27 ago 2012

ÚLTIMA HORA: Dos nuevos ascensos a Primera Autonómica por renuncias administrativas

Larga y completa jornada la de la matinal de hoy en las oficinas de la sede de la Federación de Fútbol de Castilla la Mancha.

Hoy, 27 de agosto, dos nuevos equipos pueden escribir una página más en la historia de sus clubes: C.D.E. Pozo Cañada C.F. y C.D.E. Calzada C.F. son nuevos equipos de Primera Autonómica Ordinaria.

No nos cansamos de decir que iba, sería o lo está siendo todo un verano muy movido en torno a los ascensos, renuncias, descensos, desapariciones y se está cumpliendo. Esta mañana el primero en aceptar el nuevo desfío era el equipo albaceteño del C.D.E. Pozo Cañada C.F. aceptando la plaza del recién descendido de Primera Preferente el C.D. Azuqueca ''B''.

Desde Pozo Cañada se daba el pertinente visto bueno y desde hoy mismo el equipo rojigualdo presidido por Baltasar Gonzáez puede seguir trabajando mirando ya hacia la próxima temporada en el grupo I de Primera Autonómica.

El último en aceptar la vacante que, de momento, quedaba vacía en la categoría es el C.D.E. Calzada C.F. de Manuel Bravo Díaz.

El equipo de Calzada de Calatrava ve como después de pelear todo un verano el ascenso de una manera u otra incluso llegándose a ''enfrentar'' contra equipos del mismo grupo de Segunda Autonómica por alineaciones indebidas, ahora desde la FFCM, hace unas horas le han propuesto ocupar por el orden correspondiente antes dado la plaza del C.D. Yuncos ''B'' cuya respuesta ha sido positiva.

Antes de ofrecérselo a los calzadeños, la FFCM como decimos, siguió el orden correspondiente de coeficientes y fue ofrecida al C.F. Corraleño pero esta fue desechada al no disponder de una economía suficiente para llevar una temporada tranquila y al día de gastos.

Ambos equipos quedaron en 3ª posición al término del campeonato liguero en Segunda Autonómica, el Pozo Cañada con 72 puntos y el Calzada con 67. El Pozo Cañada consigue el ascendo al ser el 2º mejor 3º con un coeficiente de 2.250 mientras que el Calzada lo hace siendo el 5º mejor 3º con un coeficiente de 1.971.

Por lo tanto, en Pozo Cañada y Calzada de Calatrava hoy es día de festejos en lo que al mundo futbolístico se refiere el asunto porque sus equipos jugarán la temporada 2012-13 en Primera Autonómica Ordinaria.

Pero sin duda que esta historia continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario