fichar por el C.D. Torrijos procedente del C.P. Parla Escuela en la categoría de Preferente, allí coincidiría con jugadores que se han ido convirtiendo en compañeros de varias temporadas hasta la actualidad y por lo tanto unirles en una gran amistad como por ejemplo los toledanos Otero o Zurro.

La temporada siguiente llegaría al C.D. Madridejos para jugar con él en el grupo II de Primera Preferente y ya no se movería hasta la actualidad, hasta allí se lo llevó Félix Pérez el entrenador que también ha abandonado esta temporada el club madridejense.

Comienza una nueva temporada y para Viti una nueva oportunidad de crecer futbolisticamente, su futuro no será como hemos dicho madridejense si no que será balear.

Cruzará el mar mediterrano Viti para fichar por el C.D. Llosetense del grupo 11 de Tercera División, el jugador ha visto con buenos ojos el proyecto deportivo que desde allí intencionan el equipo que entrenará Óscar Troya, además de ser uno de los equipos más punteros del grupo donde sin ir más lejos, la temporada pasada acababa en 3ª posición.

Digamos que todo esto tiene un por qué aunque por qué no podría ser también que desde el fútbol balear tengan espías dentro de nuestro fútbol como nosotros podemos tener informes de allí y de más puntos, el inicio de este nuevo destino tiene su punto de salida en la buena amistad que le une desde su etapa en el C.P. Parla Escuela con Tomás Pina, jugador de Villarta de San Juan, Ciudad Real, en la actualidad del R.C.D. Mallorca de Primera División y que le ha podido proporcionar a Viti un trabajo dentro de las categorías inferiores del club mallorquín y empezar desde ya a formar a las nuevas promesas.

Brevemente repasamos los últimos números con los que el jugador ha cerrado capítulo en el C.D. Madridejos en la temporada 2011-12:

Partidos jugados: 34 de 38

Minutos: 1.829

Goles: 2

Tarjetas amarillas: 8


Por lo tanto un futuro bastante prometedor que le espera al bueno de Víctor Barbado Guijarro en el mundo del fútbol y que, por supuesto, desde Aficionados Club de Fútbol le deseamos la mayor y mejor de las suertes.

23 ago 2012

Preferente: Xabi Cid nuevo jugador del Dínamo Guadalajara y el Alovera saca sus abonos

En el día de ayer tuvo confirmación oficial lo que el equipo alcarreño busca y buscará en la presente temporada que va a comenzar y no es otra cosa que reforzarse creando un proyecto made in alcarria.

Anoche, de propias palabras del jugador, se confirmo su fichaje por el equipo del Jerónimo Morena para la próxima temporada junto a la ya conocida noticia de la anterior llegada, la del portero Abraham Riezu desde el C.D. Guadalajara.

Xabi Cid llega procedente del filial del C.D. Azuqueca que descendió desde la Primera Preferente a la Primera Autonómica la pasada temporada y él, como otros muchos al renunciar el filial rojinegro a la categoría, deberán buscarse equipo lo más rápido posible.

El jugador tiene experiencia en la categoría e incluso ya debutó con el primer equipo azudense en Tercera División, pero por encima de todo siempre ha sido canterano del C.D. Azuqueca pasando por el equipo juvenil y dando el salto al segundo equipo.

Descata por su buen olfato goleador como ya demostró en el equipo de juvenil provincial.

ABONOS DEL C.F. ALOVERA TEMPORADA 2012-13

No nos vamos muy lejos de la capital alcarreña para llegar hasta Alovera, el equipo que se estrenará esta próxima temporada en el grupo II de Primera Preferente ha confirmado tanto el precio de abono para sus socios y simpatizantes que quieran colaborar con el club como el precio de las entradas para el primer partido de liga.

Los abonos tendrán tres modalidades que son las siguientes:

- General: 25 euros

- Jubilados: 20 euros

- Jóvenes: 10 euros


Es un equipo más que se suma a la tónica de abaratar los precios sabiendo la problemática situación de un gran porcentaje total que sufren los aficionados debido a la crisis económica y hacen un esfuerzo porque las gradas de El Tomillar cada 15 días muestre un gran colorido.

Por otro lado y también de precios se han dado a conocer los de las entradas para el primer partido de liga frente al también recién ascendido C.D. Sonseca, el partido como decimos será en casa pero se adelanta un día, se jugará el sábado 1 de septiembre a las 19:00 horas en lugar del día 2 domingo junto con el grueso de la jornada.

Los precios en taquilla serán los siguientes:

- Entrada general: 3 euros

- Entrada de jubilados: 1.50 euros

- Jóvenes (de 14 a 18 años): 1 euro


Un C.F. Alovera que también agoniza con su pretemporada como el resto de los equipos antes del inicio de la competición y que les medirá hoy en un partido amistoso en El Tomillar frente al A.C.D.M. Horche a partir de las 20:30 horas.

Por lo que todo el que quiera podrá retirar también esta tarde en el municipal aloverano su carnet de socio y además disfrutar de uno de los últimos amistosos con ya cada vez menos margen para el error por lo que será más interesante para el aficionado.

En este partido amistoso seguramente sean de la partida dos fichajes confirmados por el club de la Campiña, llegan desde un mismo equipo aunque de categoría distinta.

Adrián Correcher, mediocentro del C.D. Azuqueca ''B'' y Víctor, delantero del primer equipo del C.D. Azuqueca llegan para reforzar ambas lineas del equipo aloverano en el debut en Primera Preferente, algo que a buen seguro dará un salto de calidad al equipo.

22 ago 2012

ÚLTIMA HORA: Destitución fulminante en Piedrabuena y Guadamur es de Autonómica

La noche no está siendo una de las más tranquilas dentro de los senos de ambos clubes citados en el titular. Movimientos de gran interés para sus intereses y el sus próximos rivales.

En el Piedrabuena Dintel F.C. que, después de renovar a más del 50% del equipo que consiguió el ascenso la pasada temporada a Primera Autonómica Preferente, en principio todo iba a seguir su curso en la presente temporada, de un día para otro el club decide no continuar con el dueño del banquillo.

Y así se lo ha echo saber hoy la junta directiva del Dintel al que hasta el día de hoy era su entrenador, Juan Carlos Carretero ''Bicho'' no seguirá como entrenador del Piedrabuena Dintel F.C. a tan sólo unos días para el histórico inicio de temporada en Primera Preferente.

Se desconocen hasta ahora las causas de tal brusca decisión pero lo cierto es que la junta directiva trabaja ya en contratar a quien será su sustituto para la temporada 2012-13.

Por otro lado, en el fútbol de Piedrabuena mirando también al equipo vecino de la localidad, el C.D. Piedrabuena finalmente no ha podido concretar los fichajes de Óscar, procedente del Piedrabuena Dintel ni de Igor, procedente del Valdepeñas al no existir un acuerdo entre ambas partes a última hora por lo que los dos jugadores han aceptado quedarse en sus equipos otra temporada más.

El Piedrabuena Dintel F.C. que comenzará la temporada el próximo domingo día 2 de septiembre en La Moheda visitando al C.F. La Solana de Juan de Lara que ultima también su preparación estival con un par de amistosos contra el Pedroñeras y Membrilla respectivamente.

EL DEPORTIVO BARRAX RENUNCIA Y EL C.D. GUADAMUR ES DE PRIMERA AUTONÓMICA

Otro de los bombazos que han salido hoy del horno de la FFCM ha sido la renuncia a la Primera Autonómica Ordinaria por parte del Deportivo Barrax.

El equipo albaceteño se ha visto obligado a actuar de tal manera al no contar con una cantidad suficiente económicamente para hacer frente a la temporada previsiblemente y que como otros equipos se ven obligados a abandonar la categoría.

El Deportivo Barrax que sería novato en el grupo I de Primera Autonómica puesto que fue uno de los descendidos desde Primera Autonómica Preferente, en su lugar, la FFCM por orden de coeficientes le ha ofrecido el puesto al equipo correspondiente.

El C.D. Guadamur, equipo toledano que quedó en 3ª posición dentro del grupo V de 2ª autonómica por detrás de Ciudad de Talavera y Argés con 73 puntos ha dado el sí quiero al reto, porque no de afrontar dentro de la rotunda humildad este nuevo reto que se les presenta de ahora en adelante.

La directiva que preside Ángel Arévalo ha dado el visto bueno y esta misma noche en el entrenamiento de la primera plantilla así se lo ha comunicado al plantel, una noticia que ha sido festejada desde el primer momento y que desde la misma plantilla afirman que se ha producido con total justicia y merecimientos deportivos.

Esta noticia se suma a la otra gran noticia del verano para la localidad toledana puesto que el pasado mes de julio tanto C.D. Toledo en colaboración con el Exmo Ayuntamiento de Guadamur con su alcaldesa Sagrario Gutiérrez a la cabeza firmaban la renovación de la cesión del Municipal ''El Prado'' al conjunto capitalino para su uso deportivo una temporada más.

En el plano deportivo del equipo amarillo también está confirmada la renovación casi en su totalidad del equipo que finalizó la temporada 2011-12 con tan buen registro y que, como comentamos, ya había comenzado sus entrenamientos con vistas a la próxima temporada en Segunda Autonómica.

Tan sólo un fichaje se suma al proyecto amarillo, Iván y un regreso, el de José Miguel Moreno a la defensa del C.D. Guadamur después de verse obligado a abandonar el equipo por motivos laborales y residir en Inglaterra estos últimos meses.

Un nuevo equipo más a la categoría de autonómica que sin duda con la incorporación de unos y de otros, la FFCM se deberá de poner las pilas a la hora de organizar a los equipos y no trastocar demasiado las arcas en distancias kilométricas que perjudiquen y dañen las temporadas de los equipos a mitad de camino.

AMISTOSOS EN EL DÍA DE HOY

Esta tarde-noche también se han disputado en nuestros campos de Castilla la Mancha algunos amistosos.

Lo que para algunos será la última piedra de pretemporada, para otros equipos todavía no será el último ensayo ya que seguirán aprovechando fechas siguientes para completar el calendario estival futbolero.

A continuación algunos resultados de esta noche que ya han finalizado:

C.D. Sonseca 1-1 C.D. Toledo

C.F. La Solana 0-1 C.D. Pedroñeras

Daimiel C.F. 0-0 Manzanares C.F.

Motilla C.F. 5-1 At. Jareño

C.D.E. Camarena 2-5 C.D. Puebla

21 ago 2012

Preferente: El C.D. Yuncos ya tiene a su delantero

Sigue dando que hablar el mercado de Aficionados Club de Fútbol. Son varios los que, no vamos a decir gracias a este apartado de la página, han encontrado equipo pero sí que ha sido un peso más en la balanza para hacer fuerza en el peso de los fichajes si ha podido resultar.

Desde ayer lunes contamos las horas que restar para el inicio del campeonato tanto en Tercera División como en Primera Autonómica Preferente y los clubes pasan muchas horas en sus propias oficinas como en la FFCM agilizando trámites y fichas para que estén listas y puedan los jugadores ser de la partida.

Por eso mismo algunos clubes buscan de manera interesada que jugadores pueden encontrar en el mercado de la misma región, provincia o comunidades limítrofes.

Hablamos de lo más cercano que nos toca y es el mercado de Aficionados Club de Fútbol, el primero en salir fue el portero toledano Juan Marcos que finalmente ha gustado en el filial del C.D. Toledo y ya está bajo las órdenes de Maxi Medina junto con otros compañeros llegados para hacer la pretemporada con vistas al inicio de temporada en Primera Autonómica.

Después, turno para Fernan. Veterano y reconocido defensa de Castilla la Mancha y más concretamente entre las provincias de Cuenca y Albacete, en esta última provincia precisamente será en la que se quede puesto que regresa a La Gineta C.F. para defender la camiseta amarilla del equipo entrenado por Pedro Arenas, uno de los máximos favoritos al ascenso a Tercera.

Por último, el delantero que llega para reforzar la delantera del C.D. Yuncos. Un C.D. Yuncos que contruirá un proyecto humilde con gente de la localidad o que han estado jugando en varios equipos vecinos.

Llega para jugar en punta Alberto Rodríguez, ex delantero ya de la A.D. Parla de categoría juvenil nacional.

Con los 18 años en el bolsillo ahora le llega el turno de pegar el salto al fútbol aficionado y en otra plaza totalmente distinta como es el cambio de comunidad y midiéndose a otro tipo de rivales, jugadores y por supuesto desplazamientos.

Según nos comentaba él mismo se trata de un delantero con olfato de gol, muy versátil y rápido en su demarcación.

Además de Alberto Rodríguez, el C.D. Yuncos ya ha confirmado a 6 jugadores más donde se encuentran:

Jesús, procedente del C.F. Sagreño
Ocaña, procedente del C.F. Sagreño
Héctor, renueva una temporada más
Javier, procedente de la A.D. Illescas Juvenil Nacional
Luis Miguel, renueva una temporada más
David Hidalgo, procedente del C.D. Yuncos ''B''

16 ago 2012

Preferente: El C.D. Piedrabuena incorpora al delantero del equipo vecino

Óscar Rincón García ''Óscar'' se ha convertido en nuevo jugador verde para la próxima temporada en las filas del C.D. Piedrabuena.

Óscar era el delantero del Piedrabuena Dintel F.C. hasta esta última temporada, llevaba en el equipo verdiblanco un total de dos temporadas por lo que fue uno de los jugadores que compuso la primera plantilla de la historia del Piedrabuena Dintel en Segunda Autonómica, seguidamente renovaría por una temporada más en Primera Autonómica y ahora con otro ascenso en el bolsillo hasta la Primera Preferente ha decidido cambiar de equipo, que no de aires.

Sin embargo Óscar no llegará de nuevas al equipo de El Olivar puesto que anteriormente en su carrera ya defendió el escudo del C.D. Piedrabuena en la etapa de juvenil donde sus buenas maneras y su buen hacer no pasaron en por alto para el equipo técnico del equipo y decidieron ascenderle al primer equipo.

Después también defendería la elástica rojilla del C.D.B. Porzuna previamente a recalar en el Piedrabuena Dintel F.C.

Poco a poco va tomando forma el nuevo proyecto del equipo verde donde este último jugador se une a los ya mencionados anteriormente que compondrán la plantilla con jugadores recién llegados como Igor (CDB Valdepeñas), Luis Campos (Sin equipo) o Juli (Ciudad Real) y también donde en el día de ayer, día 15 y festivo nacional jugó lo que es el último amistoso hasta la fecha de la pretemporada ganando a domicilio al C.F. Almodóvar por 2-5.

Hasta el próximo domingo el equipo continuará con las sesiones de entrenamientos donde ese día disputará el siguiente amistoso en El Olivar conta el Daimiel C.F. Juvenil a las 20:00 horas.

Preferente: La U.D. Carrión confía en los jugadores llegados desde Ciudad Real

La U.D. Carrión es otro de los equipos que poco a poco empieza a moverse por la vía oficial con vistas a la temporada 2012-13.

El equipo verde que competirá nuevamente en Primera Autonómica Preferente ya tiene nuevos y renovados jugadores en la plantilla.

Con la intención de conseguir nuevamente la permanencia en la categoría, el equipo carrionero comenzará la liga el próximo día 2 recibiendo en el Municipal ''Ntra Sra de la Encarnación'' al equipo de la pedanía de Hellín y recién ascendido como es el Isso de Pedro Sáez que llegarán a tierras de Ciudad Real con la idea de trabajarse una victoria histórica siendo la primera en esta categoría por lo que no será fácil ni para unos ni para otros.

Ya en la segunda jornada servirá para que la U.D. Carrión haga su primera salida liguera hacia el Municipal de Munera para rendir visita al equipo de la localidad albaceteña y terminará la liga en casa midiéndose al C.D. Puertollano ''B''.

Para ello, la U.D. Carrión pone la primera marcha y ya ha concretado 5 fichajes y 4 renovaciones haciendo un total de 9 jugadores que oficialmente componen el equipo carrionero.

Quedan renovados de la temporada pasada:

Javier Martín

Javier Moreno

Dionisio

Fermín


Son fichajes para la próxima temporada los siguientes jugadores:

Pablo de Haro, procede del C.D. Ciudad Real Juv. Nacional

Sergio, portero que procede del C.D. Aldea del Rey

Juan Enrique, centrocampista que procede del C.D. Ciudad Real ''B''

César Pérez, procede del C.D. Ciudad Real

Juli, procede del C.D. Ciudad Real

Cabe destacar que son hasta el momento 3 los jugadores que defendieron la temporada pasada la camiseta azulona del C.D. Ciudad Real, uno de ellos en categoría juvenil que precisamente este último es hermano del delantero carrionero Iván de Haro que hasta este momento se desconoce si seguirá ligado a la entidad.

Preferente: ACDM Horche y CF La Solana perfilan sus partidos de pretemporada

Son dos de los equipos que han aguardado más para presentar el listado de amistosos para jugar en la presente temporada antes del pitido inicial en sus respectivos partidos de liga que darán comienzo el domingo 2 de septiembre.

Por un lado, el equipo alcarreño del A.C.D.M. Horche donde primero tal y como contamos en Aficionados Club de Fútbol se centraron en buscar una buena salida y mejor preparación en cuanto a la captación de socios se refiere con precios muy populares para los aficionados horchanos o aficionados al fútbol en general.

Ahora es turno para continuar con la pretemporada y la rutina de entrenamientos semanales, el equipo verde que disputará un total de 5 amistosos y que serán los siguientes:

Miercoles 15 de agosto

A.C.D.M. Horche 7-1 Deportivo Guadalajara Juv. Municipal de San Roque a las 20h.


Sabado 18 de agosto


A.C.D.M. Horche - Dinamo Guadalajara (lugar y hora por confirmar).


Jueves 23 de agosto

A.C.D.M. Horche - Sporting Cabanillas. Municipal de San Roque (hora por confirmar).

Domingo 26 de agosto

A.C.D.M. Horche - Academia Albiceleste (lugar y hora por confirmar)

Miercoles 5 de septiembre

Torneo de fiestas de Horche

A.C.D.M. Horche - C.D. Marchamalo. Municial de San Roque a las 20h.


En cuanto al primer equipo amarillo del C.F. La Solana también tiene ya el planning de los amistosos que jugará este mes antes del inicio del campeonato liguero y será muy de la zona con rivales interesantes porque sin duda tanto unos como otros esta temporada en sus categoría buscarán distintos objetivos por lo que el margen de error cada vez será menor.

Estos son los amistosos del C.F. La Solana:

Miércoles 15 de Agosto

XLI Trofeo Rosa del Azafrán

C.F. La Solana 1-0 Rayo Vallecano Juv DH - Semifinal -

Villarrubia C.F. 2-0 Rayo Vallecano Juv DH - Semifinal -

C.F. La Solana - Villarrubia C.F. - Final - *Ganó el Villarrubia C.F. en cuanto conozcamos el resultado lo actualizaremos.

Sábado 18 de Agosto

Trofeo Desposorios

Membrilla C.F. - C.F. La Solana. Municipal de Membrilla

Miércoles 22 de Agosto

C.F. La Solana - C.D. Pedroñeras. Municipal ''La Moheda''

(Sin confirmar) Domingo 26 de Agosto

Presentación oficial del C.F. La Solana

C.F. La Solana - U.D. Socuéllamos. Municipal ''La Moheda''


MOVIMIENTOS EN EL C.D.E. C.F. PORZUNA

Ha sido el último equipo prácticamente en llegar a la Primera Autonómica y el primero en empezar a cerrar sus primeros movimientos mirando a la próxima temporada en el debut en la categoría.

El C.D.E. C.F. Porzuna ya ha cerrado a varios futbolistas que esta temporada configurarán el cuadro rojillo con muchas renovaciones por lo que la directiva confía en el bloque que ha dado con la tecla del ascenso desde la Segunda Autonómica.

Renovados: Pedro Berbel, Javier, Gregorio, Ismael, Orestes, Jesús David, José Alberto, Santi, Iván y José Carlos.

Suben del equipo juvenil: Daniel Diezma y Daniel Gómez.

Hasta el momento son 12 los jugadores fijados en el proyecto del Porzuna para Primera Autonómica y que por lo tanto habrá que esperar hasta que en los próximos días conozcamos los primeros fichajes del equipo, aunque a buen seguro la economía estará presente por bandera ante cualquier movimiento.

PRIMEROS MOVIMIENTOS EN SEGUNDA AUTONÓMICA...


Son los primeros movimientos y los equipos más rápidos en poner la maquinaria en marcha para un nuevo curso en Segunda Autonómica, hablamos del C.D.E. El Toboso y el C.D. Paz donde abren capítulo de renovaciones aunque todavía con la duda de quienes serán sus compañeros de grupo esta temporada a la espera de que la FFCM complete en las próximas semanas el calendario de liga.

Por un lado el C.D.E. El Toboso que confirma la renovación del lateral izquierdo José Manuel para la próxima temporada y además siguiendo la tónica de las últimas temporadas, sigue la apuesta por el equipo juvenil y son dos los que, de momento, tendrán ficha con el primer equipo como son los casos de Arturo y de Andrei.

Y en cuanto al C.D. Paz, también ha cerrado su primera renovación para la próxima temporada. Se trata del centrocampista Carlos Recio, un jugador fijo para los esquemas del entrenador del equipo de Santa Cruz de Retamar.

NUEVO EQUIPO EN SEGUNDA AUTONÓMICA EN LA COMARCA DE LA SAGRA

La noticia también está en esta misma categoría donde el municipio de Valmojado tendrá fútbol la próxima temporada.

Los habitantes de Valmojado podrán disfrutar la próxima temporada viendo al equipo de su pueblo posiblemente encuadrado con los demás equipos de La Sagra en el grupo IV.

El C.D.B. Valmojado C.F. disputará sus partidos en el Municipal ''Cañada Real'' de Valmojado y como equipación lucirá los colores rojo y azul con camiseta roja y azul, pantalón azul y medias rojas.

Todavía no se han dado a conocer quienes formarán el proyecto deportivo del equipo sagreño y como la mayoría de equipo habrá que esperar dado que esta categoría es la última en comenzar, unos a últimos de septiembre y otros a primeros de octubre.

8 ago 2012

El C.D. Miguelturreño acepta la plaza en Primera Preferente

La noticia de última hora nos lleva hasta el mismo corazón del Campo de Calatrava donde allí el equipo de fútbol de Miguelturra, el C.D. Miguelturreño ya es equipo de Primera Preferente.

Es de últimísima hora la noticia como hace bien poco hace unas horas desde la sede de la Federación de Fútbol de Castilla la Mancha se procedía a archivar la renuncia del C.D. Sigüenza para esta próxima temporada y por tanto era turno de buscar al candidato correspondiente a ocupar esa plaza vacante.

Esa llamada se ha producido este mediodía donde la directiva capitaneada por Santos Fernández acogían la noticia con una gran alegría y por tanto la respuesta a la Federación ha sido afirmativa.

Tanto es así que desde la misma oficina del club miguelturreño se ha ido informando a los integrantes de la plantilla cual era esa noticia que se había producido, aunque a buen seguro esta noche en el entrenamiento podrán dar más información y sobre todo festejarlo de manera más amplia.

Ahora el club proseguirá con el inicio de esta pretemporada donde ya disputó su primer amistoso contra el C.D. Ciudad Real y que firmaron tablas en el marcador con empate a 2.

La próxima cita será en Manuel Trujillo de Almagro los días 11 y 12 de agosto en un cuadrangular entre el anfitrión el Almagro C.F., el mismo C.D. Miguelturreño además de C.D. Ciudad Real y C.D. Bolañego.

Y en adelante que, ahora en adelante la directiva deberá reunirse para bajar quizás la posibilidad de incorporar alguna baja que suponga un punto más de experiencia en una categoría superior ya que el proyecto configurado hasta la fecha de hoy es para competir en autonómica.

Turno también para la FFCM a la hora encuadrar a los equipos en sus grupos puesto que se han ido dos, dos del grupo II que son C.D. Noblejas y C.D. Noblejas, llega el Dínamo Guadalajara en lugar del primero pero ahora... quien sabe lo que ocurrirá.

Lo más lógico sería pasar a algun equipo de los más cercanos del grupo I al grupo II a competir con los equipos toledanos y alcarreños y allí en el grupo I encuadrar al C.D. Miguelturreño. Pero quien sabe.

7 ago 2012

Illescas y Quintanar del Rey hacen oficiales los precios de abonos 2012-13

Ya hay precios fijados en las oficinas tanto del C.D. Illescas y C.D. Quintanar del Rey en cuanto a los abonos para sus socios en la próxima temporada.

Son tiempos difíciles de mucha crisis en cada casa de cada socio o simpatizante de los clubes y por eso mismo los equipos han decidido no poner piedras en el camino para que cada socio renueve o que como es el deseo de todos los años lleguen más a hacerse con su nuevo carnet.

Pues bien, el C.D. Illescas congela la cuota general con respecto a la temporada pasada como el dato más reseñable y los precios son los siguientes:

- SOCIO GENERAL: 100 EUROS

- JUBILADOS, MENORES DE 18 AÑOS Y DESEMPLEADOS: 60 EUROS

- PADRES DE JUGADORES DE LA A.D. ILLESCAS (Equipo de Preferente y resto de escuela): 25 EUROS


Por otro lado en la directiva del C.D. Quintanar del Rey también saca a la luz esos precios y que se reparten de la siguiente manera:

- ABONO DE HONOR (Incluye pretemporada y juveniles: 130 EUROS

- ABONO DE HONOR JUBILADOS Y SEÑORAS (Incluye pretemporada y juveniles): 90 EUROS
- SOCIO GENERAL: 100 EUROS

- JUBILADOS Y SEÑORAS: 70 EUROS

- MENORES DE 20 AÑOS: 50 EUROS


Hay más equipos dentro del grupo XVIII de Tercera División que desde hace unas fechas ya han sacado a la venta los abonos para toda la temporada y que os pasamos a detallar por si todavía tenéis dudas para ver a vuestro equipo esta temporada o incluso simplemente por pasar unas horas agradables disfrutando de nuestro fútbol:

C.D. CIUDAD REAL

Socio Protector: 150
Socio General: 80 euros
Socio Especial (Señoras, jubilados, desempleados y jóvenes): 50 euros


MANZANARES C.F.


Carnet empresa: 100 euros
Carnet general: 80 euros
Jubilados, señoras y jovenes: 50 euros


U.D. ALMANSA

Especial (Incluye pretemporada, Copa RFEF (si participa el equiopo) y días del club: 160 euros
Adultos: 80 euros
Jubilados: 60 euros


C.F. TALAVERA DE LA REINA

Carnet Oro/Empresas: 150 euros
Tribuna principal: 80 euros
Tribuna Lateral y Fondos: 50 euros


C.D. PUERTOLLANO

Socio Protector: 160€
Socio Niño : 15€ (este carnet es un carnet simbólico para los niños menores de 14, ya que éstos pasan gratis al estadio).
Tribuna: Única: 110€, Parado/Jubilado: 80€; Joven: 50€
Preferencia: Única: 70€; Parado/Jubilado: 60€; Joven : 40€


Los precios de las entradas para los no socios serán de: 10€ para Tribuna y 7€ para Preferencia, también se acordó, como anteriores temporadas, aplicar 4 medias jornadas económicas con un precio de 5€.

C.D. TOLEDO

TRIBUNA (ALTA, BAJA Y LATERAL)

Precio: 80 euros

FONDO Y GRADA

Precio: 40 euros

ABONO JOVEN: 25 euros (Nacidos entre 1992-2000)

Los niños menores de 12 años tienen su abono gratuito

U.B. CONQUENSE

Empresa - Honor: 590 €

Empresa - Tribuna: 280 €

Empresa Fondo Norte: 180 €

General - Honor: 300 €

General - Tribuna: 150 €

General - Fondo Norte: 100 €

General - Grada Este/Fondo Sur: 50 €

Jubilado/Desempleado - Tribuna: 125 €

Jubilado/Desempleado - Fondo Norte: 75 €

Jubilado/Desempleado - Grada Este/Fondo Sur: 50 €

Desde Aficionados Club de Fútbol animamos a los aficionados al fútbol de Castilla la Mancha que, aunque la económica no sea muy boyante, siempre es buen momento cada domingo para distraerse de la dura carga semanal de preocupaciones diarias y que nunca viene mal tomarse un respiro disfrutando de buen y apasionante fútbol de la tierra, tanto en 3ª división como el resto de categorías regional.

Para que el fútbol en cada localidad siga existiendo debemos colaborar, este año el grupo XVIII recoge el testigo de ser el grupo más competitivo de España con equipos como Toledo, Puertollano, Almansa, Conquense, Villarrobledo, Albacete ''B'', Manzanares, Illescas, Hellín, Gimnástico y un largo etc...

No queremos que te lo pierdas. ¡Anima a tu equipo y hazte socio!

El C.D. Noblejas empieza a mover ficha en una renovada temporada

Renovada en el sentido de que el equipo azulón de la Mesa de Ocaña volverá a escribir prácticamente desde el capítulo 1 su historia dentro del fútbol castellano-manchego.

El equipo como se conoce de sobra a estas alturas no partirá desde la categoría de Primera Preferente, la cual la temporada pasada vio como el C.D. Noblejas cosechaba uno de los mejores registros clasificatorios de toda su historia codeándose con los primeros clasificados.

El equipo que defendía el escudo del C.D. Noblejas todavía se lo saben de memorio los aficionados noblejanos los cuales lamentan todavía que la maldita crisis económica ha matado al que hasta ahora era su primer equipo en una categoría donde empezaba a luchar con los mejores equipos de la región.

Es el mismo sentimiento que se tiene desde el club y no es otro que el no poder hacer frente al levantar esa gran losa que acaba de aplastar muchas ilusiones de una plantilla joven, con ilusión y con fuerzas para mejorar el último puesto conseguido.

Pero el fútbol gracias a Dios continúa en Noblejas. Para la temporada 2012-13 el equipo saldrá en Primera Autonómica, privisiblemente en el grupo IV, con los equipos de la comarca de La Sagra, los de Guadalajara y algún posible reajuste que pueda hacer la FFCM en dicho grupo. Tampoco se descarta la opción del grupo 2, con los de Ciudad Real y equipos toledanos vecinos de Noblejas. Todo está por ver.

NUEVO ENTRENADOR

Para ello, el equipo comenzó ayer día 6 de agosto con el primer entrenamiento de la temporada en el Municipal ''Ángel Luengo'' pero no a las órdenes de Alberto Zamorano que era el entrenador del equipo ''B'' ni de Ángel Luis Garcia que era entrenador del primer equipo y es que el C.D. Noblejas tiene nuevo dueño del banquillo.

Para el puesto de entrenador llega el toledano Ángel Puerta Rubio. Ángel es un entrenador joven que anteriormente ha estado dirigiendo varios puestos en el deporte yepero.

Hace dos temporadas dirigía al equipo de fútbol sala de Yepes, el Cemex-Ayto Yepes F.S. de la categoría de Primera Nacional ''B'' encuadrados en el grupo 22 visitando canchas importantes como Tomelloso, Socuéllamos, Villacañas, Mora o Ciudad Real.

Consiguió con el equipo quedar en tercer lugar por detrás de Salesianos C. Real y F.S. Almaguer.

La siguiente temporada y pasada temporada, la 2011-12 se metió de lleno en el mundo balompédico de fútbol 11 donde fue el entrenador del equipo de juvenil provincial del Cemex-Yepes F.C. en el grupo VI.

El equipo terminó clasificado en la 12ª posición con 31 puntos con 9 victorias, 4 empates y 17 derrotas, por 45 goles a favor y 71 en contra.

Fue dentro de las posibilidades de cada equipo un grupo llamado de la ''muerte'' donde se daban cita equipo con nombre dentro del fútbol de la provincia de Toledo como Villacañas, Madridejos, Argés, Noblejas, Miguel Esteban y quizás el equipo lo acusó en exceso a la hora de poder hacerles frente en determinados partidos.

PLANTILLA 2012-13

En cuanto al plano más deportivo, al equipo llega gente joven que quiere ser partícipe de esta temporada en el C.D. Noblejas con la intención de sumar un nuevo granito de ayuda a que el equipo vaya escalando de nuevo hasta la categoría perdida pero que de momento se desconoce quienes formarán parte del plantel azulón.

Donde también se espera contar con los jugadores que continúen en el equipo y que formaban parte del filial donde se encontraba jugadores de la localidad más algunos llegados desde pueblos cercanos como La Guardia donde el C.D. Noblejas ''pescó'' tras la desaparición del equipo amarillo en el transcurso de la temporada pasada, como fueron los casos de Tomás Mejía e Israel Mena.

Mientras que se conoce que los ya ex jugadores del C.D. Noblejas en Preferente están buscando una salida por el fútbol de la provincia e incluso por la zona sur de Madrid donde se encuentran probando esta presente temporadas en el Real Aranjuez.

CONVOCATORIA DE PRUEBAS PARA EL CEMEX-YEPES F.C.


Siguiendo con el deporte de la zona hemos conocido también que el equipo rojiblando del Cemex-Yepes F.C., que de nuevo participará en 2ª autonómica, ha convocado pruebas para todos aquellos futbolistas que quieran participar en la misma con la opción de poder quedarse, si el cuerpo técnico así lo requiere, para formar parte del primer equipo yepero.

Dicho y primer entrenamiento del equipo comenzará el próximo jueves día 9 en el Municipal ''Virgen de las Nieves'' desde las 20:00 horas y estará abierto a todos los interesados.

El primer fichaje del equipo de la Mesa de Ocaña podría ser el cancerbero Jesús Miguel que llega procedente del equipo de Argamasilla de Alba, el Cervantes C.F. de Primera Autonómica.

6 ago 2012

Preferente: La A.D. San José Obrero busca rival de pretemporada


Hace alguna semana abrimos una nueva sección donde invitábamos a los equipos de nuestra región a solicitar a Aficionados Club de Fútbol ayuda en la presente temporada mediante las redes sociales o bien al correo de la página aficionadosclubdefutbol@hotmail.com

El primero en solicitar los servicios para encontrar rival de pretemporada era el C.D. Pantoja para la última semana de Julio donde el equipo iniciaba sus primeros pasos esta pretemporada.

El siguiente en pasar a escena es la A.D. San José Obrero, equipo que jugará una temporada más en Primera Preferente, quien nos solicita ayuda para buscar rival y jugar un partido amistoso con los siguientes datos:

Fecha: 21 de Agosto de 2012

Horario: 20:00 horas

Campo: Municipal ''La Fuensanta'' o el ''Obispo Laplana'' dependiendo del rival

Sobre el rival: Preferentemente de Tercera División o del grupo I de Preferente (Albacete, Ciudad Real más equipos de Cuenca).

Todo equipo interesado deberá ponerse en contacto con la A.D. San José Obrero mediante el siguiente número de teléfono:

678 47 89 10 - 607 49 37 71

Sin duda se trata de una buena prueba de fuego para ambos rivales a pocos días para el inicio de la temporada en Castilla la Mancha en inmejorables escenarios de juego.

Con el fin de seguir ayudando a nuestros equipos si quieres seguir el ejemplo con tu equipo puedes mandarnos tus datos sobre equipo buscar, fecha, horario, campo y preferencias sobre rival y Aficionados Club de Fútbol te ayuda a encontrar equipo.

Twitter: @AficionadosCF
Facebook: Aficionados ClubdeFútbol
Email: aficionadosclubdefutbol@hotmail.com

Preferente: El Sonseca y el reto de la permanencia

Inauguramos artículo presentándoles a un nuevo colaborador que Aficionados Club de Fútbol tiene el placer de presentarles. Han sido algunas las veces en la que la idea se le propuso a este gran periodista pero hasta ahora le fue imposible poder dedicar estos minutos a la página debido a su trabajo en la emisora local de Sonseca, concretamente en Onda Viva Sonseca que se puede escuchar en el 107.5 FM en Sonseca y alrededores, además del podscats de la emisora aquí

David, entre otros programas, dirige el espacio ''el deportivo'' sobre la mejor actualidad del deporte sonsecano en el programa ''La Mañana'' y los domingos en un espacio más amplio desde las 13:00 hrs a 14:00, con gran participación del C.D. Sonseca. Ayudado eso sí por el incombustible Félix Rodríguez Malo, un hombre para todo en Sonseca, fútbol, asociaciones o parroquia disfrutan de sus servicios totalmente de corazón.

Primer artículo por tanto para David en Aficionados Club de Fútbol y con el deseo que no sea el último y próximamente nos pueda deleitar con alguna joya más. ¡Bienvenido!.

El Sonseca y el reto de la permanencia

Siempre que una persona, institución o entidad de cualquier índole inicia un nuevo proyecto, una de las premisas fundamentales que concurren en el comienzo de su caminar es una marcada ilusión y esperanza por llevar sus fines a buen puerto, utilizando para ello los mimbres necesarios y una correcta metodología de trabajo como instrumento para lograr las metas preestablecidas.


Con todas estas bases, el C.D. Sonseca ha iniciado esta semana su nuevo periplo por la categoría Preferente, estación de nuestro fútbol que en nada le es ajena al club, ya que en las últimas décadas siempre formó parte del ramillete de equipos que han competido en ésta, salvo dos de las últimas tres campañas.


El objetivo de la naciente temporada, según anunciaron presidente y entrenador en la puesta de largo del primer equipo, no puede ser otro que la permanencia en la categoría, tras haberse convertido el equipo en un “club ascensor” que en los últimos años alterna ascensos triunfales con desgraciados descensos a una categoría que por trayectoria y prestigio no le pertenece.


Tras la presentación oficial del viernes 27 de julio –con notable presencia de aficionados, autoridades y el sorteo del flamante vehículo que ha dejado un buen puñado de euros en las arcas de la entidad- el equipo que comanda desde el banquillo el sonsecano Armando García ha inaugurado la semana más temida por todo futbolista: la primera de la pretemporada.

Cuatro sesiones semanales (de lunes a viernes, con descanso el miércoles) en las que la veintena de jugadores que forma la plantilla está renovando las sensaciones de sentirse futbolista, la convivencia del vestuario y los rigores del trabajo físico, técnico y táctico típico del mes de agosto.

En la planificación de los entrenamientos, la filosofía de Armando García casa a la perfección con los nuevos tiempos y las últimas tendencias sobre puesta a punto de los equipos con el fin de “llenar el combustible de gasolina para aguantar todo el año”, que dirían los clásicos.


La idea es simple: si a esto se juega con balón, entrenemos con balón desde el primer día. La clave es adaptar el trabajo físico a las situaciones concretas y específicas que los futbolistas se encuentran en los partidos cuando tienen un balón en los pies. Los ejercicios de posesión y los circuitos de toque son la estrella de este verano en el Martín Juanes.


Todo con máxima intensidad porque, por mucho que pasen los años, aún sigue siendo cierta la célebre expresión de que “se juega como se entrena”.


Los técnicos y futbolistas no son los únicos que han comenzado el trabajo con renovado y denodado esfuerzo para la campaña 2012/13. La labor de despacho, siempre oscura y en ocasiones injustamente poco valorada por el aficionado, también se ha puesto en marcha con varios objetivos claros.


En lo deportivo, se pretende diseñar, junto a los técnicos, la pretemporada del club, que este año viene intensa con un buen número de encuentros cerrados con varios equipos de la zona. A los compromisos que ya había firmados, en los últimos días se han sumado dos amistosos más: esta tarde contra el Torrijos Juvenil de Nacional en el Martín Juanes y, muy probablemente, el día 26 frente al Orgaceño en el Trofeo de Ferias de esta localidad.

El resultado frente al C.D. Torrijos Juvenil ha sido finalmente de victoria por 2-0 con goles de Miguel y Dorado que dejaron la victoria en el municipal mazapanero en una agradable noche donde la parroquia local quedó encantada con su equipo en una nueva prueba con rival.

Sin embargo, el foco de atención de los aficionados se centra en los posibles refuerzos que puedan llegar en las próximas semanas, esas caras nuevas que contribuyan a elevar el nivel medio del equipo y que ocupen las posiciones en las que la plantilla flaquea.

En este aspecto, el hermetismo del club es total; si bien dada la configuración actual del equipo, no es descabellado pensar que el área técnica está buscando un portero de garantías tras la marcha de Carlos a las islas británicas. No parece que haya más urgencia en el resto de líneas, una vez confirmada la llegada de Javi, central procedente del Polán.

El institucional es otro de los aspectos en los que mantiene su atención puesta la junta directiva que preside Miguel Ángel Martín-Hervás, que ha convocado una Asamblea General Ordinaria el próximo 19 de agosto para aprobar las cuentas del pasado ejercicio, dar luz verde a los presupuestos del curso 2012/13 y aprobar varios acuerdos sociales de funcionamiento interno.

Se celebrará en la sala Ernest Lluch de la Casa de la Cultura de Sonseca a las 11.30 horas en primera convocatoria y a las 12.00 en segunda.

A pesar de estar en verano, las vacaciones han terminado en el C.D. Sonseca. Todas las esferas del club ya se han puesto el mono de trabajo para ofrecer un buen año futbolístico a los aficionados que, a buen ritmo, van adquiriendo sus carnés de socio. Los precios de los abonos de temporada -50 y 25 euros- lo facilitan mucho.

Esperemos que todos –jugadores, técnicos, directivos y sobre todo aficionados- disfruten de la temporada en modo superlativo. Y que entre todos, consigan los objetivos marcados.

David García Marín, periodista deportivo de Onda Viva Sonseca.