3 dic 2012

El histórico programa de televisión 'El Día Después' grabó ésta sábado en nuestra Primera Preferente

Primera Autonómica Preferente G. 2

Tuvo lugar éste mismo sábado en el campo de fútbol municipal 'Jerónimo Morena' con la cita de la disputa del partido entre Dínamo Guadalajara y A.D. Torpedo 66.

Y es que el canal de Prisa, Telefónica y Mediaset se hicieron eco de un partido que ni en Castilla La Mancha ni en la mayoría del territorio Español podría llamar la atención de manera especial deportivamente hablando...

Pero como todo en esta vida, todo tiene un por qué. Y desde allí nos acerca la información un gran amigo de ésta página, concretamente Luis Javier Grande. La explicación por parte de los cámaras del programa de Ponsetti y Santiago Cañizares se remontan a la competición balompédica de la antigua Unión Soviética.

Allí en la Copa de la Unión Soviética existía un partido por encima del resto, el clásico por excelencia del fútbol ruso; se trataba del Dínamo Moscú contra el Torpedo Moscú.

Toda una coincidencia de nombres entre ambos equipos y ahora reeditado aquí en nuestra región.

Aquel Dínamo salió más victorioso que el otro Torpedo donde llegó a ganar 9 titulos de Copa por 6 del Torpedo Moscú. Aquí en Castilla La Mancha, con la tortilla liguera a medio cuajar es lo contrario, por encima en la clasificación momentaneamente está el Torpedo 66 12 puntos marcando el descanso e inmerso en el en penúltima posición está el Dínamo Guadalajara con 8 puntos.

La historia también da la cara a los blanquinegros de Cebolla con hasta 11 temporadas en Tercera División donde su mejor clasificación fue en la 99-00 terminando en 4ª posición. El Dínamo siguiendo y marcando de manera brillante la humildad del fútbol de cantera por bandera no ha podido pasar más allá de la Primera Autonómica Preferente.

El reportaje del programa 'El Día Después' constará de varias parte, rescatando algunas de ellas podremos ver algunos instantes del partido en juego, los vestuarios con la preparación de los equipos, la salida al campo o la entrevista a los delegados de los equipos, a Alberto Mendoza por parte alcarreña y César Carretero por parte de los de Cebolla para conocer también de primera mano el por qué de los nombres de ambas escuadras.

No hubo confirmación absoluta por parte de los reporteros sobre el día de emisión pero todo hace indicar que podría ser hoy lunes en el programa que dará inicio en torno a las 20:15 horas en Canal +.

No hay comentarios:

Publicar un comentario